› Foros › PlayStation 3 › General
HiddenY2k escribió:O comprar esto tambien:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24903
ErCobra escribió:HiddenY2k escribió:O comprar esto tambien:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24903
También me lo planteé, pero me salía más caro, jejeje y "vaya que no funcionase" jejeje
ErCobra escribió:Tengo la solución a tu problema, en mi caso tengo un videoproyector con entrada VGA y tuve el mismo planteamiento que tú.
Te explico de primeras algunos detalles técnicos a tener en cuenta:
- HDMI es una señal digital de video y VGA es una señal analógica, por tanto hace falta convertir la señal y para ello no vale con un simple cable, y por tanto es una solución algo cara.
- Tu monitor solo acepta hasta 1050p, por lo que no podrás poner la consola a alta definición, porque aunque lo hagas puede que el monitor te avise que la resolución no es la adecuada, te haga extraños o cualquier otro problema te podría surgir.
- Lo ideal para este caso es aprovechar la salida de video por componentes que es una señal analógica como el VGA.
Pues bien, necesitamos 3 cosas:
- 1 cable de video de PS3 a video por componentes + audio, son 5 cables macho RCA, este es el que yo tengo
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30943
- 1 cable de video por componentes a VGA, son 3 cables macho RCA y en el otro extremo un conector VGA, este es el que yo tengo
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.34417
- 1 adaptador RCA hembra-hembra que tenga 3 tomas, con ello conectaremos ambos cables por los machos RCA del video por componentes. También vale cualquier otro adaptador hembra hembra aunque sea individual.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26778
Sólo te queadría llevar el sonido a unos altavoces de PC por ejemplo, con adaptadores podrás llevar los 2 RCA macho del sonido a donde quieras, lo típico es tener unos altavoces con minijack macho, y para conectarlo a los altavoces pues te hará falta un adaptador "2 RCA hembra a 1 hembra minijack" que es un conector raro, lo más común es "2 RCA hembra a 1 macho minijack" y luego buscas un "minijack hembra a minijack hembra" que se puede encontrar en cualquier tienda de sonido o gran superficie.
Si lo sumas todo te sale por 14 $ que al cambio sale por 10 € así a ojo más los 2 a 4 euros más por los conectores para el audio, al final te saldría todo por 15 €, 20-25 € si lo compras todo en España frente a un cable específico HDMI a VGA que el más barato te puede costar 35-40 € de importación y de dudosa fiabilidad, no lo he visto personalmente nunca.
Y lo mejor de todo esto es que ESTÁ COMPROBADO Y FUNCIONA. Podrás ponerlo a 720p y se te verá perfecto, no te recomiendo ponerlo a 1080p con un monitor tan pequeño, las letras se ven muy pequeñas y tienes que estar muy pegado a la tele, te lo digo por experiencia.
Un saludo.
tesimi escribió:Antes de nada, muchisimas gracias por las respuestas.
Pero he de decir que no habéis arrojado luz a mis dudas. Ya que parece ser un problema complicado. Y no se si arriesgarme al cambio.
La solución sería pillar una tele con entrada hdmi y listo. Pero mi situación económica actual no me lo permite. Además que llevo con el monitor desde principios de año y me parece una pasada dejarlo sin uso.
Los conversores de señal que os puse en el primer post si que funcionan. Pero por lo que me ponéis al no usar señal digital, me perdería bastante calidad. Y pasar de 32" a 22", teniendo que invertir una pequeña cantidad de dinero y encima perdiendo calidad no me parece una elección muy acertada.
Así que me parece que tendré que seguir conviviendo con la parienta y la play....
Moth escribió:Bueno, pues voy a ser la voz de la discrepancia. Yo digo que es probable que no funcione. Y el porqué:
Hay que saber diferenciar entre conector físico y señal a transmitir. En tu caso, el videoproyector acepta por VGA tanto señal RGB como señal YPbPr (la de componentes), por eso ves imagen. Ahora bien, es bastante bastante probable que la tele que tiene tesimi con conector VGA sólo admita señal RGB por dicho conector. En este caso, todo lo que dices no vale para nada, porque la tele espera recibir señal RGB, y le manda la PS3 señal YPbPr, que es incompatible salvo en el canal verde, por lo que vería la imagen en "verde y negro" (El cable verde de componentes trabaja a los mismos niveles de tensión que una señal RGB, y además transporta la luminancia de la imagen global, por eso se ve sólo el verde, no los otros colores).
Si a la PS3 se le selecciona señal RGB (la que sería del SCART), sólo admite máximo 480p/576p (dependiendo si la consola es NTSC o PAL).
La solución más general para usar la PS3 a través de VGA sería o bien usar un conversor de señal YPbPr a RGB (como aparato aparte o bien implementado en un cable), o bien conversores de señal digital TMDS a analógica RGB, como el HDFury. La segunda opción es la mejor dado que hay menos pérdidas, pero por contra es más caro. Además, que hasta que no se llega a configurar la imagen a progresiva muchos monitores no aceptan señal entrelazada por VGA, con lo que o se conecta al lado de otra tele/monitor o bien uno navega a ciegas hasta llegar a la opción adecuada.
Alta definición se considera cualquier señal que sea 720p o más, así que un monitor 1650x1050 sí es HD, lo que no es HDReady 1080p.
ErCobra escribió:Moth escribió:Bueno, pues voy a ser la voz de la discrepancia. Yo digo que es probable que no funcione. Y el porqué:
Hay que saber diferenciar entre conector físico y señal a transmitir. En tu caso, el videoproyector acepta por VGA tanto señal RGB como señal YPbPr (la de componentes), por eso ves imagen. Ahora bien, es bastante bastante probable que la tele que tiene tesimi con conector VGA sólo admita señal RGB por dicho conector. En este caso, todo lo que dices no vale para nada, porque la tele espera recibir señal RGB, y le manda la PS3 señal YPbPr, que es incompatible salvo en el canal verde, por lo que vería la imagen en "verde y negro" (El cable verde de componentes trabaja a los mismos niveles de tensión que una señal RGB, y además transporta la luminancia de la imagen global, por eso se ve sólo el verde, no los otros colores).
Si a la PS3 se le selecciona señal RGB (la que sería del SCART), sólo admite máximo 480p/576p (dependiendo si la consola es NTSC o PAL).
La solución más general para usar la PS3 a través de VGA sería o bien usar un conversor de señal YPbPr a RGB (como aparato aparte o bien implementado en un cable), o bien conversores de señal digital TMDS a analógica RGB, como el HDFury. La segunda opción es la mejor dado que hay menos pérdidas, pero por contra es más caro. Además, que hasta que no se llega a configurar la imagen a progresiva muchos monitores no aceptan señal entrelazada por VGA, con lo que o se conecta al lado de otra tele/monitor o bien uno navega a ciegas hasta llegar a la opción adecuada.
Alta definición se considera cualquier señal que sea 720p o más, así que un monitor 1650x1050 sí es HD, lo que no es HDReady 1080p.
El Videoproyector que tengo no tiene entrada por componentes, únicamente entrada RGB, S-Video y cre que ya está. Y funciona perfectamente. Hoy mismo lo probaré con otros monitores a ver. Pero seguro que funciona.
Asi que mi solución es válida, aunque no lo podré asegurar al 100 % hasta que no lo prueba con más de un dispositivo de video.
Moth escribió:Ojo, no digo que tu monitor tenga entrada por componentes, es decir, que tenga los 3 RCA's rojo, verde, azul, sino que soporta señal YPbPr (la señal que se transmite por componentes) pero a travñés del conector VGA. A eso es a lo que yo me refiero. Por eso hice hincapié en diferenciar un conector físico a la señal que se transmite por el mismo.
Si tu instalación es la siguiente:
- PS3 configurada para salida de vídeo por componentes -> cable componentes -> adaptadores RCA hembra-hembra -> cable de 3 RCA's a VGA -> proyector.
Pese a que se conviertan los cables, la señal que se transmite por toda la cadena es siempre YPbPr. Por eso tu proyector soporta YPbPr vía VGA. Y el problema es que es un caso bastante aislado. Sé de algunos proyectores que como el tuyo soportan las dos señales por VGA, pero un monitor de PC es muy pero que muy muy raro que lo soporte. Es más, no conozco ninguno. No diré tajantemente que no existen, porque no conozco todos los modelos de monitores del mundo, pero estoy bastante seguro de que no lo soportan.
HiddenY2k escribió:tesimi escribió:Antes de nada, muchisimas gracias por las respuestas.
Pero he de decir que no habéis arrojado luz a mis dudas. Ya que parece ser un problema complicado. Y no se si arriesgarme al cambio.
La solución sería pillar una tele con entrada hdmi y listo. Pero mi situación económica actual no me lo permite. Además que llevo con el monitor desde principios de año y me parece una pasada dejarlo sin uso.
Los conversores de señal que os puse en el primer post si que funcionan. Pero por lo que me ponéis al no usar señal digital, me perdería bastante calidad. Y pasar de 32" a 22", teniendo que invertir una pequeña cantidad de dinero y encima perdiendo calidad no me parece una elección muy acertada.
Así que me parece que tendré que seguir conviviendo con la parienta y la play....
El cable que puse yo http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24903 lo venden también en España, sirve para wii y ps3 y te da señal hasta los 1080p para ps3, que habrá una perdida de calidad pues no lo sé, debería verse como si fuera un cable de componentes, prueba con cable de componentes en tu tv del salón y si te gusta como se vé adelante
Si lo prefieres puedes esperarte que estoy en proceso de comprar uno y esperar a que te de mi valoración.
tesimi escribió:HiddenY2k escribió:tesimi escribió:Antes de nada, muchisimas gracias por las respuestas.
El cable que puse yo http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24903 lo venden también en España, sirve para wii y ps3 y te da señal hasta los 1080p para ps3, que habrá una perdida de calidad pues no lo sé, debería verse como si fuera un cable de componentes, prueba con cable de componentes en tu tv del salón y si te gusta como se vé adelante
Si lo prefieres puedes esperarte que estoy en proceso de comprar uno y esperar a que te de mi valoración.
Lo de los 1080p no te lo niego. Pero la diferencia entre HDMI y Componentes es abrumadora. Al menos es lo que percibí los días q estuve esperando el cable HDMI.
De todas maneras ya me dirás que tal te va.
tesimi escribió:No se xDD. El cable que trae la ps3 es componentes, no?. Espera que me da que estoy agilipollao. Ahora que recuerdo, cuando tenía la Xbox360 el cable era diferente al que trae la PS3 por defecto y lo ponia en la salida por componentes de la tv.
Y la calidad no era tan diferente a HDMI.