PS3 MegaBOX Media Center a fondo.

Hola, abro este post, para conocer la opinión que os merece el tan nombrado MegaBOX ya que yo lo he probado y personalmente no me a disgustado, con esto, quiero dar una opinión personal de lo que a mi me a parecido el MegaBOX.

MegaBOX es un Media Center para nuestra PlayStation 3 basado en GNU-LINUX mas concretamente en Gentoo, a pesar de las limitaciones de nuestra PlayStation 3, ofrece un sinfín de ventajas, he probado muchas de ellas con muy buenos resultados.
El entorno visual, "el escritorio" es bastante simple, fácil he intuitivo, por lo que no es complicado acerse con él, a la hora de cargar "abrir" una aplicación, es un poco lento, pero no mas que cualquier otra diestro probada para PlayStation 3, he notado que cada vez que abres una aplicación, sale una voz diciéndote algo así como "cargando aplicación espere por favor" es un poco coñazo al tenerlo en ingles, pero creo que se puede poner en español, ya que algo de eso leí por hay y es tan fácil como cargar las voces en español.
Lo que más me a gustado, es la barra inferior, esta muy bién y le da un aspecto tipo MAC.
El FireFOX es la versión 2, pero personalmente uso la 3 en el PC y no noto muchas diferencias, salvo que la 3 es un pelin mas lenta y ocupa más, la pega que le veo, es que al entrar en YouTube o similares, los videos se ven a tirones, creo que esto es por que no existe Adobe Flash Player para PPC64 "la arquitectura de nuestra PlayStation 3" y parece que han metido un reproductor flash que no esta terminado, o eso me a parecido, por lo demás, funciona muy bien.
El Freevo esta increíble, es lo que yo mas utilizo, además, han añadido series online para verlas sin necesidad de descargarlas, eso si, parece que de donde las obtenían, se han actualizado a FLV y por lo tanto ahora mismo no las siguen actualizando, tengo fe en que continúen añadiendo al menos canales de TV que ya tenemos unos cuentos de varias comunidades autónomas. Para ver películas que tengo en mi PC o en CD's "Divx y similar" me las lee todas, en red local, se ven muy bien, quizás no se puedan ver los MKV a 720p fluidamente, pero personalmente, no estoy dispuesto a bajarme series en HD ya que ocupa cada capitulo unos 3GB y me parece algo desorbitado, si es cierto que tenemos una TV de alta definición, pero un DIVX bien ripeado se ve increíblemente bien y con eso me conformo.
Las pegas que le veo, es que no es compatible con la encriptación WPA de las redes WIFI, pero bueno, yo lo tengo por filtrado de MAC y me vale para tener la red protegida y funcionando sin problemas, sobra decir que para que quiero protegerla con WPA, WEP o similares, si en 10 minutos cualquier usuario con los programas pertinentes y los conocimientos adecuados puede entrar, con MAC pasa igual, pero al menos no me vuelvo loco tecleando claves WPA o WEP cada vez que quiero conectar un equipo nuevo. También le veo la pega de que el mando SixaxiS funcione correctamente con MegaBOX pero que a la hora de volver al XMB de PS3 se desincroniza, parece ser que SONY no desea que lo utilicemos con otro OS por lo que hay que hacer 3 pasos para volver a sincronizarlo, eso si, por lo menos, en MegaBOX funciona inalámbrica mente y puedo estar tirado en el sofá mientras ando con el MegaBOX :)
Los emuladores que he probado van muy bien, NAME, MegaDrive, SNES y NES, funcionan con los 2 mandos Sixaxis que tengo y buenos vicios me echo a dobles con mi hermano.
Parece ser que han anunciado la Versión 2.1 con unas cuentas mejoras, teclado virtual en pantalla, sistema de karaoke, el VLC para los que tienen IMAGENIO o similares, un sistema de actualizaciones automáticas, y alguna cosa mas que no recuerdo ahora, creo que lo pone en algún foro que parece que colaboran con ellos.
Aquí os dejo unas capturas de pantalla de la Versión 2.1 y espero vuestras opiniones y lo que es más importante, que añadiríais vosotros a MegaBOX, a ver si se fijan en el hilo y nos hacen caso ;)
Gracias por aguantar este tostón jejeje. A seguir bien gente.

Capturas MegaBOX v2.1 subidas por uno de los autores de MegaBOX.
http://www.megaupload.com/es/?d=VLI9MZSI
0 respuestas