¿PS3 o XBox360?

Hola a todos eolianossss

Estoy seguro que esta pregunta le ha pasado a más de uno y está más que respondida pero, a estas alturas tal y como está todo, qué os pillaríais vosotros???

Os comento mi caso, vengo de vender una Wii después de 2 años con ella y, al final, me acabé cansando de ella, jugaba poquísimo y no me llamaba demasiado salvo los títulos míticos de Nintendo. La pregunta ahora es, es mejor pillarse una XBox360 o una PS3? He visto que la XBox Elite la hay por 220€ y la PS3 Slim (120) por 287€ y de 250 por 350€. La de 350€ se me escapa mucho del presupuesto y la XBox tiene un precio muy apetecible. Claroestá que la Play es más potente, es un reproductor BlueRay pero también el precio es más elevado. También está el detalle bastante importante que es que la Play no corre software casero (jeje) y la XBox sí, lo que pasa es que estoy muy desconectado y tengo que leerme los hilos del foro.

No sé que hacer aunque lo último que dije es bastante decisivo para mi caso, pero lo que dije, estoy muy desconectado de estas cosas y no sé como está el mundo play.

Y vosotros, qué me aconsejáis??
Yo tengo todas las dos y te recomiendo la 360.
te recomiendo que preguntes en multiplataforma ;)

salu2
Si valoras las consolas por el pirateo, porque es lo que dices aunque digas software casero, la tuya es la 360. Si no valoras eso prefiero la ps3, con online gratuito, reproductor de blueray y muchísima mejor construcción (yo no tengo una 360 despues de ver que a 11 personas en mi entorno con ella se les ha petado a todas).
360, me encanta esa consola.
Yo prefiero la 360.

salu2
La 360 está pero que muy bien.
Yo tengo las dos y me gustan por igual, la verdad, aunque tengo muchos más juegos de 360 que de PS3 (todos originales ya que no todos compramos la X360 por el pirateo :D)
La 360 en mi opinión tiene mejor catálogo. Y no merece la pena piratearla pudiendo comprar los juegos por 25€ de importación.
Johny27 escribió:Si valoras las consolas por el pirateo, porque es lo que dices aunque digas software casero, la tuya es la 360. Si no valoras eso prefiero la ps3, con online gratuito, reproductor de blueray y muchísima mejor construcción (yo no tengo una 360 despues de ver que a 11 personas en mi entorno con ella se les ha petado a todas).

Yo tengo las dos, y se me han petado ambas dos veces. Se te jode la 360 y no pasa nada(te quedas el disco duro y te la cambian(si no la abres...)) pero como se te joda la PS3 olvídate de los datos(si no los guardas en un disco duro extraíble) y como sea de 60gb prepárate a esperar(si, se que ya no se venden)
Por lo demás, el online de la 360 es muy superior al de la PS3(aunque no quiero buscar confrontaciones de Sonyersvsxboxers) ya tu decide, si prefieres blueray entonces pillate la PS3
Yo me quedo con PS3 por una razon que, si, es muy tonta, pero me pone de los nervios, y es que la 360 suena demasiado. Por lo demas las 2 consolas son mas o menos iguales, con sus ventajas e inconvenientes.
Mírate el catálogo de juegos y decide, yo personalmente tengo PS3, aparte de los que hay ya, por esa joya que será The Last Guardian [babas] [babas] [babas]

Por cierto, el hilo te lo van a mover en breve...
Gracias a todos por vuestros puntos de vista, lo cierto es que me son de bastante ayuda

Lo del ruido es algo que no lo tenía en cuenta y ves, ahora también es algo en lo que pensar

Lo del blue ray tb me llama, pero bueno, como decís todo tiene sus pros y sus contras

Gracias por los comentarios, próximamente me decidiré a ver jeje
Yo recomendaria una 360 tambien. Eso si, si la compras nueva no te va a correr software casero, solo eran las que tenian un kernel vulnerable antes de la actualizacion de verano de 2009. Si hablas de backups creo que si.
x360, mas barata, mas juegos, mejor plataforma online, mejor mando, juegos a 1 euro, no hace falta pensárselo mucho.xD

Respecto a lo del ruido, basta con que instales el juego en el disco duro.xD
Elanodelabernarda escribió:x360, mas barata, mas juegos, mejor plataforma online, mejor mando, juegos a 1 euro, no hace falta pensárselo mucho.xD

Respecto a lo del ruido, basta con que instales el juego en el disco duro.xD

Tú siempre a lo tuyo [+risas]
360, pero de calle.

A no ser que te gusten las exclusividades de la PS3, entonces PS3 de calle. Eso es algo que te tienes que preguntar a ti mismo.

En ambas tienes FFXIII, Tekken, Soul Calibur, Fifas, Pros, Crash y resto de multis.

Pero tienes que elegir. ¿Gears of War o God of War? ¿Halo o Killzone? ¿Dead rising o Uncharted? ¿Lost Oddisey o White Knight Chronicles? ¿Banjo o Ratchet? ¿Algun juego similar o comparable al MGS (Ahora no me acuerdo de ninguno xD) o MGS4?

Tu sabras.

PD: ¿Juegos a 1 euro? Hasta donde yo se eso es incompatible con "Mejor plataforma online".

PD2: Tengo 35 originales y por el mas caro he pagado 30€. El mercado de segunda mano y chollazos de 360 es BRUTAL.
Echate un vicio a las exclusividades de cada una en casa de algún colega, y decide.
Shikamaru escribió:360, pero de calle.

A no ser que te gusten las exclusividades de la PS3, entonces PS3 de calle. Eso es algo que te tienes que preguntar a ti mismo.

En ambas tienes FFXIII, Tekken, Soul Calibur, Fifas, Pros, Crash y resto de multis.

Pero tienes que elegir. ¿Gears of War o God of War? ¿Halo o Killzone? ¿Dead rising o Uncharted? ¿Lost Oddisey o White Knight Chronicles? ¿Banjo o Ratchet? ¿Algun juego similar o comparable al MGS (Ahora no me acuerdo de ninguno xD) o MGS4?

Tu sabras.

PD: ¿Juegos a 1 euro? Hasta donde yo se eso es incompatible con "Mejor plataforma online".

PD2: Tengo 35 originales y por el mas caro he pagado 30€. El mercado de segunda mano y chollazos de 360 es BRUTAL.

En mi opinion (repito, en mi opinion) solo gana xbox en este punto.
Halo tal vez gane a killzone 2, pero como a mi los shooters ni me van ni me vienen...
Eso si, sólo con pensar en god of war III, ps3 de calle.
Entonces deduzco que el ruido es cosa del lector, y que los juegos se pueden instalar, de esto no tenía ni idea
luischo escribió:Entonces deduzco que el ruido es cosa del lector, y que los juegos se pueden instalar, de esto no tenía ni idea
El lector hace el 90% del ruido, e instalando los juegos prácticamente no suena la consola (y los tiempos de carga, que suelen ser mayores en PS3, de paso se reducen todavía más). Éso si, sigue sonando más que una PS3.
luischo escribió:Entonces deduzco que el ruido es cosa del lector, y que los juegos se pueden instalar, de esto no tenía ni idea

Sí, es cosa del lector.

Los juegos más que instalarse se "vuelcan" (una copia exacta en el HDD).

A mí es que las exclusividades de PS3 no me llaman mucho. Prefiero las de 360 (estas son las que tengo, pero hay muchas más: Gears of War 1/2, Halo 3, Mass Effect, Lost Odyssey).

De todas formas en cuanto tenga pasta me compraré la PS3, pero si tuviese que elegir una sola me quedaba con la 360.
Mira el catalogo exclusivo de ambas y te compras la consola según el que mas te atraiga.
A mi me gusta mucho mas la 360, pero considero que ninguna es mejor que la otra, todo depende de los gustos que uno tenga.
Tengo las dos y me quedo con la Xbox360 sin dudas. Me encanta el servicio online que ofrece (aunque es de pago claro), cosa que no me da la PS3. La Ps3 como centro multimedia está genial, pero como videoconsola de videojuegos creo que la X360 es algo superior.
Ambas dos, cada una tiene sus cosas, el online es igual en las 2 digan lo que digan, solo que en uno pagas (y no tienes servidores dedicados [+risas] ) y el otro es gratis (y algunos juegos tienen servidores dedicados [carcajad] ), en el que pagas está mejor integrado pero ya (y en la PSNetwork puedes compartir las compras con 5 personas) XD, sobre juegos baratos, si, en Xbox tienes un gran mercado... igual que en PS3, quizas la única ventaja que tiene PS3 en este aspecto es que al ser region free tienes cualquier mercado, mientras que en 360 tienes que esperar a ver si son los juegos region free o no, luego ya el catálogo es cuestión de gustos con respecto a los exclusivos, los multi, salvo alguna excepción los suelo comprar en Xbox, mas que nada por costumbre ya, por que diferencias entre las 2 plataformas, pocas hay salvo algún caso sonado, ya temas de Bluray y fiabilidad de hardware no entro que ya se sabe lo que hay.

En cualquier caso, este tema está mas que manido, hay un hilo que indica que estos temas van a acabar cerrandose y esto va a acabar como siempre, con fanboys tirandose los trastos.
La consola deberías valorarla por lo que es, una consola, así que comprate la que tenga los juegos que mas te atraiga.
Pues gracias a todos por tanta info

Creo que me decantaré por la 360, me da rabia el blue ray exclusivo de la PS3 pero bueno, creo que me llama más ese Project Natal que está en proceso y me tira más que el consolador rojo de la Play [+risas] aunque no sé que me dá que no va a ser tanto como aparenta

He estado mirando títulos exclusivos y no he visto el Final Fantasy XIII para la XBox, es sólo de play???
Elijas la que elijas te vas a quedar cojo. Uncharted 2 merece la compra del sistema en el que corre al ser exclusivo, del mismo modo que Gears of War tiene que estar en la videoteca de todo jugón que se precie. Ps3 va a recibir (y ya tienes Killzone 2 que es un buen juego pero no el primero en la lista de shooters, al igual que Halo) en breve juegazos como God of War 3 y GT5 que hay que jugar si o si y Xbox 360 tiene ya imprescindibles como Mass Effect y Project Gotham 4 o Forza 3, Lost Odyssey.... Si te gusta Metal Gear también has de sumar puntos a la de Sony...Que a su vez tiene el Demon´s Souls que yo no he probado pero que todos admiran...
Luego en cuanto al hard yo creo que sale mejor parada PS3 por su reproductor Blu-ray (si eres perfeccionista en la reproducción de películas hay un plus muy importante), el wi-fi que en mi caso es básico y el menor sonido en funcionamiento. Lo de las luces rojas no ha de ser un tema a tener en cuenta hoy por hoy, aunque muchos usuarios nos acordaremos de Microsoft toda la vida.
Ni te equivocarás elijas lo que elijas, ni llegarás a conocer todo lo que esta gen ofrece... Hasta ahora te habría dicho X360 (el catálogo no tenía color), pero ahora te aconsejo PS3.
Y dale con la mierda de juegos a 1 euro...
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Al precio de la 360 súmale 60 euros mas ( o 35 si compras en ebay) para poder jugar por internet (LIVE) casi lo que vale una PS3, pero claro, eso es incompatible con jugar a juegos piratas.
Luego el mercado de segunda mano, sigue siendo igual de peligroso que con xbox y PS2, son DVD's se rayan con solo mirarlos, cosa que no pasa con los Blu-Ray.

Alguien sabe si tienes la consola pirateada y te peta y la envias al SAT, te aceptan la garantia? o te tienes que comprar otra?

Por tus gustos, comprate la 360, luego si quieres un par de tarrinas de 50, para hacerte con tooodo su extenso catálogo.
TE recomiendo que te los instales al disco duro, hacen mucho menos ruido y te irá mas rápido, pero comprate otro mas grande que el que te viene, ya que se te quedará pequeño con la cantidad de catalogazo que vas a tener.
Pues creo que definitivamente pillaré XBox, gracias a todos [sonrisa] [sonrisa]

Una duda que me ha venido según voy leyendo, la xbox tiene Wifi de serie o hay que enchufarle un USB??
luischo escribió:Pues creo que definitivamente pillaré XBox, gracias todos

Una duda que me ha venido según voy leyendo, la xbox tiene Wifi de serie o hay que enchufarle un USB??

Has elegido sabiamente.

El adaptador Wifi se lo tienes que comprar aparte.
luischo escribió:Pues creo que definitivamente pillaré XBox, gracias a todos [sonrisa] [sonrisa]

Cable y dejarse de tonterias.
luischo escribió:Pues creo que definitivamente pillaré XBox, gracias a todos [sonrisa] [sonrisa]

No no, eso te lo tienes que comprar aparte ... si, te venden la consola a partes, como las super baterías de los pads de 360, que en realidad son 2 pilas roñosas xD
Shawen escribió:

No no, eso te lo tienes que comprar aparte ... si, te venden la consola a partes, como las super baterías de los pads de 360, que en realidad son 2 pilas roñosas xD

Acabas antes diciendo que los perifericos de la 360 solo hay los oficiales, a precio de atraco, lease discos duros, conector wifi, volantes, etc
PS3
Es mas barata en proporción.
PeReA escribió:
El lector hace el 90% del ruido, e instalando los juegos prácticamente no suena la consola (y los tiempos de carga, que suelen ser mayores en PS3, de paso se reducen todavía más). Éso si, sigue sonando más que una PS3.

Si claro, se me habia olvidado decir que casi todo el ruido viene del lector (y que ruidaco), asi que compratela con disco duro pq si te la compras como yo, la arcade, no vas a poder instalar los juegos.
Aprovecho para preguntar, hay alguna forma de meterle un disco duro que no sean los oficiales? tengo la consola flasheada.

Es igual, comprate la consola, las tarrinas de 50, paga el LIVE para jugar, luego comprate otro disco duro como te dije para meter todos tus juegos, luego si quieres comprate el wifi (+ de 60 euros creo) luego imagino que jugar con cable en el mando no te molesta no?

Vamos, que te llevas una ganga, mucho mas cara que la PS3 pero con tus tarrinitas vas a ser el mas molón de tu barrio, la envidia de cualquier usuario de PS3 de tu cole y te vas a llevar a las nenas de calle cuando les muestres los 3,4 o 5 DVD's de tu FFXIII antes de que salga a la venta.

Felicidades por tu compra. (acuerdate de comprarte un disco duro mas grande, son baratos)
Toda esa felicidad tan maravillosa se ira al garete cuando le baneen XD
Rai_Seiyuu escribió:Toda esa felicidad tan maravillosa se ira al garete cuando le baneen XD

Yo diría que es ironía xDDDDD, aunque yo tampoco entiendo el tema de envidias con la piratería que muchos sueltan xD.
Veo mucho troll de Sony rabiando. [qmparto]
Elanodelabernarda escribió:Veo mucho troll de Sony rabiando. [qmparto]

Rabiando de que?
Scatsy escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Toda esa felicidad tan maravillosa se ira al garete cuando le baneen XD

Yo diría que es ironía xDDDDD, aunque yo tampoco entiendo el tema de envidias con la piratería que muchos sueltan xD.

No hay problema si le banean, se compra otra y ya está [carcajad] .
y te puedo decir con toda certeza que ambas son muy buenas....pero definitivamente MS se la pasa follandonos con eso de los accesorios...caros y algunos cutres...o tal vez sea mala suerte mia. por lo demas disfrutaras del catalogo de ambas sin aparente diferencia en potencia salvo algunas exclusividades de ambas.
greenberg está baneado por "no vuelvas"
ahorre un poco y compre ambas hombre!!!! no me sea tacaño, busque una 360 refurbished que vale poquito y una ps3 de 80Gb de las antiguas que estan muy bien de precio y disfrute!!! No haga caso de los rabiosos!!!!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi sigue sin entrarme en la cabeza como alguien puede dudar de que consola comprarse hasta el punto de tener que preguntar por ello, cuando en cualquier web de venta de videojuegos tienes todos los precios, de consolas, mandos, baterias ect y lo mas impotante, el catalogo ¿acaso no sabe uno mismo que juegos le gustan? Porque eso para mi es lo fundamental a la hora de comprar una u otra consola.
Scatsy escribió:

Ya me lo parecia, pero por puntualizar. aun asi, gracuas cariño [inlove] XD Y eso de juego de Euro ni de coña, el DVD9 mas barato son 1,17 a lo sumo, eso si no pillas las tarrinas de internet, porque como tenga que pillarlos en una fisica de toda la vida, son 5 euros el DVD9 suelto o 35/40 una de 10. Baratos no son precisamente salvo excepciones XD
a mi lo que me parece triste es guiarse por lo que dicen 5 personas que no conoces de nada , antes que tus propios gustos.

te miras el catalogo de cada una y ya esta , tan dificil no es creo yo.
Alejo I ¿qué hace esto abierto aun?
66 respuestas
1, 2