Colen escribió:1- La garantía de la ps3 son 2 años. Por ley.
2- Ahora resulta que el Other OS era importantísimo para muchísimos usuarios, con lo cuál ya no les vale la pena la ps3.
MaXiMu escribió:Colen escribió:2) EL otheros puede no ser valorado o importante para algunos , pero es que la prepotencia de sony es faltando el respecto a los clientes , En vez de dejar libertad de uso para quien lo utilice lo pueda utilizarlo y dejarlo ahí como opcion pero no, Primero quitaron la retrocompatibilidad y ahora linux , porqué sony lo vale sin otra ninguna explicacion lógica , para mi ese punto de pensar es faltar el respecto al trato a sus clientes , ya que cada vez ofrecen menos posibilidades que el modelo anterior .
MaXiMu escribió:Colen escribió:1- La garantía de la ps3 son 2 años. Por ley.
2- Ahora resulta que el Other OS era importantísimo para muchísimos usuarios, con lo cuál ya no les vale la pena la ps3.
1) como te han dicho salvo las 60 que si són ampliables a 2 años si tiene que ver con la placa base , las otras tienes que demostrar tu mismo el problema que el problema es de ellos , si no la garantia es 1 año
tzare escribió:MaXiMu escribió:que coño falta de respeto ni que niño muerto. Sony ofrece el producto y lo adapta a lo que cree que el cliente quiere, y la retro y el otherOS no han pintado nada para las ventas de ps3y en cambio suponen un coste añadido para la consola (eso es una explicacion lógica, que tu no la veas es tu problema) así que lo que hacen es adaptar su oferta a la demanda potencial real.
MaXiMu escribió:tzare escribió:MaXiMu escribió:que coño falta de respeto ni que niño muerto. Sony ofrece el producto y lo adapta a lo que cree que el cliente quiere, y la retro y el otherOS no han pintado nada para las ventas de ps3y en cambio suponen un coste añadido para la consola (eso es una explicacion lógica, que tu no la veas es tu problema) así que lo que hacen es adaptar su oferta a la demanda potencial real.
Es que no hay gastos ninguno , por ejemplo en PC tengo libertad mi plataforma preferida en está generacion porque no veas las ganas de marketing que tienen (Todas Microsoft con los perifericos , playstation3 con la estrategia de recortar cosas , y wii dandote un hardware caro para lo que es ) , podian tomar semejante ejemplo "opcion a elegir por el usuario" . ¿Y ahora me dirás que en el PC da costes alguno instalar un sistema operativo cuando se trata de software libre ¬¬ como si fuese un canon de más para poder instalar linux en consola a base la novedad en consola $$$?¿? Sobre la retrocompatibilidad no es ninguna excusa en su dia de sony quitar el hardware de dentro (Tanto EE y GS) para quedarse sin retrocompatibilidad cuando PCSX2 team sin tener acceso al funcionamente de ps2 y sus librerias ownee a sony haciendo una emulacion la mar de digna y sobrepasando los 60fps , incluso llegando a 120fps segun que juego en una arquitectura completamente diferente en PC x86 con CPU bastantes inferiores al Cell de ps3 en PC , cuando se pueden currar usando el cell y sus patentes últimas y utilizar el RSX Para la emulacion del GS que tiene potencia de sobra para hacerlo.
Pero claro lo mejor es ir recortando y ala una opcion menos ya que la mayoria no lo usa pero menos preciar a quien lo usa que no son 4 gatos hay bastante gente en todo el mundo aunque no la veas, son las ganas de hacerlo y ahí tienes una muestra , que sony tiene el acceso total a la ps2 como para no hacerlo , pero sony tira por lo facíl .
Mejor dejemonoslo aquí ya que esa es mi manera de pensar libertad para quien le dá uso , porque en el PC no te van capando ahora esto y lo otro ni te dan gastos para poderte instalarte linux..
-----
.
_c_ escribió:yo de verdad es que alucino con los fanatismos, porque lo que estoy leyendo en muchos mensajes es fanatismo enmascarado (y en otros descarado), el típico que por tener una consola tienes que rajar de la otra (comportamiento infantil donde los haya)
Y alucino porque que te pones a leer los hilos y no comprendo como puede haber tantas críticas. han bajado su aparato 100€, es mas fresco, bastante menos aparatoso y conserva todo aquello importante: el wifi, el poder cambiar el disco duro, los mandos con batería, el poder acoplarle periféricos logitech, el online gratuito, etc.
El echarse las manos a la cabeza por haber quitado la posibilidad de instalar linux y usarlo de argumento me resulta ridículo.
El decir que tampoco hay tanta diferencia de tamaño..., en fin sin comentarios.
comparar el online de xbox 360 con el on line de ps3 ... es comparar un seat panda con un ferrari ...
buscando un poco y por 35 euros al año tienes el mejor online en xbox 360 .
no compareis por favor ...
bpSz escribió:Pero que coño...! me acabo de enterar de que solo os dan 1 año de garantia, cuando la ley es específicamente clara en que son DOS (2) años de garantia. Todos los que tengais la consola jodida y os pidan 250e poned una reclamación CONJUNTA a la OCU y que muevan el culo estos vagos.
HDMI escribió:Encima Microsoft cobra por comprar ropita a los avatares
kundera escribió:Por mucho que os querais empeñar, la garantia para los articulos de consumo, es 1 año, buscate la ley 23/2003 de 10 de Julio de garantias en la venta de articulos de consumo.
El primer año la garantia te la dan todos los fabricantes sin problemas, pero a partir del 1 año, tienes que demostrar que la averia ya venia de fabrica, y no es un defecto posterior. (en la ley se denomina falta de conformidad)
tzare escribió:MaXiMu escribió:Colen escribió:2) EL otheros puede no ser valorado o importante para algunos , pero es que la prepotencia de sony es faltando el respecto a los clientes , En vez de dejar libertad de uso para quien lo utilice lo pueda utilizarlo y dejarlo ahí como opcion pero no, Primero quitaron la retrocompatibilidad y ahora linux , porqué sony lo vale sin otra ninguna explicacion lógica , para mi ese punto de pensar es faltar el respecto al trato a sus clientes , ya que cada vez ofrecen menos posibilidades que el modelo anterior .
que coño falta de respeto ni que niño muerto. Sony ofrece el producto y lo adapta a lo que cree que el cliente quiere, y la retro y el otherOS no han pintado nada para las ventas de ps3y en cambio suponen un coste añadido para la consola (eso es una explicacion lógica, que tu no la veas es tu problema) así que lo que hacen es adaptar su oferta a la demanda potencial real.
finky escribió:comparar el online de xbox 360 con el on line de ps3 ... es comparar un seat panda con un ferrari ...
finky escribió:comparar el online de xbox 360 con el on line de ps3 ... es comparar un seat panda con un ferrari ...
Jopraris escribió:HDMI yo tb creo que ahora tal y como están de precio y de características cunde mas comprarse la ps3. A mi lo que mas me repatea es que no traiga ni cable por componentes, ni hdmi, ni ethernet. Porque vende consola de HD y no proporciona los medios, enfin. Yo la comprare cuando salga en blanco
robizen escribió:al final hago lo que no queria y es criticar y mostrar mi opinion sobre el live de xbox360.
no me sale de los mismisimos cojones pagar a microsoft ni 30 ni 15 ni 10 ni 1 euro, basicamente porque NO LOS MERECE; y direis... como que no, si el live es muchisimo mejor que el de play3?
y yo os respondo... Y UNA MIERDA, y aqui estan mis motivos:
1- el online no deberia ser de pago NUNCA, puesto que ya has pagado por el juego (el que haya pagado claro, y el que no se arriesga a perder garantia, que se joda la consola en el proceso, etc etc etc etc etc....)
HDMI escribió:os tiene comida la cabeza microsoft.
¿que online es mejor el del PC que es gratuito o el de la 360 porque se paga?
los servidores NO son dedicados.
el online es el mismo.
Encima Microsoft cobra por comprar ropita a los avatares y las compañías por descargarte contenido extra para los juegos.
Vamos, que nos cobran 60 euros por juego + luego pagar internet + luego pagar el live + luego pagar por contenido extra.
Yo no paso por el aro.
No lo es. A tí te puede parecer que no merece la pena pagar los 35€ anuales, y a otros sí. Pero que es el mismo... ni de coña.
siclart escribió:Ahora tendrán que bajar de precio la PS3.
Con 219€ quedaría bien,seguro que las ventas subirían un montón
tzare escribió:Es SU producto y ellos deciden, con acierto o no, comercializarlo de la manera que mas se ajusta a SUS necesidades como empresa (costes, ventas etc). No es ninguna falta de NADA. Simplemente se ajustan a la demanda.
Iknewthat escribió:¿? Depende del juego. Hay servidores dedicados para determinados juegos.
Iknewthat escribió:No lo es. A tí te puede parecer que no merece la pena pagar los 35€ anuales, y a otros sí. Pero que es el mismo... ni de coña.
Colen escribió:
Ivaner, la consola viene a ser la misma, esceptuándo lo fea que es, y que consume y se calienta bastante menos (lo cuál, para mí es un punto importante a tener en cuenta)
Ivaner escribió:Colen escribió:
Ivaner, la consola viene a ser la misma, esceptuándo lo fea que es, y que consume y se calienta bastante menos (lo cuál, para mí es un punto importante a tener en cuenta)
Ya dije por ahí que no tenía pensao ligar con ella, ni acostarme con ella, así que si es fea me da igual, no la voy a usar para eso
escufi escribió:Ivaner escribió:Colen escribió:
Ya dije por ahí que no tenía pensao ligar con ella, ni acostarme con ella, así que si es fea me da igual, no la voy a usar para eso
. Mucha gente realmente parece que se haga pajas con su consola
bpSz escribió:
Del mismo modo que el usuario es libre hacer lo que le de la gana con su dinero y puede o no comprar el producto de sony. Con lo que, y con las cifras de ventas en la mano, se ve perfectamente que algo no están haciendo bien, o por lo menos acorde a lo que la gente demanda.
Dices que a mucha gente le da igual la retrocompatibilidad, que el linux no es importante, que.... pero lo cierto es que las cifras de ventas tampoco le dan la razón a SONY. Quizá tengan que buscar un nuevo punto intermedio entre lo que pueden ofrecer y lo que la gente demanda.
yevon escribió:Jopraris escribió:HDMI yo tb creo que ahora tal y como están de precio y de características cunde mas comprarse la ps3. A mi lo que mas me repatea es que no traiga ni cable por componentes, ni hdmi, ni ethernet. Porque vende consola de HD y no proporciona los medios, enfin. Yo la comprare cuando salga en blanco
El ethernet viene con el router, cable por componentes sí que lleva, y cable hdmi lo traen muchas teles...
Y el live no puede funcionar mejor que ps network, ya que no tiene servidores dedicados. La única diferencia entre live y psnetwork es la centralización y organización, y mas contenido, nada mas, ya que la conexion entre consolas se hace EXACTAMENTE igual. Vamos que si tienes una mierda de conexión ya le puedes pagar a microsoft lo que quieras, que jugarás mal igual. Pagar para tener un servicio centralizado pues nose que decirte... y la ventaja mas palpable de hablar con cualquiera aunque no esté ejecutando el mismo juego se solucionará en no mucho tiempo. Y además los precios para colmo de los contenidos suelen ser bastante superiores, además de los límites impuestos para publicación de contenidos y politicas raras que han impedido sacar mas de un parche por su tamaño.
Que el firmware de ps3 tiene cosas absurdas, totalmente de acuerdo, pero justificar el dineral que hay que pagar simplemente por tener mas organización...
A ver cuando se dignan en poner selección multiple de archivos en todos los menus, que es una verguenza tener que copiar las partidas de ps2 o ps1 o themes del menú 1 por 1, si tardaron 2 años en poner el relog... esto puede ser interesante ver lo que tardan.
PainKiller escribió:kundera escribió:Por mucho que os querais empeñar, la garantia para los articulos de consumo, es 1 año, buscate la ley 23/2003 de 10 de Julio de garantias en la venta de articulos de consumo.
El primer año la garantia te la dan todos los fabricantes sin problemas, pero a partir del 1 año, tienes que demostrar que la averia ya venia de fabrica, y no es un defecto posterior. (en la ley se denomina falta de conformidad)
Coño, es que cualquier garantía solo da soporte a fallos que vienen de fábrica. Lo que pasa con los 2 años de garantía, es que el primero te la ofrece el fabricante y el segundo el comercio (bueno, realmente los dos años se tiene que hacer cargo el vendedor), pero son 2 años de garantía sí o sí.
noone escribió:Soporte para OtherOS
Aqui hay basicamente dos razones:
* Hay que mantener el desarrollo del hypervisor(*) para ir parcheandolo y mejarandolo, pues es una pieza muy importante de software que no puede fallar. Si una buena parte de la clientela ni lo utiliza, es un monton de dinero que los fabricantes perciben como malgastado, unos cuantos sueldos de programadores expertos que se pueden ahorrar.
* Hay muchos centros de investigacion que con relativamente poco dinero que han comprado muchas PS3 para hacer calculos intensivos. Por que? Pues precisamente porque a las PS3 se les puede instalar Linux y son _mucho_ mas baratas que los llamados "Cell Blades" de IBM (una placa base con uno o varios procesadores Cell de gama alta). Por supuesto, esto enfado mucho a IBM, que vio como algunas de las ventas de Blades que esperaba hacer eran de hecho compras de PS3 a Sony.
(*) El hypervisor es la capa de software que funciona immediatamente por encima del hardware. Cuando instalamos GNU/Linux en la PS3, Linux interactuca con ciertas partes del hardware a traves del hypervisor, en lugar de hacerlo directamente. Basicamente, lo que el hypervisor protege es el acceso a los dispositivos (red, disco, usb, targeta grafica, etc.), a la memoria, y a los procesadores (no todas las SPUs del Cell que pueden funcionar son accesibles desde Linux). Lo que consiguen con esto es que Linux no tenga acceso a informacion "sensible" que hay en la maquina, como ahora las claves con las que se verifica la firma de los juegos o las actualizaciones del firmware. Si se tuviera acceso a esa informacion, se podria llegar a escribir un firmware que cargara cualquier juego y diera acceso a todas las capacidades del hardware. En el tema de los juegos esta claro; no quieren que la gente juegue sin comprar los juegos. En el caso de acceso a todo el hardware, los fabricantes no quieren dar acceso a todas las capacidades de alta definicion de la consola, para que la gente no se instale un linux y tenga acceso a una "media station" con todo lo ultimo del mercado con la maxima calidad de audio y video. Esto mismo lo hacen todos los reproductores HD. Si detectan que la salida de reproduccion de audio y/o video no es una tele o sistema de audio en el que se puede "confiar", sacan un audio/video de menor calidad para que la genete no se haga copias de alta calidad (si no recuerdo mal, esto mismo lo hace Windows Vista). Yo diria que el Blu-ray/similares (con la PS3 como ejemplo de reproductor) y las televisiones HD son uno de los pocos ejemplos donde aguanta fuerte el modelo de DRM.
HDMI escribió:Gracias por la explicación.
HDMI escribió:Si no he entendido mal sobre el chip cell a 45nm, ¿estás diciendo que podría ir más rápido que un Cell a 90nm pero que Sony no lo pondrá más rápido porque eso haría que produjera más calor?
¿es más eficiente o trabaja igual que el de 90 y 65nm?
HDMI escribió:¿porque el Hypervisor ese sólo lo lleva para controlar el Linux verdad?
HDMI escribió:¿cabría la posibilidad de que en un futuro se descubriera un xploit por Linux y sólo funcionará en las PS3 tochas?
HDMI escribió:Suena muy bien eso de convertir una Ps3 en un "media station" y además como se puede poner un disco duro de PC de 2,5" de más capacidad, no habría problema. Sin contar los emuladores que se podrían hacer.
Pero suena a utopía.
noone escribió:Sin animo de dar una clase magistral, pues ni mucho menos soy un experto en el tema, veo que hay bastante gente que no sabe el porque los cambios que presenta la nueva version de la PS3 traen beneficios en forma de reduccion de costes (y lo que es peor, algunas personas hasta dicen barbaridades fruto del desconocimiento).
Pido perdon de antemano por incorrecciones y burdas simplificaciones que pueda hacer.
1) Tecnologia de fabricacion
Al pasar de 90nm a 45nm (dicho mal y pronto, es el tamanyo de un transistor en el chip), se consiguen varias cosas:
* A mas pequenyo el transistor, menos consume (es lo que se viene a llamar "consumo estatico", es decir, lo que consume aunque no este haciendo nada). Ahi es el cliente quien se ahorra dinero en consumo de electricidad.
* Al consumir menos, disipa menos calor, con lo cual el fabricante ahorra en tecnologia de disipacion.
* A mas pequenyo el transistor, mas se puede meter en el mismo espacio. Como los chips se "imprimen" encima de obleas de silicio, cuanto mas pequenyo el transistor, mas chips podemos imprimir en la misma oblea. O sea, mas ahorro para el fabricante en cuanto al numero de obleas que debe producir. Si no recuerdo mal, es la parte central de la oblea la que ofrece mejores condiciones; las partes externas tienden a fallar mas, por lo que hay que tirar muchos de los chips que se "imprimen" por "fuera". Curiosidad: gran parte de la circuiteria que hay en los procesadores actuales (no recuerdo el porcentaje) son circuitos de verificacion. Despues de cortar la oblea en cada uno de los chips que se han "imprimido", se utilizan esos circuitos para verificar que el procesador funciona. Si no funciona, a la basura; y si funciona, se desactiva el circuito de verificacion y se considera que es apto para la venta.
* Ademas de tener menor consumo, un transistor mas pequenyo permite hacer cambios de estado (de 1 a 0 y al inreves) de forma mas rapida. Es decir, permite meterle mas Hz al procesador (o lo que es lo mismo, cambios de estado por segundo). Desgraciadamente, un tamanyo mas pequenyo tambien implica que la energia que el circuito disipa es mas densa (mas calor disipado por unidad de area). Y lo que es peor, la energia disipada al cambiar de estado (el llamado "consumo dinamico") crece exponencialmente a medida que se aumenta la velocidad del procesador. Es decir, la mitad de tamanyo de transistor significa que podemos aumentar la velocidad solo un poquitin mas si queremos que en total disipe la misma cantidad de energia. Es por este motivo que ya no sacan procesador a mas velocidad, pq ahora mismo disipan tanta energia que o bien te gastas mucho dinero en refrigerarlo (ademas de gastar mucho dinero en electricidad que no sirva para nada mas que "calentar la caja"), o bien te expones a que el procesador se queme, literalmente. Como ya no saben como hacer los procesadores mas rapidos, lo que hacen es vender chips con mas o menos el mismo tamanyo. Como los transistores ocupan menos, lo que tenemos es varios procesadores (o "cores", como prefirais) en el mismo chip. El problema es que ahora mismo casi ninguna aplicacion utiliza mas de un procesador, con lo que el resto se quedan mirando "las musaranyas".
2) Soporte para OtherOS
Aqui hay basicamente dos razones:
* Hay que mantener el desarrollo del hypervisor(*) para ir parcheandolo y mejarandolo, pues es una pieza muy importante de software que no puede fallar. Si una buena parte de la clientela ni lo utiliza, es un monton de dinero que los fabricantes perciben como malgastado, unos cuantos sueldos de programadores expertos que se pueden ahorrar.
* Hay muchos centros de investigacion que con relativamente poco dinero que han comprado muchas PS3 para hacer calculos intensivos. Por que? Pues precisamente porque a las PS3 se les puede instalar Linux y son _mucho_ mas baratas que los llamados "Cell Blades" de IBM (una placa base con uno o varios procesadores Cell de gama alta). Por supuesto, esto enfado mucho a IBM, que vio como algunas de las ventas de Blades que esperaba hacer eran de hecho compras de PS3 a Sony.
(*) El hypervisor es la capa de software que funciona immediatamente por encima del hardware. Cuando instalamos GNU/Linux en la PS3, Linux interactuca con ciertas partes del hardware a traves del hypervisor, en lugar de hacerlo directamente. Basicamente, lo que el hypervisor protege es el acceso a los dispositivos (red, disco, usb, targeta grafica, etc.), a la memoria, y a los procesadores (no todas las SPUs del Cell que pueden funcionar son accesibles desde Linux). Lo que consiguen con esto es que Linux no tenga acceso a informacion "sensible" que hay en la maquina, como ahora las claves con las que se verifica la firma de los juegos o las actualizaciones del firmware. Si se tuviera acceso a esa informacion, se podria llegar a escribir un firmware que cargara cualquier juego y diera acceso a todas las capacidades del hardware. En el tema de los juegos esta claro; no quieren que la gente juegue sin comprar los juegos. En el caso de acceso a todo el hardware, los fabricantes no quieren dar acceso a todas las capacidades de alta definicion de la consola, para que la gente no se instale un linux y tenga acceso a una "media station" con todo lo ultimo del mercado con la maxima calidad de audio y video. Esto mismo lo hacen todos los reproductores HD. Si detectan que la salida de reproduccion de audio y/o video no es una tele o sistema de audio en el que se puede "confiar", sacan un audio/video de menor calidad para que la genete no se haga copias de alta calidad (si no recuerdo mal, esto mismo lo hace Windows Vista). Yo diria que el Blu-ray/similares (con la PS3 como ejemplo de reproductor) y las televisiones HD son uno de los pocos ejemplos donde aguanta fuerte el modelo de DRM (http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Rights_Management).
Buah! Vaya rollazo que acabo de meter!
Bueno, solo espero que alguien no supiera algunas de las cosas que he explicado y las haya encontrado interesantes.
apa!
Edy escribió:Se que ya importa poco, pero esto lo publique ayer por la tarde (del trabajo que tenia ayer por la tarde ...)
http://www.elotrolado.net/hilo_gameinformer-realiza-censo-de-fallo-de-consolas_1279556_s140?hilit=edy#p1717036359
HDMI escribió:Edy escribió:Se que ya importa poco, pero esto lo publique ayer por la tarde (del trabajo que tenia ayer por la tarde ...)
http://www.elotrolado.net/hilo_gameinformer-realiza-censo-de-fallo-de-consolas_1279556_s140?hilit=edy#p1717036359
Edy ¿trabajas en el SAT de Sony?
HDMI escribió:si no es mucha molestia, ¿cuánto cobrais por arreglar una PS3?