PS3: ¿relanzará o paralizará las ventas de Xbox360?

1, 2, 3
Encuesta
PS3: Relanzará o paralizará las ventas de 360?
37%
128
15%
53
31%
107
17%
57
Hay 345 votos.
roberts_2 escribió:...¿ya hay cifras oficiales de las reservas? :)

No, y quien ha dicho nada? Solo hay que ver la cantidad de mensajes relacionao con el tema en el foro y de lo que yo escucho, tu como siempre sacandole punta a todo X-D
ÇhíN0 escribió:No, y quien ha dicho nada? Solo hay que ver la cantidad de mensajes relacionao con el tema en el foro y de lo que yo escucho, tu como siempre sacandole punta a todo X-D

...que sólo era curiosidad, he mirado en la encuesta esa del foro de ps3 y no llegan a 60 los votos sumando las 2 opciones, por lo que no sabía si había info nueva que no hubiese leido y al ver tu post he preguntado, nada más :p
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Sinceramente en el mes de Marzo que no es navidades ni ninguna fecha de compra compulsiva...no entiendo que tendra que ver la salida de una consola de 600E para vender otra de 400E. No todo el mundo se puede gastar un sueldo o medio sueldo en una videoconsola. Aquellos que ya tienen una 360 dudo que se pillen una play3. Porque es mas de lo mismo, pero con algunos juegos exclusivos como es normal. Y el que no tenga ninguna consola y piense comprarse una nueva de next gent se pensara si pillarse la 360 y la Wii por el mismo precio de la Play3...yo no tendria dudas...dos por el precio de una ¿alguien da mas? [Ooooo]
roberts_2 escribió:...que sólo era curiosidad, he mirado en la encuesta esa del foro de ps3 y no llegan a 60 los votos sumando las 2 opciones, por lo que no sabía si había info nueva que no hubiese leido y al ver tu post he preguntado, nada más :p

eso en ese hilo, en otro por ejemplo uno iba comentando que ya se habian reservao mas de 60 consolas en un CI , otro que en muchas otras tiendas tambien, x aki por almeria muchos estan haciendo las reservas como locos tambien, como te e dicho hay muchos hilos relacionao con tema reservas xD.

Pero que vamos como ya e dicho en otro hilo, es tonteria reservarla ya, que no va aver falta de ps3 me parece ami [angelito]
yo pienso que despues del boom de la salida se establecera un equilibrio entre las plataformas. de todas maneras ya veremos cuando ps3 salga.

saludos ;-)
Yo también creo que habrá un equilibrio.
sarten escribió:PS3: ¿relanzará o paralizará las ventas de Xbox360?

Lo único que se paraliza en la 360 son los juegos.... en visperas de la salida de las 3 luces rojas [poraki]

Saludos
Me parece que no soy analista, y si los analistas se equivocan ... paso de hacer intentos de predicción xD

Salu2!!
MAiKeL dB escribió:no se como va ganando la primera opcion, sin competencia next gen en 1 año no vendio muxo que digamos, mucho menos con 2 consolas de la competencia.

Cuanto vendio la PSX durante su primer año de vida?Una consola que no con taba con un exito previo como la PS2.

Evidentemente habra de todo, los que se la compraran na mas salga, pero por supuesto Sony va a perder muchos usuarios que compararan el precio y se compraran la X, sobre todo si hay una bajada de precio de esta nada mas salga la PS3.
No es raro que la primera opción vaya la primera, en este tipo de encuestas en EOL siempre pasa lo mismo, muchisimo fan que vota sin dejar un comentario, si se obligara a dejar un comentario para poder votar, las encuestas en EOL tendrían cambios bastante apreciables.
jorgelm15 escribió:No es raro que la primera opción vaya la primera, en este tipo de encuestas en EOL siempre pasa lo mismo, muchisimo fan que vota sin dejar un comentario, si se obligara a dejar un comentario para poder votar, las encuestas en EOL tendrían cambios bastante apreciables.

La verdad es que la 1ª opción no es muy argumentable ya que es ilógica, es más bien un censo de boxers.

Un saludo
Ya he dicho , en varias votaciones , que la gente vota lo que le interesa que gane , las votaciones en este foro son un poco....., sin un criterio justo ,
La primera opcion, es posible , pero esta claro que no logica , Saludos
no es logica porque tu crees, xk creo que el lanzamiento de ps3 sera tambien la rebaja de xbox360 y se relanzara...
juaniko18ct escribió:no es logica porque tu crees, xk creo que el lanzamiento de ps3 sera tambien la rebaja de xbox360 y se relanzara...

la 360 dudo que baje de precio considerable al menos asta verano o septiembre. lo que si creo que haran es mejorar los packs y rebajarlos como ya han hecho con el pack de gears of war y pes6.
Dudo que mayor competencia se traduzca en mayores ventas de Xbox 360, más que nada por lógica, no por ningún sesudo ejercicio de adivinación:P

Realmente no se qué ocurrirá. Tampoco me importa. ¿Por qué? porque no creo que sea tan significativa la salida de Ps3 hasta dentro de un tiempo. Al precio que está, con los juegos que tiene, todavía no es una opción tan atractiva centrándonos en un presente inmediato.

Ya se verá que pasa. Que este país es de borregos es cierto, que la gente sólo conoce Playstation y esto es lo cool también es cierto, pero que esta gente se gaste lo que vale una Ps3 e incluso lo que vale una Xbox 360, no lo he tenido nunca tan claro.
La verdad es que la 1ª opción no es muy argumentable ya que es ilógica, es más bien un censo de boxers.

¿Que no es argumentable?, seguramente sea mas argumentable eso de "es mas bien un censo de boxers".

Pues yo creo que se relanzará simplemente porque hay mucha gente esperando a que salga PS3 para decidirse que consola pillarse a parte que el precio que tiene es un pasote. En cuanto este en el mercado, estaran ya todas y por tanto la gente podra decidir, y mas de uno preferira dejar la PS3 para mejores tiempos y pillarse una X360 por catalogo, juegos, precio.
Adama escribió:¿Que no es argumentable?, seguramente sea mas argumentable eso de "es mas bien un censo de boxers".

Pues yo creo que se relanzará simplemente porque hay mucha gente esperando a que salga PS3 para decidirse que consola pillarse a parte que el precio que tiene es un pasote. En cuanto este en el mercado, estaran ya todas y por tanto la gente podra decidir, y mas de uno preferira dejar la PS3 para mejores tiempos y pillarse una X360 por catalogo, juegos, precio.

siguiendo tu criterio tambien es posible que gente que tenia pensado comprar la 360 vea que sale la "Play 3" y deciden comprarse posponer la compra de 360 en pos de ps3.
David Ricardo escribió: La verdad es que la 1ª opción no es muy argumentable ya que es ilógica, es más bien un censo de boxers.

Un saludo

No lo es tanto. Yo estoy esperando a que salga la PS3 aquí para ver con qué me quedo (es una pena no tener dinero para mantener una buena colección de juegos para las dos) y de momento la XBOX va ganando terreno... (aunque también decir que no he votado en la encuesta, jeje)

EDITO: veo que se me han adelantado, jeje
Claro,para comprarse una consola mas cara y con menos juegos, y menos facil de piratear...si se espera es que no lo tenia claro o tenia decidido de antemano que pillaria ps3,en el primer caso podria beneficiar las ventas de 360 en el segundo no...lo que dice Adama es posible,solo que inkoma prefiere centrarse en la opcion b [sonrisa]
Adama escribió:¿Que no es argumentable?, seguramente sea mas argumentable eso de "es mas bien un censo de boxers".

Si ahora vas al Game y pides una consola de alta definición sólo tienes una opción. La venta se la lleva Microsoft.
A partir de la salida de PS3, la gente podrá escoger y una venta que era segura se convierte en un "quizás".

unokeva escribió:No lo es tanto. Yo estoy esperando a que salga la PS3 aquí para ver con qué me quedo (es una pena no tener dinero para mantener una buena colección de juegos para las dos) y de momento la XBOX va ganando terreno... (aunque también decir que no he votado en la encuesta, jeje)

Y si ya lo tienes claro, ¿a qué esperas? Cuando salga la PS3 aquí no va a cambiar nada mágicamente. El online seguirá estando en pañales, seguirá habiendo pocas pelis en Blu-ray y los juegos seguirán siendo de primera hornada. Es algo que evolucionará poco a poco y no el 23 de marzo a las 12:00.

Un saludo
delone escribió:Claro,para comprarse una consola mas cara y con menos juegos, y menos facil de piratear...si se espera es que no lo tenia claro o tenia decidido de antemano que pillaria ps3,en el primer caso podria beneficiar las ventas de 360 en el segundo no...lo que dice Adama es posible,solo que inkoma prefiere centrarse en la opcion b [sonrisa]

no, es que me parecen ambas teorias igual de factibles. sin ir mas lejos se que el 90% de las ventas de ps3 en su lanzamiento son para aficionados al videojuegos. el mercado casual aun esta lejos de llegar a ps3.
Hombre,habra mucho casual obcecado con ps3 que le sobren las pelas pero,efectivamente,pienso que hasta que la consola no ronde los 300-400 no se venderá a lo bestia.
Pasara lo que ha pasado en Usa. Wii vendiedo mas q todas, seguida de xbox360.
David Ricardo escribió:
Si ahora vas al Game y pides una consola de alta definición sólo tienes una opción. La venta se la lleva Microsoft.
A partir de la salida de PS3, la gente podrá escoger y una venta que era segura se convierte en un "quizás".

Yo lo entiendo de otra forma. En parte Sony si tenia razon que la next gen no empezaba hasta que ellos quisieran. Hasta que Sony no empiece con su campaña de promocion, una gran parte del mercado no sabra nada del cambio generacional. En cambio, a partir de ese momento se creara una necesidad de dicho cambio y eso beneficia tambien a Microsoft. No digo que se vayan a disparar las ventas, sino que la salida de PS3 ayuda en cierto modo a 360. La 360 ha tenido que competir estas navidades con el lanzamiento de Wii y con la consola mas vendida de la historia (que sigue vendiendo muy bien) y eso no le beneficiaba, ahora es cuando empieza su guerra.
360 no va a quitar ventas fijas a PS3, pero si puede conseguir indecisos o crearse un nuevo parque de usuarios (para ello necesitaria hacer una buena campaña de publicidad y no parece que MS este por la labor).
yo pienso ke la salida de ps3 si ke puede ke relance las ventas de xbox360, mucha gente, la masa casual, siempre dice ke si ps3 es la bomba, ke si es mejor ke 360, etc... una vez la ps3 llegue al mercado y se puedan comparar a pie de calle una con otra y las masas puedan ver ke las diferencias no solo no son palpables, sino ke inclusive en algunos casos 360 sale beneficiada, un papi o mami o casualin de tres al cuarto, entre gastarse 399 en consola y juego o 500 o 600 con consola pelada, creo ke le hara dudar un mucho por la cabeza.

Atte
Evil Vega
Patxito escribió:
Esa afirmación es entre dogmática y muy dogmática, además de no tener mucho sentido.

¿Tu te has comprado la xbox 360 porque lleva dvd o te has fijado en otras cosas?

saludos

joeeeeeee

¿es que hay que explicar hasta lo más elemental?
Ya te lo ha comentado Israel, pero vamos... que te lo digo yo tb.

Yo daba por supuesto que se entendería claramente que el Blue Ray ha supuesto más que un sobreprecio por una tecnología que aún, a día de hoy, ni siquiera se sabe si será el estandard, problemas en los tiempos de fabricación, en los de distribución, (no se si te has dado cuenta que aún no ha salido en Europa) más lo que implica un nuevo formato para el pirateo, piedra angular del 99% de casuals, y seguro que me estoy olvidando cosas.
israel escribió:
Mucha gente no confía en Ms justamente por eso. Con Sony pagas mas pero sabes que tienes maquina para 6 años.

con sony no, solo con la consola que se afiance en posicion dominante sea cual sea la marca. O es que tu crees que si Nintendo o MS estuviesen en posicion dominante, buscarian enseguida sacar sucesora si pueden estirar más su posicion?

cualquier producto que no genere ventas esperadas o incluso perdidas, se le buscará ''puerta'' cuanto antes posible.
He leido varias veces en el hilo que la primera opcion no es logica, que la gente pone lo que le gustaria que pase y bla bla bla.
A los logicos profesionales, que miren el grafico de ventas en USA y JAPON y veran como la PS3 ha hecho que haya un boom de ventas de la XB360. Y no digais que es por la navidad, xq en navidad del 2005 vendieron media consola.

Por que no esta la opcion: RELANZARA LAS VENTAS DE WII??
muchos de los que aqui responden estan olvidando que ps3 ya ha salido hace tiempo y las ventas de las demas consolas no se han visto nada afectadas, la 360 sigue vendiendo igual que siempre (muy bien en EEUU, bien en Europa y mal en Japon) y ps3 (ni wii tampoco) no le afecto en nada. La Wii sigue con el tiron de la novedad de lanzamiento ayudada por su gran precio y vendiendo bien en todos lados que como que o mantenga vamos todos pillados

y ps3 salio en ese panorama y nada hizo salvo algunas pocas ventas y stock sobrante. En Japon wii la supera por mucho, ps2 la supera tambien. En eeuu 360, wii y ps2 la superan y el stock es sobrante en las tiendas.

Europa no hara el milagro que sony y sus fans esperan para correrir la cronica de un fracaso anunciado en forma de precio inaccesible
Painkiller666 escribió: En cambio, a partir de ese momento se creara una necesidad de dicho cambio y eso beneficia tambien a Microsoft. No digo que se vayan a disparar las ventas, sino que la salida de PS3 ayuda en cierto modo a 360.

En parte estoy de acuerdo, pero yo creo que el cambio generacional lo motivará más la futura ausencia de juegos de PS2 y los catálogos de las next gen con sus subsecuentes bajadas de precio.

Un saludo
A la 360 le viene mejor competir con PS3 que con PS2,al menos al principio.
marx666 escribió:A la 360 le viene mejor competir con PS3 que con PS2,al menos al principio.

Claro, porque con Ps2 no tenia/tiene nada que hacer la X360 :-|
xpendcoca escribió:

Pues no debe ser fácil competir con la consola mas vendida de la historia, con ese precio y ese catálogo.
Imagino que estas navidades, con un poco de suerte, Xbox360 y PS3 venderán más que PS2 a nivel global (Wii seguro que sí). Y al final, y con la excepción de Nintendo y su Wii, será cierto que la nueva generación empezaba cuando lo dijese SONY, pero no por el nacimiento de PS3 como ellos pensaban si no por la digna muerte de PS2.
Hola a Tod@s!!!

No se que pasará, pero estoy deseoso de que llegue de una vez el 23 de Marzo. elotrolado se esta convirtiendo en una cuna de analistas/os. Existen tantas opciones y pueden pasar tantas cosas como cada uno de nosotros podamos pensar. Quizas algunos al verla se enamoren y otros se lleven un chasco, quien sabe, quizas las dos cosas.

Yo soy un consolero desde hace mas de 20 años y siempre he estado expectante y nerviosillo con la salida de cualquier consola, siempre son bien venidas porque todas aportan algo diferente.

Luego a parte de todo esto esta la opinion de cada uno, yo me compre o no la PS3, deseo que salga ya de una vez y que haga lo que tenga que hacer, llevarse la gloria o caer en el olvido.

Un saludo

Jugamos????? [oki]
xpendcoca escribió:Claro, porque con Ps2 no tenia/tiene nada que hacer la X360 :-|

..ni 360 ni PS3...la única de sobremesa que le planta algo de cara es Wii :p
imkoma escribió:
la 360 dudo que baje de precio considerable al menos asta verano o septiembre. lo que si creo que haran es mejorar los packs y rebajarlos como ya han hecho con el pack de gears of war y pes6.

Eso te lo ha dicho la bruja Lola no?
xpendcoca escribió:

en ventas desde luego que no XD
monpf escribió:Eso te lo ha dicho la bruja Lola no?

no, precisamente lo he leido aqui.

http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=12553
Evil Kairi escribió:yo pienso ke la salida de ps3 si ke puede ke relance las ventas de xbox360, mucha gente, la masa casual, siempre dice ke si ps3 es la bomba, ke si es mejor ke 360, etc... una vez la ps3 llegue al mercado y se puedan comparar a pie de calle una con otra y las masas puedan ver ke las diferencias no solo no son palpables, sino ke inclusive en algunos casos 360 sale beneficiada, un papi o mami o casualin de tres al cuarto, entre gastarse 399 en consola y juego o 500 o 600 con consola pelada, creo ke le hara dudar un mucho por la cabeza.

Como dijo maesebit hace tiempo en otro hilo:

Quien se compre una PS3 en vez de una 360 es porque se la iba a comprar de todos modos, fuese como fuese, y sobre todas las cosas.

Y por otra parte, los venideros compradores de ps3 no son los casualines de tres al cuarto. Esos vienen después, cuando la consola ha bajado de precio.
Eso de relanzar a xbox360 no lo entiendo muy bien.Por muy pocas ventas que tuviera PS3 no relanzaria para nada a la competencia.Digo yo que le quitaria algo de veneficios a x360,no darselos.Ademas me da que cuando salio PS2 se decia que no se iba a comer un mojon y hay esta que es la consola mas vendida del planeta.Un saludo.
ApoLo escribió:Eso de relanzar a xbox360 no lo entiendo muy bien.Por muy pocas ventas que tuviera PS3 no relanzaria para nada a la competencia.Digo yo que le quitaria algo de veneficios a x360,no darselos.Ademas me da que cuando salio PS2 se decia que no se iba a comer un mojon y hay esta que es la consola mas vendida del planeta.Un saludo.

pues hombre, es algo perfectamente entendible, ya que son la competencia directa en ofrecer practicamente lo mismo con matices. LA mayoria de la gente se entiende con la frase de:

''esperare a que salgan las 3 para decidir''.
Bueno creo que tengo bastante claro que la consola que se va a llevar el gato al agua va a ser la PS3,ya que es la mas esperada,sobre todo en europa,recordemos que gracias a sony y su playstation se han llegado a popularizar los videojuegos tal y como los conocemos hoy dia.[Creo firmemente que nadie puede refutar esto]

Por otro lado me llama la atencion la insistencia en catalogar a los partidarios de la xbox360 como los "Underground","los antisistema" y como una especie de "revolucionarios" solo recordaria que detras de la xbox360 se encuentra la todopoderosa MIcrosoft con el "Hombre mas rico del mundo"al frente.

Pienso que se compara injustamente a la PS3 con la xbox360 ya que esta ultima ha comenzado ha destacar con sus juegos bastante tiempo despues de su lanzamiento y la PS3 acaba de "Nacer".
Por lo tanto defiendo que cuando pasen las navidades´07 veremos un cambio de lideres.

Muchas gracias.

Un saludo
ApoLo escribió:Eso de relanzar a xbox360 no lo entiendo muy bien.Por muy pocas ventas que tuviera PS3 no relanzaria para nada a la competencia.Digo yo que le quitaria algo de veneficios a x360,no darselos.Ademas me da que cuando salio PS2 se decia que no se iba a comer un mojon y hay esta que es la consola mas vendida del planeta.Un saludo.

Esto donde lo decian, en tu barrio?
para mi todo se resumen con unos pocos gifs:

Imagen

Imagen
engo bastante claro que la consola que se va a llevar el gato al agua va a ser la PS3,ya que es la mas esperada

el problema eds que NADA está bastante claro.
llorllo escribió:
Como dijo maesebit hace tiempo en otro hilo:

Y por otra parte, los venideros compradores de ps3 no son los casualines de tres al cuarto. Esos vienen después, cuando la consola ha bajado de precio.

yo no hablo de esa clase de casualines, sino almenos de los ke conozco yo ke no han visto la "pley" pero solo dicen ke es infintamente mejor pq si lleva blue ray y tal, y sinceramente pa mi k ni han visto una triste captura de los juegos y tal ke tiene, simplemente, se ven arrastrados por el nombre y evidentemente por la trayectoria de la consola.

Yo solo digo ke de estos "individuos" 3 de ellos, colegas de un casal al ke vamos, han caido 2 en la wii y 1 en la 360, despues de ke se empaparan un poco con las demas consolas.

Los hay fijos de ps3, pero tb hay casualines ke estan obcecados en ps3 sin dejar margen a las otras 2 pq les han metido en la cabeza ke es la mejor y a veces resulta ke pueden incluso pensar por si mismos!.

No hay ke engañarse tampoco, un hardcore no cambiara de opinion, pero la gente obcecada por marcas aun puede cambiar si lo ke ve le convence.

Atte
Evil Vega
llorllo escribió:Y por otra parte, los venideros compradores de ps3 no son los casualines de tres al cuarto. Esos vienen después, cuando la consola ha bajado de precio.

Son fanboys. Comprar una consola de salida nunca es buena idea. La unica que tiene media logica es la wii (el catalago de todas de lanzamiento, da la misma pena) porque esta claro que la PS3 algun dia valdra 300€ menos (estamos todos que algun dia valdra 300€) pero lo que es imposible es que la wii valga -50€ (supongo que todo el mundo se da cuenta que no te pagan para que te lleves una consola) con lo cual, esperar una rebaja para 50 a lo sumum 100€ y dejar de disfrutar de una consola por esta diferencia, es un poco triste (yo no espero 2 años por 50€, pero si por 200€)

Sobre el hilo, creo que la opcion 1 se podria llegar a dar si hubiera una fuerta campaña de microsoft... cosa que no pasara
En europa ps3 va a arrasar en su salida fijo, la gente se hipotecara o lo que haga falta para comprarla XD.

Conociendo a sony empezara con sus anuncios hipeantes por todas partes (Sino ya lo vereis en la champions la semana que viene), empezará a salir por las noticias que sale LA CONSOLA nueva de sony, se empezara a correr la voz por todos los lados y ya vereís como vende bien en europa.

Yo tengo la 360 y me voy a comprar la ps3 de salida, quizás no tenga un catalogo de la leche en su salida (Aunque a mi motorstorm y el nuevo F1 me atraen mucho), pero la compro porque de cara a la scene y futuras formas de cargar backups siempre las consolas de inicio son las mejores (Vease la psp, que las 1.5 valian el doble de su precio real) imaginaros que ocurre algo igual con la ps3, a cuanto se verian las ps3 firmware 1.lokesea iniciales en ebay?

La 360 es un consolon pero teniendo amigos que solo ven ps3 en su cabeza estoy seguro que la gente a la que pueda se la irá comprando.
Además sale a finales de mes el Final Fantasy XII y sé de gente que se lo va a pillar con la PS3 de salida porque su PS2 ya no va "fina".

Un saludo!
yo soy de Mexico y no fue problema consaguir una ps3
y creanme bale la pena aunque tine sus defectos
hace un ruido que parece microondas XD
por lo que e visto en los EUA para nada ocurrira la primera opcion
al igual que la segunda
por la que lo siento es la wii que se a quedado un poco atras
salu2
126 respuestas
1, 2, 3