Kurono Kei escribió:Hmm...no veo lo de 'simple' (tiene pinta de tener tochos bíblicos de texto como el señor de los anillos y cosas asi).
Efectivamente, tiene tochos bíblicos de texto tanto dentro como fuera de los juegos.
Para los que dicen que los ES son simples, una pequeña última demostración en imágenes.
Las stats de personaje de Morrowind (Elder Scrolls III):
Y mejor no os muestro la lista de hechizos, nada que ver con "Piro, Aqua, Lázaro, etc..." ni de cerca.
Antes vimos que en el mapa de los continentes de Tamriel cada ciudad, pueblo, montaña y arroyo están presentes en los juegos.
Esto es la Mansion Nerano, uno de los más de 20 edificios que componen el pueblo de Balmora, continente de Morrowind:
Su dueño, perteneciente a una raza bastante xenófoba, los Dunmer o Elfos oscuros, nos insta a que dejemos su casa tan rápido como entramos en ella espada en mano (podríamos haberla guardado y no se hubiera mostrado tan hostil con nosotros).
Me acerco a una estantería y entre los múltiples objetos que hay en ella (todos interactivos, cada uno con su peso, valor económico y perfectamente "robables") elijo un libro:
Lo más sorprendente no es que pueda actuar sobre el libro y leerlo, es que hay cientos de libros como este, todos escritos con hasta varias decenas de páginas:
Ahora hacéos a la idea de que el mismo detalle del libro se aplica a absolutamente todos los aspectos del juego, un mundo vivo, con historia y mitología propios, donde pasan los días y las noches, donde a cada persona le puedes caer mejor o peor, donde tus acciones tienen consecuencias DE VERDAD.
¿Final Fantasy profundo? ¿GTA con libertad de acción? JA.
Saludos
p.d. Gracias Hermes por mostrar un poco de cordura entre tanto grito xD