PS3: ¿relanzará o paralizará las ventas de Xbox360?

1, 2, 3
Encuesta
PS3: Relanzará o paralizará las ventas de 360?
37%
128
15%
53
31%
107
17%
57
Hay 345 votos.
Pues eso, que opináis, ¿creéis que cuando salga la PS3 la gente se irá de cabeza a por una PS3 o comparará y se comprará una Xbox360?

¿Vosotros los que tenéis Xbox360 os váis a comprar una PS3?
Supongo que te referirás al lanzamiento europeo, ¿no?

Pues yo creo que va a ser la gran ostia de Sony... y que el intento de que el blu-ray sea a la ps3 lo que el dvd fue a la ps2 no va a funcionar esta vez.

pd: como c*#ones se supone que puede relanzar las ventas de 360? O_o
Me gustaria que Sony se ostiara, pero como creo que a los Europeos les gusta que les den por el culo, pasará como con la XBOX.

Ojala no :D

P.D: Soy exSonyer........... [uzi]SONY
yo era de la "plei" pero viendo lo que estava haciendo sony , y por supuesto el precio e cambiado de bando, que les den , de mi no se burlan.

la pena es que no todos haran lo que e hecho yo, y se la compraran aunque valiera 6000 euros [buaaj]
no se como va ganando la primera opcion, sin competencia next gen en 1 año no vendio muxo que digamos, mucho menos con 2 consolas de la competencia.
La primera opcion puede ganar porque la gente esté esperando a ver las posibilidades y juegos de PS3, y se den cuenta que Xbox360 es mejor y más barata... y se tiren de cabeza a por ella...

Y claro, me refiero al lanzamiento en Europa.

Saludos!

P.D: Maikel, al final me envicié al PES6 de 360, el FIFA 07 lo cogí con mucho gusto pero me he cansado ya de él... Te tengo que dar la razón...
No está esto mejor en multiplataforma¿? ein?
pues aunque me duela mucho, creo que ps3 acabara con xbox 360, a medio plazo no... pero a largo plazo si
Es posible que los casual gamers vayan y se pregunten.... "400€ o 600€" e ahí la cuestión.
Yo espero que coexistan las dos durante muucho tiempo. Y por ahora creo que lo están consiguiendo. A ver si muere de una vez PS2 y vemos quien se afianza.
Una consola consigue vender cuando llega a la gran masa de casuals, pero claro, aunque los casuals están esperando la nueva "plei" y no ven más allá, cuando vean el precio y que no pueden piratearla muuuuuuuuuchos no la van a comprar.
elmor escribió:Una consola consigue vender cuando llega a la gran masa de casuals, pero claro, aunque los casuals están esperando la nueva "plei" y no ven más allá, cuando vean el precio y que no pueden piratearla muuuuuuuuuchos no la van a comprar.

Me recuerda a la situación Dreamcast/PS2:

_Dreamcast era barata y facilísima de piratear (además de tener un monton de juegazos)

_PS2 era cara, no se podía piratear y no tenía ni un juego decente.

¿Qué eligieron los casuals? [uzi]
nevermind escribió:

_Dreamcast era barata y facilísima de piratear (además de tener un monton de juegazos)

Lo que le pudo a DC fue la mezcla entre exclusividades de Sony y situación económica complicada de Sega. Situación que para nada se repite en este momento.
nevermind escribió:

No tiene que nada que ver esa situación con la actual.

Los casuals eligieron PS2 por el enorme éxito de "la plei", y tras ella solo existía "la plei2", de hecho en la mayoría de sitios, usaban la palabra "plei" como sinónimo de consola, la gran masa ni conocía la Dreamcast.
elmor escribió:de hecho en la mayoría de sitios, usaban la palabra "plei" como sinónimo de consola
Y desgraciadamente sigue pasando, no hay más que verlo en la misma televisión. como en la mayoria de series, por poner un ejemplo.
Seguirá habiendo el borreguismo de siempre y la mayoría gente besará por donde pise Sony aunque sea más cara inicialmente.

Si se llamase PlayStation 360 sería totalmente distinto.
Borreguismo, ese es el termino.
Y lo que pasara.
A los casuals le dara igual que su amada plei cueste 600 o 1000 euros. Y que la consola de la competencia valga 400 o 100 euros.

Se pondran a currar, y asi pareceran mas cool aun:
- E killo! toi currando pa la plei tre!

No creo que exista otro pais con tanto borrego ignorante suelto ...

Por supuesto, estos solo son el 90% de los que compran la marca playstation. Luego hay otros que la compran porque de verdad, les gustan mas las exclusividades de Sony que las de otras compañias.

Esto ultimo lo digo mas que nada para que no me mordais X-D
Me parece imposible que se suceda la opción 1.

La gente que ha esperado a PS3 se la cogerá cuando salga, no van a estar esperando hasta marzo para luego cojerse la 360 (eso de relanzar? [poraki])

P.D. ¿Situación económica complicada para microsoft? XD XD XD XD
Pensad una cosa; la plei3 ya esta a la venta en todo el mundo excepto en europa desde hace meses y a día de hoy, no ha hecho mucho ruido, es decir, que parece que ni ha salido a la venta.

Vale, vivo en europa y quizás tenga algo que ver, pero... joder por internet parece que no ha salido ni en USA. No sé si me entendéis.
Además de que su catálogo tampoco dice gran cosa, salvo contadisimas excepciones.
Sly_Marbo135 escribió:Pensad una cosa; la plei3 ya esta a la venta en todo el mundo excepto en europa desde hace meses y a día de hoy, no ha hecho mucho ruido, es decir, que parece que ni ha salido a la venta.

Vale, vivo en europa y quizás tenga algo que ver, pero... joder por internet parece que no ha salido ni en USA. No sé si me entendéis.
Además de que su catálogo tampoco dice gran cosa, salvo contadisimas excepciones.

Es por lo que yo digo. En otros paises, la gente de a pie es mas inteligente, conoce mas las cosas, y no se cierra puertas (bueno, vale, los japos si xD). Y como la PS3 a dia de hoy no ofrece nada interesante, pues pasan de ella.

En cambio, aqui, como tienen la mentalidad cerrada, con solo escuchar que ha salido la plei 3, iran a por ella. Valga lo que valga, tenga los juegos que tenga.
Saco la bola de cristal: PS3 va a vender más que XTS, a final de 2007 estarán empatadas en ventas
es posible que las paralice, pero eso es por que no han provado la xbox 360 , yo hasta hace 3 meses o algo menos me la iba a pillar pero viendo la 360 sus funciones, y el live me kedo con la 360 y eso que se m e a roto la 360 2 veces ya xD , almenos este año la PS3 es la peor de las 3 en cuanto a juegos, alomejor en el 2008 alreves
petasking87 está baneado por "ATPC"
waki cuanta razon tienes , en este pais (y en europa casi tambien) lo predominante en este sector es gente ignorante.
yo pienso que algo se notara en que salga la ps3 pero no creo que bajen mucho las ventas de la 360
La pley 3 venderá mas que la xbox 360 nos guste o no ya sabeis por que ha si que no se por que esta polemica, es de perogrullo.

Saludos.
kolosimo escribió:La pley 3 venderá mas que la xbox 360 nos guste o no ya sabeis por que ha si que no se por que esta polemica, es de perogrullo.

Saludos.

La sucesora de la SNES tenia que vender por cojones mas que ese invento ridiculo llamado PSX que saco Sony, asi que no se porque hubo tanta polemica, si la situacion era clara, de perogrullo..........ah, coño, espera, qeu vendio mucho mas PSX, analisis a la mierda XD
Yo creo que en Europa se van a quitar los ojos por una PS3, será dificil conseguir una y será un exitazo.

Xbox360 seguirá igual (de mal) que hasta ahora, no creo que venda mas ni tampoco que venda menos. Su presencia es meramente anecdótica.

Seamos realistas, en Europa decir Playstation es decir videojuego, la gente común no conoce otra cosa. [tomaaa]
ni de coña las paralizará, ni las relanzará, de hecho a largo plazo es como veo que puede hacerse con el mercado =P pero en estos momentos habrá un equilibrio en ventas, estoy seguro.

para paralizar las ventas de 360, Sony TIENE que bajar drásticamente el precio de PS3, cosa que no ocurrirá ni a corto ni a medio plazo, pues ya pierden bastante pasta por máquina vendida.

para relanzar las ventas, Sony no pinta nada, ya ha hecho bastante para dejarle el terreno en condiciones a MS, así que la cosa ya de pende de la gente de Redmond, es decir, un recorte de precio de la máquina a 300€ sería muy suculento para el resto de gente que anda dubitativa y para el jugador "casual"

por lo que hasta que no ocurra nada de lo anteriormente comentado, las ventas tendrán un equilibrio, ahora, que las ventas de PS2, salvo sorpresa, van a ser algo modestas creo yo

israel: negar que el impacto de XBOX 360, al menos en España, es mucho más notorio que el que tuvo XBOX es cuanto menos, estar ciego. y te lo digo porque conozco ya a MUCHA gente que se ha pasado de PS2 a XBOX 360. para colmo en países como Francia, Reino Unido, etc.. en las listas de ventas aparecen siempre títulos de XBOX 360, como reciéntemente Lost Planet, así que creo que además de soltar un comentario totalmente degradante para la máquina de MS, no se ajusta a la realidad.

pues que me digas que en Japón es anecdótico, te doy totalmente la razón, pero en Europa?..

un saludo
bestcid escribió:Me parece imposible que se suceda la opción 1.

La gente que ha esperado a PS3 se la cogerá cuando salga, no van a estar esperando hasta marzo para luego cojerse la 360 (eso de relanzar? [poraki])

P.D. ¿Situación económica complicada para microsoft? XD XD XD XD

LA mayoria de esa gente no tiene ni puta idea de cuanto cuesta ni de los juegos que sacan para ella, tal vez cuando vean el precio cambien de opinion, por no hablar que muchos la esperaban para navidades (experiencia que he vivido cuando se lo explique a unos conocidos).

Varios de esos cuando tengan que soltar la pasta tal vez se lo piensen mejor.

Israel escribió:Yo creo que en Europa se van a quitar los ojos por una PS3, será dificil conseguir una y será un exitazo.

Xbox360 seguirá igual (de mal) que hasta ahora, no creo que venda mas ni tampoco que venda menos. Su presencia es meramente anecdótica.

Seamos realistas, en Europa decir Playstation es decir videojuego, la gente común no conoce otra cosa. smile_[tomaaa]

Puede que eso ocurra en el lanzamiento pero tras este pasara como en el resto del mundo, las ventas tardaran en despegar por el precio y la falta de juegos atrayentes de verdad, y eso hara que el boca a boca baje de ventas, y este fue el gran fenomeno de las anteriores pleys, el boca a boca que segun uno la compraba 3-4 amigos caian con el.

En mis años, decir Nintendo o Sega era decir videojuego y esa percepcion cambio, podria volver a pasar.
Las paralizará momentaneamente por la espectación de la salida a la venta de una nueva play, pero acabará por igualarse la cosa, el que piense que justo cuando salga la Ps3 va a ser cuando mas se venda la X360 es que anda un poco (bastante) desorientado.
israel escribió:Yo creo que en Europa se van a quitar los ojos por una PS3, será dificil conseguir una y será un exitazo.

Seamos realistas, en Europa decir Playstation es decir videojuego, la gente común no conoce otra cosa. [tomaaa]

El consumidor es impredecible.

YO no creo que 360 vaya mal para el PVP que tiene y ligado a la marca que es. Pero piensa lo que quieras en tu mundo paralelo, como de costumbre, exagerando las cosas al extremo.
Yo creo que los extremos estaran en "seguiran igual" y "las paralizaran por completo",pero no se me ocurre como puede llegar a relanzar las ventas de otra consola [tomaaa]
En cualquier caso,pienso que las paralizara un poco :P
Saludos!![bye]
Relanzar las ventas imposible, solo hay que ver ya las multitudes de reservas de ps3 que se estan haciendo por toda España [mad] . Pienso que aqui en Europa va a triunfar, no tanto como ps2 pero se vendera mejor que en USA y Japon seguro.

A medio largo plazo sera cuando sony pueda con microsoft, decir que en corto plazo podra con ella es imposible.

Aunque ami sinceramente me gustaria que se diera el castañazo al principio, mas que nada para que bajen el precio de la consola y me la pueda piyar a un precio mas asequible.

Saludos
Por mi parte, las ventas de la 360 se alzaran si microsoft es lista y saca algun pack o rebajan algo la consola. Además yo creo que Sony esta arriesgando mucho con el blue ray, ya se ha visto en parte el fracaso del UMD, y por ejemplo, y me duele decirlo, pero el god de gamecube de 8 cm la capo en el sentido de no poder ver DVD's. Va a ser la única de esta generación que no entrará en casa, teniendo mi 360 desde finales de noviembre, y ciomprando wii en julio-agosto
en europa ps3 aunque resulte ironico, posiblemente es donde mas va a vender de lanzamiento. las ventas de 360 en europa no son demasiado buenas en comparacion con las de america. pienso que pueden verse afectadas en parte asta que microsoft baje algo el precio.

PD: comparar el UMD y el Blu-ray es como comparar Dreamcast con 360.
saca algun pack o rebajan algo la consola.

YA he visto en muchismimos sitios los packs de 360+juego a 389 o 399, entre ellos en sitios como game o fnac, y no con packs cutres, sino packs como GOW, etc...
imkoma escribió:en europa ps3 aunque resulte ironico, posiblemente es donde mas va a vender de lanzamiento. las ventas de 360 en europa no son demasiado buenas en comparacion con las de america. pienso que pueden verse afectadas en parte asta que microsoft baje algo el precio.

no es que esté deacuerdo con la comparación de UMD y Blu-Ray, pero es más acertada que Dreamcast - 360, más que nada porque en común Dreamcast y 360 tienen, ... uhm.. el color? sin embargo, sí que UMD y Blu-Ray tienen algo en común, formato de Sony, o me equivoco?

vamos, que no me parece un buen ejemplo.
imkoma escribió:en europa ps3 aunque resulte ironico, posiblemente es donde mas va a vender de lanzamiento. las ventas de 360 en europa no son demasiado buenas en comparacion con las de america. pienso que pueden verse afectadas en parte asta que microsoft baje algo el precio.

Que acaso no hay pelis en UMD? Es exactamente lo mismo. Y además has excluido el GOD de gamecube, o eres otro de lo que "gamecube no cuenta como consola"

Lo que quiero referirme con mi anterior mensaje es que por ejemplo a mi con mi 360 no me obligan a comparme el HD DVD, lo puedo comprar si quiero, y sin embargo, con ls PS3 te obligan a comprar el blue ray, dime en caso de que el blue ray fracase cuantas pelis vas a ver, puede pasar de todo.
He llegado a oir cosas como "yo me compro la PS3 para ver pelis". La verdad sea dicha, aunque el HD DVD lo veo mas compatible a la hora de fabricar reproductores de DVD y HD DVD a la vez, prefiero el DVD de siempre, un formato práctico, y barato.
Sabiendo de sobra que gran parte de españoles no tenemos teles enormes, pues ya me diras... yo lo mas grande que tengo en mi casa es una tele de 21", y juego con la 360 en un monitor TFT de 17" y con la gamecube mediante capturadora de TV en el PC...
Kite escribió:
Que acaso no hay pelis en UMD? Es exactamente lo mismo. Y además has excluido el GOD de gamecube, o eres otro de lo que "gamecube no cuenta como consola"

Lo que quiero referirme con mi anterior mensaje es que por ejemplo a mi con mi 360 no me obligan a comparme el HD DVD, lo puedo comprar si quiero, y sin embargo, con ls PS3 te obligan a comprar el blue ray, dime en caso de que el blue ray fracase cuantas pelis vas a ver, puede pasar de todo.
He llegado a oir cosas como "yo me compro la PS3 para ver pelis". La verdad sea dicha, aunque el HD DVD lo veo mas compatible a la hora de fabricar reproductores de DVD y HD DVD a la vez, prefiero el DVD de siempre, un formato práctico, y barato.
Sabiendo de sobra que gran parte de españoles no tenemos teles enormes, pues ya me diras... yo lo mas grande que tengo en mi casa es una tele de 21", y juego con la 360 en un monitor TFT de 17" y con la gamecube mediante capturadora de TV en el PC...

no cuestiono tus prioridades de compra o valoraciones. lo que quiero decir es que el blu-ray a diferencia del umd tiene muchas mas posibilidades de ser un formato exitoso de las que tuvo el umd, por muchas razones. una es el apoyo de la industria de la informatica y cinematografica. otra es que el umd es un formato propietario y de uso exclusivo en psp mientras el blu-ray es un formato de un consorcio de empresas en las que estan las mas fuertes en el terreno de la informatica a excepcion de microsoft y las mas fuertes en el terreno cinematografico a excepcion de universal. entre otras son las mas destacables.

Muchos valorais el posible exito de ps3 tan solo teniendo en cuenta el factor blu-ray. y personalmente el menor de los problemas de ps3 es el blu-ray. Ya que tiene muchas papeletas para ser el formatosucesor del dvd en el futuro. El posible exite de ps3 depende de muchos factores y para mi el blu-ray no es mayor problema de ps3.
No habéis pensado que es posible que a parte de que se relancen las ventas de 360, lo hagan incluso más las de PS2? Trabajo en comercio y veo contínuamente que cuando se le dice a la gente que precio tiene PS3, arrambla con una PS2 en mano.
imkoma escribió:Muchos valorais el posible exito de ps3 tan solo teniendo en cuenta el factor blu-ray. y personalmente el menor de los problemas de ps3 es el blu-ray. Ya que tiene muchas papeletas para ser el formatosucesor del dvd en el futuro. El posible exite de ps3 depende de muchos factores y para mi el blu-ray no es mayor problema de ps3.

¬¬

El blue ray ha sido el gran talón de aquiles de PS3 y eso es indiscutible.

Si PS3 hubiera salido con lector de DVD como la xbox360, ahora mismo sería lider indiscutible de ventas en todo el mundo como lo fué PS2, no me cabe la menor duda.
radeonxt escribió:El consumidor es impredecible.

YO no creo que 360 vaya mal para el PVP que tiene y ligado a la marca que es. Pero piensa lo que quieras en tu mundo paralelo, como de costumbre, exagerando las cosas al extremo.

Es muy probable que tengas razón, estoy hablando desde la percepción mas pura ya que no he visto números recientes de ventas Europeas.

Creo que Europa es el continente en donde la marca "Playstation" mas se ha afianzado, ya que fue la primera consola realmente masiva por esos lares.

Muy distinta es la situación en USA y Japon, en donde ya existía una cultura videojueguil muy grande y PlayStation fue solo una consola exitosa mas.

De hecho, hoy en USA el sinónimo de videojuegos es Xbox, Playstation está comenzando a formar parte del pasado. Quizás en Europa y Japón suceda lo mismo y todos se olviden de PS... yo no lo creo, sinceramente.
elmor escribió:El blue ray ha sido el gran talón de aquiles de PS3 y eso es indiscutible.

Si PS3 hubiera salido con lector de DVD como la xbox360, ahora mismo sería lider indiscutible de ventas en todo el mundo como lo fué PS2, no me cabe la menor duda.

Esa afirmación es entre dogmática y muy dogmática, además de no tener mucho sentido.

¿Tu te has comprado la xbox 360 porque lleva dvd o te has fijado en otras cosas?

saludos
Patxito escribió:
Esa afirmación es entre dogmática y muy dogmática, además de no tener mucho sentido.

¿Tu te has comprado la xbox 360 porque lleva dvd o te has fijado en otras cosas?

saludos

Creo que se refiere a que sin BluRay PS3 hubiese costado un precio razonable, hubiese salido al mercado en fechas razonables, hubiese habido stock razonable y todos los factores razonables que se te puedan ocurrir. :P

PD: algunos os estáis apurando demasiado en dar por muerta a PS3...
El problema de bajar el precio de la Xbox a 300euros con juego seria que de cara al publico no entendido,verian la consola como inferior tecnicamente (una vale 600 y la otra 300,eso tiene que ser porque la de 600 es mejor) Sino ya le habrian bajado el precio.Es como cuando vas a comprar una TV,te dicen que una vale 750 y la otra 1500 y lo primero que piensas es que la de 1500 sera mejor.
La unica posibilidad que tendria Microsoft es consiguiendo exclusivas de los mejores juegos.
En esta generacion al final vendera mas Sony o Nintendo (que nadie habla de Nintendo pero en verano me da que llevara 10 millones vendidas) Microsoft juega con la baza de que cada vez mas gente conoce y valora su producto,ademas lleva mas de un año de ventaja a Sony. Cuando Sony tenga su maquina consolidada MS podra sacar una nueva maquina que supere ampliamente a la PS3 y poder romper el mercado definitivamente.
ÇhíN0 escribió:Relanzar las ventas imposible, solo hay que ver ya las multitudes de reservas de ps3 que se estan haciendo por toda España [mad] .

...¿ya hay cifras oficiales de las reservas? :)
Vaio escribió: Cuando Sony tenga su maquina consolidada MS podra sacar una nueva maquina que supere ampliamente a la PS3 y poder romper el mercado definitivamente.

Mucha gente no confía en Ms justamente por eso. Con Sony pagas mas pero sabes que tienes maquina para 6 años.
¿esto que es? ¿Una encuesta para adivinos o que? XD

Desde luego, no se que coño estais discutiendo.... ¿Porque no esperais a que salga, le dais un mes y luego hablamos de lo que vende o deja de vender?

Lo unico que está claro en todo este asunto, es que las ventas de Xbox 360, no se van a "relanzar" porque salga PS3, porque todo lo que tiene que saberse, se sabe ya (En todo caso, pueden haber noticias de PS3 que favorezcan su venta, no que incentiven la compra de XBOX 360, digo yo)

PD: Me da a mi que alguno, como a su consola favorita le vaya mal o regular, se va a tirar toda la generacion maldiciendo en vez de dedicarse a jugar [jaja]
Relanzar ventas? que coño es eso? :-?

A vale, al parecer muchos aquí tenéis bolas de cristal que ven mas alla de lo "normal" y los mortales como yo la cascamos X-D
126 respuestas
1, 2, 3