Ps3 pierde imagen al encender luces

Saludos! Os voy a explicar un caso que para mi es muy raro y no se bien si debería ir en esta sección. De no ser así ruego lo redirijan y pido disculpas!.

El caso es que tengo una Ps3 Fat, el primer modelo que salió(si, el hype si me pudo en esa ocasión [sonrisa] ). La negrita nunca me dió ningún problema, pero anteayer me compre tele nueva con HD(Samsung UE40F6400), algo que aún no había probado, y empezé a tener algún problema.

Antes de que me llegara la Tv a casa, fui a comprar un cable HDMI a Game, (ese que tienen en oferta ahora por 7,95), además puse a bajar unas cuantas pelis en 3d. La televisión va perfecta, y he visto pelis en 3D y HD(a 1080p) a través de los usb conectados directamente a la TV sin problemas.

Sin embargo, cuando enchufo mi Ps3 a la tele y me pongo a jugar o simplemente estoy en los menus, y enciendo o apago alguna de las luces de la casa pierde la imagen de la ps3 durante unos 3 seg, pasado ese tiempo es como que resintoniza. Es algo muy raro, ya que en un primer momento y bajo mi ingenuidad pense... algo relacionado con la tensión o algo, pero sin embargo teniendolas enchufadas ambas, enchufando el aire acondicionado no pasa. Es solo cuando enciendo alguna luz cercana.

Además, también me he fijado en que si la ps3 esta enchufada pero sin embargo tengo la tele puesta en modo de ver TV (estoy viendo al Vazquez ese de los cojones con los que cantan) no pasa. Alguién ha escuchado algo parecido o cree que puede saber la raíz del problema?. Sería de gran ayuda!

Gracias de antemano, un saludo!!
A mi me pasa lo mismo, pero solo cuando enciendo la luz de la cocina, que es un tubo fluorescente. Incluso hay ocasiones en las que la imagen se distorsiona completamente, unicamente aparecen artefactos blancos, y no se resintoniza hasta que no apago la tele y la vuelvo a encender.

Me pasa lo mismo con la 360, asi que supongo que es un problema de interferencias con el cable. Intenta hacer una prueba conectando la consola por euroconector, a ver si sigue ocurriendo.
Hola Shilien!! Gracias por la respuesta!! Por lo que veo no soy el único jeje. He probado con el euroconector y no pasa, pero lo malo es que me gustaría poder enchufarla por HDMI para poder tener la resolucion a 1080p :(. Además, estas navidades cae la PS4 y si fuera por ello se supone me seguiría ocurriendo no?. Que faena :(.
Quizas con cable mejor, que este mejor apantallado y sea menos sensible a las interferencias, no ocurra, pero ya no te lo puedo asegurar. El mio tambien es de los baratillos.
Puesto que la ps4 caera para navidades, esperare a ver si con el Hdmi que traiga(supongo que sera uno en condiciones) no pasa, de ser esa la solución o encontrar otra me pasaría por aquí para que lo supieras también tu o algún otro que pueda tener el mismo problema. Gracias compi, un saludo!
4 respuestas