› Foros › PlayStation 3 › Scene
zeliuq escribió:Entonces van a sacar un exploit de webkit ??? Se sabe para cuando? Me podria poner cualquier disco duro en la ps3 de 40GB?
He leido que la pasta termica que mejor le va es la Artic Silver 5 , es cierto?
Muchas Gracias.
xiao escribió:seh, eso seria lo mejor esperar el exploit de webkit, ya que los modelos de 40gb llevan nand y por ende es mas complicado hacer un downgrade con un flasher y no muchos lo hacen.
zeliuq escribió:Entonces van a sacar un exploit de webkit ??? Se sabe para cuando? Me podria poner cualquier disco duro en la ps3 de 40GB?
He leido que la pasta termica que mejor le va es la Artic Silver 5 , es cierto?
Muchas Gracias.
cikuta escribió:@yzack_1983 el CELL eso comentaba, que resulta ser lo más fácil de extraer, me fui a un chino y compre lo que es una paleta que usan los que pintan Óleo, y voalaaaa corta la silicona como si fuese queso, con muchísimo cuidado claro y despacio de no llevarte ningún componente colindante.
Ahora el RSX me eche a sudar es muy muy peligroso ya que va pegado en las 4 esquinas y eso de tirar y hacer palanca como es lógico no, poquito a poco cortando el pegamento de las esquinitas y sale, hay que tener mucha paciencia y dedicar todo el tiempo necesario para extraer ambos IHS.
Los resultados son más que sorprendentes, merece la pena hacerlo.
Muchas gracias @yzack_1983
Un saludo.
Sandungas escribió:Lo bueno de las espatulas para pintura es que tienen los bordes redondeados, si las miras con lupa veras que el metal no esta "cortado" a lo bruto, esta como lijado para dejarlo redondito en los bordes... asi no se daña la tela al pintar
Eso esta bien porque asi hay menos riesgos de arañar el CELL/RSX
Hay espatulas de varios numeros que representan su espesor, tienes que elegir una que sea lo mas fina posible, pero que no se doble (porque si se dobla al meterla pierdes el control de la punta y no sabes si estas tocando abajo)
Aunque yo he leido algunos profesionales que lo hacen con una cuchilla muy afilada, esas cuchillas son de acero al carbono y no se doblan ni de coña (si intentas doblarlas se rompen)
Con la espatula hay menos riesgos de arañar la superficie... pero hay mas riesgo de "arrancar" una soldadura porque tienes que hacer mas fuerza
Con cuchilla hay mas riesgo de arañar la superficie... pero hay menos riesgo de arrancar una soldadura porque hay que hacer menos fuerza
Lo de arañar la superficie esta claro que es lo que tienes que hacer... debes mantener la "hoja" de la espatula o la cuchilla siempre apuntando en un angulo ligeramente hacia arriba... asi si se te desvia un poco acabas tocando el metal del IHS y no pasa nada
Y lo de las fuerzas... tienes que imaginartelo como esos dibujos de fisica donde se dibujan flechas que representan las fuerzas y sus direcciones... y tienes que acordarte de esa regla de la fisica que dice algo asi como... "a toda fuerza se opone otra fuerza de la misma intensidad en direccion opuesta"
Por ejemplo, si empujas la pared con la mano... tienes que imaginarte una flecha que sale de tu mano en la direccion de la pared... y otra flecha que sale de la pared en la direccion de tu mano
Como la pared no se mueve eso quiere decir que las flechas estan equilibradas
Pero ahora imaginate que empujas un arbol por arriba hacia un lado... tendrias que pintar una flecha que sale de tu mano hacia un lado del arbol.... y la otra flecha estaria en la base del arbol en direccion opuesta
El arbol es flexible... pero en la PS3 ese arbol seria el CELL/RSX y no es flexible... asi que si lo empujas por arriba hacia un lado... las que se chupan el esfuerzo son las "raizes" del arbol.... que son las sodaduras de debajo... y las arrancarias
Por eso si empujas el IHS por uno de los bordes hacia un lado al cortar (con la cuchilla o la espatula)... tienes que intentar que por el otro lado este sujeto... por ejemplo con tu mano
Asi tienes las dos flechas de las fuerzas opuestas en el IHS... y no se transmite ninguna fuerza fuera
Es dificil de explicar
thejavigames escribió:y la hoja de un cutter nueva? tengo una fat de 80gb inservible, no revive ni con reflow, y me gustaria aprender hacer el delid
thejavigames escribió:@Sandungas buena idea, lo de la cuerda tienes razon lo vi en un video de como retiran el pegamento que llevan los samsung que es en toda la pantalla, yo con eso me atrevo a probar con la rota jaja
LUCKYMAS escribió:como ralles una sola pista del cell la puedes tirar , te quedara un hermoso ladrillo
thejavigames escribió:y la hoja de un cutter nueva? tengo una fat de 80gb inservible, no revive ni con reflow, y me gustaria aprender hacer el delid
Rubix escribió:es normal que rsx llegue hasta 70 grados y cpu 65 grados estando en el multiman?
mi ps3 es slim con la pasta termica cambiada ayer (artic)
Sandungas escribió:thejavigames escribió:@Sandungas buena idea, lo de la cuerda tienes razon lo vi en un video de como retiran el pegamento que llevan los samsung que es en toda la pantalla, yo con eso me atrevo a probar con la rota jaja
Yo estuve pensando en hacer lo de la cuerda porque parece 100% seguro
Pero antes de hacerlo piensa como lo vas a hacer... y donde vas a poner los dedos... eso es importantisimo por lo que he comentado antes de las fuerzas
He hecho un par de dibujitos porque si no es imposible que me entendais, por mucho que escriba, es el tipico caso de "una imagen vale mas que mil palabras"
Esta imagen muestra un error muy tipico
La linea verde gruesa representa la placa base
La flecha roja de la izquierda representa la "herramienta" de corte... que puede ser una cuchilla, la cuña que uso yzack, o la espatula de pintura al oleo, o la cuerda de guitarra... en el fondo todas estas estan aplicando una fuerza lateral en ese mismo punto
La superficie negra vertical grande a la derecha es el error tipico... se supone que estas sujetando la placa base por el borde opuesto (por ejemplo poniendo la placa base en una mesa y tu sentado en una silla y el borde de la placa apoyado contra tu pecho... en este caso tu pecho seria la linea grande negra)
Si lo haces asi la estas cagando a lo grande... porque como se puede ver en la imagen... las bolitas rojas de abajo (que son las soldaduras) van a estar sometidas a dos fuerzas de sentido opuesto y se pueden romper
Si no recuerdo mal... a esto se le llama un "esfuerzo de cizalla"
Y esta es la forma correcta
La linea de color gris clarito es el IHS y las fuerzas estan aplicadas a los dos lados del IHS
Como el IHS es una pieza de metal maciza y las fuerzas estan alineadas esto hace que queden equilibradas perfectamente
Y las bolitas de soldadura de debajo no estan sometidas a ninguna fuerza... se puede decir que quedan "neutras"
Ya lo suponia, con el cable de bici entero no se puede que es muy gordothejavigames escribió:@Sandungas lo del cable de bici me referia a desilacharlo y sacar un hilo de todo el cable
thejavigames escribió:al final e probado en la fat rota, menos mal que estaba rota, no e podido, cuerdas de guitarra viejas tengo, e probado con eso, y no habia manera, no se si hay que calentarlos antes como algunos videos pero a salido un hilito fino de la pasta pegamento del cpu, al final le e echo palanca con un trozo de metal y e dañado el pcb del cpu xD , prefiero dejarlo de lado y a la fat que funciona dejarla como esta y esperar el exploit para cfw y ver temps