› Foros › PlayStation 3 › General
solidnon escribió:vete a la tienda donde la compraste, y si dicen que nos e quieren hacer responsables, pideles que te den el libro de reclamaciones, que no es por tu culpa, sino por defecto de fabricacion, por lo que tu no te tienes que hacer responsable.
Saludos
cosuke escribió:que raro que aun no ha salido el tipico que dice q pidas la hoja de reclamaciones,que al momento se caga,eso es mentira,nadie de caga de esa hoja.lo mejor q puedes hacer es ir a la tienda y planetarlo de buena manera,si es un game,estas jodido xq son unos jetas,si se ponen tontos tu mas.levanta la voz q eso si acojona.
por ejejmplo hace unso meses me hice socio,(no se como se me ocurrio semejante cosa)pues me cobraron 3 euros al momento,al mes,ya tenia mi tarjeta y me compre un juego,el tio me dijo que el carnet ya estaba echo pero que tenia que abonar los 3 euros del alta(otra vez)el tio me dijo que en el ordenador no aparecia como pagado,asiq le dije que el ordenador puede decir misa,pero que nadie me va a decir a mi si he pagado o no(con tono agresivo y palabras durillas jeje),porque si lo e echo,asiq tardo 3 segundos en pedirme perdon y decir q efectivamente estaba pagado.
con esto,lo que te quiero decir,es que ellos estan acostumbrados a este tipo de situaciones, y que para ti es la primera vez,ellos sabran reaccionar y tu no,asiq ve preparado con lo qie tienes que decir y el tono que tienes que poner,a tu favor esta el factor sorpresa,asiq ve con un par.
y cuanta mas gente este delante mejor
suerte y no,yo no pagaria ese paston
ajalavala escribió:Hola, son 2 años de garantia con el VENDEDOR, tu a sony no te tienes que dirigir para nada.
Y lo del perito es mentira, lo que dice la ley es que durante los 6 primeros meses se presupone que el fallo venia de fabrica por lo que en ningun caso se pueden negar a repararla, durante el resto de tiempo de garantia deben ser ELLOS los que demuestren que el que lo ha roto has sido tu, pero para eso esta la pegatina del precinto que pone sony, si esta pegatina esta intacta es completamente indemostrable que tu hayas manipulado la consola, por lo tanto te la tienen que arreglar sin rechistar.
Que no os lien por favor.
Para las de 60 no te ponen ninguna pega con los dos años, para las otras pasado el año no las aceptan.Spardy escribió:Te ha timado el operador, las consolas te dan 2 años digan lo que digan, porque se la han aceptado gratis a todo el mundo (a mi mismamente me aceptaron una de 60 gigas con más de 1 año y se encargaron ellos, no me mandaron a ningun comercio ni me quisieron cobrar nada)
Suerte que el corte inglés tiene muy buena atención al consumidor, no creo que tarden 1 mes, tardarán algo menos seguro.
Saluditos.
C4pi escribió:solidnon escribió:vete a la tienda donde la compraste, y si dicen que nos e quieren hacer responsables, pideles que te den el libro de reclamaciones, que no es por tu culpa, sino por defecto de fabricacion, por lo que tu no te tienes que hacer responsable.
Saludos
Correcto. El segundo año de garantía se ha de hacer cargo el comercio donde adquiristes la consola así que no esperes y acércate lo antes posible.
WAKAWAKA escribió:C4pi escribió:solidnon escribió:vete a la tienda donde la compraste, y si dicen que nos e quieren hacer responsables, pideles que te den el libro de reclamaciones, que no es por tu culpa, sino por defecto de fabricacion, por lo que tu no te tienes que hacer responsable.
Saludos
Correcto. El segundo año de garantía se ha de hacer cargo el comercio donde adquiristes la consola así que no esperes y acércate lo antes posible.
¿el comerciante?????....si ese es un mero intermediario. Sinceramente, no creo que esa sea la realidad. Desde mi punto de vista, Sony, y muchas otras, son muy listas, e intentan escaquearse el segundo año. Sigue intentándolo, insiste, amenaza con ir a consumo, pero es el fabricante el que te da la garantía ( imaginate que carrefour tuviera que hacerse cargo de todos los productos defectuosos).
Busca en internet en sony timer, a lo mejor te disgusta un poco....
distorsion23 escribió:Teneis razon con lo de que por ley todos los productos electronicos tienen 2 años de garantia, dicha garatia por ley la tiene que cubrir el fabricante o el importador, la tienda donde la comprastes lo unico que si que tiene que hacer es tramitar y gestionar la garantia, pero.... lo que la mayoria de vosotros no sabreis es que la todo poderosa Sony Europe, está catalogando sus consolas como juguetes de lujo, los juguetes tienen por ley solo 1 año de garantia, con esta fraudulenta situación no solo se ahorran dar 1 año de garantia, también se ahorran un paston en impuestos arancelarios y aduaneros al traer sus consolas desde Asia catalogandolas como juguetes. Que podemos hacer para que cambie su absurda politica una multinacional? Creo yo que poca cosa ya que tienen fuerza politica y tienen suficiente fuerza para recurrir nuestras denuncias hasta agotar nuestros bienes en gastos de abogados.
Lo que si que podemos hacer es bombardear a denuncias colectivas a Sony Europe mostrandoles nuestro desacuerdo al respecto y advirtiendoles que si no ofrecen 2 años de garantia, no compraremos mas consolas suyas, adjuntando miles de firmas.
WAKAWAKA escribió:Pero que carrefour quiera mantener contento a todos sus clientes no quiere decir que por Ley esté obligado. Yo dudo seriamente que el vendendor (mero almacenista) de un producto, deba responder de la integridad del mismo 2 años después. Es el fabricante, y creo que así lo dice la Ley, el obligado. El vendedor te facilita 15 días de prueba, y lo cambias si quieres. Pasado ese momento, ya digo, tendré que mirarlo concretamente, pero creo que al fabricante de cabeza (salvo extensiones de garantía pagadas).
FreaKBaM escribió:WAKAWAKA escribió:Pero que carrefour quiera mantener contento a todos sus clientes no quiere decir que por Ley esté obligado. Yo dudo seriamente que el vendendor (mero almacenista) de un producto, deba responder de la integridad del mismo 2 años después. Es el fabricante, y creo que así lo dice la Ley, el obligado. El vendedor te facilita 15 días de prueba, y lo cambias si quieres. Pasado ese momento, ya digo, tendré que mirarlo concretamente, pero creo que al fabricante de cabeza (salvo extensiones de garantía pagadas).
Yo tambien creo que es como tu dices.
jfk_smigol escribió:Son dos años, por Ley, como han dicho ya por ahí, desde el año 2003. Ni juguete ni leches.
Saludos
alojuanjo escribió:A mi me pasó lo mismo, y después de poner una reclamación en el Corte Inglés (no se querian hacer cargo del segundo año de garantía porque dice que la PS3 es un juguete según Sony, y le corresponde 1 año), me dieron una PS3 Slim y un vale de 200 € por la diferencia de precios de cuando lo compré (500 €) y como vale ahora (300 €)
Reclama y haz lo que puedas, pero rápido antes de que se te acabe la garantía!!!
cosuke escribió:si se ponen tontos tu mas.levanta la voz q eso si acojona.
Ronaldinho10 escribió:cosuke escribió:que raro que aun no ha salido el tipico que dice q pidas la hoja de reclamaciones,que al momento se caga,eso es mentira,nadie de caga de esa hoja.lo mejor q puedes hacer es ir a la tienda y planetarlo de buena manera,si es un game,estas jodido xq son unos jetas,si se ponen tontos tu mas.levanta la voz q eso si acojona.
por ejejmplo hace unso meses me hice socio,(no se como se me ocurrio semejante cosa)pues me cobraron 3 euros al momento,al mes,ya tenia mi tarjeta y me compre un juego,el tio me dijo que el carnet ya estaba echo pero que tenia que abonar los 3 euros del alta(otra vez)el tio me dijo que en el ordenador no aparecia como pagado,asiq le dije que el ordenador puede decir misa,pero que nadie me va a decir a mi si he pagado o no(con tono agresivo y palabras durillas jeje),porque si lo e echo,asiq tardo 3 segundos en pedirme perdon y decir q efectivamente estaba pagado.
con esto,lo que te quiero decir,es que ellos estan acostumbrados a este tipo de situaciones, y que para ti es la primera vez,ellos sabran reaccionar y tu no,asiq ve preparado con lo qie tienes que decir y el tono que tienes que poner,a tu favor esta el factor sorpresa,asiq ve con un par.
y cuanta mas gente este delante mejor
suerte y no,yo no pagaria ese paston
eso es un consejo tambien para la vida diaria eh! jajaj
bueno, en eso tienes toda la razon, pero no creo que alzar la voz sea suficiente.
Ve a la tienda y expón tu caso, no creo que se limpien las manos a la primera de cambio, eso si, antes que nada enseñales el ticket y la FECHA!
Abismo escribió:alsoja escribió:Yo me la compre el mes pasado en Game y me hice el seguro. Ley bien lo que firme y aparentemente no hay nada raro.
Yo tuve una ps3 de 40gb y me peto a los 13 meses y me la tuve que comer con patatas.....Lo que si me dijeron es que si realmente la ps3 està registrada como juguete la garantia si que es 1 año.salu2
alsoja, siento decirte que te engañaron como a un chino, lastima que la mayoria de conumidores españoles desconozcan sus derechos. LA LEY ES CLARA EN ESTE SENTIDO.
Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de ConsumoQuedan incluidos en el ámbito de aplicación de esta ley, los contratos de suministro de bienes de consumo que hayan de producirse o fabricarse.
Artículo 9. Plazos
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien. (cuidadin con este punto, los que ya han sido engañados con el tema de juguetes 1 año garantia)
4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
Bien es cierto que existe un real decreto en 2007 que hace referencia a juguetes...... PERO y ahi esta la miga.....
Real Decreto Legislativo 1/2007Disposición transitoria tercera. Responsabilidad civil por los daños causados por productos defectuosos puestos en circulación con anterioridad al 8 de julio de 1994.
. En todo caso será de aplicación el régimen de responsabilidad previsto en el artículo 148 a los productos alimenticios, los de higiene, limpieza, cosméticos, especialidades o productos farmacéuticos, gas, electricidad, vehículos de motor, juguetes y productos dirigidos a los niños.
Es la unica referencia que hace la ley de derechos del consumidor a los juguetes, y como ves en negrita.... AFECTA SOLO A LOS PUESTOS EN CIRCULACION ANTES DE JULIO DEL 94, y obviamente vendido posteriormente. En nuestro caso, ni de casualidad se vendian o manufacturavan PS3 en esas fechas.
Cualquier establecimiento español que te ponga pegas,(si tu tienes tu factura de compra inferior a 2 años) tiene la obligacion por ley de atendertelo en garantia, y si se niega. Hoja de reclamaciones y tramitarlo a la oficina de defensa del consumidor mas cercana de tu población. Lo malo es que la gente por pereza no suele dar ese paso.
Si Sony no se hace cargo, es problema del vendedor, no tuya. Dado que tu no has comprado directamente a Sony si no a la tienda X o Y.
PD: cuando me han puesto pegas en algun comercio al pedir una hoja de reclamacion, he amenazado con llamar a algun agente municipal para que sea testigo de que se niegan a facilitarme una hoja de reclamacion, efectuando la denuncia pertinente. No veas lo tiesas que se les ponen las orejas a algunos vendedores cuando los amenazas con tomar todas las acciones legales que esten en tu mano.
cracksis escribió:y que hiciste tio? Pagaste los 180 euros? De verdad con lo que yo putee la PS2 y perfecta SIEMPRE y esta que la he tratado perfecta se jode!