PS3 vende mas juegos que X360 con una menor base instalada

1, 2, 3
Pues navegando he encontrado un par de paginas en las que analizan resultados financieros de algunas empresas del sector y cada vez son mas las que obtienen mas beneficios de la plataforma de Sony que de la de Microsoft, noticia algo chocante cuando la base de PS3 es de unos 5 millones menos de consolas que X360

Me ha parecido interesante porque esta noticia podria significar un mayor apoyo de thirds a sony para el 2009 y tambien porque he escuchado varias veces que la X360 vende mas juegos cuando por lo visto las tornas empezaron a cambiar hace tiempo

Fuentes:

http://gamer.blorge.com/2008/10/26/anal ... tall-base/
http://www.diggingtheweb.com/wiki/PS320 ... rtySupport
Europa y € se llama, no es que venda mas, pero el dolar esta subiendo ya.

No se por que mezclan churras con merinas, una cosa es que reciban mas ingreso por que venden los juegos mas caros en Europa que en USA. Para ello Ubi que vende mas en Europa, y encima mas caro.
¿Alguien dijo "copias de seguridad"? :-|
Me alegro por Sony.

A ver si recupera lo que han perdido con el Hard xD
Alguien esperaba algo distinto en Europa?
Rosencrantz escribió:¿Alguien dijo "copias de seguridad"? :-|

Es lo primero que he pensado, pero ya vendrá el tito Paco-Bill con las rebajas-baneos y volverán a subir las ventas de juegos para 360 xD.
si un juego de ubisoft en europa lo han vendido a 70 € en europa y en usa a 60 $,. estos 6 meses pasados (hasta hace 2-3 semanas) que se pagaba 1,40 dolares por €, hacer las cuentas...

1 juego vendido en europa = 70 X 1,40=98 $
1 Juego vendido en USA = 60 $

No dicen que hayan vendido más juegos, sino que han ganado más dinero. Y en europa de momento PS3 gana la partida (aparte de la pirateria de XBOX360 claro)

aparte ubisoft ha vendido bastantes copias (medio millon) de Haze que es exclusivo de PS3...

newdreamer
Claramente el pc es la base mas extendida y la que menos vende, xq es la que mas se piratea, si, piratear, no son copias de seguridad..., xq por cada copia de seguridad privada deberia haberse vendido un juego no? :D
Pero que fuentes das por dios¡¡?? Has podido rebuscar mas, para poner una noticia de este tipo...como se nota campaña navidad Damage Control y autoconvencimientos por doquier OK.
Locks Quest escribió:Pero que fuentes das por dios¡¡?? Has podido rebuscar mas, para poner una noticia de este tipo...como se nota campaña navidad Damage Control y autoconvencimientos por doquier OK.

Y tanto, solo hay que leerte :-|
Y lo más bruto de esas cifras no son los beneficios que han sacado con PS3, lo más bruto es que casi un 40% de los beneficios de los últimos 6 meses vienen de la DS. Se ve que venden bien los Imagina ser...
uNkNowN_2.0 escribió:
Locks Quest escribió:Pero que fuentes das por dios¡¡?? Has podido rebuscar mas, para poner una noticia de este tipo...como se nota campaña navidad Damage Control y autoconvencimientos por doquier OK.

http://www.ubisoftgroup.com/gallery_fil ... 2d9e61f3ee

Y? Me dices en toda la nota de prensa donde ponen que en PS3 ganan mas por que vende mas en Europa? Eso pensaba, en ningun sitio.
Rokzo escribió:

Y que lo digas ...
Rokzo escribió:

Sabe de lo que habla, es bueno en eso :3
Ordas de Xtrols en 3, 2 1 ...

Un saludo
El titular del hilo es incorrecto a todas luces.
triki1 escribió:El titular del hilo es incorrecto a todas luces.

si, pense que habian vendido tropecientos juegos de repente en el mundo para alcanzar el ratio de 8 juegos por consola en america por ejemplo...
baionasesale escribió:Ordas de Xtrols en 3, 2 1 ...

Un saludo

:( Desgraciadamente, sí.
Solo añadir dos cosas:

-El titular del hilo podra ser incorrecto,pero no lo he puesto yo, me he limitado a traducir el de la pagina:

PS3 selling more games than Xbox 360 with smaller install base

-Al que dice que cuanto he rebuscado para poder inventarme la noticia o noseque: las dos noticias me las he encontrado en news4gamers, un pagina que recopila distintas noticias de diversas paginas web

Nada mas por mi parte, sigan con el debate
No lo acabo de entender... alguien me lo explica?
simplemente el titular es mentira... eso si si a algun fanboy le alegra el dia, enorabuena, nada mas que añadir.
MaGoGa escribió:No lo acabo de entender... alguien me lo explica?

En el último año las third parties estan vendiendo o ganando más dinero en PS3 que en 360, a nivel mundial, en concreto EA, Ubisoft, Bandai-Namco y Konami, aunque 360 tenga más consolas en la calle. Según la noticia y los datos de las propias compañías.

Seguramente en 360 se haya vendido más desde el año que salió. Por eso lo del titular, no?
ciclon-cht escribió:
Rosencrantz escribió:¿Alguien dijo "copias de seguridad"? :-|

Es lo primero que he pensado, pero ya vendrá el tito Paco-Bill con las rebajas-baneos y volverán a subir las ventas de juegos para 360 xD.

Yo tb pienso qe algo ha influido eso. Y sobre subir las ventas de juegos lo dudo, en todo caso subiran las ventas del modelo arcade de xbox, qe conozco gente qe prefiere tener una consola flasheada para los backups y otra para el on-line.

Y sobre la noticia, pues nada, mejor para Sony, al menos los multis no los va a perder.

Alguien dijo qe el hecho de qe la ps3 no se pueda "piratear" le perjudicaba a Sony?
Si miramos los datos de ventas en EEUU vemos que los juegos suelen vender MUCHO más en 360 que en PS3.

La paradójica situación de que algunas 3rd parties obtengan más beneficios en PS3 que en 360 se da por la conjunción de dos o más de los siguientes factores:

-Muchos de los juegos lanzados en ese lapso tenían en Europa su principal mercado.
-Mayor base de usuarios de PS3 en Europa.
-Mayor precio de los juegos en Europa al cambio respecto a EEUU (más de $100 por juego en ocasiones).

Esto son buenas noticias para Sony si se mantiene la situación. Aunque la abrupta caída del Euro respecto al Dólar no va a ayudar.
Ni a los que importamos... :(
maesebit escribió:Si miramos los datos de ventas en EEUU vemos que los juegos suelen vender MUCHO más en 360 que en PS3.

maesebit escribió:-Muchos de los juegos lanzados en ese lapso tenían en Europa su principal mercado.
-Mayor base de usuarios de PS3 en Europa.

a ambas cosas le puedes dar la vuelta, y también es cierto.

este hilo se antoja entretenido [360º]
Pues veo la noticia importante, por más que algunos quieran quitarle peso. No hablo de los resultados desiguales de algunas como Namco Bandai (para las cuales X360 es casi una anécdota) sino de la misma EA, para la cuál PS3 es más rentable. Si para EA, que vende como churros los NFL y NHL de turno cada año, PS3 le reporta más beneficio...es que algo está cambiando. Como poseedor de una X360 espero que reaccione la gente de MS.
Hombre, en parte es algo normal y lógico... Si los Johnies y las Jessies no pueden piratear sus pleys, tendrán que comprar juegos... -o mangarlos- , digo yo, ¿no? [poraki] .
RuneSworD escribió:Hombre, en parte es algo normal y lógico... Si los Johnies y las Jessies no pueden piratear sus pleys, tendrán que comprar juegos... -o mangarlos- , digo yo, ¿no? [poraki] .

Empieza a cansar la broma de qe "la plei" es consola de canis. Y lo dice un usuario de ps3 qe ya empieza a sentirse ofendido, y eso qe de cani tiene lo mismo qe tiene un cani de inteligente.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Si si, mirad las ventas de soft de USA.
A ver, de 20 millones cada usuario Xbox tiene 2 consolas, una para el online y otra para los backups, o una para jugar y otra para cuando va al SAT, lo que hace un total de 10 millones de usuarios (asi exagerando) y como no se compran 2 titulos iguales, por eso vende menos, ya que poca gente conozco que necesite 2 PS3.

Un saludo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
RuneSworD escribió:Hombre, en parte es algo normal y lógico... Si los Johnies y las Jessies no pueden piratear sus pleys, tendrán que comprar juegos... -o mangarlos- , digo yo, ¿no? [poraki] .

no, tienen 360

por lo que respecta al hilo, es muy fatible que con el cambio euro-dolar y tal esos datos sean factibles, y tb la aparente superioridad de PS3 respecto a 360 en europa, salvo UK. Eso se noto tambien en que la rebaja de 360 fuera primero en europa, ya que el menor beneficio venia mitigado en parte por la fortaleza del euro, ademas de ser un mercado que se les 'resiste' un poco tambien.
Si si, mirad las ventas de soft de USA.
pues mas ventas en 360, pero mas o menos equivalentes a su superior base instalada.
baionasesale escribió:A ver, de 20 millones cada usuario Xbox tiene 2 consolas, una para el online y otra para los backups, o una para jugar y otra para cuando va al SAT, lo que hace un total de 10 millones de usuarios (asi exagerando) y como no se compran 2 titulos iguales, por eso vende menos, ya que poca gente conozco que necesite 2 PS3.

Un saludo

pues es curioso que existan 8 juegos por consola en america... o es que alli si compran varias copias??...
baionasesale escribió:A ver, de 20 millones cada usuario Xbox tiene 2 consolas, una para el online y otra para los backups, o una para jugar y otra para cuando va al SAT, lo que hace un total de 10 millones de usuarios (asi exagerando) y como no se compran 2 titulos iguales, por eso vende menos, ya que poca gente conozco que necesite 2 PS3.

Un saludo

Es lo que pienso yo también.

Por cierto, no creo que PlayStation sea una consola de canis, igual que no creo que Xbox sea una consola de criminales, por ejemplo.

Éste hilo plantea un interesante debate, esperamos que no se cree demasiado flame.
red0n escribió:

Un saludo

pues es curioso que existan 8 juegos por consola en america... o es que alli si compran varias copias??...

Si bueno, tb se de gente de aki que tiene mas de 20 de xbox asi que hacen la media, y de esos 8 me imagino que todos seran diferentes.

Un saludo
realmente si solo existieran la mitad de las 360 por usuario, aun tendria mas merito el tie ratio ya que seria de 16 juegos por 'jugon'. Pero cada cual que crea lo que quiera. USA tiene pirateria, seguro, pero no al nivel de europa por ejemplo.
petasking87 está baneado por "ATPC"
no se por que , ya veo las intenciones por las que va tirado el hilo.

Si PS3 vende mas , mejor.A ver si aso los programadores se animan y dejan de tocarse los cojones a la hora de hacer conversiones.
baionasesale escribió:
red0n escribió:

Un saludo

Si bueno, tb se de gente de aki que tiene mas de 20 de xbox asi que hacen la media, y de esos 8 me imagino que todos seran diferentes.

Un saludo

Pues yo me sé de uno que tiene más de 100 juegos de 360 XD, gracias a él la media subirá en gran medida XD XD XD
Shawen escribió:

Pues yo me sé de uno que tiene más de 100 juegos de 360 XD, gracias a él la media subirá en gran medida XD XD XD

quien es ese capullo?? XD XD
asi me gusta, que aprendas a usar los quotes XD

efectivamente, el nuevo sonyer del foro, es el culpable de subir el tie-ratio de 360. Todo forma parte de un plan sonyer de desestabilizacion. Infiltrate and destroy.... quien decia eso? XD
Ah, el Eje del Mal, siempre moviendo hilos en las sombras para salirse con la suya...
petasking87 escribió:
Shawen escribió:

quien es ese capullo?? XD XD

A saber ... Imagen
A ver yo tengo 10 de PS3 y eso que no tiene juegos, asi que si la xbox que se supone que tiene mas y mejores juegos y solo vale pa jugar, se supone que compraran mas no?

Un saludo
No sé por qué tanta "pelea" si el cotarro de las ventas de Ubisoft lo manejan los ilustrísimos compradores de los "Imagina ser...". El resto son migajas, hombre [carcajad]

Aunque me ha hecho gracia que ahora se pueda llegar a considerar que los canis compran juegos en masa con tal de justificar las ventas de juegos de PS3, cuando en las dos anteriores generaciones de consolas por los foros se consideraba cani a "ese extraño ser con costumbres, idioma, vestimenta y gestos raros que debe tener obligatoriamente una pley pirateada con el PRO dentro siempre".
Pero bueno, supongo que tendrán razón y la "pley" es tanto para la Jessie y el Johnie que ahora compran juegos y todo...

... [qmparto]
tzare escribió:realmente si solo existieran la mitad de las 360 por usuario, aun tendria mas merito el tie ratio ya que seria de 16 juegos por 'jugon'. Pero cada cual que crea lo que quiera. USA tiene pirateria, seguro, pero no al nivel de europa por ejemplo.

te estas haciendo un xboxer...no pense que lo veria y petas un sonyer algo esta cambiando el mundo...

baionasesale escribió:A ver yo tengo 10 de PS3 y eso que no tiene juegos, asi que si la xbox que se supone que tiene mas y mejores juegos y solo vale pa jugar, se supone que compraran mas no?

Un saludo

no entiendo nada de lo que se quiere decir con este comentario...

P.D:entonces yo que tengo 62 juegos de Cube y supreme que tiene mas de 100 somos los culpables de la mitad de los juegos vendidos de gamecube en españa y parte del extrangero... xD.
red0n escribió:P.D:entonces yo que tengo 62 juegos de Cube y supreme que tiene mas de 100 somos los culpables de la mitad de los juegos vendidos de gamecube en españa y parte del extrangero... xD.

Hostia, pues casi casi xD
red0n escribió:

te estas haciendo un xboxer...no pense que lo veria y petas un sonyer algo esta cambiando el mundo...

siempre he sido mas normal de lo que parezco. Si el foro fuera muy sonyer y se dicieran habitualmente las tonterias que se dicen de sony pero para 360, seria xbot XD
Eso si, con nintendo, la actual, lo siento, pero no tengo contemplaciones XD

Y petas simplemente se habra fijado en comentarios que otrora no veia o simplemente pasaba.
Yo es que pienso que estas actitudes hay que taparlas con argumentos, no con el silencio, que lamentablemente no funciona como podras comprobar por el estado del foro en general XD
red0n escribió:
tzare escribió:realmente si solo existieran la mitad de las 360 por usuario, aun tendria mas merito el tie ratio ya que seria de 16 juegos por 'jugon'. Pero cada cual que crea lo que quiera. USA tiene pirateria, seguro, pero no al nivel de europa por ejemplo.

baionasesale escribió:A ver yo tengo 10 de PS3 y eso que no tiene juegos, asi que si la xbox que se supone que tiene mas y mejores juegos y solo vale pa jugar, se supone que compraran mas no?

Un saludo

no entiendo nada de lo que se quiere decir con este comentario...

P.D:entonces yo que tengo 62 juegos de Cube y supreme que tiene mas de 100 somos los culpables de la mitad de los juegos vendidos de gamecube en españa y parte del extrangero... xD.

¿De veras GC tiene tantos títulos...? xDD
yo tambien tengo unos 40 o por ahi , mierda de alma pikim interior que llevo XD XD
117 respuestas
1, 2, 3