Yo también soy de los que opino que la primera opción puede tener su lógica.
En mi caso particular soy uno de esos que todavía no me he acabado de decidir a la hora de comprar nueva cónsola y estoy esperando a la salida de PS3 aqui en Europa por los siguientes motivos:
-verla insitu y probar alguno de los juegos que me interesarían de Ps3. Y por ejemplo, probar el Sixaxis a ver si mejora la experiencia de juego.
-ver si Microsoft tiene alguna sorpresa reservada para la salida de Ps3 en Europa (packs, rebaja, etc,etc) aunque estoy casi seguro que no.
-motivos personales que me impedirian exprimirla al máximo hasta después de Semana Santa, con lo que la espera no es "problemática"
Por tanto, no sé si realzará las ventas, pero si finalmente me decido por la 360 (de momento es la opción preferida) lo que está claro es que contará como una Xbox vendida justo cuando salga la PS3... si hay más como yo pues el primer caso de la votación es posible.
Ahora sacamos todos la bola de cristal y predecimos si mi caso es único o hay muchos como yo... y ya tenemos que la primera opción podria ser lógica aunque yo no la haya votado
Saludos.