Para los niñatos" que se quejan de que no tienen pasta para comprarla...
¡¡dejaros del cuento y poneros a currar perros y no sacar los cuartos a vuestros papis!!
Para el que dijo eso de que necesitaremos un HDTV para poder jugar en condiciones con la PS3.....
¿la PS3 tendrá salida VGA y dispondrá de un cable VGA no? pues podremos conectarla a nuestro monitor y jugar en alta resolución del mismo modo. Problema resuelto por si no te quieres gastar un pastón en un buen HDTV.
Luego está el tema de los juegos que no han mostrado nada ni dicho precios. A ver si nos van a "regalar" la consola y luego nos la clavaran en los accesorios y en los juegos (¿a 80 euros y como escusas que son en formato blu-ray, la piratería y los altos costes para desarrollar juegos para PS3?) Vamos una cosa parecida a lo que hace Microsoft, que sacan la consola a un precio competitivo pero luego la clavan en los precios de los accesorios y de los juegos.
Otra cosa, para jugar online habrá que pagar, al igual que pasa con la consola de MS en XBOXLive que dispones dos modalidades, y la Premium, la que te permite jugar con juegos online, es de pago.
Luego está el tema del firmware de su BIOS, que será estilo PSP -y ya lo dijo Sony- Cada vez que nos conectemos a internet o queramos jugar al último juego de PS3, nos obligará a actualizar el firmware, con lo cual solucionará posibles fallos de sistema y posibles hackeos de la consola y al mismo tiempo añadirán pijaditas como hacen ahora con la PSP.
Así que eso de que lleve Lynux no sirve de mucho, no os froteis las manos con ver scene, emuladores, reproductores DIVX y jugar a backups, porque a Sony ya no le interesa eso. Tal vez hiciera la vista gorda con la PSX/PSOne porque era novata y tenía que hacerse un hueco en este difícil mercado. Ahora que ya tiene una muy buena base, una fama y unos fieles seguidores, ya no le interesa eso, porque además ahora gana pasta con los juegos y no tanto con el hardware, porque recordemos que perderá pasta por cada consola vendida (sumadle los gastos de I+D de todos estos años)
Y aunque llegase el caso de que algún día se pudieran copiar los juegos de PS3, no vale la pena comprarse una grabadora bluray y gastarse una pasta en un disco virgen de dicho formato, porque si haceis cuentas, sale mejor comprar un juego original (y además luego lo puedes vender o cambiar en el mercado de segunda mano).
Lo dicho, que muchosos frotáis las manos y me da a mi que la PS3 va a ser impirateable y muchos se quejaran luego de Sony y del bluray y su proteccion, de si son caros los juegos.....
Nadie habla de Revolution, pero como salga a 250 euros y Nintendo vuelva por sus fueros con nuevas sagas (y no con las cansinas de siempre, que si Marios, Zeldas...) puede dar la gran sorpresa. Me da a mi que esta vez Sony no va a ser la que más consolas venda. La prueba está en el mercado de las portátiles: la PSP es mucho mejor tecnologicamente que la NDS, y... ¿cuál portátil está arrasando en ventas? la NDS. Encima ahora es más barata y ahora Nintendo les ha pillado a los chicos de Sony con los pantalones bajados con el lanzamiento de la nueva NDS Lite.
Yo personalmente, estoy cansado de las sagas de Sony desde la PSX/PSOne, que si Gran Turismo(ademas considero la saga Project Gotham Racing mas real) que si Metal Gears, que si Tekkens, que si decimas y onceabas continuaciones....
no se vosotros, pero yo llevo en este mundillo desde los tiempos del MSX cuando los juegos no eran tan comerciales y tan grannegocio -por mis manos han pasado MSX, Master System, Commodore Amiga 500, SNES, Megadrive, NEO-GEO, N64, PSX, PS2, DreamCast, XBOX, GameCube y XBOX360- y se un poco de lo que hablo y ya no me engancha jugar a los mismos juegos de siempre con mejores gráficos y sonido mejorado (a excepción de la saga de matamarcianos Gradius)
Así que puede que tengamos, que la PS3 sea la mejor tecnologicamente pero no sea la que tenga el mejor catálogo de juegos. Además, si repasamos un poco la historia siempre ha coincidido que la consola dominadora o que más consolas ha vendido no ha sido la mejor.
16 bits: la reina fue la SNES, pero hubo otras mejores tecnologicamente como la NEO-GEO, TurboDUO(PC-Engine CD)..
32/64 bits: la consola dominadora fue como todos sabeis la PSX/PSOne, pero todos sabemos que la N64 era mejor tecnologicamente.
128 bits: este caso es el más claro, la PS2 es la peor de las 3 existentes en el mercado actualmente(Xbox y GameCube le pegan un repaso) pero la PS2 es la más vendida. Yo diría que hasta la Dreamcast es mejor que la PS2 en muchos campos.
¿a qué es debido esto? sencillamente al catálogo de juegos.
Los grandes juegos "exclusivos" venden consolas.
La SNES y la PSX tenían un gran catálogo de juegos y muy variado. Así pues, aún siendo inferior la Revolution o la XBOX360(que está por ver, yo creo que éstas dos estarán a la par y sus juegos serán similares) a lo mejor puede que vendan más que la PS3. El mercado puede ser previsible o no, puede que la gente esté un poco cansada de Sony y su "comercialización" y de juegos que parece que estés viendo una película y resulta que son muy poco enganchantes y la gente recurra a lo original y la jugabilidad (¿Nintendo?) aunque sea en una máquina inferior (pero más barata también).
El tiempo lo dirá.
De todas formas si la PS3 sale el 11 de noviembre simultaneamente en todo el mundo y aparece en Europa con HD de serie de 60GB y a un precio no superior a 400 euros, me parece una buena noticia. El tema del precio de los juegos es otro cantar. Y el mando, a ver si Sony se da cuenta de una vez que son necesarios unos gatillos para los shooters en primera persona y los juegos de velocidad. Y unos buenos analógicos y no los del Dualshock y el de PSP que son, sinceramente, malísimos.
Ala, a seguir las guerrillas entre sonyers, nintenderos y xboxeros...
Salu2!
P.D: valrond, opino como tú y coincido también en eso que dices de que el bluray no nos sirve de nada para los juegos, sólo es un modo de introducirlo Sony en el mercado para su particular guerra de formatos que se avecina. (HD-DVD y BluRay)
Por cierto, es BLURAY, no BLUERAY. Lo digo porque muchos ponen BLUE.
Y lo de la gráfica de XBOX360 y PS3, eso dicen los entendidos, que XBOX360 dispone de mejor gráfica que la PS3 y que además es más fácil desarrollar para XBOX360 que en PS3(recordemos que usará nueva tecnología y XBOX360 es mucho más conocido por los programadores) y que PS3, eso sí, dispone de una mejor CPU. Así pues, los juegos serán muy similares pese a mucho CELL y mucho BluRay que nos quiera vender Sony.
Los juegos "multi" serán clavados y lo que marcará la diferencia serán los juegos "only" o exclusivos de cada sistema.
Y sobre la competencia, que verdad más cierta. Si no fuera por MS, Sony no se habría ni planteado un lanzamiento mundial de su máquina y luego su consola vendría sin HD y el modo Online sería como el de PS2, sin contar con los juegos y los precios de los mismos y de la propia máquina que estaría por las nubes.
Ahora solo nos falta esperar al E3 y ver los movimientos de Nintendo.