La cuestión es que tengo la wii y quiero comprarme algo que me de gráficos. Las opciones más económicas son ps3 y x360, (un pc para jugar como mínimo te tienes que gastar 1000€).
He analizado muy bien las dos consolas:
XBOX 360
-Catálogo
El mejor catálogo actualmente esta en ella.
-Exclusividades
Tiene buenas exclusividades como HALO 3, GEARS OF WAR, BIOSHOCK, BLUE DRAGO, ETC...
No estoy acustumbrado a pagar por este servicio pero si es bueno quizás no me moleste. También me resulta un problema el tema de los baneos, pero espero que con el firmware iXetreme 1.4 este solucionado.
-Diseño
El aspecto exterior es bonito, pero el interno no mucho, por eso de LAS 3 LUCES ROJAS, este problema espero que esté solucionado con las nuevas placas falcon. Que gastarse alrededor de 350€ no es una cosa que se hace todos los días.
-Futuro
Este apartado me preocupa mucho, espero que sigan sacando juegos como hasta ahora durante al menos 3 años, decidme que los seguirán sacando.
-Precio
Según tengo entendido esta el pack arcade de 279€, el pack premium de 350€, el pack elite de 450€. Estoy indeciso entre el arcade y el premium.
La única diferencia corregidme si no es verdad que el premium lleva disco duro de 20gb y el arcade no lo lleva aunque lleva un memory card de 512mb. Por lo que me compraría la xbox 360 Arcade.
-Scene
Por ahora se pueden cargar copias de seguridad de los juegos.
PS3
-Catálogo
El catálogo es una cosa que importa mucho, pero veo que este 2008 va mejorar muchísimo en este tema.
-Exclusividades
También tiene algunas exclusividades como METAL GEAR SOLID, FINAL FANTASY, RESISTANCE FALL OF MAN, ....
Este servicio en esta plataforma es gratuito pero me gustaría saber si es bueno y si merece la pena.
-Diseño
Este diseño es muy bueno pero he escuchado ke ha habido algunos problemas con algunos lectores, espero que no me toque la china en el caso de que me la comprara.
-Futuro
Todas las consolas de SONY han tenido un buen futuro y espero que esta consola no sea una excepción. Va a tener buenos juegos como Metal gear Solid 4, Final Fantasy XIII, Gran Turismo 5, Kingdom Hearts III.
-Retrocompatibilidad
Yo no he tenido la ps2, y me gustaría muchísimo que esta la tubiese para jugar a juegos buenos que no he podido jugar, me decepciona muxo que la ps3 de 40gb no tenga retrocompatibilidad de ps2.
-Precio
Me parece un poco elevado pero razonable por su reproductor blu-ray, pero como ya he dicho me jode mucho que hayan quitado la retrocompatibilidad. El precio aproximado es de 400€.
-Scene
Por ahora no se pueden cargar copias de seguridad pero espero que como todas se puedan, como por ejemplo con un disco duro o algo así. Esto es un punto en contra.
Quiero que me respondais cual sería la mejor compra teniendo una visión de futuro y todos los apartados que he mencionado.
Este post esta puesto también en el foro general de ps3.