PS3 vs 360 Elite (asalto #4725)

Tómese con 200gr de sal en escamas. :p

Imagen
jeje, normal, aunque se me hace raro que un hdd de 60 gb valga más que uno de 120 gb siendo ambos con la misma tecnología y demáses.

También me extraña que ps3 siga costando eso fabricarla.
lherre escribió:jeje, normal, aunque se me hace raro que un hdd de 60 gb valga más que uno de 120 gb siendo ambos con la misma tecnología y demáses.

También me extraña que ps3 siga costando eso fabricarla.

De ahí que me parezca bastante poco fiable, salvo por el hecho de que debiera de haber mas hdd de 120Gb en el mercado que de 60gb en el mercado.
De hecho, con el tema de los hdd, lo razonable a la hora de meterlos en las consolas ( salvo un acuerdo previo a 5 años vista con el fabricante, y aún asi, a pesar de ello) es que sus tamaños vayan evolucionando segun la manufacturación, porque fabricar dentro de 5 años, un hdd de 20 gigas, previsiblemente debiera de ser bastante mas caro que uno de, 200, por ejemplo.

Y por cierto, otro apunte, algo qeu no entiendo es porqué la "nueva" placa de la x360 elite, no se incluye en el resto de versiones, de cara a la produccion/precio es lo mas razonable, dejando la elite como la "negra y con 120GB"...Es una tontería fabricar dos placas disintas, sobre todo teniendo en cuenta que provablemente tengan un coste de fabricación casi identico...Ademkás, mantienes la unidad de fabricacion del resto de componentes que peudan verse afectados por el cambio en el diseño de la placa, como carcasa, o algun otro...

PD: y otra cosa curiosa en ese chart, es la diferencia del coste de ensamblaje, y sobre todo esos "other component" que suman 150 eurelios al total...
La diferencia de coste entre el chasis y el ensamblaje de ambas consolas me da muuuuucho que pensar.

edit: joer filete :p
filetefrito escribió:De ahí que me parezca bastante poco fiable, salvo por el hecho de que debiera de haber mas hdd de 120Gb en el mercado que de 60gb en el mercado.
De hecho, con el tema de los hdd, lo razonable a la hora de meterlos en las consolas ( salvo un acuerdo previo a 5 años vista con el fabricante, y aún asi, a pesar de ello) es que sus tamaños vayan evolucionando segun la manufacturación, porque fabricar dentro de 5 años, un hdd de 20 gigas, previsiblemente debiera de ser bastante mas caro que uno de, 200, por ejemplo.

Y por cierto, otro apunte, algo qeu no entiendo es porqué la "nueva" placa de la x360 elite, no se incluye en el resto de versiones, de cara a la produccion/precio es lo mas razonable, dejando la elite como la "negra y con 120GB"...Es una tontería fabricar dos placas disintas, sobre todo teniendo en cuenta que provablemente tengan un coste de fabricación casi identico...Ademkás, mantienes la unidad de fabricacion del resto de componentes que peudan verse afectados por el cambio en el diseño de la placa, como carcasa, o algun otro...

PD: y otra cosa curiosa en ese chart, es la diferencia del coste de ensamblaje, y sobre todo esos "other component" que suman 150 eurelios al total...
es que no hay por dónde cogerlos, miras cualquier "categoría", y te da la risa.

además, alguien se puede creer que una consola que sale un año después
que su competidora, y que no es gráficamente superior (al menos no
significativamente), trayendo como extras wifi y bluray (pero con 60 gb
menos de hd), puede valer casi el triple?
alquien puede creerse que sony pierda cerca de 500 $ por cada consola
que vende en japón?

y de ser así los precios, que se lo hagan mirar, vaya...
filetefrito escribió:PD: y otra cosa curiosa en ese chart, es la diferencia del coste de ensamblaje, y sobre todo esos "other component" que suman 150 eurelios al total...

Baaaaa, son solo 150 leuros de dios sabe que... :-|
Entre eso, el disco duro y que siga costando lo mismo que hace medio año fabricar la PS3 me hace ver que esta comparativa es real como la vida misma de cocodrilos albinos en las alcantarillas de Nueva York.
Con esas pérdidas la vida útil de ps3 será de 7 años mínimo. El tema está que en 4 años habrá nueva xbox y nueva nintendo...
other components 150$ ?? que se supone que han contado ahi??
Es que esos 150 como no sea de todo el "hierro" que llevan las ps3 por dentro para refrigerar XD XD ya me dirás, si ya no hay EE por medio en todos los modelos fabricados actualmente. Además de que no creo que los componentes de ps2 que incluia ps3 valieran más de 15 $.
Assembly:
PS3 - 40$
X360 - 6$

Esto explica muchas cosas [qmparto]
Eso no se lo cree ni dios XD

Salu2!
Es que la PS3 la ensamblan a mano o q?

No son nada creibles, sobre todo por lo del HD, xq ya están haciendo los idiotas entonces.
Juas pero quien se cree que un HDD de 60 Gb le cuesta a $ony 54€, si por ese precio me compro yo uno de 120€ en cualquier tienda on-line, y por poco más de 60€ te los pillas de 200Gb facil. Vamos que entre eso y lo de otros componentes a 150€ la fiabilidad de eso es -∞ XD XD XD
Ahora es cuando me doy cuenta de que PS3 no es cara xDDD
hay que joderse...

de donde coño ha salido esto? como es posible que un disco duro de el doble de capacidad que el otro sea mas barato? y lo de el ensamblaje...
lherre escribió:También me extraña que ps3 siga costando eso fabricarla.
Es que no lo cuesta...
Una regunta estúpida ¿cuándo sale en España la Xbox360 Elite?

Salu2!!
Javiwii escribió:y por poco más de 60€ te los pillas de 200Gb facil.

SATA de 2,5 va a ser que no.
lherre escribió:
SATA de 2,5 va a ser que no.

Por el precio desde luego que no,pero el otro dia ví un HD externo de los de portátiles (2,5) de 200 GB, yo creia que el limite estaba en 160 :/, eso sí, costaba 140€.
En media markt habia un disco de 500 Gb por 150 €, no me creo que uno de 60 le valga a $ony tanto...
PD: Si 500 Gb, estaba en el MM de Alcala de Henares
snake-viper escribió:En media markt habia un disco de 500 Gb por 150 €, no me creo que uno de 60 le valga a $ony tanto...

Yo he visto ya unos cuantos de 1TB a menos de 300€ :P, lo que no se es que discos usa la PS3, si los pequeños o los grandes.
Scatsy escribió:
Yo he visto ya unos cuantos de 1TB a menos de 300€ :P, lo que no se es que discos usa la PS3, si los pequeños o los grandes.

los pequeños.
snake-viper escribió:En media markt habia un disco de 500 Gb por 150 €, no me creo que uno de 60 le valga a $ony tanto...

Un disco de 2,5 (Es lo que utiliza la Ps3) de 500GB te podria llegar a costar unos 300€ o mas! En el caso de que hubiera discos de 2,5 de ese tamaño, claro
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
MS compra en China y Sony compra en Usa o yo no lo entiendo :P
pues en Xboxscene han colocado la misma noticia:

http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep/EEZlVuAFyygTHlQSay.php

yo creo que Microsoft siempre le va mejor haciendo hardware que a Sony.. la diferencia de calidad entre ps2 y xbox eran grandes y el costo de fabricar un xbox1 era solo un poco mas caro que una pstwo.

por otra parte el BR da bastante trabajo..

pd:ahora si que veo baratita la ps3
Viendo lo que cuesta el ensamblaje entiendo muchas cosas, como el vergonzoso índice de fiabilidad de 360.

Por cierto aquí otro que se ha quedado sin 360 porque la habrá ensamblado un chino manco que antes era pescador. De verdad que aún no doy crédito que una consola se pueda joder como se me ha jodido...
AlterElt está baneado por "troll"
La fanboyada de turno [oki]
AlterElt escribió:La fanboyada de turno [oki]

Tu eres de los que necesitan un puñado de smileys para captarlo [oki]

Esos datos no son fiables además de rechinar bastante. Lo que no quita para que no resulte gracioso ver que los gastos de ensamblado de la 360 salen, o se inventan, en 6$. Eso unido al hecho de que más o menos la mitad de mi lista de amigos del live ha tenido que enviar la consola a alemania (o a la mierda directamente, según el caso) y a que la mía se fundió el sábado mientras jugaba al dead rising forman una irónica realidad para mi. Sigo sin dar crédito a como se pueden estar petando tantas a estas alturas, al principio todavía tenía un pase. Ahí tienes los datos de los gastos de MS debidos a la garantía de su consola.

En fin, me voy a jugar al pc un rato xD
Juaner escribió:Viendo lo que cuesta el ensamblaje entiendo muchas cosas, como el vergonzoso índice de fiabilidad de 360.

Por cierto aquí otro que se ha quedado sin 360 porque la habrá ensamblado un chino manco que antes era pescador. De verdad que aún no doy crédito que una consola se pueda joder como se me ha jodido...

Tambien te ha petado?
oslando escribió:
Tambien te ha petado?

Ya ves si me ha petado, sus muertos XD Estaba tan tranquilo jugando al dead rising, se me queda colgado el juego, apago la consola y adiós consola, no ha vuelto a encenderse >.<
Juaner escribió:
Ya ves si me ha petado, sus muertos XD Estaba tan tranquilo jugando al dead rising, se me queda colgado el juego, apago la consola y adiós consola, no ha vuelto a encenderse >.<

Pues te deseo suerte con el sat, de todo corazon XD.
oslando escribió:
Pues te deseo suerte con el sat, de todo corazon XD.

Ahí, tu dando ánimos XD ¿Sabes lo que más me jode? Que ha muerto sin probar el Frame City Killer [+risas]
Juaner escribió:
Ahí, tu dando ánimos XD ¿Sabes lo que más me jode? Que ha muerto sin probar el Frame City Killer [+risas]

Hombre, yo soy realista, puedes tener suerte con el sat o no; como me paso a mi. por eso te lo digo.

Y tranquilo, ya rulara alguna beta del fck dentro de unos años, ya XD
nxname escribió:Microsoft siempre le va mejor haciendo hardware que a Sony.. la diferencia de calidad entre ps2 y xbox eran grandes
Si, tanto como la actual de 360 a PS3... no, espera, quizás la diferencia actual sea incluso mayor.
filetefrito escribió:De ahí que me parezca bastante poco fiable, salvo por el hecho de que debiera de haber mas hdd de 120Gb en el mercado que de 60gb en el mercado.

IBM creó una versión mas lenta de cierto modelo de impresora, para ello modificó algunos chips internos. El coste de dichos chips era mayor que los de la impresora original pese al menor rendimiento, sin embargo así podían vender el modelo normal como "pro" a alto precio y la versión capada más cara a un precio menor. Si no lo hubieran hecho así habrían tenido que elegir entre venderla a alto precio y vender pocas o a bajo precio y vender más, pero mas barato, porque con dos modelos idénticos nadie compraría el más caro.

El hecho de que haya gente dispuesta a pagar un precio PRO es lo que justifica esta decisión. Y tampoco es que sea injustificable desde el punto de vista del consumidor. Es un mercado con muchos competidores y transparente lo que favorece obtener algo de máxima calidad al menor precio posible. El de las consolas no es precisamente un mercado asi, es un oligopolio.

Y tampoco es tan raro que puedan costar más caros de fabricar disco de menor capacidad, o bien han de mantener el mismo modelo ocupando espacio que podrían dedicar a maquinas de discos estándar mas modernos y baratos de fabricar, o bien fabricarlos como discos nuevos pero modificandolos para que ofrezcan el rendimiento del anterior. Las rebajas en el hardware no suelen deberse al tiempo que se estén fabricando, lo mas normal es que el precio se mantenga o suba, los precios bajan al introducir nueva tecnología.

Pues os crujen a base de bien porque en el MM de Alicante estan a 129€
sera verdad que pierden dinero con cada ps3... que mal, con lo que habia sido la ps2 :(
Juaner escribió:Por cierto aquí otro que se ha quedado sin 360

Welcome to the Club XD

Hazte la idea de 20/30 días sin tu Dead Rising, sin XBLA y sin chatear [666]

(sí lo sé, soy cruel y me gusta jOOO jo jo jo jo jo jooooooo)

:Ð

filete, yo también me he quedado perplejo al ver los gastos de ensamblado pero luego he pensado en cómo era una PS2 por dentro y... [idea]

juas.
438 € Cuesta una PS3?

Bueno di tu que Microsoft tienen a todas las compañias compradas y todo le saldrá más barato XD
cuando he visto que el disco duro de la ps3, de 60gb, costaba menos que el de 120gb de la 360 (recordemos que el último es disco duro de portátil, es más pequeño), he comprendido que este análisis no tiene validez alguna.
40 respuestas