ps3 sin garantía

hola me han regalado una play3 pero lo malo es que no me han sellado la garantia porque han perdido el ticket, en este caso no me vale la garantía que viene en la caja de sony no?hay alguna solucion?gracias
*MaRiScAl* escribió:hola me han regalado una play3 pero lo malo es que no me han sellado la garantia porque han perdido el ticket, en este caso no me vale la garantía que viene en la caja de sony no?hay alguna solucion?gracias

En teoría está en garantía por que es imposible que tenga 2 años.
Sin tiquet no puedes reclamar, pero por lo menos Microsoft hasta ahora no lo pedía muchas veces.
no creo que haya problemas, no se suele pedir el ticket... es de logica que no tiene 2 años la consola.
O puedes ir a la tiende, contarles que se ha perdido el ticket y que te hagan uno... O mejor les pides una factura.
en la tienda no te van a dar otro ticket.

LAs compañias a veces si no tienes el ticket miran la antiguedad del producto por el numero de serie y te lo cubre la garantia, pero conociendo a sony europa como nos trata no se yo si te la repararan
masapo que yo sepa MS no pide nunca el ticketm,mira el numero de serie y mira si la tienes registrada,nada mas,supongo que sony hara lo mismo siendo la consola de lanzamiento

salu2
PUes es una GRAN PUTADA.

Mira, al no tene ticket ya no puedes exigirle a la tienda NADA en el supuesto que se te joda la consola.

Ahora, tendrás que enviarla sí o sí a sony y esperear que se haga cargo del arreglo.

Yo si fuese tú, iría la tienda a intentar sacar una copia de la factura mañana mismo

Saludos
Que tonteria, llamas a sony, ellos te dicen lo que tienes que hacer para que te salga gratis enviarsela, ellos te la arreglan, y ellos te la devuelven. Sin tiquet, ni nada.

Esto ya lo he hecho con varias pstwos incluso sin la pegatina de atras, sin tiquet y tan pancho. En un caso la pstwo ya tenia año y medio.
De tontería nada macho.

Si tienes el ticket te ahorras la llamada, te ahorras las molestias del envío y te ahorras las molestias de tener que esperar la recogida.

La llevas a la tienda y ellos tienen que encargarse de todo.

¿qué pasaría si tú la envías y le pasa algo a la consola? Te la comes con patatas socio.

Ahora, si la envía la tienda en donde la compraste, ellos son los responsables de lo que le pase a tu consola.

¿te das cuenta como no es una tontería?

Amigo, corre y pide otro ticket mañana mismo

Saludos
Tengas ticket o no, las PS3 solo tienen 1 año de garantia, igual que la PSP, porque Sony las ha calificado como juguetes, supongo que para pagar menos impuestos.
catapum escribió:De tontería nada macho.

Si tienes el ticket te ahorras la llamada, te ahorras las molestias del envío y te ahorras las molestias de tener que esperar la recogida.

La llevas a la tienda y ellos tienen que encargarse de todo.

¿qué pasaría si tú la envías y le pasa algo a la consola? Te la comes con patatas socio.

Ahora, si la envía la tienda en donde la compraste, ellos son los responsables de lo que le pase a tu consola.

¿te das cuenta como no es una tontería?

Amigo, corre y pide otro ticket mañana mismo

Saludos

Pasados los primeros dias (15 o 30 , dependiendo de la tienda) la tienda no se va a hacer cargo de una consola rota.......eres tu como cliente el que se tiene que encargar de llamar a Sony y hacer todo el jaleo
Sony pide el ticket de compra lo primero... y lo digo por experiencia que me peto una TWO de las primeras cuando tenia 6 meses y en el mercado estaban 8 meses y la mande...

El caso e sque vino con contrareembolso de 80€ me parece que fueron.. y llame enfadado diciendo que que pasaba y me dijeron que como no habian visto el ticket era una reparacion normal... y yo les dije lo de que estan todas en garantia porque era imposible que fuvieran 2 años... y ellos me dijeron que nanai que o ticket por FAX o 80€, que la maquina podria ser robada o vete tu a saber, y tenia que desmostrar que etsaba comprada y con fecha valida...

Pa fliparlo... Por eso mi PS3 que recibire esta semana que viene... ha sido comprada en ECI... durante los 2 años de garantia... no me voy a preocupar lo mas minimo...

Salu2 a to2
javICO escribió:Pasados los primeros dias (15 o 30 , dependiendo de la tienda) la tienda no se va a hacer cargo de una consola rota.......eres tu como cliente el que se tiene que encargar de llamar a Sony y hacer todo el jaleo

Que mala es la falta de información... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Deberías perder 15 minutos en leer la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo publicada en el BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164)

Sobre lo que comentas, mira, te pego lo que dice el Artículo 6, Reglas de la reparación o sustitución del bien, apartad C:

"c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados."

Señores, a ver si aprendemos de una vez nuestros derechos, que en muchas ocasiones, la falta de conocimento de estos propicia que nos la metan "doblada" muchas veces

Si se te rompe la consola EN LOS PRIMEROS 6 MESES DE COMPRA, EL VENDEDOR ESTÁ OBLIGADO HA HACERSE CARGO DE SU REPARACIÓN SÍ O SÍ.

¿ves ahora la importancia del ticket?

Saludos

P.D. Te dejo la ley enterita para que la leas pues, por tu comentario, parece que eres uno de esos consumidores que no tienen ni puta idea de sus derechos (y obligaciones, que también las tienes) http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm
13 respuestas