¿PS3 es la consola más segura?

Después de que hayan pasado varios años en esta nueva generación de consolas hemos visto como xbox360 y wii han sido capaces de poder cargar copias de seguridad, pero que pasa con la ps3, ¿es la más segura? Esta todo tan bien programado que no se podrá cargar ninguna copia de seguridad.

Otra pregunta que me hago, hace tiempo cuando salio la ps3 vi algunas isos de juegos de ps3, pero después no he vuelvo haber ninguna. ¿Es que no han conseguido hacer copias de seguridad de los juegos de ps3?
Hola Neo, respecto a tu pregunta, es algo que se ha hablado ya mucho por el foro, y el tiempo lo dira si algun dia se puede algun dia o no realizar la carga de backups...

Respecto a las isos que vistes, si se pueden hacer backups de videojuegos des de la propia PS3 mediante Swiss Army Knife, y puedes encontar el tutorial en el foro...

Un saludo y me parece a mi que poco va a durar este hilo ^^
Todos los días la misma pregunta... Es increíble! Lee un poquito, anda.
Las isos dejaron de distribuirse por que se sospechaba y se sospecha que no estaban bien ripeadas por la compleja encriptación de los juegos. El resto de preguntas estan contestadas mil veces, usa el buscador un poquito y encontraras respuestas.
red_powah82 escribió:Todos los días la misma pregunta... Es increíble! Lee un poquito, anda.


Con el paso de los meses las cosas pueden cambiar. Y el tema de las isos no lo he visto por ningún sitio en el foro. Si hay alguno dame en enlace y le echo un vistazo.
Un saludo
Neo06 escribió:
red_powah82 escribió:Todos los días la misma pregunta... Es increíble! Lee un poquito, anda.


Con el paso de los meses las cosas pueden cambiar. Y el tema de las isos no lo he visto por ningún sitio en el foro. Si hay alguno dame en enlace y le echo un vistazo.
Un saludo

No las has visto porque no se permiten en eol. De todas formas, a día de hoy solo sirven para ocupar espacio en el disco duro.
Neo06 escribió:
red_powah82 escribió:Todos los días la misma pregunta... Es increíble! Lee un poquito, anda.


Con el paso de los meses las cosas pueden cambiar. Y el tema de las isos no lo he visto por ningún sitio en el foro. Si hay alguno dame en enlace y le echo un vistazo.
Un saludo


Pero el problema es k haber si no hay scene la gente para k kiere hacer copias de seguridad de los juegos???? es como si no tienes coche pero compras gasolina no sirve de nada, pues esto igual si no hay scene la gente no va a estar haciendo backups de los juegos k no se saben ni si kiere si estan bien o mal ripeadas
la ps3 es muy cara y todavia no interesa liarse el bluray tambien es caro y la grabadoras de bluray tambien demasiado caro tener copias de seguridad en ps3 todavia , por eso ni interesa de momento y nadie se pone al lio enserio , esa es mi opinion.
x ke ripear un juego ke no puede ser cargado.... a estas alturas creo ke tooooodoooo dios sabe ke la PS3 es infrankeable a dia de hoy, x mi parte me da igual ke se pueda o no cargar copias... prefiero tener 10 titulos buenos ke todos los titulos ripeados o nukeados.

salu2
jaja la mas segura nop , y que los hackers pasan de ella sip , bastante fruto le ha dado el hack a sony , ya le tocara a sony quizas en su futura ps4 , eso sip si no le pasa como a sega con su dreamkast (cast) y eso si no se van al garete ... en fin una cagada de ps3
coko escribió:jaja la mas segura nop , y que los hackers pasan de ella sip , bastante fruto le ha dado el hack a sony , ya le tocara a sony quizas en su futura ps4 , eso sip si no le pasa como a sega con su dreamkast (cast) y eso si no se van al garete ... en fin una cagada de ps3


Sony no vive solo de videojuegos como sega, asi k dudo mucho k se vaya al traste como dices tu
yo la verdad que me da igual si nunca se llega a " pìratear" para eso tengo la xbox360, esta la quiero solamente para el live y si algun dia saliese algo seguro que nos quedamos sin live [poraki]
digoa escribió:yo la verdad que me da igual si nunca se llega a " pìratear" para eso tengo la xbox360, esta la quiero solamente para el live y si algun dia saliese algo seguro que nos quedamos sin live [poraki]


Efectivamente, los usuarios de PS3 nos quedamos sin live porque ya tenemos PS Network.

P.D: La conexión a internet de PS3 es PSN no Live ;)
Neo06 escribió:
red_powah82 escribió:Todos los días la misma pregunta... Es increíble! Lee un poquito, anda.


Con el paso de los meses las cosas pueden cambiar. Y el tema de las isos no lo he visto por ningún sitio en el foro. Si hay alguno dame en enlace y le echo un vistazo.
Un saludo


No se puede hacer nada de momento y quien diga que si miente o no lo puede demostrar.
La respuesta es de logica:

La consola tiene blu-ray para reproducir los juegos.
El blu-ray, hoy en dia, es muy caro. Mas de 200€ la grabadora + al menos 15€ cada disco blu-ray virgen (suponiendo que los blu de los juegos sean de una sola capa y no de dos...), y aparte, el sistema de encriptación que tiene la PS3. Eso sumano el precio de la consola y de tener que pagar el blu-ray, con la poca aceptación que tiene por el momento. (en varios grandes almacenes no disponen ya de discos virgenes y traen las grabadoras bajo pedido), sumando a esto la crisis, y sumando tambien que hay consolas como la XBOX que son tambien de ultima generación y mucho mas facil de modificar, ya que usa DVD DL y el DVD es un formato que está por completo introducido y aceptado, cosa que el blu-ray, no.

La PS3 no es una PSP, que le metes el firm de Dark-Alex y ya ta. La PSP se parece mas a una PS2 que a la 3. No me quiero imaginar, el dia que salga una PS3 portatil, las medidas que tendrá.


Incluso resulta dificil, modificar. meter o sacar la informacion del disco duro, aunque sea un simple Save o canción de musica, supónte lo que sería, meter un juego y romper todas las encriptaciones que cibicenism y las que no y quie funcione sin problemas.

No es ponerle chip a la PlayStation1 y tampoco la flash CARD a la NDS.
RESUMIENDO:
Por un lado no interesa por el precio de la tecnologia blu-ray
Y por otro es dificil por las encriptaciones y medidas de seguridad.

De todas maneras si tienes alguna sugenencia. :p
Las ventas de REPRODUCTORES Bluray se ha incrementado un 72% en usa en el primer trimestre de 2009.
http://hiperdef.com/2009/05/aumenta-un- ... ray-en-usa
Las ventas de discos Bluray crecen un 90% en usa en el primer semestre del 2009.
http://tecnouniverso.com/2009/07/las-ve ... os-unidos/

Simplemente unos 400 Millones de $ (Aprox) en ventas Bluray SOLO EN USA.

Amazon "tan solo" dispone de la triste cantidad de 1710 titulos en Bluray (Sin contar juegos de PS3)
http://www.blu-raystats.com/Stats/MovieStats.php
En cambio el HD-DVD goza de la flamante cantidad de 204 titulos en Amazon. Ahi es nada, a comerse el mundo.
http://hddvdstats.com/amazonstats.php

Ahora a fijarse un poquito, mira el precio venta de los Blu-rays y de los HD-DVDs en los dos links que te acabo de facilitar.

Por ejemplo:
#Blu-ray
16 Blocks Warner Warner Home Video 6.7 55 $36.9M 2006 Richard Donner 2.5 $9.99
300 Warner Warner Home Video 8.0 60 $210.6M 2006 Zack Snyder 4.0 $22.99
Harry Potter And The Chamber Of Secrets Warner Warner Home Video 7.2 82 $262M 2002 Chris Columbus 4.0 $18.49
#HD-DVD
16 Blocks (Combo HD DVD and Standard DVD) [HD DVD] Warner 2006-06-13 6.7/10 $ 36.9M VC-1 HD15Combo DD+ $39.99
300 (Combo HD DVD and Standard DVD) [HD DVD] Warner 2007-07-31 8.1/10 $ 210.6M VC-1 HD30Combo DD+ TrueHD Yes $39.98
Harry Potter and the Chamber of Secrets [HD DVD] Warner 2007-12-11 7.2/10 $ 262M VC-1 HD30 $29.99

Fnac ni si quiera tiene seccion HD-DVD en su sección cine, esta claro pues por que formato apuesta para el futuro. De hecho, fue en febrero del 2008 que Fnac retiro las peliculas que tenia en formato HD-DVD anda que no ha llovido desde entonces.
http://cine.fnac.es/
El corte ingles, mas de lo mismo. Seccion Blu-ray y ni rastro de formato HD-DVD.
http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/c ... /Eci/Home/

Eso de que la tecnologia Bluray no interesa, como que a dia de hoy no cuela. Los numeros son los numeros, quedando claro en pleno 2009 quien esta ganando la "guerra de formatos".

Respecto al tema principal del hilo..... como que paso de dejar otra opinion absurda del "porque no....".
sutek escribió:La conexión a internet de PS3 es PSN no Live ;)

Efestivamente, no es LIVE que si PSN y ademas no cobran por jugar Online.... :Ð (por cierto, un saludo sr. pollo xdd )
Por lo demas que si que tambien.... XD
Abismo escribió:Las ventas de REPRODUCTORES Bluray se ha incrementado un 72% en usa en el primer trimestre de 2009.
http://hiperdef.com/2009/05/aumenta-un- ... ray-en-usa
Las ventas de discos Bluray crecen un 90% en usa en el primer semestre del 2009.
http://tecnouniverso.com/2009/07/las-ve ... os-unidos/

Simplemente unos 400 Millones de $ (Aprox) en ventas Bluray SOLO EN USA.

Amazon "tan solo" dispone de la triste cantidad de 1710 titulos en Bluray (Sin contar juegos de PS3)
http://www.blu-raystats.com/Stats/MovieStats.php
En cambio el HD-DVD goza de la flamante cantidad de 204 titulos en Amazon. Ahi es nada, a comerse el mundo.
http://hddvdstats.com/amazonstats.php

Ahora a fijarse un poquito, mira el precio venta de los Blu-rays y de los HD-DVDs en los dos links que te acabo de facilitar.

Por ejemplo:
#Blu-ray
16 Blocks Warner Warner Home Video 6.7 55 $36.9M 2006 Richard Donner 2.5 $9.99
300 Warner Warner Home Video 8.0 60 $210.6M 2006 Zack Snyder 4.0 $22.99
Harry Potter And The Chamber Of Secrets Warner Warner Home Video 7.2 82 $262M 2002 Chris Columbus 4.0 $18.49
#HD-DVD
16 Blocks (Combo HD DVD and Standard DVD) [HD DVD] Warner 2006-06-13 6.7/10 $ 36.9M VC-1 HD15Combo DD+ $39.99
300 (Combo HD DVD and Standard DVD) [HD DVD] Warner 2007-07-31 8.1/10 $ 210.6M VC-1 HD30Combo DD+ TrueHD Yes $39.98
Harry Potter and the Chamber of Secrets [HD DVD] Warner 2007-12-11 7.2/10 $ 262M VC-1 HD30 $29.99

Fnac ni si quiera tiene seccion HD-DVD en su sección cine, esta claro pues por que formato apuesta para el futuro. De hecho, fue en febrero del 2008 que Fnac retiro las peliculas que tenia en formato HD-DVD anda que no ha llovido desde entonces.
http://cine.fnac.es/
El corte ingles, mas de lo mismo. Seccion Blu-ray y ni rastro de formato HD-DVD.
http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/c ... /Eci/Home/

Eso de que la tecnologia Bluray no interesa, como que a dia de hoy no cuela. Los numeros son los numeros, quedando claro en pleno 2009 quien esta ganando la "guerra de formatos".

Respecto al tema principal del hilo..... como que paso de dejar otra opinion absurda del "porque no....".


Hombre basicamente no hay seccion de hd-dvd y estan tan caros basicamente xk ya no se fabrica nada en dicho formato, toshiba paso de el hace muscho cuando se dio cuenta k teniendo la ps3 el blu-ray ellos no ivan a comerse ni las sobras asi k decidieron pasar de el
pues yo prefiero pagar 60 euros al año a que me valla el online como la ps3 que no se escucha ni lo que dices por los cascos y tanto giri y haber si ponen ya para poder invitar a los amigos y charlas privadas valla.bueno y ya no hablemos de los juegos exclusivos de sony porque microsoft no veas al final hasta metal gears valla con sony.yo creo que cuando saquen el proyect natal se cargan la ps3 del tiron.venga un saludo y buenos dias
willy23 escribió:pues yo prefiero pagar 60 euros al año a que me valla el online como la ps3 que no se escucha ni lo que dices por los cascos y tanto giri y haber si ponen ya para poder invitar a los amigos y charlas privadas valla.bueno y ya no hablemos de los juegos exclusivos de sony porque microsoft no veas al final hasta metal gears valla con sony.yo creo que cuando saquen el proyect natal se cargan la ps3 del tiron.venga un saludo y buenos dias


jajajajajajaja.....perdón, no lo he podido evitar...
La PS3 es una consola MUY segura, y que será dificil de hackear.Está a años luz de la xbox original y de la ps2. Eso no quiere decir que no se pueda, pero dudo que haya alguien con los conocimientos suficientes y el tiempo y ganas para hacerlo, teniendo en cuenta que la PS3 ya tiene una SCENE, se le puede instalar Linux y hacer con ella practicamente lo que se quiera, ya que SONY, a diferencia de Microsoft con su consola, si lo permite.
willy23 escribió:pues yo prefiero pagar 60 euros al año a que me valla el online como la ps3 que no se escucha ni lo que dices por los cascos y tanto giri y haber si ponen ya para poder invitar a los amigos y charlas privadas valla.bueno y ya no hablemos de los juegos exclusivos de sony porque microsoft no veas al final hasta metal gears valla con sony.yo creo que cuando saquen el proyect natal se cargan la ps3 del tiron.venga un saludo y buenos dias


Jajajajajaja, osea en 360 no hay guiris?? estais solo los españoles en todo el mundo jugando solos a la 360???, el online de ps3 mal??? no se tu pero yo con mi conexion juego de pm, lo de invitar a los amigos no se si lo sabes pero todos los juegos lo tienen, en las charlas privadas estoy contigo lo tienen k pones, y weno las exclusividades, k le vamos a hacer es lo k tiene k sony no tenga el mismo poder adquisitivo de M$ k se puede permitir tirar el dinero en tonterias como expansiones chorras y canciones exclusivas chorramas a mi parecer, y project natal es el eye toy de M$ si sony kisiera eso llevaria ya en ps3 desde hace 1 año o mas ya veremos cuando os digan venga soltad 150€ x la camarilla k solo vas a poder usar en el menu y 4 juegos cutres
Lo que sucede es que las conexiones adsl que tenemos son una porqueria, he estado meses con el error 80... de las ip`s (error de DNS). Total que al final era la super conexion de telefonica. He cambiado y conectado a la primera y sin problemas
Cierto, hace mucho tiempo que PSN va muy bien. Al principio si que habia problemas pero se han ido solucionando todos. Yo soy de esos que tiene la PS3 y la Xbox360. Los juegos que quiero jugar online, me los compro para la PS3 porque no quiero pagar por una cuenta gold. Vengo del PC y ahi siempre ha sido todo gratis. Ademas suelo jugar por temporadas. A veces juego un monton online y otras casi no juego online y me fastidiaria tener que pagar por algo que no estoy usando.

Un saludo
willy23 escribió:pues yo prefiero pagar 60 euros al año a que me valla el online como la ps3 que no se escucha ni lo que dices por los cascos y tanto giri y haber si ponen ya para poder invitar a los amigos y charlas privadas valla.bueno y ya no hablemos de los juegos exclusivos de sony porque microsoft no veas al final hasta metal gears valla con sony.yo creo que cuando saquen el proyect natal se cargan la ps3 del tiron.venga un saludo y buenos dias


Menudo troll vuelve a tu cueva que haces por este foro si no te gusta , y etc... lo de siempre , blablablalbllal
tlmx escribió:... Ademas suelo juegar por temporadas. A veces juego un monton online y otras casi no juego online y me fastidiaria tener que pagar por algo que no estoy usando.

Un saludo


+1, ese es uno de los motivos por los que no tengo xbox.
mig_shadow escribió:
willy23 escribió:pues yo prefiero pagar 60 euros al año a que me valla el online como la ps3 que no se escucha ni lo que dices por los cascos y tanto giri y haber si ponen ya para poder invitar a los amigos y charlas privadas valla.bueno y ya no hablemos de los juegos exclusivos de sony porque microsoft no veas al final hasta metal gears valla con sony.yo creo que cuando saquen el proyect natal se cargan la ps3 del tiron.venga un saludo y buenos dias


jajajajajajaja.....perdón, no lo he podido evitar...

xD +1
tito500 escribió:la ps3 es muy cara y todavia no interesa liarse el bluray tambien es caro y la grabadoras de bluray tambien demasiado caro tener copias de seguridad en ps3 todavia , por eso ni interesa de momento y nadie se pone al lio enserio , esa es mi opinion.

Sí algun dia se consigue liberar la PS3, las ISO's se cargarían desde el disco duro, no en un blu-ray -.-
willy23 escribió:pues yo prefiero pagar 60 euros al año a que me valla el online como la ps3 que no se escucha ni lo que dices por los cascos y tanto giri y haber si ponen ya para poder invitar a los amigos y charlas privadas valla.bueno y ya no hablemos de los juegos exclusivos de sony porque microsoft no veas al final hasta metal gears valla con sony.yo creo que cuando saquen el proyect natal se cargan la ps3 del tiron.venga un saludo y buenos dias

Como se nota que has jugado mucho a PS3.

Yo juego con un eoliano(educobainbcn)al Burnout Paradise por el micro, y nos escuchamos perfectamente, 0 problemas y no hay nada de lag.
Este tema ya se comento otras cien veces, a causa de las pataletas de los crios que estan de vacaciones. Uso las dos consolas desde ara más de un año y sin problemas con las dos.


Mucha gente dice lo mismo, el online de la 360 es mucho mejor que la de ps3 .. ( MENTIRA ) y tengo las dos para probarlo. y tengo más de 20 juegos por cada consola, todos probados con microfono.

saludos a los pataletas y a los consoleros :P
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
es el tema de siempre,hay que justificar los 60 euros del live...Si alguien te da lo mismo,pero gratis,al final te picas por tener que pagar,y buscas excusas.
nos estamos desviando del tema del hilo.

Referente al hilo.... mas segura nose, pero supongo que una de las que a aparecido con mas desconocimiento sobre su arquitectura seguro...
Bueno lo del precio yo no lo veo como la barrera, una empresa que lograse hacer un chip recuperaria el dinero invertido rapidamente.

Lo que pasa que no es la Wii o Xbox360 que aparte de tener parte de consola anterior tienen unos procesadores que son mas comunes por ejemplo, pero aver quien es el wapo que le mete mano al hardware de la PS3 que no se tiene experiencia sobre nada y a su procesador Cell por ejemplo
claudiofms está baneado por "Clon de usuario baneado"
tito500 escribió:la ps3 es muy cara y todavia no interesa liarse el bluray tambien es caro y la grabadoras de bluray tambien demasiado caro tener copias de seguridad en ps3 todavia , por eso ni interesa de momento y nadie se pone al lio enserio , esa es mi opinion.


te flata una cosa

que un juego de ps3 de 50gb te llena un hd de 500 en un plis con 3 -4 juegos
La verdad que yo siempre he pensado que en una consola se podrán cargar cuando le de la gana al fabricante del sistema.

Siendo sinceros el éxito de las anteriores consolas de sony esta basado en que se podían cargar backups, incluso en las primeras psx los backups cargaban directamente en la consola sin hacer nada, sorprendente que pase esto en una compañía seria como lo es la marca japonesa.

Quien no ha escuchado..."cuando se pueda "piratear" la play3 me la pillo". Y estos mismos usuarios al pasar el tiempo y ver que no "cae" empiezan a informarse sobre una tal xbox360, que tiene prácticamente los mismos juegos y que se puede jugar con backups. A la mayoría que una consola se pueda conectar a internet o que tenga tropecientos Gib de disco duro les da igual, ellos quieren jugar al mayor numero de juegos posible por el menor precio posible.

En definitiva, si sony se sigue viendo en la posición en la que esta, es decir, la ultima, no me extrañaría que misteriosamente "alguien" encontrara la forma de hacer rular los backups.

Y es que por muy ilegal que sea, lo que hay ahora es una especie de competencia desleal, en dos productos similares, de las mismas caracteristicas, destinado al mismo sector y tipo de usuario, en una tienes los juegos gratis y en la otra tienes que poner 60€ por juego, esto esta mal y es un delito, pero en definitiva es un aliciente para los consumidores.

saludos
Lo que si es cierto, es que hay que quitarse el sombrero ante Sony por mantener este "logro" al hacer de PS3 la consola más segura de todos los tiempos hasta día de hoy.
se escuchan ciertos cantos de sinera de un chip
ójala y no se lleguen a cargar copias de seguridad porque ya vimos lo que es tener pirateria al maximo con psp/ds y tener que estar muucho tiempo sin juegos buenos.
Yo contento con mi consola, por primera vez me ha tocado comprar solo original y no me arrepiento; he comprado excelentes juegos y no pesa nada haber gastado un "dineral" en ellos.
Espero que siga asi mucho tiempo. Lo que estaria bien es que los juegos multiplataforma, tuvieran algo mas para la ps3 ya que solo se puede conseguir comprandolos...
yo pienso que sería bueno que se pudieran encontrar agujeros de seguridad para homebrew y la modificación que tanto juegon dan, ahora estoy de acuerdo que con los juegos mejor así porque sino.. buff lo vamos a lamentar con 2 juegos buenos cada mucho tiempo.
HDMI está baneado por "Troll"
¿PS3 es la consola más segura?

SI, tiene muchos airbags y el habitáculo es indeformable para proteger al usuario. [sonrisa]

fuera coñas, yo no me haría muchas ilusiones con ver un modchip o xploit milagroso para temas de la scene.
claudiofms escribió:
tito500 escribió:la ps3 es muy cara y todavia no interesa liarse el bluray tambien es caro y la grabadoras de bluray tambien demasiado caro tener copias de seguridad en ps3 todavia , por eso ni interesa de momento y nadie se pone al lio enserio , esa es mi opinion.


te flata una cosa

que un juego de ps3 de 50gb te llena un hd de 500 en un plis con 3 -4 juegos


los juegos de ps3 que ocupan mas de 10GB se cuentan con los dedos de una mano y creo recordar que aun te sobra 1.
el bluray esta en la ps3 mas que para jugar, para afianzarlo como sustituto del dvd-video.
el exito de sony ha sido la pirateria, la consola es segura solo hay que ver que nadie ha podido cargar ningun juego, y seguro que esto va pa tiempo . ojala me equivoque
yo estoy seguro de que el secreto del exito de la x360 es la posibilidad de jugar con copias.
He tenido un Dejavu...
Imagen

Sí en cuanto a acceso y romper su seguridad e intentar comprometer su estabilidad mediante un exploit, pues sí es la buena.

No quita que algun día tarde o temprano se conseguirán hacer barbaridades con la máquina pero bueno demosle tiempo a mi me gusta tal y como estamos ahora, cuido mas los juegos el Hype que sueles tener, te lees reviews de juegos y elijes cuidadosamente lo que compras me siento como cuando la NES :D
anderpr escribió:
claudiofms escribió:
tito500 escribió:la ps3 es muy cara y todavia no interesa liarse el bluray tambien es caro y la grabadoras de bluray tambien demasiado caro tener copias de seguridad en ps3 todavia , por eso ni interesa de momento y nadie se pone al lio enserio , esa es mi opinion.


te flata una cosa

que un juego de ps3 de 50gb te llena un hd de 500 en un plis con 3 -4 juegos


los juegos de ps3 que ocupan mas de 10GB se cuentan con los dedos de una mano y creo recordar que aun te sobra 1.
el bluray esta en la ps3 mas que para jugar, para afianzarlo como sustituto del dvd-video.


Si, pero hemos de ver el porqué de esto, el porque es sencillo, tenemos a la hermana pequeña y subnormal que la llaman X360 que hasta que no llego la versión elite, ni hdmi ni na de na, una porquería vamos, a día de hoy todos sabemos el enorme salto que hay del rgb al hdmi, por esta misma razón todos los juegos que son multi (el 90% porque lógicamente a las compañías le interesa vender en todos sitios) y que estaban en desarrollo, que posiblemente les quedase un año o más para terminarlos los hacían para que la subnormal pudiera leerlos así que todo a 720p como mucho, eso ahora está empezando a cambiar. De esta manera a partir de este 2010 veremos que más del 50% de los juegos son a 1080p y en los siguientes años serán el 95% de los juegos a 1080p.

Y ahora te preguntarás... porque esos 4 juegos contados que utilizan más de 10GB que precisamente son la mayoría de los exclusivos de PS3 como el metal 4 están en 720p? pues es sencillo, porque a 1080p habrían necesitado dos BD de doble capa, o un BD cuatricapa (los cuales actualmente no lee la PS3)

Y aquí termina la lección.
schedar escribió:
Si, pero hemos de ver el porqué de esto, el porque es sencillo, tenemos a la hermana pequeña y subnormal que la llaman X360 que hasta que no llego la versión elite, ni hdmi ni na de na, una porquería vamos, a día de hoy todos sabemos el enorme salto que hay del rgb al hdmi, por esta misma razón todos los juegos que son multi (el 90% porque lógicamente a las compañías le interesa vender en todos sitios) y que estaban en desarrollo, que posiblemente les quedase un año o más para terminarlos los hacían para que la subnormal pudiera leerlos así que todo a 720p como mucho, eso ahora está empezando a cambiar. De esta manera a partir de este 2010 veremos que más del 50% de los juegos son a 1080p y en los siguientes años serán el 95% de los juegos a 1080p.

Y ahora te preguntarás... porque esos 4 juegos contados que utilizan más de 10GB que precisamente son la mayoría de los exclusivos de PS3 como el metal 4 están en 720p? pues es sencillo, porque a 1080p habrían necesitado dos BD de doble capa, o un BD cuatricapa (los cuales actualmente no lee la PS3)

Y aquí termina la lección.



¿La lección? ¿de? ¿de qué eres catedrático? ¿la culpa de que no aprovechen la capacidad del bluray es de la 360? (la, cómo era, a sí, subnormal)

Yo tengo las dos, y hay muy buenos juegos en ambas. Trabajé programando durante mucho tiempo, el tamaño no es nada y la velocidad lo es todo, y tiene más que ver con lo currado del código y no utilizar librerías genéricas (currar más para que pese menos y vaya mejor), que con el tamaño
Yo tambien tengo las dos, lo de subnormal es en modo cariñoso, no creí que nade se enfadase por decirle subnormal, y para mi opinión si es subnormal. Porque el modelo que tengo ni tenía wi-fi, los mandos con cable, ni hdmi....

Unos meses mas tarde me jodieron bien sacando una 360 a la que llamaron elite y que si que merecía la pena, esa no es subnormal, pero la que yo tengo sí, es como un quiero y no puedo, porque tiene la potencia pero sin salida hdmi y los demás componentes que tienes que pillar por separado es como un cojo sin muletas....

Entiendo lo que dices, no he sido nunca programador pero he leido mucho sobre eso, y no te quito la razón, siempre es posible mejorar el peso si repasas y repasas el trabajo, eso ya depende de las ganas de trabajar que tenga el equipo en cuestión, pero no podemos obviar el peso que tienen los videos y que aunque se podrían comprimir pues.... pa que coño queremos el Blu-ray si es precisamente para tenerlo con la maxima calidad y sin compresión ni en video ni en audio. Uncharted tiene dolby digital y DTS, si comprimes estos audios ya no son DD ni DTS ya son ac3 patateros.

Yo no soy programador, pero trabajo mucho con video en HD, y te puedo decir que una peli de una hora y media viene ocupando, con un solo audio y la pista de video con compresión h.264 que es el codec más utilizado junto con el vc1 en HD... alrededor de las 18GB. Estamos hablando de una peli en 1080p, si es 720 la misma peli se reduce a más de la mitad con la misma calidad pero a 720p.
En los juegos... no todos pero la mayoria tienen entre 40 - 60 min de video repartido por todo el juego, por eso y por muchas otras cosas que desconozco, es la razón de que si se realizan a 1080p suban muchas más gigas de peso.

Quizá este totalmente equivocado, no lo se, pero es la logica lo que me lleva a pensar así, de igual modo que la misma lógica me lleve a pensar que un juego a 720p pese mucho menos que el mismo pero mostrado en 1080p.
Quizá yo este equivocado, y quizá tu que has sido programador puedas echar luz en esto... estaría genial.
schedar escribió:Si, pero hemos de ver el porqué de esto, el porque es sencillo, tenemos a la hermana pequeña y subnormal que la llaman X360 que hasta que no llego la versión elite, ni hdmi ni na de na, una porquería vamos, a día de hoy todos sabemos el enorme salto que hay del rgb al hdmi, por esta misma razón todos los juegos que son multi (el 90% porque lógicamente a las compañías le interesa vender en todos sitios) y que estaban en desarrollo, que posiblemente les quedase un año o más para terminarlos los hacían para que la subnormal pudiera leerlos así que todo a 720p como mucho, eso ahora está empezando a cambiar. De esta manera a partir de este 2010 veremos que más del 50% de los juegos son a 1080p y en los siguientes años serán el 95% de los juegos a 1080p.

Y ahora te preguntarás... porque esos 4 juegos contados que utilizan más de 10GB que precisamente son la mayoría de los exclusivos de PS3 como el metal 4 están en 720p? pues es sencillo, porque a 1080p habrían necesitado dos BD de doble capa, o un BD cuatricapa (los cuales actualmente no lee la PS3)

Y aquí termina la lección.



inserte disco de juego 2.


ale, teoria desmontada, si te falta espacio, pillas otro BR, nada de doble capa ni lexes.....

y k conste k solo tengo la ps3.... xDD
pues el MGS4 ya es bluray de doble capa
DarK_FeniX escribió:
schedar escribió:Si, pero hemos de ver el porqué de esto, el porque es sencillo, tenemos a la hermana pequeña y subnormal que la llaman X360 que hasta que no llego la versión elite, ni hdmi ni na de na, una porquería vamos, a día de hoy todos sabemos el enorme salto que hay del rgb al hdmi, por esta misma razón todos los juegos que son multi (el 90% porque lógicamente a las compañías le interesa vender en todos sitios) y que estaban en desarrollo, que posiblemente les quedase un año o más para terminarlos los hacían para que la subnormal pudiera leerlos así que todo a 720p como mucho, eso ahora está empezando a cambiar. De esta manera a partir de este 2010 veremos que más del 50% de los juegos son a 1080p y en los siguientes años serán el 95% de los juegos a 1080p.

Y ahora te preguntarás... porque esos 4 juegos contados que utilizan más de 10GB que precisamente son la mayoría de los exclusivos de PS3 como el metal 4 están en 720p? pues es sencillo, porque a 1080p habrían necesitado dos BD de doble capa, o un BD cuatricapa (los cuales actualmente no lee la PS3)

Y aquí termina la lección.



inserte disco de juego 2.


ale, teoria desmontada, si te falta espacio, pillas otro BR, nada de doble capa ni lexes.....

y k conste k solo tengo la ps3.... xDD



Ale que eres tonto, y los productores se van ha gastar el doble en inclurite a ti por tu cara bonica otro bluray, porque tu lo vales vamos.....
A ver si aprendes, que las compañias estan para ganar no para darte lo que a ti te venga en gana.
El razonamiento sigue siendo el mismo y no, no desmontas nada porque no se puede, es así lo quieras tu o no, te guste o no.
el mismo juego en 720p que a 1080p no aumenta de tamaño igual que un video de 720p a 1080p, si no me equivoco aumenta unicamente el tamaño de texturas y poco mas.. perfectamente cabria MGS4 en un BD normal y corriente a 1080, nada de BD´s de 4 capas ni chips gordos de celulino ni cosas extrañas XD.
Yo creo que mas bien es un tema de vagancia, ni Sony se ha currado bien el tema de las resoluciones (obligar un poco a los programadores, escalado mediante software o hardware.. nose..) ni los programadores se esfuerzan demasiado.. (XBOX 360 escala TODOS LOS JUEGOS a 1080p, esto tambien desmonta la teoria de que los juegos no salen a 1080 por culpa de 360..).

Y volviendo al tema principal.. si, parece que estamos aunte un hueso duro de roer, pero dudo mucho que sea imposible meterla mano, el tema es que muchos sceners se centran en cargar linux, pero esta ya lo hace de serie, asique creo que la han dejado un poco de lado (espero que no). De todos modos yo prefiero que el tema siga como está, disfrutas mas los juegos de este modo, y los programadores obtienen algo a cambio, solo tienes que preocuparte de comprar juegos que te llenen, y para eso tienes las revistas online..

Un saludo !
61 respuestas
1, 2