PS3 vende más que 360 en US

http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=168444

PS3 outsold 360 last week in North America, following the $100 price-drop on the 60GB version.

According to stats collected on vgchartz.com, 41,005 PS3 consoles were sold in the week ending July 14, compared to 360's 35,084 sales.

Wii, meanwhile, still dominated the pack with 76,394 sales.

On Monday last week Sony cut the price of the 60GB PS3 down to $499 in the US, while confirming the release of an 80GB version in August.

The drop seems to have made an impression on sales, but will it last? Sony confirmed to CVG that the 60GB console will be phased out in favour of the $600, 80GB version after July. We'll see what happens then...

Bueno, dice que la última semana la PS3 ha vendido más que la 360, despues de haber cogido la bajada de precio.
Unas 41k PS3 Vs. 35k 360

La Wii sigue dominando vendiendo más que las otras dos juntas.

...

Viene de vgchartz, así q la veracidad no es 100%, pero bueno, parecía mentira que se acercaran al menos...
Es una estimacion a ojo no un hecho, tendras que esperar un mes para concer datos extraidos de ventas reales.
Sinceramente, me importa un pito que se venda más en territorio USA, lo que tiene que hacer sony, es una rebaja de precio en europa
como tienen los yankis.

Un saludo
Solo para tocar la moral: Norte América no es lo mismo que Estados Unidos de América. La cosa está en averiguar si los que han escrito la noticia son tontos o es que la has interpretado mal [sonrisa]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
el tema esta en mantenerse, una flor no hace verano

pd. mejor ponerlo en el hilo de NPD, no? que luego se llena el tema de hilos y hilos sobre lo mismo...
bigblue escribió:Sinceramente, me importa un pito que se venda más en territorio USA, lo que tiene que hacer sony, es una rebaja de precio en europa
como tienen los yankis.

Un saludo

Liquidacion, liquidacion [toctoc]
tzare escribió:el tema esta en mantenerse, una flor no hace verano

pd. mejor ponerlo en el hilo de NPD, no? que luego se llena el tema de hilos y hilos sobre lo mismo...

La noticia tiene peso por si misma creo yo :D
Chukill escribió:

como cada vez que sale un RPG en japon con la 360?
La noticia tiene peso por si misma creo yo

seguramente tenga mas peso que anunciar que wii vende bien cada semana XD ... pero así esta todo mas ordenadito , no?
Chukill escribió:

:p :p . la verdad es que sí, y tienen unas cuantas para liquidar
Una semana? Lo que importa es el mes

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=812737

Digo, no?

Edito:

Resultados Junio 2007

[NDS] 561,000
[Wii] 381,780
[PSP] 290,100
[PS2] 270,760
[360] 198,440
[GBA] 113,870
[PS3] 98,470

Y tal.
El mes de julio yo creo que sera diferente, basicamente xk ya piyara las ventas con la rebaja.Si en una semana ha vendido casi la mitad que en el mes de junio...

Si se mantiene el ritmo apuesto sobre cerca de las 200k en julio
tzare escribió:como cada vez que sale un RPG en japon con la 360?
seguramente tenga mas peso que anunciar que wii vende bien cada semana XD ... pero así esta todo mas ordenadito , no?

Y eso que tendra que ver ?¿?? como mucho hacen packs esto es una LIQUIDACION de 60 GB como la copa de un pino y es otra de las cerdadas de sony para los que ya la tenemos...... que vendan todas las que puedan y que despues endiñen lo mismo por 599 pavos cuando se acaben, ya veras lo que se comen...
tzare escribió:como cada vez que sale un RPG en japon con la 360?

Imagen
Pobre Tzare, como te has pasado xD
silinde escribió:Una semana? Lo que importa es el mes

El tema es que es la semana de julio donde han pegado la bajada
uso angel, de T.mugler [bye]

pd. porke no te fijas antes en el que suelta la liebre? (aka Chukill)
Pobre Tzare, como te has pasado xD

no me afecta :P

es mas facil señalar a uno que hacer lo mismo con los sonyhaters, se colapsaria el ancho de banda :P
helenchan escribió:Imagen

XD

Cómo no, gracias a ese tipo de "desviaciones" destructivas que no vienen a cuento, preveo un hilo que se volverá una casa de putas en 3...2...1...

En fin, una rebaja de Microsoft también impulsaría las ventas, y bastante más de lo que vende ahora, pero ahí sigue Microsoft erre que erre, cuando vean el muro en toda la boca y el ZAS que se van a llevar será demasiado tarde.

Saludos.
Alguien dudaba que tarde o temprano la ps3 alcanzaria en ventas a la XTS? Porque yo no,y sino tiempo al tiempo.

Y nose porque me da que con la bajada de precio ya empezara a desmarcarse.
helenchan escribió:Imagen

X-D X-D , que buennno
Pues yo creo que si esto pasa es por la incompetencia de MS.
NaNdO escribió:Pues yo creo que si esto pasa es por la incompetencia de MS.

+1
Algunos os pensáis que Sony es la única que va a rebajar el precio?

En cuanto Microsoft baje, seguirá todo como hasta ahora.

Sin contar que en menos de 2 meses sale Halo 3, a.k.a. vendeconsolas americanas.

Esto no es mas que un respiro, nada va a cambiar hasta mitad del 2008, como mínimo.
Arkayz escribió:Y nose porque me da que con la bajada de precio ya empezara a desmarcarse.

No olvides que Microsoft tambien puede bajar de precio su consola, y perdiendo menos dinero que Sony.

Edito: lo que ha venido a decir Silinde, vamos (que el muy puñetero se me ha adelantado).
Tarde o temprano la ps3 tiene que ir despegando poco a poco, y llegará el mes en que venda más que 360, de eso no tengo la menor duda, y sobre Wii pues no me atrevo a pronosticar nada por ahora.
Increible lo de ps2, no tiene nombre, sigue vendiendóse mucho a estas alturas, aunque me parece normal, por el gran catálogo que tiene.

La verdad que si esas cifras de junio son verdaderas, el mercado en Usa está bien repartido, salvo ps3 que está algo descolgada pero por lo demás no hay un dominador rotundo (mejor para nosotros).

La Ds es la más vendida pero es que la psp se está vendiendo realmente muy bien, para nada está siendo un fracaso (otra cosa son los juegos que vende).

La Wii tambien muy bien, sinceramente no me esperaba que vendiera tanto después del boom inicial, pues ya han pasado varios meses desde su salida, pero es que sigue siendo la más vendida en cuanto a sobremesa.

La 360 sigo pensando que deberia de haber bajado de precio hace meses pues creo que deberia de ir ganándole más terreno a ps3 que es su competidora real, pero bueno son solo suposiciones mías.

Saludos.
Pero es que no veis que esta LIQUIDACION solo es peor para Sony..... yo flipo que no os deis cuenta los SONYLOVERS ( DEDICADO A TZARE xDD), ademas insisto, engañaros vosotros mismos llamandolo "bajada de precio" el precio de PS3 es de 599 € o $ y me parece realmente desesperado despejar almacenes liquidando ( no lo digo yo es que Sony dijo que era una liquidacion), pero lo peor sera cuando vuelva a sus 599 $ y 360 este en 299 $ a partir de Agosto-SEP con MADDEN 08 HALO 3, MASS EFECT, BLUE DRAGON, BIOSHOCK etc... es que la venta sera brutisima.
Chukill escribió:Pero es que no veis que esta LIQUIDACION solo es peor para Sony..... yo flipo que no os deis cuenta los SONYLOVERS ( DEDICADO A TZARE xDD), ademas insisto, engañaros vosotros mismos llamandolo "bajada de precio" el precio de PS3 es de 599 € o $ y me parece realmente desesperado despejar almacenes liquidando ( no lo digo yo es que Sony dijo que era una liquidacion), pero lo peor sera cuando vuelva a sus 599 $ y 360 este en 299 $ a partir de Agosto-SEP con MADDEN 08 HALO 3, MASS EFECT, BLUE DRAGON, BIOSHOCK etc... es que la venta sera brutisima.

Te juegas algo que Ps3 despues de esta liquidación cuesta como mucho 499$/€ ??

Lo de 299$ de XTS está por ver... en MS son tan burros que son capaces de no hacer nada aún hasta Navidades.
Yo tampoco le veo la buena noticia para Sony por ningún sitio. Lo que está claro es que la gente está esperando una rebaja, nada más. Ps3 ha sido la última en salir, la única que no es rentable ahora y la primera en rebajarse. Un pico de ventas no borra el tremendo fracaso que supone, sobretodo si se mira PS2. Lo mejor de todo esto es que va a ser una generación estupenda llena de competencia. Por cierto ¿soy el único que ve la rebaja de US muy superior a la nuestra aún con todo lo favorecida que era la versión americana en el lanzamiento? Porque nos endiñan los sixaxis sin shock con el pack. Yo es que alucino con Sony y el mercado europeo, nos tragamos lo que haga falta.
SATANASSS escribió:La verdad que si esas cifras de junio son verdaderas, el mercado en Usa está bien repartido, salvo ps3 que está algo descolgada pero por lo demás no hay un dominador rotundo (mejor para nosotros).

En serio estamos viendo las mismas cifras?

>>>> [NDS] 561,000 <<<<<

Si esto no es dominar rotundamente.. que es? Vender un trillón de trillones mas que la competencia?
lo unico que digo es que o ms espavila o lo tiene mal mal, por el tema de precio y sus famoso defecto de fabrica....
El tema es que la fama que está cogiendo 360 es muy mala, sinceramente, yo hoy por hoy no le recomiendo a nadie q la compre, al menos hasta que pase un tiempo despues de que tengamos los 65nm y se vea que han cambiado un poco el diseño para que vaya bien, porque q se me partiera la consola jugando 2 horas a la semana como jugaba (o menos) no lo veo yo normal.

Creo q Ms lo tiene muy duro.
Chukill escribió:Pero es que no veis que esta LIQUIDACION solo es peor para Sony..... yo flipo que no os deis cuenta los SONYLOVERS ( DEDICADO A TZARE xDD), ademas insisto, engañaros vosotros mismos llamandolo "bajada de precio" el precio de PS3 es de 599 € o $ y me parece realmente desesperado despejar almacenes liquidando ( no lo digo yo es que Sony dijo que era una liquidacion), pero lo peor sera cuando vuelva a sus 599 $ y 360 este en 299 $ a partir de Agosto-SEP con MADDEN 08 HALO 3, MASS EFECT, BLUE DRAGON, BIOSHOCK etc... es que la venta sera brutisima.

ehmmm a mi lo que cueste me la trae al pairo, ya pague mis 600€ y los volveria a pagar. Obviamente preferiria pagar menos pero es lo que hay. La estrategia de sony es algo estraña, ya veremos si va bien o no. Ellos sabran.

Yo dudo que sony supere a 360 en USA, pero mientras mantega una distancia razonable, no problem.

Y sony lover, no: simplemente estoy contento razonablemente, y soy el contrapunto a la legion de sonyhaters.
Por cierto ¿soy el único que ve la rebaja de US muy superior a la nuestra aún con todo lo favorecida que era la versión americana en el lanzamiento? Porque nos endiñan los sixaxis sin shock con el pack. Yo es que alucino con Sony y el mercado europeo, nos tragamos lo que haga falta.

en usa la consola salio 4 meses antes, logico que lleguen antes las rebajas
Para mí la noticia sería que Wii sigue en su línea arrasando, y que PS3 por fin parece que ha invertido la tendencia negativa que venía arrastrando.

Veremos si a partir de aquí dicha tendencia se va consolidando al alza.
Lo siento por microsoft. Es evidente que aun no saben hacer buenas consolas de modo rentable. Yo acabo de vender mi 360, ya me pillare una cuando saquen consolas fiables.

Sony ha sido mucho mas lista y no ha intentado acelerar el cambio de generacion. Tan solo por los niveles de ruido a priori me parece una consola muchisimo mas atractiva que la 360. Espero que no hagan demasiado el ridiculo intentando copiar a Nintendo.
Gunpei escribió:Sony ha sido mucho mas lista y no ha intentado acelerar el cambio de generacion. Tan solo por los niveles de ruido a priori me parece una consola muchisimo mas atractiva que la 360. Espero que no hagan demasiado el ridiculo intentando copiar a Nintendo.

Todo el mundo sabe que la compra de una consola no depende de sus juegos sino del ruido que haga, ¿verdad gunpei? [oki]
Ahora dais credibilidad a las estimaciones de vgchartz? No sabía que los sonyers estuvieran tan desesperados... XD
silinde escribió:

Todo el mundo sabe que la compra de una consola no depende de sus juegos sino del ruido que haga, ¿verdad gunpei? [oki]

Pero todavia te lees los posts de este usuario ? Si cada vez que menta a M$ es para tirar mierda sobre ella.
Maxtorete escribió:Ahora dais credibilidad a las estimaciones de vgchartz? No sabía que los sonyers estuvieran tan desesperados... XD

Di que sí. A supreme se le nota demasiado su amor hacia Kutaragi.
silinde escribió:

me parece que el ruido es lo de menos. Mas bien se referira al elevado ratio de consolas difuntas. Y claro, con una consola difunta, no se puede jugar, por muchos juegos que tenga ....
llorllo escribió:
Di que sí. A supreme se le nota demasiado su amor hacia Kutaragi.

No era precisamente por supreme por quién lo decía, sino por aquellos que están comentando la noticia como si fuese parte del NPD o poco menos XD
Espero que siga despegando PS3.Que se peleen, que los beneficiados somos nosotros.
tzare escribió:
me parece que el ruido es lo de menos. Mas bien se referira al elevado ratio de consolas difuntas. Y claro, con una consola difunta, no se puede jugar, por muchos juegos que tenga ....

Amen tio, de que me sirve el halo 3 si tengo una parrilla blanca?

XD
silinde escribió:Todo el mundo sabe que la compra de una consola no depende de sus juegos sino del ruido que haga, ¿verdad gunpei? [oki]

Errr, yo estoy hablando de la consola, no de los juegos.
Puedo comprender que haya gente a la que no le importe tanto el ruido, pero para mi es importante. Quizas no jugando al GOW, pero jugando a un RPG... por la noche... que quereis que os diga, no me da la gana tener que ponerme auriculares.

El ruido es un defecto mas de la consola, es un signo mas de que la consola no esta bien hecha. El circulo rojo ha sido la puntilla. Si no quereis verlo es vuestro problema.

Microsoft es la primera que sabe que el nivel de calidad de la consola es pauperrimo, si no no extenderia la garantia como lo ha hecho. He vendido la consola gracias al aumento de garantia, no seria capaz de vender una 360 sin garantia, eso me convertiria en un tio sin escrupulos.

He disfrutado mucho la consola y sus juegos, en especial Forza, juego al que voy a echar de menos. A mi me ponia literalmente a cien cuando jugaba online y me ponia primero.
Entonces estamos deacuerdo que con la bajada de precio y las luces rojas solventadas sera la mejor con diferencia ok ?¿?¡¡ pues nada asi sera, lo unico que se acabaron vuestros pocos argumentos para criticar tendreis que "inventar" otra cosa.. en fin xDD
Chukill escribió:Entonces estamos deacuerdo que con la bajada de precio y las luces rojas solventadas sera la mejor con diferencia ok ?¿?¡¡ pues nada asi sera, lo unico que se acabaron vuestros pocos argumentos para criticar tendreis que "inventar" otra cosa.. en fin xDD

porke tiene ke ser la mejor con diferencia? algun argumento sólido?
tzare escribió:

Suponiendo que salgan la placa de los 65nm y la rebajen 100€...

Xbox360: Consola segura, 3 años de garantía, mejor catalogo de videojuegos y a partir de 199€...

PS3: Consola segura, 1 año de garantía, peor catalogo de videojuegos y a partir de 499€... (suponiendo que la rebajen 100€)
tzare escribió:

Catalogo, Calidad Online, Exclusivos en fin TODO lo que tiene que tener una consola de VIDEOJUEGOS....
Escapology escribió:
Suponiendo que salgan la placa de los 65nm y la rebajen 100€...

Xbox360: Consola segura, 3 años de garantía, mejor catalogo de videojuegos y a partir de 199€...

PS3: Consola segura, 1 año de garantía, peor catalogo de videojuegos y a partir de 499€... (suponiendo que la rebajen 100€)

lo del catalogo debe ser ahora. En 6 meses dudo que siga siendo un argumento. Y bueno, hay que sumar al precio el del juego online, es decir 60€x año... la diferencia se estrecha.
Catalogo, Calidad Online, Exclusivos en fin TODO lo que tiene que tener una consola de VIDEOJUEGOS....

ah que ps3 no tendra juegos nunca, no tiene exlusividades y jugar online no se puede ?
Gunpei escribió: no seria capaz de vender una 360 sin garantia, eso me convertiria en un tio sin escrupulos.

Tengo entendido qu ponen pegas en el SAT si la consola es de segunda mano.Si tuviera un problema tendrias que enviarle tu la consola al SAT a la persona a la que se la vendiste.
Lo del catalogo de juegos es algo subjetivo. Por ejemplo, yo prefiero lo que viene para Ps3 que lo que viene para XTS. A mi todo el rollo "occidental" de naves y alienigenas (Halo3, Unreal Tournament, Mass Effect, Too Human, Resistance...) me da un poco de grima y suelen abundar más en XTS que en Ps3.

Y luego hay otros detalles como el online (uno peor que otro, pero uno de pago y otro no), y otras detalles que pueden tener mucha o poca importancia, pero algo tienen (XBLA/PStore, reproductor HD, retrocompatibilidad...)

No sé. Yo ahora mismo creo que XTS es mejor consola que Ps3, pero a partir de 2008 me lo parece mucho más Ps3 (LBP, MGS4, FFXIII, GT5...). Vamos, que ahora la Ps3 sea peor que XTS (con bajada de precio o no, con fallos o no) no significa que luego se puedan torcer la cosa para MS.
88 respuestas
1, 2