PS3 SLIM también tiene luz amarilla.

Y?

Te recuerdo que la luz amarilla no solo sale de la mala calidad del estaño utilizado. Con el poco tiempo que tienen y la reduccion de los chips a menos nm dudo que sea por deterio del estaño. No hay mas que mirar lo que tardaron en dar problemas las primeras.

Mientras no peten de forma frecuente no hay de que preocuparse ni alarmarse..
Close escribió:Y?

Te recuerdo que la luz amarilla no solo sale de la mala calidad del estaño utilizado. Con el poco tiempo que tienen y la reduccion de los chips a menos nm dudo que sea por deterio del estaño. No hay mas que mirar lo que tardaron en dar problemas las primeras.

No digo que sea el estaño, pero según mucha gente la luz amarilla se había solucionado en los modelos de 80gb y slim.
Sóc el Pep escribió:
Close escribió:Y?

No digo que sea el estaño, pero según mucha gente la luz amarilla se había solucionado en los modelos de 80gb y slim.
Pero es que la luz amarilla es una forma de detectar que algo va mal en la consola, no lo pueden quitar, aunque si cambiar por otro sistema como ha hecho MS con la nueva 360. A lo que se refiere la gente con que se ha solucionado la luz amarilla en esos modelos es a que es muy poco probable que salga, pero no imposible.
a mi me estraña esto de la luz amarilla porque me dijieron que no puede ocurrir con la ps3 slim
Demetri escribió:a mi me estraña esto de la luz amarilla porque me dijieron que no puede ocurrir con la ps3 slim

Por supuesto q no puede ocurrir, la PS3 Slim es totalmente perfecta, es la diosa de las consolas y q se estropee es impensable, casi herejia! Los q dicen q la Slim se estropea van a ir al infierno!

:-|
Demetri escribió:a mi me estraña esto de la luz amarilla porque me dijieron que no puede ocurrir con la ps3 slim
Y yo te digo que los cerdos vuelan. Creetelo. XD
Veamos, la luz amarilla en las slim es perfectamente posible, ya que aunque generan menos calor, tambien estan es un espacio mas pequeño y la refrigeración es menor a las FAT, y no olvidemos que no es por exceso de calor, sino es por el rapido enfriamiento-calentamiento que hace que las soldadura de estaño se deterioren y no hagan contacto.

Solucion, o usan estaño de mejor calidad o seguira pasando en la PS4.
Sóc el Pep escribió:http://www.youtube.com/watch?v=oHdczTGVkvY

¿Sabes que los clones no están permitidos, verdad Trololo?

Aunque bueno, como ya no posteas con la otra cuenta igual no hay infracción, no lo sé.

Saludos.

Edit: Por cierto, hay un maravilloso hilo oficial de PS3 Slim, cuyo link no voy a poner porque seguro que sabes perfectamente donde está.
RMB escribió:Veamos, la luz amarilla en las slim es perfectamente posible, ya que aunque generan menos calor, tambien estan es un espacio mas pequeño y la refrigeración es menor a las FAT, y no olvidemos que no es por exceso de calor, sino es por el rapido enfriamiento-calentamiento que hace que las soldadura de estaño se deterioren y no hagan contacto.

Solucion, o usan estaño de mejor calidad o seguira pasando en la PS4.

¿Entonces las PS3 tienen fecha de caducidad? Yo pensaba que se había solucionado con la versión nueva.

Kolmo escribió:
Sóc el Pep escribió:http://www.youtube.com/watch?v=oHdczTGVkvY

¿Sabes que los clones no están permitidos, verdad Trololo?

Aunque bueno, como ya no posteas con la otra cuenta igual no hay infracción, no lo sé.

Saludos.

Edit: Por cierto, hay un maravilloso hilo oficial de PS3 Slim, cuyo link no voy a poner porque seguro que sabes perfectamente donde está.

¿Trololo? Creo que el vídeo merece un post aparte.
Trololo, si, tu obsesion por la luces amarillas te delatan.
Tambien indicar que la luz amarilla sale por cualquier averia de hardware, desde un fusible hasta cualquier componente, la luz amarilla es indicador de un fallo de hardware, nada mas, no tiene por que ser el la mala calidad del estaño, puede deberse a infinidad de cosas, saludosss!!!
fireboost escribió:Tambien indicar que la luz amarilla sale por cualquier averia de hardware, desde un fusible hasta cualquier componente, la luz amarilla es indicador de un fallo de hardware, nada mas, no tiene por que ser el la mala calidad del estaño, puede deberse a infinidad de cosas, saludosss!!!

ya, pero para el usuario comun la cuestion esque la consola no arranca
Oh no que horror!!! XD

Bueno, cuidemos nuestras Slim para que esto no pase.
maxif está baneado por "troll reiterado"
la luz amarilla sigue existiendo en las slim cmomo en las fat y todos sabemos ya cua les el problema, el estaño de poca calidad que usa en las soldaduras.

PD: feliz mundial para españa los merecidos campeones.
Me parto con comentarios tipo "las ps3 tienen fecha de caducidad..."

Todo tiene fecha de caducidad. No hay aparatos electrónicos eternos. Ni nada... Algún día tú, yo y los demás también pereceremos xD El universo dejará de expandirse, implosionará, y habrá otro big bang!!!

Vaya tela... demos la bienvenida al nuevo ser de los foros: el pseudotroll nace en este ecosistema
Rapture escribió:Me parto con comentarios tipo "las ps3 tienen fecha de caducidad..."

Todo tiene fecha de caducidad. No hay aparatos electrónicos eternos. Ni nada... Algún día tú, yo y los demás también pereceremos xD El universo dejará de expandirse, implosionará, y habrá otro big bang!!!

Vaya tela... demos la bienvenida al nuevo ser de los foros: el pseudotroll nace en este ecosistema

segun el dice que es inmortal...
Como ya han comentado ,creo que es una manera de informar de una averia,independientemente de cual sea,es como la luz naranja con la herramienta que se encienden en los coches para informar de averia
Rapture escribió:Me parto con comentarios tipo "las ps3 tienen fecha de caducidad..."

Mi SuperNintendo, Game Boy(la tocha) o Nintendo 64 funcionan como el primer día.
Sóc el Pep escribió:

Mi SuperNintendo, Game Boy(la tocha) o Nintendo 64 funcionan como el primer día.

Las consolas antiguas es más normal que aguanten. No necesitan tanto rendimiento como las consolas de ahora, lo que se traduce en menos calor. También usaban materiales que no tenían que pasar la actual directiva rohs (cadmio, plomo, cromo hexavalente, polibromodifenil éteres, polibromobifenilos, mercurio...y esta lista se irá ampliando con el tiempo, así que mejor que nos preparemos para fallos electrónicos al orden del día). Las consolas antiguas tampoco usaban lector laser. Eran mucho más sencillas en su mecanismo. Aún así alguna petaba.

Lo mismo pasa con los pcs... tuve un amstrad cpc y un pentium 75 (con un disipador de risa y el ventilador chiquito que venía en las cutrecajas de antes) que los tiré funcionando. Un pc actual es más difícil que aguante una década sin un fallo de placa, a no ser que lo tengas con varios ventiladores, refrigeración líquida, etc...

Es de lógica, más rendimiento = más potencia = más calor. Y en vez de hacer los aparatos más grandes, ahora los hacen más chiquitines en general.

O innovan mucho en materiales ecológicos o inventan algún sistema revolucionario para que se disipe el calor de forma mucho más eficiente... o veo que la próxima generación de consolas aún va a ser peor en el tema de fallos, luces y demás...

Saludos
Rapture escribió:
Sóc el Pep escribió:

Las consolas antiguas es más normal que aguanten. No necesitan tanto rendimiento como las consolas de ahora, lo que se traduce en menos calor. También usaban materiales que no tenían que pasar la actual directiva rohs (cadmio, plomo, cromo hexavalente, polibromodifenil éteres, polibromobifenilos, mercurio...y esta lista se irá ampliando con el tiempo, así que mejor que nos preparemos para fallos electrónicos al orden del día). Las consolas antiguas tampoco usaban lector laser. Eran mucho más sencillas en su mecanismo. Aún así alguna petaba.

Lo mismo pasa con los pcs... tuve un amstrad cpc y un pentium 75 (con un disipador de risa y el ventilador chiquito que venía en las cutrecajas de antes) que los tiré funcionando. Un pc actual es más difícil que aguante una década sin un fallo de placa, a no ser que lo tengas con varios ventiladores, refrigeración líquida, etc...

Es de lógica, más rendimiento = más potencia = más calor. Y en vez de hacer los aparatos más grandes, ahora los hacen más chiquitines en general.

O innovan mucho en materiales ecológicos o inventan algún sistema revolucionario para que se disipe el calor de forma mucho más eficiente... o veo que la próxima generación de consolas aún va a ser peor en el tema de fallos, luces y demás...

Saludos

Mi antiguo PC un P4 2.5GHZ me duro 8 años, me peto la fuente de alimentación, es razonable. Pero una consola que duré dos años como mucho me parece un poco timo ¿Alguien conoce alguna persona que tenga su PS3 con más de 3 años?
Hasta que se vea que le pasa a más gente preocupación 0, yo también puedo abrir la consola, desconectar cualquier cosa, cerrarla y poner un video en youtube, y listo, o quien dice que no recibiese una descarga eléctrica, a mi me salió la luz amarilla en una de 80 por una tormenta, asique hasta que se vean mas casos no me lo creo demasiao.

salu2! [bye] Trololo [bye]
Rapture escribió:
Sóc el Pep escribió:

Saludos
Ni te molestes en dar explicaciones, por un oido le entra y por el otro le sale. A este no le interesa PS3 precisamente.

PD: encima es un clon de un usario ya baneado de este foro por trolleos. Lo dicho.
Close escribió:Ni te molestes en dar explicaciones, por un oido le entra y por el otro le sale. A este no le interesa PS3 precisamente.

PD: encima es un clon de un usario ya baneado de este foro por trolleos. Lo dicho.

Gracias por el dato.

Evidentemente es nintendero, o lo dice para buscar conflicto. Pero si le va el trolleo lo tendré en cuenta ignorándolo la próxima vez.

Lo dicho, gracias.
Hace nada posteé, sin respuesta, en el hilo de averías, me dejaron una SLIM con luces amarillas, te dejaba jugar 10-20 min, sistema sobrecalentado, se apagaba y cuando volvías a encender luz amarilla.
Si bueno, y yo tengo una ps1, ps2, psp y ps3 y la única que me ha petado ha sido ps3 al cabo de casi 4 años. Díselo a nintendo que tiene la peor puntuación de contaminación según greenpeace xD, esa seguro que usa estaño y todo lo que quiera. Un poco timo si que es que hoy en día no puedas contar con tu consola durante mas de 3 años. La garantia española deberia de tener en cuenta fallos generalizados de hardware para extender la garantia a 5 años.
yevon escribió:Si bueno, y yo tengo una ps1, ps2, psp y ps3 y la única que me ha petado ha sido ps3 al cabo de casi 4 años. Díselo a nintendo que tiene la peor puntuación de contaminación según greenpeace xD, esa seguro que usa estaño y todo lo que quiera. Un poco timo si que es que hoy en día no puedas contar con tu consola durante mas de 3 años. La garantia española deberia de tener en cuenta fallos generalizados de hardware para extender la garantia a 5 años.

Suena utópico, pero extender la garantía a 5 años sería lo suyo. Aunque en vez de cascarte 600€, se curarían en salud y te cobrarían 1800€ por consolita. Luego a ver cuantas veces se te rompe... jaja.

Lo de la ROHS ya les va bien... ahora tienen excusa para gastarse menos en componentes, para hacer malos diseños -si peta, la culpa no es de ellos, es que no pueden usar plomo o lo que sea-, para cobrarte 180€ por una supuesta ps3 nueva, o que vayas a la tienda y abones 300 por una nueva y te quedes más tranquilo, y más pobre.

Tan mal no les ha ido esta historieta. Sobretodo siendo una ley generalizada, al menos a nivel europeo. Sino siempre te quedaba cambiarte de plataforma. Pero usaran la misma mierda...

Las opciones que nos quedan son 2: o pasar por el aro o dejar de jugar xD
pena que no vendan esa edición de la ps3 en españa xDD
Yo tenia entendido que la slim se libraba de la luz amarilla :-?
Pero a ver, como es posible q no entendais q TODO se estropea? NADA dura para siempre.

La "luz amarilla" es la forma q tiene la consola de decir q esta estropeada, si fuera eterna y no se estropeara jamas bajo ningun concepto pues no saldria la luz amarilla, pero como se estropea pues es 100% seguro q a todas las ps3 les va a salir la luz amarilla, a unas en 1 mes a otras en 10 años, pero a todas Imagen
andres87 escribió:Pero a ver, como es posible q no entendais q TODO se estropea? NADA dura para siempre.

La "luz amarilla" es la forma q tiene la consola de decir q esta estropeada, si fuera eterna y no se estropeara jamas bajo ningun concepto pues no saldria la luz amarilla, pero como se estropea pues es 100% seguro q a todas las ps3 les va a salir la luz amarilla, a unas en 1 mes a otras en 10 años, pero a todas Imagen

Mas claro no se puede explicar. Es que alguna peña es muy simple y solo piensa: oh my god! luz amarilla en una slim! pero si yo creia que me habia librado... estamos perdidos!!!

Para este tipo de pensamientos sony tenia k haber cambiado la luz de fallos por una azulita porque sino hay gente que se va a traumatizar...

En fin, sea del color que sea, la luz de fallo es necesaria y estara ahi en todas las consolas, puede ser azul, roja, amarilla o verde foforita, su finalidad es decir que tu consola y tu estais jodidos xD. Mejor eso que no un brick total a lo psp xD

Saludos
Putada para el de la edicion FF, ahora cuando la lleve al Sat (si es que la lleva), y le digan que se la cambian por otra, pero que no tienen de esa edicion, juas, me gustaria verle la cara xDD
Si no quereis ver luces amarillas, no os compreis una consola. [mad]

TODO aparato puede estropearse joder....dejaros ya de las lucecitas y disfrutar de la consola!!!!!
Claro que todos los apartos se rompen, pero no en 2 - 3 años, todos los aparatos duran como mínimo 9 - 10 años. Mi aparato electrónico que menos me ha durado ha sido mi vídeo DVD Samsung(5 años).

Por cierto no soy Nintendero, es más considero la PS3 la mejor plataforma de videojuegos pero su máquina no es la adecuada técnicamente.
Sóc el Pep escribió:Claro que todos los apartos se rompen, pero no en 2 - 3 años, todos los aparatos duran como mínimo 9 - 10 años. Mi aparato electrónico que menos me ha durado ha sido mi vídeo DVD Samsung(5 años).

Por cierto no soy Nintendero, es más considero la PS3 la mejor plataforma de videojuegos pero su máquina no es la adecuada técnicamente.

Mi televisor, marca Firstline del Carrefour se estropeo exactamente a los 2 años y 10 dias. El televisor de mis primos, marca Panasonic, se les estropeo en 6 meses o menos. Mi monitor, marca Acer, se estropeo a los 3 años. Y si nos vamos a cosas mas grandes, mi frigorifico, marca Balay y de los mas caros q habia se estropeo a los 3 meses de comprarlo Imagen

Hoy en dia no hacen nada para q te dure...
Tunante_Sergi escribió:Si no quereis ver luces amarillas, no os compreis una consola. [mad]

TODO aparato puede estropearse joder....dejaros ya de las lucecitas y disfrutar de la consola!!!!!

Sí, todo se rompe. Pero con todos mis respetos, lo de esta generación es de vergüenza.

Mi primera Psx, comprada de lanzamiento, se estropeó el lector (sin haberla chipeado ni nada, pero tenía un primo que era un poco hijo de puta y venía cuando yo no estaba, se hartaba a jugar y la trataba al trancazo, dejandola abierta o encendida una noche entera...) Me compré una segunda con el pack dual shock, todavía funciona (o al menos lo hacía cuando la vendí hace un par de años).

Mi primera PS2 murió por forzar el lector con dvds de mala calidad, pero la segunda que no chipeé sigue funcionando. El gran fallo de las dos primeras Playstation era la mala calidad del lector. Conozco bastantes amigos con Ps2 sin chipear, solo funcionando con originales, y lector petado.

Mi Ps3 de lanzamiento se rompió al mes, la gráfica creo, porque arrancaba la consola y al minuto de empezar a jugar, empezaba a verse todo verde hasta que se iba la imagen. Me la cambiaron en la tienda, y esta segunda me duró hasta Octubre del año pasado, cuando murió de luz amarilla. Y desde ese mes tengo una Slim, que de momento no ha fallado, pero visto lo visto, me espero cualquier fallo cualquier día. Y no son aparatos precisamente baratos, más bien todo lo contrario. Por eso creo que seríamos bastantes conformistas si decimos " se rompe como todo". Una cosa es una avería aislada, que de eso no se libra ningún aparato. Pero la gran cantidad de Ps3 con fallos similares (lector que se estropea sin aviso previo o luz amarilla) es algo vergonzoso, que Sony se debería hacer mirar.

Encima el Servicio Técnico no es que funcione muy bien que digamos. Por ejemplo, lo de que lleves tu consola estropeada y te digan "te damos una reparada por 180 euros" es algo que no me entra en la cabeza. ¿No sería más normal abrir la consola, ver que fallo tiene y según la avería, cobrar una cantidad? Porque coño, no te dan una nueva, sino una reparada. Y si a mí se me rompe un fusible que igual se arregla en una hora de taller y la pieza vale una mierda, porque tengo que pagar 180 euros por algo que ni si quiera es mi consola, sino una reparada?

En ese aspecto, la verdad es que Sony decepciona. SIn duda alguna la fiabilidad es el talón de aquiles de esta generación.

saludos.
Puede que sea una mala generacion en cuanto a casos de consolas estropeadas. Pero yo por mi parte creo que sony siempre ha hecho las cosas bien y seguire comprando sus productos.

Mi psx y mi ps2 desde casi los dias de lanzamiento todavia funcionan a la perfeccion, ambas con chip incluido, y lector y demas funcionan como el primer dia.

Psp, de momento funciona a la perfeccion y es la fat de las primeras tambien.

Mi ps3 de 60 al mes casco el lector, la que me dieron a los 2 años y 10 dias peto por luz amarilla, que esta es la unica que me comi con patatas. Ahora estoy con la slim y de momento contento.

De momento solo he tenido un claro caso de decepcion por la rotura de una ps3 que no me cambiaron por la garantia. Asi que yo por lo menos estoy contento.
andres87 escribió:
Sóc el Pep escribió:Claro que todos los apartos se rompen, pero no en 2 - 3 años, todos los aparatos duran como mínimo 9 - 10 años. Mi aparato electrónico que menos me ha durado ha sido mi vídeo DVD Samsung(5 años).

Mi televisor, marca Firstline del Carrefour se estropeo exactamente a los 2 años y 10 dias. El televisor de mis primos, marca Panasonic, se les estropeo en 6 meses o menos. Mi monitor, marca Acer, se estropeo a los 3 años. Y si nos vamos a cosas mas grandes, mi frigorifico, marca Balay y de los mas caros q habia se estropeo a los 3 meses de comprarlo Imagen

Hoy en dia no hacen nada para q te dure...

Tuviste que ser muy malo en otra vida, vaya tela [beer] La instalación eléctrica de tu casa es muy antigua? Quizás sea por picos de tensión. Yo alquilé un piso de los antiguos en la gran vía de barcelona, y en un verano me petaron varios electrodomésticos. Y era por picos de tensión. La instalación eléctrica era del pleistoceno o carbonífero [decaio]

Referente a la muerte súbita de aparatos eléctronicos ya expuse una extensa "opinión". Hay varios factores, quizás el más importante es este http://es.wikipedia.org/wiki/Rohs
Sóc el Pep escribió:Mi antiguo PC un P4 2.5GHZ me duro 8 años, me peto la fuente de alimentación, es razonable. Pero una consola que duré dos años como mucho me parece un poco timo ¿Alguien conoce alguna persona que tenga su PS3 con más de 3 años?

Mi PS3 es la de 60G con lector de targetas y retrocompatibilidad, tiene mas de 3 años y por ahora ningun fallo.
De todas las consolas de 60 que se llegaron a vender, las que se han estropeado seran un pequeño porcentaje en comparacion. Por lo que hay seguro muchisimas consolas desde su dia de salida que todavia funcionan correctamente.
Tunante_Sergi escribió:De todas las consolas de 60 que se llegaron a vender, las que se han estropeado seran un pequeño porcentaje en comparacion. Por lo que hay seguro muchisimas consolas desde su dia de salida que todavia funcionan correctamente.

Pues no se yo que decirte... Aquí en el foro se ha visto a bastante gente con la consola de 60 Gb petada. Un número bastante significativo, en mi opinión.
A ver si a mi no me sale, yo me la compre porque falla muy poco
Os conformáis con muy poco de "todo se rompe", claro que se rompe pero no tan a la ligera. Como puede ser que la PS2 Slim de un colega tiene más de 5 años y dándole una caña importante cada día y sobretodo el finde con demás gente(singstar y buzz) y sigue como el primer día. Todavía tengo hasta un MP3 con 6 años y una cámara de vídeo(8mm) con más de ocho año y todavía funcionan. Todavía no conozco nadie que tenga una PS3 con tres años. Eso si conozco alguno que han tenido más de una PS3 en su casa porque la anterior le había petado.

Tunante_Sergi escribió:De todas las consolas de 60 que se llegaron a vender, las que se han estropeado seran un pequeño porcentaje en comparacion. Por lo que hay seguro muchisimas consolas desde su dia de salida que todavia funcionan correctamente.

Si haces una estadista en el foro más de 80 % le ha petado(modelo de 60GB)
Pues aqui tienes uno que con la de 60 desde el primer dia, y no hay dia que no le heche una horilla minimo.

Saludos.
Sóc el Pep escribió:Os conformáis con muy poco de "todo se rompe", claro que se rompe pero no tan a la ligera. Como puede ser que la PS2 Slim de un colega tiene más de 5 años y dándole una caña importante cada día y sobretodo el finde con demás gente(singstar y buzz) y sigue como el primer día. Todavía tengo hasta un MP3 con 6 años y una cámara de vídeo(8mm) con más de ocho año y todavía funcionan. Todavía no conozco nadie que tenga una PS3 con tres años. Eso si conozco alguno que han tenido más de una PS3 en su casa porque la anterior le había petado.

Puede ser que veamos mucha gente con 60 petadas, pero y si....

¿Mandariamos a cada usuario con su 60gb perfecta que habra un hilo nuevo para comentarlo (hilo por usuario)? ¿cambiariais de opinion? o es que solo veis los hilos de averias.
Sóc el Pep escribió:Os conformáis con muy poco de "todo se rompe", claro que se rompe pero no tan a la ligera. Como puede ser que la PS2 Slim de un colega tiene más de 5 años y dándole una caña importante cada día y sobretodo el finde con demás gente(singstar y buzz) y sigue como el primer día. Todavía tengo hasta un MP3 con 6 años y una cámara de vídeo(8mm) con más de ocho año y todavía funcionan. Todavía no conozco nadie que tenga una PS3 con tres años. Eso si conozco alguno que han tenido más de una PS3 en su casa porque la anterior le había petado.

Ya dije unos posts atrás que contra más potencia tenga un aparato electrónico, más se calienta...

menudo se hace mención a RoHS como la directiva "libre de plomo", pero restringe el uso de las siguientes seis sustancias:
Plomo
Mercurio
Cadmio
Cromo VI (También conocido como cromo hexavalente)
PBB
PBDE

Por ejemplo, una radio está formada por una caja, tornillos, arandelas, una tarjeta electrónica, altavoces, etc. La tarjeta electrónica está formada por el circuito impreso, circuitos integrados, resistencias, interruptores, etc. El interruptor está formado por su encapsulado, una palanca, un resorte, contactos, etc. El contacto podría estar constituido por una tira de cobre con un recubrimiento.
Todo lo que pueda ser identificado como un material diferente debe satisfacer el límite. De esta forma, si el recubrimiento de la tira de cobre del interruptor fue recubierto con oro con 2300 ppm de cadmio, entonces la radio completa no satisfaría los requerimientos de la directiva.

Restringir el contenido de plomo en las soldaduras para electrónica requiere cambios costosos en nuevas herramientas para las líneas de ensamblaje, y recubrimientos distintos para los terminales de las partes electrónicas. Las alternativas para las soldaduras típicamente tienen puntos de fusión más elevados, (hasta 260 °C, en vez de sólo 215 °C), que requiere de materiales distintos para el empaquetamiento de los circuitos integrados y algunos circuitos impresos; el sobrecalentamiento también puede afectar la fiabilidad de algunos semiconductores. Las soldaduras alternativas también son más duras, resultando en la propagación de grietas generadas por fragilidad (en vez de deformación plástica, como lo hace la soldadura Sn-Pb, que es más blanda), esto tiene un impacto negativo en la fiabilidad a largo plazo, y el ciclo de vida del dispositivo. Sin embargo, se ha demostrado que la aleación sin plomo SAC305 tiene una fiabilidad igual o mayor que la SnPb mientras no sea sometida a altas tensiones (ambientes de condiciones extremas).
Además un posible problema si se aceptan las normativas es el rápido desecho de estos metales tóxicos, lo que podría provocar aun más contaminación que durante su uso en la industria, ya que esos desechos volverían a la tierra y al agua, lo que hace inviable la posibilidad de restringir por completo el uso de estos metales.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Rohs

La ps2 de tu amigo es de antes del 2006, fijo. Igual que todo lo que comentas... Será casualidad? o tendrá algo que ver?

La directiva RoHS entró en vigor el 1 de julio de 2006. Restringe el uso de seis materiales peligrosos en la fabricación de varios tipos de equipos eléctricos y electrónicos.

Si te apetece relee mis posts anteriores...

Qué la ps3 peta demasiado? Sí. Que podrían hacerla mejor y más dura? Sí. Pero no es cosa solamente de la ps3. No creo que sea casualidad que desde hace poco muchos aparatos electrónicos duran menos que antes. Yo tengo una ps3 de 60, y va genial. Pero jamás se me habían jodido tantos aparatos como últimamente... Hace unos meses enterré un HP pavilion de 1000€ porque se me jodieron las soldaduras de la gráfica integrada. Resulta que es un problema muuuy generalizado. En cambio, un lenovo que tuvo muchísimo más uso y fabricado antes del 2006... ni un problema. Y se tiraba semanas encendido...

Últimamente la lista de aparatos que se han jodido en mi casa... da que pensar mucho.
Pues yo estoy con Wez, me parece que la PS3 falla con demasiada facilidad. En casa tenemos 3 para 2 personas. Una por cabeza y otra a pachas comprada cuando mandamos la primera que falló al SAT. Desde entonces ni que decir tiene que han fallado las 3 y además podemos asegurar que son muy diferentes: una de USA recién comprada cuando salió, una de 60 gigas comprada a los 2 años de salir y otra de 40 gb, que fue la de repuesto. Las lentes le han fallado a las 3, toma ya !!! La luz amarilla ya ha aparecido en 2... Cada uno tiene su opinión, todas muy respetables. Pero da la sensación de que la PS3 es un electrodoméstico demasiado sensible para su precio y supuesta calidad. Si a eso le añadimos que Sony y su SAT funcionan de aquella manera pues lo cierto es que es para enfadarse con esta marca, desde luego. Si nos callamos y nos conformamos con todo y con eso de "todo se rompe" seguiremos en una espiral donde el consumidor sólo tiene obligaciones, nunca derechos !!!

Saludos !
Sóc el Pep escribió:Si haces una estadista en el foro más de 80 % le ha petado(modelo de 60GB)

Eso decimos todos y no nos lo creemos hasta que nos pasa xD
en ocasiones veo luces amarillas [+risas]
Sóc el Pep escribió:Si haces una estadista en el foro más de 80 % le ha petado(modelo de 60GB)

A mi me petaron 3 consolas de 60 gigas [carcajad]

Pero vamos, es como las luces rojas, yo no me creo que en las 360 nuevas hayan desaparecido, en ps3 la luz amarilla tampoco, lo que si se ha reducido en un numero importante, es las consolas afectadas...

Si antes las ps3 de 60 gigas y las 360 antiguas petaban con mirarlas, ahora ese numero se ha reducido en un 80%.

No se puede hacer la consola perfecta!
59 respuestas
1, 2