ffelagund escribió:Hasta donde yo se, ese render de raytracing en tiempo real se hace con el linux de la ps3 al cual nosotros tenemos acceso. No hay SDK oficial en ese trabajo, y de hecho, dada la naturaleza de los algoritmos (ray tracing) el RSX de la PS3, en el hipotetico caso de que se tuviera acceso a él, no ayudaría en casi nada. Hoy en dia, por arquitectura, no hay tarjetas graficas 'comunes' (aunque si alguna muy muy específica pero no de consumo) que puedan correr algoritmos de ray tracing, mas allá de las tipicas 3 esferas con reflexión.
He buscado un poco más y creo que tienes razón, utiliza el Linux normal y corriente. También tienes razón en que el CELL BE no está muy capado, pero de ahí a decir que no está nada capado... si tiene acceso a 1 SPE menos, significa que el rendimiento de cálculo caerá "a grosso modo" (ya que no tengo en cuenta las diferencias entre SPE y PPE) un 12,5%. Además si quieres dibujar algo en tiempo real con un framerate decente en el framebuffer (como el coche ese del raytracing de IBM), según tengo entendido necesitas utilizar otro SPE para eso casi en exclusiva. Ya es un 25% de potencia perdida. Aún así estoy de acuerdo contigo en que 6 SPEs dan para mucho, y más aún si no necesitas pintar en el framebuffer en tiempo real.
ffelagund escribió:Así que el verdadero Scener que se interese por la tecnologia, con Linux puede acceder a todas las novedades que provee el Cell, porque para trastear con el RSX ya puede hacerlo con cualquier GPU del momento. El resto, excusas para backups. La verdadera Scene es el Cell, no el acceso al RSX (para el que tenga alma de investigador, claro)
No podía estar más de acuerdo contigo. Muchos piensan que la scene es sólo jugar con backups. Pues a mí lo que me gustaría no es eso, sino que la gente empezase a sacar el jugo a la PS3 para ver en ella cosas como un reproductor de MKV que funcione a 1080p con suavidad. Tengo entendido que es posible, pero que requiere 1 SPE sólo para pintar en el framebuffer, otro SPE (o puede que 2) para decodificar el video si está en h264 a 1080p, y otro más para el audio. También estaría bien que saliesen demos como las que se ven en
http://www.scene.org, a ver si algún grupo se anima a hacer algo bueno y luego libera los sources...
A mí me encantaría disponer de tiempo para hacer mis pinitos con el CELL, pero ya bastante tengo con empollarme los DSPs que utilizo en mi curro...