PS3 Super Slim y ruido de ventiladores

Hola, buenas a todos.

Hace aproximadamente un año compré una PS3 Super Slim (por lo que aún está en garantía).

Cuando estoy jugando a algunos juegos va genial, sin embargo, en otros hace un ruido semejante al que hace mi ordenador cuando tiene los ventiladores sucios (la he limpiado y nada).

Por ejemplo, al jugar a Tekken Tag Tournament 2, Tekken 6, Sly Cooper, Dragon Ball (todos con CD) no hace ruido.
Pero en otros como Tomb Raider (con CD), Watch Dogs (digital) hace un ruido espantoso.

Llamé al técnico de Son y y dijo que es normal que los ventiladores trabajasen para evitar calentamientos, sin embargo mi hermana tiene la misma consola que yo y no le ocurre esto.

¿Es preocupante? ¿Deberia hacer algo? Tengo miedo de perder mis juegos digitales...

Mil gracias a todos.
Depende de donde juegues.

¿Hace mucha calor donde juegas?¿tiene la consola espacio para respirar?¿Esta encajonada?¿cuantas horas le das de uso?

Saludos

Juegas con aire acondicionado en la habitación, la tienes bien despejada para quie respire, y no juegas mucho, no es normal, pero si jugas a 35-40ºC, durante 6-8 horas seguidas y/o la tienes encajonada en un mueble si que es normal que se ponga a tope.

Saludos
Se supone que esos juegos hacen trabajar más el RSX y el CELL por lo que la PS3 se calienta más
Cuando algo se calienta un ingeniero de hardware tiene 2 opciones:
1) No hacer nada y decir que sea lo que dios quiera [+risas]
2) Poner los disipadores a trabajar a mayor velocidad para extraer el calor generado con mayor rapidez

Bien dicho lo anterior decirte que SONY basa su política en "Consola Bonita, Potente y Silenciosa"

Basándose en esa política ha hecho una chapuza enorme con el fin de hacerla silenciosa dijo
El disipador pasara a segunda velocidad a los 70ºC
75ºC la tercera velocidad
80ºC la cuarta velocidad

EN LA INFORMÁTICA DOMESTICA NINGÚN CHIP BASADO EN EL SILICIO DEBE PASAR DE LOS 65ºC (A partir de esa temperatura se produce un estrés térmico alto que acaba con el tiempo rompiendo el Chip)

Tu PS3 se pone a Tercera velocidad (Rara vez oirás la cuarta puesto que parece un REACTOR DE AVIÓN) por lo que podemos asegurar que jugando a esos juegos el RSX (Chip Gráfico) o el CELL (Procesador) o ambos están en el rango de los 75/79ºC

Preocupante es porque NINGÚN PROCESADOR DEBE PASAR DE LOS 60/65ºC pero debido a como programo sony las PS3 ES NORMAL (LO QUE NO QUIERE DECIR QUE SEA BUENO) que te haga ese Ruido

Dicho lo anterior yo en tu lugar procuraría dejarla Reposar 10 minutos en el menú antes de apagarla para disminuir el estrés térmico pero ya sabes que igualmente la temperatura de 75/79ºC no te la quita nadie.

A tu hermana no le sonaran tanto los ventiladores porque los de ella estarán a segunda velocidad 70/74ºC
Haz una cosa pon su PS3 en el mismo lugar que la tuya y con el mismo juego y juega el mismo tiempo en las 2 consolas
Si la de tú hermana no pasa a tercera velocidad significara que o bien tu consola esta más sucia por dentro o bien que por motivos de fabrica tu PS3 se calienta un poco más (que los sensores térmicos que miden la temperatura en la PS3 de tu hermano o en la tuya están mal y no la miden correctamente ect....) pude haber mil y una razones por las que una PS3 del mismo modelo se caliente más o menos.

Los juegos digitales no los pierdes (Puedes volverlos a descargar)
Por lo demás sigue los consejos del compañero y
NO LA ENCAJONES
Y PON EL AIRE ACONDICIONADO

Saludos
RMB escribió:Depende de donde juegues.

¿Hace mucha calor donde juegas?¿tiene la consola espacio para respirar?¿Esta encajonada?¿cuantas horas le das de uso?

Saludos

Juegas con aire acondicionado en la habitación, la tienes bien despejada para quie respire, y no juegas mucho, no es normal, pero si jugas a 35-40ºC, durante 6-8 horas seguidas y/o la tienes encajonada en un mueble si que es normal que se ponga a tope.

Saludos

Juego sobre un escritorio de mader y dejo bastante espacio para que los ventiladores no den con la pared. Además, el ruido se produce al llevar 10 min jugando, eso es lo raro...
No juego con aire acondicionado, pero si con el ventilador (xD)

Con respecto a los juegos digitales, no son de la PSN. Son de Ebay, de esos que si la consola se estropea avisan de que los pierdes. De ahí mi miedo y no querer comprar más.

Lo que si me parece "excesivo" es que haga ese ruido sin estar caliente... Es bastante curioso.
pignoise55 escribió:

Saludos

Saludos

Juego sobre un escritorio de mader y dejo bastante espacio para que los ventiladores no den con la pared. Además, el ruido se produce al llevar 10 min jugando, eso es lo raro...

Con respecto a los juegos digitales, no son de la PSN. Son de Ebay, de esos que si la consola se estropea avisan de que los pierdes. De ahí mi miedo y no querer comprar más.

Lo que si me parece "excesivo" es que haga ese ruido sin estar caliente... Es bastante curioso.

OK si son de Ebay pues ya sabes lo que arriesgas
Respecto a lo no estar caliente NO HAS TOCADO EL RSX O EL CELL por lo que no puedes saberlo (el aire no tiene porque estar caliente y el procesador puede estar al rojo vivo XD )
También puede ser que lo dudo que estén flojos los disipadores o no hagan buen contacto (cosa rara si no la has abierto y tiene solo un año)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
pignoise55 escribió:

Saludos

Saludos

OK si son de Ebay pues ya sabes lo que arriesgas
Respecto a lo no estar caliente NO HAS TOCADO EL RSX O EL CELL por lo que no puedes saberlo (el aire no tiene porque estar caliente y el procesador puede estar al rojo vivo XD )
También puede ser que lo dudo que estén flojos los disipadores o no hagan buen contacto (cosa rara si no la has abierto y tiene solo un año)

Saludos

Claro. Ese es el riego que se corre con esos juegos (aunque el precio merece mucho la pena). En ese caso yo seguiré jugando. Cierto es que el ruido es molesto, pero bueno. Si se estropeara deben arreglarla estando en garantía (digo yo).

Y no, nunca la he abierto XD

PD: ¿Si la llevo al servicio tecnico de Sony me lo borraran todo incluidas las cuentas con los juegos?
pignoise55 escribió:Juego sobre un escritorio de mader y dejo bastante espacio para que los ventiladores no den con la pared. Además, el ruido se produce al llevar 10 min jugando, eso es lo raro...

Coloca en las esquinas algunos pedazos de goma para borrar para que la PS3 no esté tocando directamente la base de madera que también conserva el calor, a ver si disminuye un poco el ruido. Muy chapucero y casero pero a veces funciona y sin modificar nada.
pignoise55 escribió:Claro. Ese es el riego que se corre con esos juegos (aunque el precio merece mucho la pena). En ese caso yo seguiré jugando. Cierto es que el ruido es molesto, pero bueno. Si se estropeara deben arreglarla estando en garantía (digo yo).

PD: ¿Si la llevo al servicio tecnico de Sony me lo borraran todo incluidas las cuentas con los juegos?

Cuando el problema es de hardware "normalmente" (SIEMPRE XD) sustituyen la PS3 por otra asi que SI los pierdes

Saludos
pignoise55 escribió:Claro. Ese es el riego que se corre con esos juegos (aunque el precio merece mucho la pena). En ese caso yo seguiré jugando. Cierto es que el ruido es molesto, pero bueno. Si se estropeara deben arreglarla estando en garantía (digo yo).

Cuando el problema es de hardware "normalmente" (SIEMPRE XD) sustituyen la PS3 por otra asi que SI los pierdes

Saludos

Pues entonces la llevaré cuanto antes y nada. Con tener Watch Dogs otra vez me conformo ^^
pignoise55 escribió:

Saludos

Pues entonces la llevaré cuanto antes y nada. Con tener Watch Dogs otra vez me conformo ^^

A tú PS3 no le pasa nada como te dije ES NORMAL (Lo que no significa que sea bueno)
Sony tiene unos ESTÁNDARES FIJOS (Estos estándares para cualquiera que sepa electrónica NO SON CORRECTOS) si no te sales de los Estándares de Sony (por muy incorrectos que sean) ellos dan la PS3 como buena por lo que NO LE VAN HA HACER NADA A ESA PS3

Perderás tú tiempo y tú dinero (en el transporte)

Saludos
Pues la dejo cómo está. Si se estropea en lo que queda de garantía pues será problema de ellos.

Muchísimas gracias por todo ^^
Mi consola es el modelo anterior, el 3004, y se pegó su buen tiempo haciendo ese escándalo. Cuando hacía frío era más raro oírlo, pero al final acabó pasando en cualquier juego, incluso en reposo.

Solución, limpieza general del interior de la consola y cambio de pasta térmica. Mano de santo.
largeroliker escribió:Mi consola es el modelo anterior, el 3004, y se pegó su buen tiempo haciendo ese escándalo. Cuando hacía frío era más raro oírlo, pero al final acabó pasando en cualquier juego, incluso en reposo.

Solución, limpieza general del interior de la consola y cambio de pasta térmica. Mano de santo.

Lo que me parece vergonzoso es que el consumidor deba de tener conocimiento alguno de desmontar la consola, cambiar componentes, soldar...

Joder, se supone que pagamos un precio (300 € que no es moco de pavo) por un producto en buenas condiciones...

Lo dicho, una vergüenza.
pignoise55 escribió:
largeroliker escribió:Mi consola es el modelo anterior, el 3004, y se pegó su buen tiempo haciendo ese escándalo. Cuando hacía frío era más raro oírlo, pero al final acabó pasando en cualquier juego, incluso en reposo.

Lo que me parece vergonzoso es que el consumidor deba de tener conocimiento alguno de desmontar la consola, cambiar componentes, soldar...

Joder, se supone que pagamos un precio (300 € que no es moco de pavo) por un producto en buenas condiciones...

Lo dicho, una vergüenza.

jajajajajaja

PS3 DE 60GB ABRIL DEL 2007 630€ (Parck F1 2006 y MotorStrom)

Y si tienes razón es una verguenza
Leete mis comentarios de este hilo:
hilo_jugar-con-temperatura-alta-ambiente-ayuda_2014968#p1736187330

Y estos otros:
viewtopic.php?p=1736225881
viewtopic.php?p=1736250676
viewtopic.php?p=1736254427

Saludos
No hombre, soldar y cambiar componentes no, pero sí que es una vergüenza tener una consola en la que pierdes la garantía al abrirla y que no esté diseñada para que aguante sin abrirse.

Todo PC requiere de un mantenimiento interno y la PS3 es un PC más, pero el PC puedes abrirlo y la PS3 no...
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
El ruido extra es normal con esos juegos.
No te alarmes.
Sube un video que juzguemos si está en modo despegue o en modo normal para esos juegos.

El ruido varia segun en juego, la ventilacion, verano o invierno, suciedad acumulada ...
Si se te jode como está en garantia te dan una nueva.
En cuanto pueda subiré vídeo.

Os adjunto también ma respuesta del soporte oficial de Son y. Vergonzoso.

"Estimado señor X,

Buenas tardes y gracias por contactar con el servicio de atención al cliente de Sony PlayStation.

Que la consola hiperventile no es algo raro debido a los recursos que necesitan los ultimos juegos, entiendo que sea molesto. Otra cosa es que sea un ruido anormal y se escuche demasiado. En ese caso puede que exista un problema de ventilación y si se calienta debería aparecer la luz amarilla.

Por otra parte si usted desea reparar la consola, puesto que está fuera del primer año de garantía, debería contactar con el vendedor y con su prueba de compra preguntar si el se hace cargo del segundo año de garantía. En caso de que sea afirmativo, el vendedor será quien deberá contactar con nosotros en el 902585712. Si el vendedor no se hace cargo de ese segundo año, conllevaría un coste para usted de 100 euros para la reparación de su consola.

Esperando haberle sido de ayuda.

Atentamente,

Christian"
A mí me dijeron que "tenía que peritar la consola para demostrar que el sobrecalentamiento era debido a un fallo de fábrica" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pignoise55 escribió:El vídeo: Problema PS3: http://youtu.be/IC_Eje82KOE

Tal y como la tienes creo que es con una seguridad de un 80% 3 velocidad (justo lo que suponía) de todas formas me hace dudar entre (podría ser la cuarta)
Lo de abrir la tapa no se para que lo haces EL JUEGO ES EL MISMO (Por lo que si consume X recursos los hará en Disco o en Digital... ES EL MISMO JUEGO)

Hazte a la idea de que tú PS3 esta a 75-79ºC

Saludos
Para mostrar que no hay ningún juego jajaja

Y juego horas a Tekken y nada...
pignoise55 escribió:Para mostrar que no hay ningún juego jajaja

Y juego horas a Tekken y nada...

Cada juego es distinto en el nivel de recursos que necesita (Tanto del Cell como de RSX)

Y da igual si el juego lo tienes en Disco o Digital (ES EL MISMO JUEGO)

Saludos
Ya lo voy entendiendo... Pero no comprendo que hace que suceda en esta y en otra no...
pignoise55 escribió:Ya lo voy entendiendo... Pero no comprendo que hace que suceda en esta y en otra no...

Puede depender de un monton de variables por ejemplo
Imagina que la tuya esta un poco más sucia
El juego en la tuya hace que la PS3 se ponga a 76ºC (Tercera velocidad)
El juego en una PS3 limpia hace que la PS3 se ponga a 74ºC (Segunda Velocidad)

Los intervalos con los que sony programo las PS3 son

<70ºC = Primera velocidad
>=70ºC = Segunda velocidad
>=75ºC = Tercera Velocidad
>=80ºC = Cuarta Velocidad

Por lo que en la PS3 de tú hermana puede que se mantenga la segunda velocidad sin pasar a la tercera

A modo de curiosidad
Dependiendo del modelo de la PS3 el apagado de emergencia se sitúa entre los 86/90ºC

De todas formas ¿que modelo es la de tu hermana? ¿Y EL TUYO? me refiero a CECH.... (Míralo en la parte de atrás de la consola)

Saludos
El mío es CECH 4004C
El de mi hermana es el mismo pero al final AZ. O sea 4004C AZ
pignoise55 escribió:El mío es CECH 4004C
El de mi hermana es el mismo pero al final AZ. O sea 4004C AZ

Es el mismo XD
El modelo es CECH 4004C
El AZ es otra cosa

Conclusión puede haber una multitud de razones por las que en la tuya si y en la de tú hermana no Lo mejor es que disfrutes (estando en garantía) y si se rompe pues a repararla (Reballing en una buena tienda y no perderás los juegos digitales)

Saludos
Yo disfruto. Pero la tienda pasa... Menos mal que debajo de mi casa arreglan de todo y a buen precio. Y si no me tocará reclamar o algo. Pero vamos, de momento tocar jugar en verano ^^

Mil gracias a todos y en especial a Perfect Ardamax :)
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
El ruido no es normal. viendo el video sin juego va a velocidad muy elevada.
No te alarmes si la tienes en garantía.
mi slim creo q no ha pasado nunca de vel.2 y ya se oye, no molesta pero se oye. Tu vel será de 3 minimo.
Comentar que a mi me pasaba lo mismo desde este verano que me la llevé a la playa, y en casa seguía haciendo un escándalo de ruído, y he probado el truco de ponerla en lugar de gomas que no tenía a mano, unos pocillos de café vacíos, y mano de santo, ya no hace el ruido motor de avión que me acababa cogiendo; hoy me tiré unas cuatro horas jugando y al último ya empezaba a hacer ruído, pero nada que ver con lo que me hacía antes a los diez minutos de estar jugando. [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
pemagiar escribió:Comentar que a mi me pasaba lo mismo desde este verano que me la llevé a la playa, y en casa seguía haciendo un escándalo de ruído, y he probado el truco de ponerla en lugar de gomas que no tenía a mano, unos pocillos de café vacíos, y mano de santo, ya no hace el ruido motor de avión que me acababa cogiendo; hoy me tiré unas cuatro horas jugando y al último ya empezaba a hacer ruído, pero nada que ver con lo que me hacía antes a los diez minutos de estar jugando. [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

Yo por eso mi ps3 no se mueve de su sitio desde que la compre [+risas]

No la tienes en garantia?? esque joder que no tenga ni dos años la super slim y los problemas que esta dando....
rafa_kbyo escribió:
pemagiar escribió:Comentar que a mi me pasaba lo mismo desde este verano que me la llevé a la playa, y en casa seguía haciendo un escándalo de ruído, y he probado el truco de ponerla en lugar de gomas que no tenía a mano, unos pocillos de café vacíos, y mano de santo, ya no hace el ruido motor de avión que me acababa cogiendo; hoy me tiré unas cuatro horas jugando y al último ya empezaba a hacer ruído, pero nada que ver con lo que me hacía antes a los diez minutos de estar jugando. [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

Yo por eso mi ps3 no se mueve de su sitio desde que la compre [+risas]

No la tienes en garantia?? esque joder que no tenga ni dos años la super slim y los problemas que esta dando....

Ya por eso miré por aquí si era normal, en principio tal como la he puesto ya funciona a niveles aceptables, y en invierno a ver que tal va para saber si es culpa de que se calienta mas en verano como he leído por ahí.
Pero claro como funcionar funciona lo del ventilador no creo que me solucionen sin cobrarme, pero como digo ahora al menos ya no me hace ruido avión, y en invierno confío que aún sea mucho menor el ruido; pero no deja de sorprenderme que sea tan ruidosa una consola por dios.
Joder, pues mi PS3 debe ser única, me pego a lo mejor 6H seguidas jugando al GTA V (que pide todo lo que tiene la consola y mas) y siempre esta en primera velocidad, a veces se sube a la segunda durante 1-2m para volver a la primera.
cbd escribió:Joder, pues mi PS3 debe ser única, me pego a lo mejor 6H seguidas jugando al GTA V (que pide todo lo que tiene la consola y mas) y siempre esta en primera velocidad, a veces se sube a la segunda durante 1-2m para volver a la primera.

Eso será porque te encierras con ella dentro de la nevera tramposo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
comprale algún quit para ventilarla mejor, no creo que sea bueno tenerla tan caliente y menos ahora en verano.... [+furioso]
Silvio491 escribió:comprale algún quit para ventilarla mejor, no creo que sea bueno tenerla tan caliente y menos ahora en verano.... [+furioso]

Supongo que será como los que hay para portatiles no?, pero no hará mas ruido entre los ventiladores de la ps3 y los del kit de marras?, de todas formas ya que lo has comentado si eso mirare por curiosidad cuanto cuestan, a ver si aún me hiciera menos ruido con ellos.
pemagiar escribió:
cbd escribió:Joder, pues mi PS3 debe ser única, me pego a lo mejor 6H seguidas jugando al GTA V (que pide todo lo que tiene la consola y mas) y siempre esta en primera velocidad, a veces se sube a la segunda durante 1-2m para volver a la primera.

Eso será porque te encierras con ella dentro de la nevera tramposo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La pongo mirando para la pared (para que el aire salga para afuera) y le pongo tapones de cocacola en las esquinas.
No le hago mas nada jaja.
Yo tengo una Super Slim y no hace ruido, eso si depende del juego y de la ventilación que tengas, antes la tenia en un mueble de madera con poca salida para el aire y se calentaba mucho, ahora la cambie de lugar y esta todo mejor.
36 respuestas