PS3 retrasada oficialmente (AHORA SI)

1, 2, 3, 4
14-Mar-06 12:28 ET In Play Sony to delay the release of its PlayStation 3 next-generation video game console - DJ (SNE) 47.48 +0.71: Dow Jones reporting that Sony Computer Entertainment will delay the release of its PlayStation 3 next-generation video game console until early November because the copy protection technology for the Blu-ray Disc has not been finalized, The Nihon Keizai Shimbun reported in its Wednesday morning edition.

Nikkei confirma el retraso de PS3 a Noviembre :-O
Spannnnnnnnnnnuuuuuuud!!
Joooooooooooder.

Bueno, mas tiempo para ahorrar. Y mas tiempo para esperar a una bajada de precio de 360 :(
Nada raro, realmente me lo esperaba, creo que Nintendo y Sony estan muy pendientes una de la otra.
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. :(

Vaya puta mierda, me han chafao to. Pues nada, el presupuesto irá todito para la 360 y pa la ps3 ira lo del verano que viene, si es que queda algo con la revo.
VySe escribió:Nada raro, realmente me lo esperaba, creo que Nintendo y Sony estan muy pendientes una de la otra.

+1

A esperar quien tira primero la piedra XD
Venga, a ver si con un poco de suerte se cancela su lanzamiento y mi bolsillo se resiente menos, xD.
Eso que significa que saldra 1 en japon en noviembre,mama mia y en europa que a temblar. Oooh
yo,mientras no lo diga el presidente del presidente del director de la compañia sony no me lo creo.estoy convencida de que sale el 21 de marzo después de las dos de la tarde como aseguraron en el último E3.

Como me gustan las pelis de animación me da igual que los juegos no se puedan jugar.Como la gocé viendo pelis en el metal gear solid 2.

Y me da igual que valga lo que sea.Ya llevo ahorrados 3521 euros.Si me sobra me compro una tv de alta definición.

Una pregunta¿creeis que ahora sólo existe una generación(360)
y que la próxima será ps3-revo y xbox aunque esta ultima se retrase un poquito?
dark_mousy escribió:+1

A esperar quien tira primero la piedra XD

Pues como se pasen de listos lo mismo tiran ya la piedra en una montaña.
esto es grave.. [jaja]

si se retrasa a Noviembre del 2006 en Japon eso significa que casi seguro se va a principios del 2007 en USA, pero la verdadera pregunta es.... para cuando Europa?? [jaja] [jaja] [jaja] hagan sus apuestas.

PD: me se de unos en Kyoto que se estan partiendo el culo:

Imagen
Jur...

Ein???

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=525218

A ver si más fuentes confirman el retraso (hasta que vea información oficial no lo creo)... pero la excusa del Blu-Ray no es válida (aunque la digan).

Más que nada, porque en la página de Dow Jones no dice nada ni hay noticia al respecto (por lo menos no la he encontrado).

Un saludo.
Ojalá sea todo un maldito tanteo para que mañana digan algo oficial :3
Pues esta vez parece ser que si.

Lo curioso es que teoricamente mañana dia 15 es el anuncio oficial, lo normal es que anunciaran el retraso a las 7 am hora española. Probablemente sea informacion filtrada.

PD: Tengo ganas de ver lo que posteara israel, que cada vez que posteaba uno de sus hilos basados en humo le tirabamos piedras. [+risas]
Habra que esperar a mas confirmaciones, por lo pronto es "¿oficial?" :-(
Ferdopa escribió:Jur...

Ein???

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=525218

A ver si más fuentes confirman el retraso (hasta que vea información oficial no lo creo)... pero la excusa del Blu-Ray no es válida (aunque la digan).

Un saludo.

Me parece a mí que todo esto sigue siendo la misma bola de nieve que se montó con noticias como la de variety.
Jur...

No es oficial.

La fuente es The Nihon Keizai Shimbun.

Voy a buscar a ver que encuentro.

Un saludo.
Creo que la ps3 le viene demasiado grande incluso a la propia Sony. Haber si no van a poder con "tanta" consola y los va a aplastas ¬¬ [bye]
Pero si square-enix dijo el otro dia que hasta que no reciban la maquina final no empiezan a hacer nada para PS3, eso significa que la cosa va mu despacio no se yo.

La verdad que no me la voy a comprar, por que yo soy de los de 360-Revo, pero bueno, mucha gente estará ya mu nerviosa si esto se confirma.
Jur...

Enlace

http://www.nni.nikkei.co.jp/

Hay que estar abonado para acceder a la noticia completa. La fuente son ellos mismos (el Nikkei éste) según sus palabras.

Un saludo.

PD: la fiabilidad de este periódico no es ni mucho menos segura. En abril dijeron que no habría Blu-Ray ni HD-DVD, sino un formato híbrido. De hecho, afirmaban que ya estaba firmado el acuerdo entre Toshiba y Sony.

También afirmaron que Sony pondría el chip de PS2 en los televisores de pantalla plana a partir de otoño de 2004, y el Cell a partir de 2005.

A esperar confirmaciones o desmentidos.... o que la ¡nformación caiga por su propio peso.
¿Dónde está la fuente? ¿Y el enlace a la noticia?

No es que me extrañe, vamos, me lo esperaba, quizá no hasta noviembre, más bien para verano en japón, pero no sería nada raro que se retrasara por culpa del bluray. En fin, que les va a tocar a los primeros usuarios de PS3 pagar el pato del bluray.

No es oficial.

La fuente es The Nihon Keizai Shimbun.

Voy a buscar a ver que encuentro.

Un saludo.

Nihon Keizai Shimbun es el diario de economia Nikkei (uno de los mas importantes de Japon)

en 2ch comentan la noticia, pero solo ha puesto como fuente http://www.mainichi-msn.co.jp/keizai/kigyou/news/20060315k0000m020147000c.html

al parecer es una filtracion del periodico que se publica mañana. (ahora son las 4 de la madrugada en Japon)
Mal asunto si se retrasa,le esta dando mas tiempo de ventaja a M$,asi que vamos espero que tenga un buen catalogo de lanzamiento por que si no....

Enga un saludo.
En espera de que se confirme definitivamente. A ver si a costa de introducir el BluRay Sony va a ver perjudicada su PS3?

O simplemente esto podría ser una excusa?

No podrían sacarla con el BluRay video deshabilitado y atraves de una actualización (al estilo PSP) en los juegos, internet o en las propias peliculas habilitarlo cuando ya este todo decidido.

Suena muy mal esto.
bartews3 está baneado por "Clones"
En noviembre saldria en Japon?
Entonces aqui que llegaria, aproximadamente en Marzo de 2007 ¿No? Mas o menos...
Microsoft me esta ganando como usuario. Y parte de la culpa la tiene sony.

Aunque mirandolo desde otro punto de vista... Mas tiempo para ahorrar y mas baratos los costos del material. Y mas tiempo para dedicarle a la revo y la 360.
Se supone que la noticia aparece en la edición matinal del Miércoles del The Nihon Keizai Shimbun.

Vamos, que se habran asegurado que lo que se dira en el evento éste del mediodía del Miércoles sera eso. No sería oficial aun...
Jur...

He actualizado el mensaje con enlace e información.

No es un periódico del todo fiable, y con Sony han metido la pata siempre.

Así que a esperar antes de prenderle fuego a Kuratagi o a aplaudir por cumplir con la fecha de salida.

Un saludo.
URTYK escribió:Pero si square-enix dijo el otro dia que hasta que no reciban la maquina final no empiezan a hacer nada para PS3, eso significa que la cosa va mu despacio no se yo.

Capacidad de comprensión escrita -1.
Eh, hasta que no haya nada verificable no pongo la noticia en portada, pero si es cierto que se retrasa no se cree ni su padre que es por la protección del BR.
megateto escribió:

Capacidad de comprensión escrita -1.

Tira 2d20 para certificar la pifia :D

PD: No me he podido resistir, lo siento [sonrisa]
Gracias Ferdopa, supongo que en la conferencia de Sony diran algo sobre estos "rumores" [comor?]
Alejo I escribió:Eh, hasta que no haya nada verificable no pongo la noticia en portada, pero si es cierto que se retrasa no se cree ni su padre que es por la protección del BR.

La verdad es que con reproductores en la calle 6 meses antes, ya podían haber buscado una excusa mejor ...
Link2No escribió:Nihon Keizai Shimbun es el diario de economia Nikkei (uno de los mas importantes de Japon)

No pierdas el tiempo, aunque traigas a Kutaragi en persona te dirán que no es oficial. :P

A ver si de una vez por todas entendemos que Sony no va a hacer una rueda de prensa ni una fiesta para anunciar que retrasan su consola. No hacen favores a la competencia.

PS3 hasta final de 2006 no va a salir en Japon, era mas que obvio y super confirmado.

¿¡O de verdad creíais que el presidente de Sony iba a dejar que un periodista ponga mentiras en su entrevista?! pff
Joe, esto me recuerda a una frase...

"After people have repeated a phrase a great number of times,
they begin to realize it has meaning and may even be true."

H. G. Wells
israel escribió:¡O de verdad creíais que el presidente de Sony iba a dejar que un periodista ponga mentiras en su entrevista?! pff

De verdad te crees que iban a colar así, de tapadillo, una noticia de ese calibre? pfff

israel, cuando comentamos la noticia de Variety creo que quedó claro que, atendiendo a la redacción del texto, no se podía afirmar que esas palabras hubieran salido de la boca de Springer.ñ
Pues la verdad, desde mi punto de vista, un retraso les beneficiaría más que otra cosa ...

Hay que tener en cuenta el tirón de PS2, que se vería perjudicado por el anuncio de PS3, el abaratamiento de los componentes, que sería más beneficio para ellos (no pienso que abaraten tb el precio de la consola), y encima crearía un hype más grande "si sale 1 año después tiene que ser mucho mejor".

A día de hoy no tienen rival y pueden hacer lo que quieran ...

De todos modos habrá que esperar a mañana a ver si hay sorpresas ...
megateto escribió:israel, cuando comentamos la noticia de Variety creo que quedó claro que, atendiendo a la redacción del texto, no se podía afirmar que esas palabras hubieran salido de la boca de Springer.ñ

En el periodismo existe algo que se llama "off the record", hay cosas que los políticos o los empresarios no pueden o no tienen ganas de decir oficialmente, pero se las comentan a los periodistas para que ellos las escriban.

Si este periodista hubiese mentido de una forma tan descarada en la revista de espectáculos mas importante del mundo, pues nunca mas en su vida va a tener una entrevista con alguien de Sony.

Un poco de sentido común chicos, sois mas papistas que el papa.
NoLiMiT escribió:Pues la verdad, desde mi punto de vista, un retraso les beneficiaría más que otra cosa ...

Hay que tener en cuenta el tirón de PS2, que se vería perjudicado por el anuncio de PS3, el abaratamiento de los componentes, que sería más beneficio para ellos (no pienso que abaraten tb el precio de la consola), y encima crearía un hype más grande "si sale 1 año después tiene que ser mucho mejor".

A día de hoy no tienen rival y pueden hacer lo que quieran ...

De todos modos habrá que esperar a mañana a ver si hay sorpresas ...

Que cosas dices! ¿crees que una persona que no tiene PS2 se compraría PS3 en vez de PS2 y eso le supondría un perjucio a SONY? Oooh

Vamos a ver: alguien que no tenga PS2 y esté deseando comprarla casi en el 100% de los casos es un problema de pasta, simple interes de coleccion o es el tipico regalo al chavalin de turno

Pero ¿Tu crees que a SONY no le interesa vender PS3? ¡Si el problema que tiene SONY ahora mismo es que quien busque "algo mas" está empezando a calibrar seriamente pillar una Xbox 360!

Son mercados muy distintos: nueva generacion o vieja generacion. Lo de PS2, no hay por donde cogerlo

SONY si pudiera vender hoy su PS3, la vendería, creeme [carcajad]
Hermes escribió:SONY si pudiera vender hoy su PS3, la vendería, creeme [carcajad]

No estés tan seguro, la decisión política de Sony seguramente ha sido algo así: "Xbox360 no está resultando una amenaza tan importante, saquemos el pie del acelerador".

Además que tanto Nintendo como Sony coincidan en sacar sus consolas mas tarde es una forma de desgastar a Microsoft, le están provocando un vacío de títulos.

Muchas 3rd parties esperarán a la salida de PS3 para lanzar y terminar sus proyectos "next-gen". Ahora les resultará mas rentable lanzar proyectos mas económicos para PS2 y capitalizarse.

Creer que el retraso se debe a una chapuza de Sony me parece bastante inocente.
Si es que el retraso estaba cantado. He trabajado para 2 desarrolladoras durante este último mes, y ninguna de las dos tenía el devkit final, pese a estar ya con las manos más que en la masa con proyectos para la PS3. Si se supone que sale en primavera, yo no sé con qué juegos...
Eso sí, la excusa del BR no acaba de colar.
Jur...

Israel, Off The record es una información que nunca debe ser publicada.

Son datos que se dan al periodista para buscar la información deseada por otras fuentes de investigación.

Un Off The Record nunca se publica, y desacredita ante sus fuentes al periodista que la publica.

De hecho, el propio Nihon Keizai Shimbun no cita ni fuentes; ellos apechugan con lo que dicen, y por ese motivo no es oficial ni confirmada.

Un saludo.
Tan facil como pensar si tienes una 360 te comprarias una xbox ? 99% de posibilidades que no

si tienes una ps2 te comprarias una ps3 ? Bastantes posibilidades que sí.

No se que te hace tanta gracia, si realmente crees que la salida de una consola no perjudica las ventas de la vieja, a la que no hay por donde cojer es a tu teoria.

Lo que seria de risa seria pensar que si sacan ps3 venderian las mismas ps2 + otras tantas ps3 ... vamos ...
NoLiMiT escribió:Tan facil como pensar si tienes una 360 te comprarias una xbox ? 99% de posibilidades que no

si tienes una ps2 te comprarias una ps3 ? Bastantes posibilidades que sí.

No se que te hace tanta gracia, si realmente crees que la salida de una consola no perjudica las ventas de la vieja, a la que no hay por donde cojer es a tu teoria.

¿que te hace pensar a ti que alguien que quiera PS2 se compraria PS3? (o viceversa)

Está claro que son economias diferentes: despues de tantos años, quien no tenga PS2, no creo que se la vaya a comprar solo porque PS3 se retrase unos meses ¬_¬

mi 'teoria' es la del mercado: quien se compra un coche viejo, es porque no puede comprarse un coche nuevo y quien quiere un coche nuevo si no sale el modelo que quiere, se compra otro 'equivalente' (pero nuevo). Es así de sencillo.

Y sobre lo de que SONY no tiene prisa, es sencillamente por que no puede sacar la consola antes (ya sea por imposibilidad fisica, o por otras razones)
Israel, Off The record es una información que nunca debe ser publicada.

También, pero en el uso habitual significa:

"Other journalists use the term to mean that the information may be used, but the source may not be named (that is, the same as "not for attribution")

All comments that are not specified as "off the record" are considered "on the record" to most journalists.".

http://en.wikipedia.org/wiki/Journalism_sourcing#.22Off_the_record.22

De hecho, esta jerga surge de que los periodistas usan cintas para hacer las entrevistas, y es muy normal que el entrevistado o la fuente de los datos no quiera que se le atribuya lo que va a decir por lo tanto se pide que eso sea "off the record"... es decir con la grabadora apagada (o "fuera de la cinta").

De todas formas, no es el punto de la discución, creo que se entiende lo que quiero decir. :P
Mucha gente se compra PS2 pq ahora mismo no hay otra cosa, de acuerdo que hay gente que economicamente no podrá hacer otra cosa ...

A la gente que le gusta GT y FF no se va a comprar otro coche nuevo por que su nuevo modelo no esté en el mercado ...

En este caso no hay modelo equivalente posible xqué ? 360 ? que es eso ? Me jugaría el cuello a que 3 de cada 4 personas de la calle no saben que es una xbox o una gc.

Tu mercado y el mio deben ser diferentes ...

Lógicamente si una PS3 es mejor y corre de juegos de PS2 para que quieres una PS2 además de tu PS3 ?
Me he leido todo el hilo y sigo sin ver donde OFICIALMENTE se anuncia el retraso de la consola...

Cuando ocurra será un representante de Sony quien lo anuncie o a través de la página web de la compañía, de la misma forma que se anunció en su día la salida para primavera. Y ENTONCES y solo entonces será OFICIAL.

Es más, yo apuesto a que en una semana como mucho lo harán oficial porque tanto rumor ya huele. Pero la realidad es que, de momento, de oficial nada.

Un saludo
NoLiMiT escribió:En este caso no hay modelo equivalente posible xqué ? 360 ? que es eso ? Me jugaría el cuello a que 3 de cada 4 personas de la calle no saben que es una xbox o una gc.

Tu mercado y el mio deben ser diferentes ...

Da igual, el mercado en base al cual se toman las decisiones es USA, y en USA la gente conoce muy bien a Xbox360... peeeero, aunque la conozcan, las cosas no le están yendo muy bien a Microsoft (llamadle problema de stock, menopausia o como queráis).

La realidad es que PS2 vende el doble que Xbox360 en el mercado mas importante de Microsoft.

Si Xbox360 fuera un furor, te aseguro que Sony sacaría PS3 como sea.
Por cierto 1up IGN y Gamespot ya se hacen eco de la noticia.

Se rumorea que en la conferencia que empieza dentro de unas horas se van a dar fechas definitivas de lanzamiento para todo el mundo, y que incluso PS3 podria llegar antes de las navidades a USA.
Muy mal Sony, muy mal... [toctoc]

kikekun escribió:He trabajado para 2 desarrolladoras durante este último mes, y ninguna de las dos tenía el devkit final, pese a estar ya con las manos más que en la masa con proyectos para la PS3. Si se supone que sale en primavera, yo no sé con qué juegos...
Pues no entiendo que puñetas tienen en la cabeza la gente de Sony. De verdad que no lo entiendo.
israel escribió:
Da igual, el mercado en base al cual se toman las decisiones es USA, y en USA la gente conoce muy bien a Xbox360... peeeero, aunque la conozcan, las cosas no le están yendo muy bien a Microsoft (llamadle problema de stock, menopausia o como queráis).

La realidad es que PS2 vende el doble que Xbox360 en el mercado mas importante de Microsoft.

Si Xbox360 fuera un furor, te aseguro que Sony sacaría PS3 como sea.

Exacto, ahí es donde quería llegar yo ... :) Para qué sacar PS3 ahora ?

Saludos
165 respuestas
1, 2, 3, 4