PS3 + HDMI = Deja de verse el TDT... en toda la casa!

Os voy a contar un problema que tengo, más a modo de curiosidad, porque aunque no he conseguido solucionarlo, creo que se a que puede deberse.

Hace poco me compré una Samsung 3D LED de 46". Así que compré en GAME un HDMI por 12€ para poder disfrutar al máximo de la PS3. Pues bien, es encender la PS3 conectada por HDMI y automáticamente, deja de verse la tele en TODA LA CASA. La casa tiene 4 plantas. Enciendo TV y PS3 por separado con el HDMI desconectado y perfecto, pero es enchufar el HDMI y palma la señal de TDT en toda la casa, desde la última planta hasta el sótano.

Pensé que era que la tele emitía por el cable de la antena alguna interferencia, pero desenchufo el cable de la antena de la TV y sigue sin verse en el resto de la casa.

Mi teoría es que la TV al conectar el HDMI necesita muchísima energía y la coge, dejando en bragas al amplificador de la antena de la casa (que está en un cajetín justo detrás de la nueva tele) que creo que está en el mismo circuito eléctrico que la tele. He probado a enchufar tele y PS3 a otro enchufe cercano, pero pasa lo mismo.

Antes de la tele nueva, teníamos una tele mucho más grande y siempre se ha podido jugar a la PS3, aunque como no tenía HDMI siempre era por euroconector.

Es increible, así que de momento, solo puedo jugar a la PS3 con HDMI cuando no haya nadie viendo la tele.

Esto a menor escala me recuerda a algo que he visto en otras casas, que en la misma regleta está TFT del PC, CPU, impresora, lámpara etc, y el PC no arranca si no está la impresora apagada y cosas así. Es curioso, en mi casa, también se va la señal durante unos instantes al pulsar el botón de vapor de la plancha.

Os ha pasado algo parecido?

Supongo que la solución será tirar un alargador a otra toma eléctrica, aunque me parece una solución muy cutre, aparte de que no tengo la certeza de que el resto de enchufes cercanos no desemboquen en la misma toma eléctrica.
[flipa] Mmm yo lo que creo es que en tu casa hay fantasmas xD pq madremia, o tienes una instalacion electica hecha por manolo y benito o bien raro es. No tiene logica alguna que el problema sea por conectarla por HDMI.
Es todo una vorágine de sinsentidos [qmparto] [qmparto]

Lo mejor es que llames a estos dos, porque yo sinceramente no sé ni por dónde empezar a analizar:

Imagen

Saludos!!
Tu teoría no tiene ni pies ni cabeza.
Desde luego es curioso, parece un poco raro hasta que e leido lo de la plancha;

A mi me ocurre lo mismo, pero me pasa al tener conectada la wii al lcd, si estan planchando al pulsar el vapor tambien me pierde la señal unos segundos.

En cambio si la tengo conectada al proyector no ocurre, quizas sea la misma toma de corriente y de hay que al tirar todo a la vez no los soporte.

Lo mejor es que pruebes con un alargo en varios enchufes.

Un saludo!
Esto tiene facil solucion, pilla la tele y desechufala del cable de la antena y conecta la ps3 via hdmi, y mira en el resto de las teles, si se sigue sin ver, llama a un antenista y que con un medidor de campo mire la calidad de la señal antes y despues de conectar la ps3, y ya el vera lo que hace, pero hay que tener encuenta que la señal del tdt es muy sensible y que con nada de interferencias magneticas se que tonta, o tambien puedes cambiar la tele y mirar si pasa con la nueva lo mismo
Yo también opto por desenchufar la antena de la tele. Así sabras si son interferencias del cable de la antena, o problemas de corriente.
Como solo pasa cuando conectas el HDMI me da en la cabeza que será un problema de la tele, que se carga toda la señal que hay en el cable de la antena.

A ver si tienes suerte y lo arreglas. Yo para lo que uso la tele, ya te digo que habría tardado semanas en ver el fallo. [+risas]
Es curioso. Yo vivo en un bloque que está encima de un bar con el que compartimos la instalación eléctrica y de antena, y cuando abren el bar o lo cierran (con las persianas eléctricas) se me congela la imagen de la tele.
Casa de 4 plantas [looco] .

llama a iker y que lleve a su equipo que investigue XD

Imagen
O´Neill escribió:Casa de 4 plantas [looco] .

llama a iker y que lleve a su equipo que investigue XD

Imagen

[qmparto] [qmparto]
La tdt es muy fragil,si una intereferencia la afecta se viene a negro enseguida no es como la analogica,lo mas problable es que la tv este afectando al cable de antena o la caja,las tv son como pcs ya y producen sus campos.Asegurate que tienes la tv en una toma de tierra.Pero me parece a mi que una de dos o la pones en el quinto pino,o blindas los cables de antena contra interferencias.

Es lo mismo que cuando se usa un movil por ejemplo y se oye el prprprp en los altavozes.interferencias.Lo que pasa es que la tdt es muy sensible.
Cierto lo que dicen a mi me pasa si enciendo la ps3 y el enchufe de la habitacion de al lado no va. Pero eso de que te quite el TDT de toda la casa es una cosa super rara xD [tomaaa]
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
A mi me ocurria que al encender y apagar la luz de la habitacion donde tengo la PS3, se me llenaba de interferencias el TDT cada vez que tocaba el interruptor. Solucion, abri la caja del interruptor y la mitad de los cables estaban pelados y hacian interferencias.

Yo que tu revisaba tu instalacion electrica.
Esto pasa por las grandes instalaciones y obras en las casas españolas....
¿Y si instalas el amplificador de tv en otro sitio de la casa?. Así no tendrías que andar con alargadores.
14 respuestas