PS3 v/s Xbox 360, la opinión de un programador

Sony ha tenido que sortear diversos obstáculos para el lanzamiento de su anunciada consola Playstation 3. La marcada rivalidad que se publicaba de la XBOX 360 y PS3 por sobre todo de los propios fans de ambos bandos de cual era mejor, solo estaba en papel. Ahora que finalmente la consola ha salido al público en general el enfrentamiento es cara a cara.

Algunos como Gabe Newell de Valve Software en el 2005 profetizaban lo dificultoso que seria desarrollar juegos para ambas consolas debido al tiempo que cada compañía demoraría en entrenar a sus programadores para realizar juegos basados en multinúcleo. Sin contar el tiempo adicional que demora desarrollar cada juego en si.

Pues bien el tiempo ha pasado y ahora ha hablado un programador en jefe con más de 6 años de experiencia que ha tenido la oportunidad de trabajar con ambas plataformas y las ya más antiguas XBOX y PS2.

Siendo franco sus respuestas fueron bastante directas.

Comento que al ser desarrollador para la XBOX 360 y la PS3 la gente constantemente le pregunta cual plataforma piensa que es mejor y decidió dar su opinión personal.

“Respuesta corta: La XBOX 360”

“Respuesta larga: Por precio, funcionamiento, calidad visual, catalogo de juegos y soporte en línea pienso que la XBOX 360 gana en cada categoría”

En el apartado de funcionamiento menciono que en papel la PS3 es más poderosa pero en la realidad es lo opuesto. La composición de 3 CPU todo propósito de la XBOX 360 es mucho mas fácil de tomar ventaja que las SPU’s (Synergistic Processing Units) en la PS3. Dijo que quizás pasados unos años se puedan realmente tomar ventaja de las SPU’s de la PS3 pero no vale la pena comprar una consola basado en una especulación.

Hablando de gráficos dicto a la GPU de la XBOX 360 mucho más poderosa, principalmente por su selección de memorias, arquitectura de procesamiento de píxeles y vértices. Indico que un mismo proceso de sombreado de vértices es mucho más lento en la PS3 que en la XBOX 360.

Cuando comento del catalogo de juegos se refirió a que un 1 año de ventaja que lleva la XBOX 360 en el mercado es una eternidad en el mundo de los videojuegos. Prácticamente todos los desarrolladores multiplataforma han hecho de la XBOX 360 su plataforma principal debido al menor tiempo que les toma soltar al mercado un juego. La rapidez la explica a mejores herramientas de desarrollo fundamentalmente basadas en Visual Studio .NET en contraste con un compilador y depurador limitado y defectuoso en la PS3.

Al ver esta dura comparación de la PS3 con la XBOX 360 a Sony no lo queda más que focalizarse en solucionar los problemas que ya los usuarios han hecho notar y comienzan hacer notar los desarrolladores. Sin duda algunos pueden ser corregidos a futuro pero la competencia también avanzara.

¿Podrá la PS3 salir triunfadora o cederá antes sus rivales? La carrera comenzó y el tiempo dirá si cruzara la meta en 1er lugar.

Noticia redactada por Mauricio "Aguila" Del Valle, postulante a Reportero PlayStation.
esto me recuerda a PS2 VS DC, que si la de sega en texturas esto, que si memoria lo otro y mira como acabó la cosa

No digo que a 360 le pase lo de DC, que es más que improbable. Me refiero que PS2, pese a ser más compleja que DC y andar algo por debajo en cuanto a texturas, al final la consola de SONY se comió el mercado. El éxito de una consola y la salida de juegos no depende del hardware sino de las ventas totales de cada máquina.

Comparar consolas por la potencia es absurdo, al final es el dato que menos pesa a la hora de triunfar, de lo contrario PSP sería la portatil más vendida o la N64 en su momento
Esto va en multi.

OFFTOPIC: Kuturagi a caido! [boma]
Yo sigo pensando que una de las cosas que más van a influir son las exclusividades.

Microsoft está haciendo un esfuerzo en ese sentido, pero como salgan todas como la del PES...

Ya podían exigirle otro año a konami.
McGuiver escribió: Kuturagi a caido! [boma]

quien es ese? XDXDXDXD

(será kutaragi! [beer])
ahora dile tu a la gente que la 360 es mejor por la gpu de noseque los nucleos de nosecuanto, etc.

Lo importante de las consolas son SUS JUEGOS y vendera mas la que mejores juegos tenga
xbox 360 power y no se hable mas :D
Jean-Luc Picard escribió:esto me recuerda a PS2 VS DC, que si la de sega en texturas esto, que si memoria lo otro y mira como acabó la cosa

No digo que a 360 le pase lo de DC, que es más que improbable. Me refiero que PS2, pese a ser más compleja que DC y andar algo por debajo en cuanto a texturas, al final la consola de SONY se comió el mercado. El éxito de una consola y la salida de juegos no depende del hardware sino de las ventas totales de cada máquina.

Comparar consolas por la potencia es absurdo, al final es el dato que menos pesa a la hora de triunfar, de lo contrario PSP sería la portatil más vendida o la N64 en su momento

A DC le pasó lo que le pasó por que Sega estaba sin un $, dudo mucho que a M$ le pueda llegar a pasar eso.
yo desarrollo aplicaciones en visual studio y ahora que se pueden crear cosas para 360 y xp con xna esto avanza muy rapido [360º]
Esto es una traduccion de un "articulo" puesto en un blog anonimo y que desarrolladores han dicho que es una patraña.
Casi una página y nadie ha pedido fuente o el nombre del entrevistado? :P
No si al final va a resultar que todos los programadores mienten. No os engañeis la mayoria de ellos dicen que la 360 es mejor y mas facil de desarrollar, ahora no me vengais con que dame fuentes, que el que ha echo este comentario es un troll.

Ya verias como si dijeran que PS3 es mas facil de programar que 360 todo el mundo estaria de acuerdo y nadie diria ni pio.

Por dios que fanaticos sois algunos que no sabeis reconocer las cosas, esque a vosotros ni aunque lo demuestren cientificamente nunca sereis capaces de reconocer que es mas facil de programar en 360.

Por cierto nadie ha dicho que sea mejor la 360 sino que es mas facil de programar. Y ni me gusta los fanaticos de la 360 ni de los de sony, me gusta la gente objetiva.
ER KIRIAN escribió:Por cierto nadie ha dicho que sea mejor la 360 sino que es mas facil de programar. Y ni me gusta los fanaticos de la 360 ni de los de sony, me gusta la gente objetiva.

Pues para ser objetivos, habrá que basarse en información objetiva y contrastada, y no en "un tío dice que...".

Y mi idea de la fuente o el nombre del tipo, es para poder buscar la entrevista completa, y ver si dice algo nuevo. Que lo de que una es más fácil de programar que la otra se sabe desde el principio de los tiempos y por simple curiosidad me gustaría saber algo más.
ER KIRIAN escribió:No si al final va a resultar que todos los programadores mienten. No os engañeis la mayoria de ellos dicen que la 360 es mejor y mas facil de desarrollar, ahora no me vengais con que dame fuentes, que el que ha echo este comentario es un troll.

Ya verias como si dijeran que PS3 es mas facil de programar que 360 todo el mundo estaria de acuerdo y nadie diria ni pio.

Por dios que fanaticos sois algunos que no sabeis reconocer las cosas, esque a vosotros ni aunque lo demuestren cientificamente nunca sereis capaces de reconocer que es mas facil de programar en 360.

Por cierto nadie ha dicho que sea mejor la 360 sino que es mas facil de programar. Y ni me gusta los fanaticos de la 360 ni de los de sony, me gusta la gente objetiva.

Aqui nadie niega que la Xbox 360 sea más facil de programar o que microsoft haga mejores herramientas de desarrollo que Sony y si el articulo digera eso explicando la posicion no habria ningun problema.

Pero se trata un articulo anonimo sacado de un blog sin ningun prestigio y que resumiendo dice Sony -> mierda.

PD: La fuente original es esta http://www.hardcoreware.net/reviews/review-348-1.htm

La respuesta de un desarrollador en Beyond3D al leerlo fue:
That guy is very very wrong...check!
This thread should be closed ASAP..check!
;-)

http://www.beyond3d.com/forum/showthread.php?t=35934
Soy fan de Xbox360, pero todos estos hilos pro-360 fundamentados en chorradas me tocan los cojones (hablando en plata), porque en lugar de enaltecer a la consola, hace que sus partidarios parezcamos una panda de fanáticos.

Saludos
El gran peligro para PS3, esta en los siguiente:

Si hacemos caso a una estadistica que hay por ahí, XBOX 360 está cerca de conseguir 8 millones de maquinas :O mientras que PS3, no llegan a las 400 mil

El tema es que ahora imaginaos que yo soy una desarrolladora y digo: Voy a hacer un juego Next Gen, con un presupuesto del copon, etc

Entonces, miro esas cifras y digo:

-joe, en XBOX 360 se programa con mas facilidades y hay 8 millones de usuarios. Si mi juego tiene exito y llega a un 25% de los jugones de la consola, abré vendido 2 millones de juegos sin tener que recurrir a rebajas

-joe, si saco el juego para PS3, me va a costar mas que el juego tenga la apariencia que busco y si tengo exito y llego al 25% de sus jugones, solo vendo 100 mil copias :(

Los juego tienen un ciclo de vida corto y tanto da igual que un año antes, hubiera 100 mil que 10 millones, el juego ya es antiguo y nadie lo quiere paga como nuevo.

En parte, eso explica porque los primeros juegos que suelen salir para la consola, sean tan truñetes, pues se busca elpresupuesto mas bajo posible, ya que no hay suficientes compradores.

Eso, cuando te pasa teniendo en frente un rival que te saca tanta ventaja de usuarios, es bastante malo, porque aquel juego que hubiera salido para tu maquina, se va a la de la competencia
o aquel juego que se veia tan chulo en XBOX 360, en PS3 no se ve tanto.

Los usuarios tambien pueden entrar en esa espiral y ya la hemos cagado.

Como los uuarios entren en esa espiral de ver que los juegos salen en XBOX 360, que esta es mas barata y que los juegos se ven mejor que en PS3, veras tu.

De momento, vamos a ver que tal se venden la XBOX 360 y la PS3 estas Navidades, sobre todo me interesa ver los numeros de la primera aqui en Europa.
De momento, vamos a ver que tal se venden la XBOX 360 y la PS3 estas Navidades, sobre todo me interesa ver los numeros de la primera aqui en Europa.

Pues no se quien te lo va a decir, porque salvo en UK no hay cifras oficiales.
esto me recuerda a PS2 VS DC, que si la de sega en texturas esto, que si memoria lo otro y mira como acabó la cosa

Si, salvo la diferencia de que DC era de SEGA y la X360 de M$.

Y que la supuessta potencia de PS3 sobre X360 se apoya en el Cell y que es muy jodido de optimizar. En el resto de apartados como pueden ser buses, memoria, GPU, la X360 sale vencedora en bastantes sitios.

Lo que yo no entiendo ni entendera es porque cojones Sony no le puso a su PS3 1 GB de RAM.
deathkiller escribió:Aqui nadie niega que la Xbox 360 sea más facil de programar o que microsoft haga mejores herramientas de desarrollo que Sony y si el articulo digera eso explicando la posicion no habria ningun problema.

Pero se trata un articulo anonimo sacado de un blog sin ningun prestigio y que resumiendo dice Sony -> mierda.

que el articulo puede que se lo hayan sacado de la manga? ok, es cierto.

que dicen "un programador" y no dicen quien es, lo que le resta credibilidad? tambien es cierto.

que no se hayan dado nombres ni ejemplos concretos? vale , tambien es verdad.

pero el caso es que la mayoria de los estudios de desarrollo han dicho eso. luego ves los multis en la calle y cualquiera que vea el mismo juego en las dos consolas ve que o es claramente superior la version XTS o que realmente son muy dificiles de diferenciar.

en el articulo no se dice sony=mierda en ningun momento. solo se dice que es muy dificil de programar, que las herramientas de MS son mas potentes, que la GPU de xts es mejor y que el servicio online de sony es deficiente comparado con live.

creo que todo lo que dice es verdad. que las cosas pueden cambiar de aqui a un par de años? nadie te lo discute, pero como bien dicen en el articulo, gastarse AHORA 600€ basandose en una especulacion es bastante imprudente. pero bueno, la gente puede hacer lo que quiera con su dinero y realmente no es criticable comprarse una PS3 porque seguro que tendra juegos fantasticos.
Pra los poseedores de una blanquita son palabras tranquilizadoras, pero quien decide el exito de una consola u otra, somos nosotros, no ellos.
the_gooseman escribió:pero el caso es que la mayoria de los estudios de desarrollo han dicho eso. luego ves los multis en la calle y cualquiera que vea el mismo juego en las dos consolas ve que o es claramente superior la version XTS o que realmente son muy dificiles de diferenciar.

No he visto a ningun grupo de desarrollo decir que la GPU de la Xbox 360 sea muchisimo más potente (algo mejor si pero no muchisimo mejor), pone como ejemplo el fillrate que es exactamente el mismo en las dos.

Si realmente fuera cierto todo lo que dice todos los juegos multi se verian claramente peor en la PS3, absolutamente todos, y eso no es asi.
Definitivamente una cosa es la teoria y otra la práctica. Ahora mismo hay un juego para PS3 a punto de salir en Japon y algunas webs han hecho la preview y han llegado a decir que es mejor de lo que se ha visto hasta la fecha de esta nueva generación, ..y si eso es asi en donde está la dificultad para programar juegos en PS3? o si el año es una eternidad en el mundo de los videojuegos por que solo salió un juego de next-gen en la 360? o opr que solo hubieron menos de 10 juegos decentes para 360 en ese año?......lo único que aplaudo de Bill Gates fueron sus palabras unos dias antes: "Solo sabremos cuál es la consola a vencer en esta generación hasta finales de 2007 o en esas navidades"....

Creo que es muy temprano para saber cuál es mejor esto apenas comienza.

Saludos
ninu está baneado por "troll"
Sly_Marbo135 escribió:Pra los poseedores de una blanquita son palabras tranquilizadoras, pero quien decide el exito de una consola u otra, somos nosotros, no ellos.

cada vez que leo lo de 'blanquita' me dan arcadas. Suena tan.... uff mejor me calle [comor?]
Por cierto si alguien quiere leer "insiders" de verdad diciendo a la gente que no quieren comprar una PS3 que se lea este articulo http://www.gamasutra.com/features/20061117/qotw_01.shtml
Ahora mismo hay un juego para PS3 a punto de salir en Japon y algunas webs han hecho la preview y han llegado a decir que es mejor de lo que se ha visto hasta la fecha de esta nueva generación

de que juego hablamos?
radeonxt escribió:

de que juego hablamos?

Motorstorm
radeonxt escribió:

de que juego hablamos?

debe de ser el motorstorm
ejem... y en base a que lo compararn? a otros juegos de coches? o a juegos de todos los generos?...
radeonxt escribió:ejem... y en base a que lo compararn? a otros juegos de coches? o a juegos de todos los generos?...

que predecible, si no es un shooter no puede ser un referente técnico? o como juego no puede ser tanto o mas divertido?

Simplemente no lo comparan, dicen que es un juego next gen como la copa de un pino. Y que 'justifica' a ps3. Como pueda hacerlo GoW con 360. Pasate por kikizo y lee.
deathkiller escribió:Por cierto si alguien quiere leer "insiders" de verdad diciendo a la gente que no quieren comprar una PS3 que se lea este articulo http://www.gamasutra.com/features/20061117/qotw_01.shtml

Bueno, hay alguno por ese articulo que patina un poco:

There is just no debate. Paying 700$ + for slightly better graphic (I have a regular TV so the graphic improvement is minimal)
Si, hombre, diferencia minima en una TV normal, pero a quien quieren engañar?

I am buying a Wii because Sony is too arrogant, from their dev tools to the price point.

Hombre, no me jodas, a ver si ahora el valor de los kits va a ser algo fundamental a la hora de decidirse por una u otra plataforma, o a la hora de adquirir una consola XD

I will definitely be buying a Wii. Why? Because I can afford it. With the exception of Assassin's Creed, I don't really see anything that would warrant spending $1,000 dollars on a system.

Poco mas y mete tambien la letra del coche y la hipoteca en el gasto de la consola XD

Next year I'll probably decide between a 360 and PS3 for "standard" gaming, but I'm in no rush. I can get hundreds of those same types of games for $20 or less for my PS2, Xbox, or Gamecube.

Si, claro, es lo mismo jugar al Gears of War que al Brute Force, no te digo XD

-----------------------------------------------------------------

Solo he miraod hasta la cuarta pagina pero vamos se resume en que el 80% se comprara la Wii, que la PS3 es muy cara y que lo que ofrece esta mayormente en la Xbox 360.

Salu2
lo que se ha visto en trailers tampoco es TAN impresionante. el juego no esta mal, pero le veo que le falta algo. no creo que ese juego haga que se vendan PS3.
lair por ejemplo me llama muchisimo mas la antencion (sobre todo porque no hay nada parecido en la next gen). motorstorm me recuerda a burnout pero mas lento...
ninu escribió:
que predecible, si no es un shooter no puede ser un referente técnico? o como juego no puede ser tanto o mas divertido?

Simplemente no lo comparan, dicen que es un juego next gen como la copa de un pino. Y que 'justifica' a ps3. Como pueda hacerlo GoW con 360. Pasate por kikizo y lee.

quien ha dicho de shooter?

it's possibly even better looking that the infamous, stunning target video trailer shown 18 months ago and it plays even better than it looks.

pues no entiendo pues este video del dia 1 de Gamtraileres :S :S

http://www.gametrailers.com/umwatcher.php?id=24552

http://www.gametrailers.com/player.php?type=mov&id=15401
radeonxt escribió:

pues no entiendo pues este video del dia 1 de Gamtraileres :S :S

http://www.gametrailers.com/umwatcher.php?id=24552

http://www.gametrailers.com/player.php?type=mov&id=15401

no recuerdas como se hypeo a resistance? o a killzone (el primero)? diciendo que era el halo killer?

creo que la nota de motorstorm no llegara al 9 (a lo mejor me equivoco). se quedara en un 8 y algo siendo generosos...
Motorstorm no pinta mal, pero cuando una consola es dificil de programar, lo es mas para hacer unas cosas que para hacer otras: PS2 era tambien dificil de programar y yo he hecho muchas cosas en ella (y soy un aficionado)

La pregunta es, cuando salga este juego... ¿que base de usuarios va a tener?

Hace poco, teniamos en este foro un hilo que hablaba de algunas exclusividades que se habian ido hacia XBOX 360, porque SONY no queria pagar por dichas exclusividades.

El problema es bien sencillo: puede qu SONY esté en lo alto con PS2, pero con PS3, de momento, está en desventaja y si una compañia quiere hacer un juego exclusivo, es logico que quiera recibir un dinero en compensacion por las pocas ventas que va a tener ahora (y no solo es sacar tajada de esa exclusividad)

Obviamente, cuando haya muchos mas usuarios, este problema desaparece
radeonxt escribió:

nadie, pero ese ejem... sumado a tus preferencias que se deducen de tus post pueden dar a entender cosas. Y no precisamente buena respecto a MS.
no recuerdas como se hypeo a resistance? o a killzone (el primero)? diciendo que era el halo killer?

creo que la nota de motorstorm no llegara al 9 (a lo mejor me equivoco). se quedara en un 8 y algo siendo generosos...

resistance hypeado? no me hagas reir

respecto a las notas, sonpoco fiables, y obviamente un arcade de coches dudo que despierte las mismas atenciones que un fps o shooter. Pero despues de ver como en GS dan cierta nota a un juego como GoW y al Zelda lo dejan bastante por debajo, como para fiarse.
se dijo de resitance cosas como que iba a ser la primera killer app de PS3 o que no cabia en un dvd normal por la gran variedad de texturas y ha quedado como un juego correcto sin mas.

o lo que se dijo de RR7 que era infinitamente mejor que RR6 y han resultado practicamente iguales...

eso es hypeo del bueno, quizas no tan exagerado (como por ejemplo killzone) pero sigue siendo hypeo...
the_gooseman escribió:se dijo de resitance cosas como que iba a ser la primera killer app de PS3 o que no cabia en un dvd normal por la gran variedad de texturas y ha quedado como un juego correcto sin mas.

o lo que se dijo de RR7 que era infinitamente mejor que RR6 y han resultado practicamente iguales...

eso es hypeo del bueno, quizas no tan exagerado (como por ejemplo killzone) pero sigue siendo hypeo...

Resistance es el primer gran juego (no necesariamente a la altura de los AAA) de ps3, casi todo el mundo que lo ha jugado opina que es un juego excelente, que no tiene apenas puntos debiles, si bien no sorprende especialmente en ningun detalle (salvo mucha peña en pantalla y que nunca cae de frames) pero que tampoco falla en ninguno(que pocos juegos pueden decir). Lo de juego correcto es bastante 'interesado' por tu parte.Una manera de ningunear el juego.LO que ocupe el juego es secundario, miro a la pantalla, no el disco. En todo caso si tengo que cambiarlo a media partida puede que me moleste mas o menos. Pero no afecta al juego en si.

Si me apuras, GoW destaca unicamente por su apartado grafico (no en todos) y que en SP deja bastante que desear. Eso se va viendo a medida que baja el hype (nunca es bueno) y la gente se da cuenta que tiene un muy buen juego (no tendre el descaro de tacharlo como un juego correcto) pero que dista de ser un killer con todas la de la ley (si no fuera por esos visuals, R6Vegas seria el juego de XTS estas navidades).

RR7 no se a que viene, es de Namco, pero resulta que es casi igual, con un matiz, corre a 1080p/60. Eso son unos cuantos pixels mas que renderizar, lo que no es moco de pavo.
Si me apuras, GoW destaca unicamente por su apartado grafico (no en todos) y que en SP deja bastante que desear. Eso se va viendo a medida que baja el hype (nunca es bueno) y la gente se da cuenta que tiene un muy buen juego (no tendre el descaro de tacharlo como un juego correcto) pero que dista de ser un killer con todas la de la ley

menos mal que tu tampoco haces comentarios interesados, no [carcajad]
the_gooseman escribió:se dijo de resitance cosas como que iba a ser la primera killer app de PS3 o que no cabia en un dvd normal por la gran variedad de texturas y ha quedado como un juego correcto sin mas.

No se donde leiste tu lo de la variedad de texturas, te confundiras con algunas criticas al oblivion que tiene una gran falta de variedad de texturas. El Resistance tiene una campaña de 15 horas, lo que para el genero es bastante, y escenarios variados.

No se donde leiste tu lo de la variedad de texturas, te confundiras con algunas criticas al oblivion que tiene una gran falta de variedad de texturas. El Resistance tiene una campaña de 15 horas, lo que para el genero es bastante, y escenarios variados.

deathkiller escribió:No se donde leiste tu lo de la variedad de texturas, te confundiras con algunas criticas al oblivion que tiene una gran falta de variedad de texturas. El Resistance tiene una campaña de 15 horas, lo que para el genero es bastante, y escenarios variados.

Como podeis comparar dos juegos tan diferentes, a mi me daria vergüenza, es como comparar el oblivion con el halflife2, o el zelda con el smashbrothers.

Son dos generos totalmente diferentes, comparalo con el call of duty o algun titulo de xbox del mismo tipo.
me he leido toodos los comentarios con toda mi atencion y con intencion de ser objetivo (aun siendo poseedor de una xbox360) opino ke:

1- SONY SE TIENE KE PREPARAR LOS BOLSILLOS PERO BIEN BIEN BIEN, porke como no suelte la pasta para producir en masa ps3 y para mantener las licencias exclusivas va a perder mucho mercado, ya ke depende de titulos como metal gear, tekken, o gta, ke es lo ke realmente marcaria la diferencia en cuanto a ventas (una lastima ya ke otros grandes juegos a ojos de muchos pasan desapercividos por no ser "de la plei" jajaja).

2- XBOX de manera sorprendente, tb para mi, ha vendido gran cantidad de consolas, vamos ke tiene obviamente la mayoria de usuarios de next gen, unido a la ya mencionada facilidad para programar juegos y su plataforma online hara ke los desarrolladores se lo piensen bastante mas antes de vender una licencia a sony.

3- En españa esta claro, PS3 ganara la batalla (.....creo yo), pero y en UK o USA? en japon parece estar claro ke PS3 ganaria respecto a xbox, pero y si wii se mete de por medio?

Mi opinion siempre fue ke ps3 ganaria la batalla, pero viendo como se le complican las cosas a sony, y ke la calidad entre esta y xbox son casi invisibles al ojo humano (tanto en los pros y contras de la ps3 como en los de 360), se me hace probable ke xbox pudiese dominar esta generacion. Aunke sin ninguna duda, si viera ke ps3 saca grandes juegos y ke la diferencia tecnica es muy superior, me comprare una sin ninguna clase de reparo.

Y otro comentario ke dejo en el aire, AKEL KE DIGA KE GOW ES UN SHOOTER CON BUENOS GRAFICOS SIN MAS, ESKE O ES PRO-SONY O SIMPLEMENTE NO LO HA PROVADO, ai keda eso...

sorry por las numerosas faltas ortograficas
ninu escribió:Resistance es el primer gran juego (no necesariamente a la altura de los AAA) de ps3, casi todo el mundo que lo ha jugado opina que es un juego excelente, que no tiene apenas puntos debiles, si bien no sorprende especialmente en ningun detalle (salvo mucha peña en pantalla y que nunca cae de frames) pero que tampoco falla en ninguno(que pocos juegos pueden decir). Lo de juego correcto es bastante 'interesado' por tu parte.Una manera de ningunear el juego.LO que ocupe el juego es secundario, miro a la pantalla, no el disco. En todo caso si tengo que cambiarlo a media partida puede que me moleste mas o menos. Pero no afecta al juego en si.

no es un mal juego, pero no es un GRAN juego. no ninguneo nada. solo mira las notas que se ha llevado y ya esta. no puedo hablar mal del juego porque no he jugado, pero las review son lo que dicen.a mi me gustan mucho los FPS asi que probablemente resistance me guste. te lo dire cuando saquen aqui la PS3. pero negar que no es ningun juego impresionante no me lo puedes negar (o eso o solo te impresiona lo que sale exclusivo en PS3, que tambien puede ser, pero asi no serias objetivo)

ah, y no me puedes decir que es de salida, porque lleva tanto tiempo en desarrollo como GOW (los primeros trailers son del E3 2005)

ninu escribió:
Si me apuras, GoW destaca unicamente por su apartado grafico (no en todos) y que en SP deja bastante que desear. Eso se va viendo a medida que baja el hype (nunca es bueno) y la gente se da cuenta que tiene un muy buen juego (no tendre el descaro de tacharlo como un juego correcto) pero que dista de ser un killer con todas la de la ley (si no fuera por esos visuals, R6Vegas seria el juego de XTS estas navidades).

no has jugado a GOW, eso esta claro, porque si no no dirias eso. lo unico malo del single es que es muy corto (pero es muy divertido y muy intenso).tiene algunos fallos (como todos los juegos) pero a nivel de jugabilidad es MUY superior a rainbow six. mas que nada pq rainow six no ha evolucionado nada, y aun con las cosas nuevas que le han metido (como cubrirse, el rappel). se sigue jugando exactamente igual que los demas rainbows (mas que nada el r63 y el black arrow. los demas son muy inferiores. me los he pasado todos en xbox asi que se de que hablo). R6 es un muy buen juego pero no al nivel de GOW (incluso con sus muchos fallos)

ninu escribió:RR7 no se a que viene, es de Namco, pero resulta que es casi igual, con un matiz, corre a 1080p/60. Eso son unos cuantos pixels mas que renderizar, lo que no es moco de pavo.

claro que viene a cuento. estoy hablando de juegos multiplataforma (que aunque exactamente no sea RR7 si ha salido un RR muy similar en XTS). y saliendo casi un año despues y recortandole detalles a punta pala normal que corra a 1080. probablemente en XTS podria correr a esa resolucion (eso no lo sabremos hasta el siguiente RR si sale), pero lo que es tan claro es que si PS3 fuera muy superior podria correr a esa resolucion y con mas detalles que en XTS y no es asi.
diclovelupita escribió:sorry por las numerosas faltas ortograficas

Anda que... [+risas]
ninu escribió:
Resistance es el primer gran juego (no necesariamente a la altura de los AAA) de ps3, casi todo el mundo que lo ha jugado opina que es un juego excelente, que no tiene apenas puntos debiles, si bien no sorprende especialmente en ningun detalle (salvo mucha peña en pantalla y que nunca cae de frames) pero que tampoco falla en ninguno(que pocos juegos pueden decir). Lo de juego correcto es bastante 'interesado' por tu parte.Una manera de ningunear el juego.LO que ocupe el juego es secundario, miro a la pantalla, no el disco. En todo caso si tengo que cambiarlo a media partida puede que me moleste mas o menos. Pero no afecta al juego en si.

RR7 no se a que viene, es de Namco, pero resulta que es casi igual, con un matiz, corre a 1080p/60. Eso son unos cuantos pixels mas que renderizar, lo que no es moco de pavo.
Bla bla bla,GoW es solo su apartado grafico,mira que bien me lo pones ya que en teoria el motorstorm es un juego que supera al resto graficamente no?Pues cuando salga se podra comparar y asi vemos que impacto visual puede llegar a dar.

Luego tu mismo estas haciendo lo que contradices de gooseman,realzas a resistance y rebajas a GoW...

Y sobre el contenido del hilo en si,lo que vende de una consola son los juegos y el marketing,asi que veremos si MS se lo curra tanto a la hora de conseguir joyas para la blanquita y si Sony hace bien los deberes para que la diferencia de consolas vendidas no sea demasiado grande.

Enga un saludo.
Rafagelido escribió:
Como podeis comparar dos juegos tan diferentes, a mi me daria vergüenza, es como comparar el oblivion con el halflife2, o el zelda con el smashbrothers.

Son dos generos totalmente diferentes, comparalo con el call of duty o algun titulo de xbox del mismo tipo.

Yo no estoy comparando el oblivion con el ressistance, solo digo que la variedad de texturas nunca se menciono al hablar del ressitance. La falta de variedad de texturas del oblivion es chocante si lo comparas con el FF12 por ejemplo y en general con el 90% de los RPG, lo de las mazmorras clon no es que lo haya visto en muchos juegos.
Moraydron escribió:Bla bla bla,GoW es solo su apartado grafico,mira que bien me lo pones ya que en teoria el motorstorm es un juego que supera al resto graficamente no?Pues cuando salga se podra comparar y asi vemos que impacto visual puede llegar a dar.

Luego tu mismo estas haciendo lo que contradices de gooseman,realzas a resistance y rebajas a GoW...

Y sobre el contenido del hilo en si,lo que vende de una consola son los juegos y el marketing,asi que veremos si MS se lo curra tanto a la hora de conseguir joyas para la blanquita y si Sony hace bien los deberes para que la diferencia de consolas vendidas no sea demasiado grande.

Enga un saludo.

A mi, ya me pueden decir misa con el marketing, yo quiero juegos buenos, y quiero verlos, si te ahorras lo del marketing te quedaría mucho mejor.

Y quieras que no, la diferencia de unidades vendidas, se nota. Claro esta que como base a la programacion nextgen la mayoría de desarrolladoras han escogido el hard de 360.
the_gooseman escribió:claro que viene a cuento. estoy hablando de juegos multiplataforma (que aunque exactamente no sea RR7 si ha salido un RR muy similar en XTS). y saliendo casi un año despues y recortandole detalles a punta pala normal que corra a 1080. probablemente en XTS podria correr a esa resolucion (eso no lo sabremos hasta el siguiente RR si sale), pero lo que es tan claro es que si PS3 fuera muy superior podria correr a esa resolucion y con mas detalles que en XTS y no es asi.

Me puedes decir en qué está recortado RR7?? Porque ya se demostró que esas capturas comparativas eran un fake como una catedral. Y te lo digo yo que lo estoy jugando actualmente.

Si te crees las reviews que ponen "normalito" a Resistance (que no digo que no, a mi me ha gustado mucho personalmente, más por argumento y ambientación que por gráficos), imagino que habrás leido las de RR7 que ponen "netamente" superior a la versión de ps3 (normal, tiene más tiempo de desarrollo) que a la de x360.
69 respuestas
1, 2