PS3 vs 360 Segun NY Times

El NY Times escribe una review de la PS3 , al final han convertido el artículo en una comparación con la 360


http://www.nytimes.com/2006/11/20/arts/20game.html?ex=1321678800&en=9123d99977b60756&ei=5090&partner=rssuserland&emc=rss
En resumen:
- ps3 parece un pc
peor on line que xbox360, cada juego va independiente etc.
-bajar cosas es un rollo no se puede hacer nada mas mientras baja.
-pocas consolas, pocos juegos etc.

se les ve un poco quemados con ps3.

Maybe in six months it’ll be finished. Maybe by next fall I’ll be able to do all the cool stuff. I’m still kind of waiting.”

this is waiting. [sonrisa]

aqui mas y mejor explicado.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=647867
enpeba75 escribió:En resumen:
- ps3 parece un pc
peor on line que xbox360, cada juego va independiente etc.
-bajar cosas es un rollo no se puede hacer nada mas mientras baja.
-pocas consolas, pocos juegos etc.

se les ve un poco quemados con ps3.

Maybe in six months it’ll be finished. Maybe by next fall I’ll be able to do all the cool stuff. I’m still kind of waiting.”

this is waiting. [sonrisa]


Pues la verdad no sé a que vienen esas opiniones ...

Que haya poscas consolas y pocos juegos es malo para PS3, coño que hay falta de stock ...

Además lo de bajar cosas, pues hasta hace poco con 360 pasaba lo mismo, será cuestión de que saquen un update ...

En fin, creo que se pasan un poco :-|
NoLiMiT escribió:Además lo de bajar cosas, pues hasta hace poco con 360 pasaba lo mismo, será cuestión de que saquen un update ...


Cierto, aun recuerdo con la xbox lo coñazo que era bajar una demo y no poder hacer nada mas hasta que bajara.
Yo creo que velan por la economía de su país y tiran para microsoft que es norteamericana, con lo que le gusta a los estadounidenses defender lo suyo, como para decir que un producto extranjero es mejor. :)
a nadie le gustaria tener una maquina del tiempo para saber lo que pasara??????????????? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
jorgelm15 escribió:Yo creo que velan por la economía de su país y tiran para microsoft que es norteamericana, con lo que le gusta a los estadounidenses defender lo suyo, como para decir que un producto extranjero es mejor. :)


+1 [Ooooo]
enpeba75 escribió:En resumen:
- ps3 parece un pc


No sé que hay de malo en ello. Ya se estan viendo las ventajas de incluir linux con una scene que acaba de empezar con apenas días la consola en el mercado.

enpeba75 escribió:peor on line que xbox360, cada juego va independiente etc.


Eso ya se sabia que cada juego iba a ir independiente es lo lógico de un sistema gratuito pero de momento las opiniones que he leido y los videos que he visto el juego online en Resistence y Ridge Racer 7 es muy bueno.

Que no va todo unido? No pero tampoco se pagan 60 euros para eso.

enpeba75 escribió:-bajar cosas es un rollo no se puede hacer nada mas mientras baja.


Segun tengo entendido esto tb pasaba en Xbox 360 al principio y se arregló con un firmware pues lo lógico es que pase también en PS3


enpeba75 escribió:-pocas consolas, pocos juegos etc.


Joder acaba de salir cuantos juegos quiere??? Sony la ha cagado con el stock de la consola, eso es cierto y nadie lo pone en duda y ello ha provocado que muchos juegos se retrasen. Pero no se puede evaluar el catalogo de una consola ahora que acaba de salir.
Yo creo que velan por la economía de su país y tiran para microsoft que es norteamericana, con lo que le gusta a los estadounidenses defender lo suyo, como para decir que un producto extranjero es mejor.


Si, igual que los japos vamos... y Microsoft sera todo lo norteamericana que quiereas pero palos le han venido de muchos lados y los mas gordos desde USA.

Es una opinion como otra cualquiera que se puede compartir o no.

Garibaldi escribió:No sé que hay de malo en ello. Ya se estan viendo las ventajas de incluir linux con una scene que acaba de empezar con apenas días la consola en el mercado.


Malo no es desde luego, pero vamos, no lo digo por ti, pero cuando salio la XBox habia mucho cachondeo con el tema de si era un PC, que si habia que instalar los juegos.... que de vueltas da la vida.

Y una cosa si que estoy deacuerdo contigo Fernado Alonso es el mejor y lo demostro con Shumi todabia corriendo [ok]
Adama escribió:Malo no es desde luego, pero vamos, no lo digo por ti, pero cuando salio la XBox habia mucho cachondeo con el tema de si era un PC, que si habia que instalar los juegos.... que de vueltas da la vida.


Yo critique a Xbox, y sigo criticando a Microsoft, que su estrategia muchas veces ha sido "robar" juegos de PC para llevarlos a consola y a golpe de talonario hacerlos exclusivos para ésta, lo que si me ha molestado porque he sido un pecero de toda la vida.

Pero incluir HDD e instalar juegos en una consola es lo mejor que ha aportado, a mi parecer, Microsoft a este mundillo, un gran acierto.

Adama escribió:Y una cosa si que estoy deacuerdo contigo Fernado Alonso es el mejor y lo demostro con Shumi todabia corriendo [ok]


Por supuesto que sí [oki]
Hombre, eso de que parece un pc es una tontería, en mi opinión, cuantas más funciones multimedia tenga una consola mejor, pero claro, que tampoco se desvíen mucho del asunto.
Esto si que es una comparativa bastante bien explicada. Sacado de

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=260701

ojo al ladrillaco del horror, es muy INTERESANTE :D


Comparativa XTS-PS3

Vamos a hacer una sana comparación sobre las especificaciones de cada una de las proximas consolas de nueva generación, aunque no deberia de decir proximas, pués una de ellas ya está en este momento purulando por las pantallas de muchos jugones como yo!

Intento hacer este post para plantear la comparación desde el punto de vista del usuario que se encuentra entre un mar de dudas, y no sabe si confiar en las palabras de Sony, en los datos de una o en las especificaciones de la otra.

Como buen humano que soy voy a intentar dar una vision somera del asunto, siempre admitiendo mis limites y mi ignorancia respecto de algunos temas, pero intentando dar una vision completa de lo que pueda entender de los mismos.

Lo hago no para provocar un incendio de declaraciones y controversias, si no para que hablemos tranquilamente sobre las promesas y sobre las realidades.

Empecemos comparando ambos CPU, es decir Cell vs WaterNose o mas conocido como "El triple core"

Cell Processor

PowerPC-base Core @3.2GHz
1 VMX vector unit per core
512KB L2 cache
7 x SPE @3.2GHz
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE
* 1 of 8 SPEs reserved for redundancy
Total floating point performance: 218 GFLOPS

Custom IBM PowerPC-based CPU:

# 3 symmetrical cores running at 3.2 GHz each
# 2 hardware threads per core; 6 hardware threads total
# 1 VMX-128 vector unit per core; 3 total
# 128 VMX-128 registers per hardware thread
# 3 symmetrical cores running at 3.2 GHz each
# 1 MB L2 cache

De entrada vemos que ambos CPU son bastante avanzados, en CELL tenemos una estructura gerarquizada, donde un PPE principal, o core central coordina las funciones de los otros 7 subnucleos.

De entrada resulta llamativo el que de un dia a la mañana hemos pasado de las funciones en cores simples a un multicore de 8 miembros donde se guarda una estructura no simetrica. Y es aquí donde muchos programadores se han llevado las manos a la cabeza pidiendo herramientas de desarrollo accesibles.

El paso de la programación de rutinas monocore a multicore es complicado, si encima tenemos en cuenta que pasamos de uno a ocho, y que esos ocho son asimetricos nos encontramos con un contratiempo importante.

El PPE, o nucleo madre de la PS3, tiene 512 kb de memoria L2. Lo cual está bastante bien, y lo situa en una buena posicion de partida para afrontar la nueva generacion. Cada subnucleo, o SPE tiene 256 KB SRam, que como se ha comentado en este mismo hilo hubiera sido preferible contar con la memoria standart L2, pero por cuestiones de coste la arquitectura fué concebida así. La memoria del tipo Sram tiene un rendimiento marginalmente inferior pero por contra es mas economica que la L2, lo que permite un excelente rendimiento a un coste razonable.

Es una suma realmente importante, ya que permite al Cell realizar un elevado numero efectos graficos sin consumir una memoria que debe ser usada para usos habituales.
Como punto negativo tenemos que la memoria total es elevada, pero no las funciones que cada SPE puede realizar.
Las funciones implementadas en cada subnucleo esta optimizadas, pero a cambio de esa optimizacion han perdido proposito general y el trabajo de los mismos fuera de esas funciones provoca una caida de rendimiento importante.

Sobre los datos de punto flotante...Es una cifra espeluznante, y promete grandes resultados, pero otra vez vemos el inconveniente de que es el programador el que se ha de encargar de que cada miembro de la "orquesta" toque su instrumento en el momento adecuado, si la suma es armonica los resultados son impresionantes. Pero la administracion MANUAL de este comportamiento a bien seguro impdedira en el 99% de los casos alcanzar esa potencia pico.
Que si bien es elevada tambien es demasiado ideal.

Respecto al WaterNose...tenemos una excelente CPU, hoy por hoy inesxintente en el mundo de los compatibles, y que a bien seguro tardara en verse.

Como el CELL, la XCPU es un derivado del power PC, y aunque sus configuraciones y arquitecturas sean completamente diferentes sus raices son las mismas y en muchos casos se comportan igual.

XCPU fué engrendada con una arquitectura mucho menos desafiante, aunque tampoco tenemos que negar su innovacion en el campo del multicore.
En principio, viendo las especificaciones tenemos un CPU de arquitectura simetrica. Cada core, de proposito general realizan las mismas instrucciones. Podriamos hablar de tres hermanos gemelos trabajando en paralelo para conseguir desarrollar un trabajo concreto.

Tenemos 1 MB de caché L2 A COMPARTIR entre los 3 cores. Que hace un total de 333 KB por core. Una suma superior a cada SPE del CELL pero sensiblemente inferior a la del PPE, o nucleo madre del Cell. Para que os hagais una idea de la potencia, el P3 de la Xbox tenía 128 Kb de L2, y hemos visto cosas en esa consola como la fisica del Half-Life2, la IA de Halo o Fable, o conversiones como Doom3. Imaginaros lo que podemos ver con tres cores 4 veces mas rapidos, en paralelo y con mas casi el triple de L2.

Para decirlo de una forma burda, el Cell es una estructura en la que existe una especie de cirujano que esta dotado de todos los conocimientos que tiene a su disposicion a 7 MIR. Y el XCPU sería mas bien tres medicos generales trabajando al mismo nivel.

De entrada son arquitecturas diferentes, y comprarlas seria como comprar un tenedor con un cuchillo. Cada uno rinde estupendamente en su campo, pero no cumple una funcion especial dentro del otro.

Ahora, que digamos que la XCPU es mas una navaja suiza y Cell un bisturí. Uno en su campo rinde mucho mejor que el otro, pero el otro puede abarcar mas campos de trabajo, y fuera del campo de trabajo especifico de las funciones de los PSE puede haber complicaciones y estas tienen ser resuletas por el PPE SOLO.

El XCPU consta de dos hilos de calculo por core, lo que duplica por nucleo su capacidad de calculo. Es decir, que tenemos tres nucleos, pero en ocasiones rinden como 6 y en ocasiones rinden como 3. Depende del proceso.

En terminos generales ambas CPUS son practicamente iguales en potencia. Ambas son complicadas de programar, y mas ahora cuando el campo del multicore dista de ser el standart. Pero vemos que en el caso del Cell, es un CPU que es muy complicado de programar, pero que si algun equipo de programacion puede ponerse durante meses a investigar el comportamiento y la respuesta del CPU y diseña un juego medido al milimetro para cada uno de los transistores de ese CPU podriamos tener un trabajo que no podria ser igualado por la XCPU.

Por contra la xCPU es mas semejante a lo que vamos a ver, es mas versatil, son cores simetricos, es mas accesible, y además es hacia donde va el mundo del PC.

MS tiene herramientas mas sencillas, y cuenta con las XNA. Es un CPU muy potente, mucho mas que cualquier CPU creada hasta ahora para jugar.

Y posiblemente durante los dos primeros años veamos mejores resultados en Xbox 360 que en PS3. Unicamente por el hecho de que una tendra un desarrollo mas acelerado, menos engorroso.

El problema puede estar que cuando la XCPU haya tocado techo la PS3 podria tener aun un par de años de sorpresas, y mostrar cosas que la XCPU podria no poder realizar al mismo nivel.. sin embargo aun es demasiado pronto para decir cual de las dos arquitecturas resultara ser mas beneficiosa a la larga, ya que lo importante son las herramientas que se consigan crear para cada una de las plataformas.

Si Kojima y su grupo dedican un año a la investigacion podriamos tener un motor como el RenderWare de esta generacion, que de buenos resultados a todos los niveles.

Pero dado que Xbox 360 cuenta con una empresa como MS detrás de ella, es altamente probable que en lo referente a herramientas middleware la seccion xboxer tenga siempre la ventaja. Es decir, que es muy posible que XCPU+ MiddleWare ~ CELL+ herramientas de desarrollo.

En terminos mundanos. ¿El coche mas rapido pero mas indomable, o menos rapido pero mas conducible?


Veamos ahora que es lo que tenemos en el campo de las GPUS.

PS3.

GPU
RSX @550MHz
1.8 TFLOPS floating point performance
Full HD (up to 1080p) x 2 channels
Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines

XTS

Custom ATI Graphics Processor:
# 500 MHz
# 10 MB embedded DRAM
# 48-way parallel floating-point dynamically-scheduled shader pipelines
# Unified shader architecture

Aqui ahora tenemos algo parecido a lo que hemos estudiado anteriormente en las CPUS.

Por ahora del RSX no sabemos demasiado, pero viendo las caracteristicas del G70 y de los datos que hemos tenido hasta ahora no resulta complicado hacerse a la idea de que es RSX.

Recordemos que en un comienzo la idea de Sony era lanzar un modelo de PS3 con dos CELL, uno dedicado a funciones graficas exclusivamente, y otro dedicado a funciones nativas de CPU.

El rechazo, evidente en parte, por parte de los desarrolladores al recibir los primeros kits hizo que Sony tomara un camino de ultima hora.
Y es que si CELL es complicado de domar, imaginaros lo que hubiera sido programar para una consola con 16 cores, y tener la obligacion de crear todos los efectos graficos por software, cosas como el antialiasing, el pharallax mapping desde cero...Una autentica pesadilla.

Así que modificaron la estructura de la placa base y pidieron a nvidia una GPU que pudiera satisfacer sus necesidades.

El desarrollo del RSX está cerrado desde hace unos 3 meses, asi como el del Xenos termino a comienzos de este año. Y por tanto podemos atisbar que Nvidia a colocado en la consola de Sony el GPU de mejor gama que tenia en el momento del pedido. Es decir, el G70, o 7800 GTX.

Aunque su hermano de PC cuenta con 24 pipes, la version de PS3 contara con 32. De arquitecturra diferencial, no unificada y siguiendo los pasos conocidos hasta ahora en PC. Personalmente opino que de las dos opciones Sony escogió la mejor posible, pero creo que los resultados podrian haber sido infinitamente mejores que los que obtendremos con esa GPU si de entrada se hubiera diseñado una GPU para la PS3 por nvidia desde un primer momento, y no un contrato de ultima hora.

Pero es cierto que podemos esperar algun tipo de cambio en la aruitectura del GPU, como nuevas especificaciones para la conexion con el CELL.

El RSX es un GPU de 550 MHz de reloj, con un rendimiento estimado que oscila entre el 60 y el 80 % de su potencia total. Recordemos que nvidia siempre ha tirado como aquel que dice "A lo bruto " dopando sus tarjetas sin preocuparse del rendimiento de las mismas, de ahí que los numero de nvidia suelan ser sensiblemente mas grandes que los de ATI.

Ahora, que si nos centramos en los resultados del G70, y llevamos los mismos a una arquitectura cerrada los resultados pueden ser excelentes.

La GPU no tiene una resolucion "preferida" por llamarlo de alguna forma, es decir, la GPU no tiene niguna funcion que le haga trabajar mas eficientemente en unas resoluciones que en otras, de ahi que Sony no haya colocado un standart en lo que a definifion de los juegos se refiere, pues no es realmente un GPU pensado para consolas, si no que ha sido importado desde el PC, donde no existe ni existira un standart de renderizado.

En PS3 podremos ver juegos a 480p de maxima, 720p, 1080i y segun prometen 1080p.

Es eso un defecto? La verdad es que depende...Desde mi punto de vista, creo que a corto plazo no lo es, pero si a largo plazo.

Porque tenemos que en Xenos todos y cada uno de los calculos estan optimizados para el 720p. La GPU no da buenos resultados a resoluciones mayores, cosas como el FillRate lo atestiguan, pero si es verdad que esta arquitectura está diseñada para rendir en 720p de una forma mucho mejor que el RSX que no tiene resolucion "fija".

De entrada los juegos no muestran una exigencia especial del hard, de hecho algunos juegos de la XTS actuales corren a 1080i precisamente porque les sobra potencia. Es decir, que por ahora nigun juego saca los humos a la consola.

Pero en un futuro, cuando los ports de pc empiecen a ponerlas en apuros la XTS tendra un CPU que podra soportar un 720p mucho mas comodamente que el RSX, aun a riesgo de sacar mi bola de cristal, es muy posible que en el futuro los juegos de PS3 salgan muchos en 1080p y con el paso del tiempo bajen a 1080i, de 1080i a 720p y de 720p a 480p...Mientras que en XTS no hay opcion, es 720p si o si. Veremos juegos siempre a esa definicion.


Respecto al Xenos, yo admito que con el CELL en CPUS es lo mas impresionante que he visto en lo referente a GPUS en muchisimo tiempo.

Realmente me siento incapaz de analizar el funcionamiento del GPU, porque es algo que no habia visto hasta ahora. Para empezar sus 48 ALUS la situan en una posicion altamente ventajosa.

Digamoslo de forma burda, es un GPU con 48 "pipes" de caracter general.
Es decir, el GPU asigna en grupos de 16 el caracter que va a desarrollar cada uno de ellos en funcion de la situacion concreta. Por ejemplo, podriamos tener una configuracion de 32 "pipes" En modo pixel shader, y 16 "pipes" en modo vertex shader. La GPU mas cercana en PC tiene 24 pipes, la mitad.

Aunque no os echeis a mi cuello, lo que tiene Xenos no son pipes del modo que lo conocemos todos son 48 unidades shader unificadas, cuyo caracter puede variar en funcion del proceso.

Es posible que veamos juegos con un mayor numero de enemigos en pantalla en XTS que en PS3, asi como tambien es posible que los efectos aplicados en XTS tengan un mejor performace que en PS3, ahora, que tenemos ahi la conexion CELL-RSX para intentar hacer frente a esos 48 shaders units. Xenos es de un reloj de 500 mhz, un 10% menos que el RSX, sin embargo es mucho mas eficiente, teniendo datos pico del 96% de eficiencia, y en promedios del 92%.

La ventaja en reloj del RSx parece esfumarse ya que nvidia siempre ha sido mas directa con sus estrategias, y ati es mas "Hago lo mismo con menos". Ahora, si estabamos entusiasmados con los 48 shaders units nos encontramos con la madre del cordero, una especie de segundo GPU embebido en la propia GPU, lo que conocemos todos por el eDRAM.
La eDram de la XTS esta pensada para que mediante Tilling podamos aplicar el FSAA con una perdida de rendimiento del 5%.

¿ Y como es que los actuales juegos de la XTS no gozan de esas ventajas ?

Los jaggies de determinados juegos de la consola se deben al hechode que el Tilling es una tecnica que se aplica desde el motor del juego.

EL Tilling es un procedimiento que permite dividir una imagen en varias partes para que esta pueda ser tratada en los 10 MB de eDram.

Es decir, no es algo que se haga de la misma forma que en pc, donde marcando una casilla se activa o se desactiva.

En XTS el AA se aplica de una forma mas compleja.

Se ha diseñar el motor desde cero para que este aproveche las funciones de la eDram, porque es algo exclusivo de ese chip, y las herramientas middleware de caracter general acuales no la contemplan, mas que nada porque eso no existia. Así que solamente los juegos que esten siendo desarrollados desde este septiembre, fecha de entrega de los kits definitivos, mostraran la autentica ventaja de este metodo.

Es mas, cosas como Gears Of Wars de la 360 no usan practicamente la Edram ni los procesos de unifed shaders, ya que es un en cuyo motor no estan las funciones necesarias para ello, de nuevo, porque cuando se comenzo a crear el juego esas funciones aun no existian. Es decir, que cosas como Guears Of War no representan en realidad el potencial de las nuevas consolas.


Por tanto, es evidente que en mi opinion Xenos es un GPU impresionante, y creo que, personalmente, la batalla por saber cual será la consola mas potente estara en el kit de saber si Xenos y CEll son lo que prometieron.

Acabemos esta discusion con algo en lo que no se suele fijar mucha gente pero que es de tremenda importancia.

Los anchos de banda. Y la memoria.

PS3:
Memory
256MB X.DR Main RAM @3.2GHz 256MB GDDR3 VRAM @700MHz

System Bandwidth
Main RAM 25.6GB/s
VRAM 22.4GB/s
RSX 20GB/s (write) + 15GB/s (read)
SB< 2.5GB/s (write) + 2.5GB/s (read)


XTS:
Memory:
# 512 MB GDDR3 RAM
# 700 MHz DDR
# Unified memory architecture

Memory Bandwidth:
# 22.4 GB/s memory interface bus bandwidth
# 256 GB/s memory bandwidth to EDRAM
# 21.6 GB/s front-side bus

Empecemos por las memorias. Ps3 tiene un total de 512 MB, de los cuales 256 son para sistema. Esos 256 megas tienen un clock de 3.2 Gz, pero por contra partida tiene un ancho de banda de 64 bits.

En contra de los GDDR3 que son de 128 bits, es decir que esa memoria de sistema necesita 2 ciclos para transmitir la misma informacion que la otra ram transmite en un ciclo.

Lo que le da un rendimiento real de una memoria de 400 MHZ. Y la memoria de video de 256 megas con un rendimiento de 1400 MHz. Es decir en PS3 tenemos 256 MB a 400 MHz + 256 MB a 1400.

Se supone que ambas memoria pesea no ser unificadas pueden comunicarse entre sí, el inconveniente es que su rendimiento decae estrepitsamente.

En XTS tenemos 512 MB a 1400 Mhz unificados. Lo que de entrada, sumando a la arquitectura de unifed shader puede hacer que por extraño que os suene los juegos de la 360 tengan mapas un poco mas grandes y texturas mas nitidas.

En terminos de memoria ram Xts se muestra sensiblemente superior a PS3.

El ancho de banda entre GPU y RAM en XTS y en PS3 es de 22.4 gb/s para ambas. Y de 25.6 para la CPU y RAM de la PS3, en contra de los 22.4 de CPU y Ram de la XTS, quizas ese aumento en el ancho de banda sea para suplir la menor eficiencia de la main ram en la PS3.


En resumidas cuentas, y como conclusion. Creo que ambas consolas son practicamente iguales.

Porque PS3 destacara cuando existan juegos que pongan al Cell al maximo, pero XTs destacara cuando existan juegos que pongan Xenos al maximo. Una centra su poderia en la CPU, otra lo centra en la GPU. Son dos enfoques diferentes, no hay niguna mejor ni peor, porque creo que dependera del juego, del grupo de programacion, de las herramientas middleware, de la optimizacion, del presupuesto...Son tanto factores...

Pero que nadie espere ver una diferencia palpable entre una y la otra, porque no vamos a ver nada como en PS2 vs xbox, donde las diferencias eran evidentes. Segun veo yo esto creo que es MS la que se ha llevado el gato al agua, porque ha sacado una consola igual de potente que su competidora y en algunos lugares se ha adelantado un año. Lo malo es que la excesiva prisa por su lanzamiento nos ha traido juegos que estan pensados para los kits beta.

Y pensad que ahora, hoy por hoy estamos jugando en juegos pensados para un dual core y una x800 XT...De hecho ni Gears Of Wars es representativo de nada, ya que no usa ninguna de las carcteristicas directx "10" que lleva el GPU Xenos.


Y como colofón explicaros que el cambio a esta generacion no lo hemos notado tanto por dos factores, uno el hecho de que los juegos no hayan sido desarrollados desde cero para la Xbox 360, si no para un hard que tenia de "nueva generacion" el nombre. Dos, el tema del multicore, recordad que estamos en una nueva era, es un paso importante.

Las herramientas están naciendo ahora en el campo de los videojuegos. El salto con esto no es algo que se vea de una forma tan brutal lo iremos viendo conforme los juegos tiren del Xenos desde un primer momento y cuando los juegos cojan los tres cores y los usen al maximo. El salto lo vamos a ver de la primera generacion de juegos a la segunda, ya vereis.
Pues aquí la valoración de ArsTechinca, tampoco parecen demasiado satisfechos con el inicio de la consola (por suerte con futuras actualizaciones se solventarán muchos fallos, o eso espero), la valoran en un 6/10

http://arstechnica.com/reviews/hardware/ps3.ars

The Good:

* The hardware looks great, and runs nearly silently and very cool
* Wireless controller is light and feels great
* Great-looking Blu-ray movie playback
* Price is low for a Bluy-ray player
* A lot of multimedia options
* Solid backwards compatibility

The Bad:

* Terrible online store
* Slow, unituitive browser
* No background downloading
* Games continue to play even if you eject the disc; you have to manually restart the UI via the controller
* Messy UI
* HD scaler doesn't work right
* Price is high for a video game console
* No rumble, controller loses sync with system sometimes; little game support for motion-sensing features
* Uninspired launch lineup
Diossss, por fin una comparativa objetiva entre la 360 y la ps3, me he quedado maravillado con el análisis, y me lo he leído enterito. Parece que la lucha entre ps3 y 360 va a ser una batalla de titanes.
En esto yo no estoy de acuerdo:
DMviolator escribió:The Bad:
* Games continue to play even if you eject the disc; you have to manually restart the UI via the controller

Que no se vuelva al menu es util para los juegos de PS1/PS2 con varios discos, los discos para forzar region free de PS1/2 y para limpiar un disco sucio si te da problemas de lectura.
sPoiLeR escribió:Esto si que es una comparativa bastante bien explicada. Sacado de

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=260701

ojo al ladrillaco del horror, es muy INTERESANTE :D


Interesantísimo artículo y muy bien explicado. Además no se hace nada pesado leerlo [oki] .
jorgelm15 escribió:Yo creo que velan por la economía de su país y tiran para microsoft que es norteamericana, con lo que le gusta a los estadounidenses defender lo suyo, como para decir que un producto extranjero es mejor. :)


Mmmm... no lo creas, los yankees son los consumidores mas abiertos del mundo, no tienen prejuicios respecto a esos temas.

Mira el mercado automotriz por ejemplo, las marcas japonesas aplastan en ventas a las americanas.
israel escribió:Mira el mercado automotriz por ejemplo, las marcas japonesas aplastan en ventas a las americanas.


mande? [boing]

media vida superobjetiva como siempre XD (no he leido el tocho, pero puedo imaginarmelo xD)
bpSz escribió:media vida superobjetiva como siempre XD (no he leido el tocho, pero puedo imaginarmelo xD)


Pues te equivocas. Además que la fuente original es un blog, no media-vida:

Ésta es la fuente original.
Me quedo con esto:

The PS3’s whole online experience feels tacked-on and unpolished. On the Xbox 360 each user has a single unified friends list, so you can track your friends and communicate with them easily, no matter what game you are in. On the PlayStation 3 most games have their own separate friends list and some have no friends function at all. There is a master list as well, but in order to communicate with anyone on it, you have to quit the game you are playing.

Traduzco:

Toda la experiencia online de la PS3 parece forzada y sin pulir. En la Xbox 360 cada usuario tiene una única lista de amigos unificada, de forma que puedes seguir a tus amigos y comunicarte con ellos con facilidad, no importa el juego en el que estés. En la PlayStation 3 la mayoría de los juegos tienen su propia lista de amigos independiente, y algunos no tiene función de amigos en absoluto. Hay una lista maestra también, pero para comunicarte con alguien de esa lista, tienes que quitar el juego al que estés jugando.


Señores, no se a vosotros, pero a mi me parece una auténtica CHAPUZA lo del online de la PS3. No se ha encargado de NADA del online, dejándolo en manos de cada compañía, y cada cual hace lo que quiere. Esto más bien parece el online de un PC, cada compañía pone su sistema.

La gracia es que ya la Xbox original de 2001 tenía la lista de amigos unificada.

PD: Garibaldi, todo esto de la lista de amigos, comunicaciones y demás es GRATIS, y eso corre a cargo de los servidores de Microsoft.
valrond escribió:Me quedo con esto:

PD: Garibaldi, todo esto de la lista de amigos, comunicaciones y demás es GRATIS, y eso corre a cargo de los servidores de Microsoft.


eso es cierto, yo tengo silver (cuando traigo la consola a mi casa) y tengo lista de amigos, les puedo dejar mensajes de voz, bajarme demos y temas (gratis o pagando)

lo que te cuesta dinero es jugar (lo que por otra parte deberia ser gratis, porque el jugador es el que crea la partida).

es decir, los que pagais gold, le estais pagando el mantenimiento de los servidores a los que tienen silver
the_gooseman escribió:
eso es cierto, yo tengo silver (cuando traigo la consola a mi casa) y tengo lista de amigos, les puedo dejar mensajes de voz, bajarme demos y temas (gratis o pagando)

lo que te cuesta dinero es jugar (lo que por otra parte deberia ser gratis, porque el jugador es el que crea la partida).

es decir, los que pagais gold, le estais pagando el mantenimiento de los servidores a los que tienen silver


No lo digas muy fuerte, dije eso en un hilo de 360 sobre Gold vs Silver y los de Silver casi me cuelgan. Pero vamos, que a mi no me importa, al reves, prefiero que todo el mundo tenga acceso a xbox live.
Toda la experiencia online de la PS3 parece forzada y sin pulir. En la Xbox 360 cada usuario tiene una única lista de amigos unificada, de forma que puedes seguir a tus amigos y comunicarte con ellos con facilidad, no importa el juego en el que estés. En la PlayStation 3 la mayoría de los juegos tienen su propia lista de amigos independiente, y algunos no tiene función de amigos en absoluto. Hay una lista maestra también, pero para comunicarte con alguien de esa lista, tienes que quitar el juego al que estés jugando.


PERO ES GRATIS! [qmparto]

Garibaldi escribió:No sé que hay de malo en ello. Ya se estan viendo las ventajas de incluir linux con una scene que acaba de empezar con apenas días la consola en el mercado.


Que ventaja es eso? no veo ninguna, bah no se, supongo que PS3 es para videojugar, no para poner linux no?

Pero bueno, eso de online gratis era la super ventaja, hoy vemos los resultados de esa "ventaja" [qmparto]

Garibaldi escribió:Eso ya se sabia que cada juego iba a ir independiente es lo lógico de un sistema gratuito pero de momento las opiniones que he leido y los videos que he visto el juego online en Resistence y Ridge Racer 7 es muy bueno.


Entonces porque en dos juegos solamente supuestamente esta bien el online entonces es un online cojonidisimo y super cool, que el resto de los juegos ni sepamos como vengan o si se van al garete y tengamos unos servicios paralelos chapouceros no importa! [qmparto]

Acaso no decian que el online de PS2 era el mejor porque era cojonudisimo jugar socom? [qmparto]

Si señor! ya llegan las conocidas excusas! [bye]
El directX 10 va a hacer mucha pupita a la PLAY3, ya lo vereis.
El directX 10 va a hacer mucha pupita a la PLAY3, ya lo vereis.
El directx 10 va a hacer mucha pupita a la PLAY3, ya lo vereis.
Garibaldi escribió:
No sé que hay de malo en ello. Ya se estan viendo las ventajas de incluir linux con una scene que acaba de empezar con apenas días la consola en el mercado.


Lo mismo de malo que gente como tu, despotricaba de xbox.
Aparte ahora todos fardando que se puede poner Linux en PS3, bueno yo en 360 juego Gears of War, pero en PS3 pudes poner linux y eso te da "ventajas" (cuales, no las he visto? y venirme a hablar de emuladores da risa, eso lo tengo en PC con miles de millones de ventajas mas que en cualquier consola)

Antes, con Xbox, poner emus en la consola no molaba y lo podias hacer mejor en PC, molaba mas jugar a los grandes juegos de Play 2

Ahora, con PS3, poner emus en la consola mola mas que hacerlo en PC o jugar gears of war

[jaja]

Estas excusas ya dan risa. Ya no saben como justificarse [jaja]
Pues yo prefiero el Megaman al GoW XD; pero vamos, esto es lo mismo de siempre; ¿no hay otra cosa de la que habalr?
no, y además nos gusta redefinir el concepto "scene" el cual no existe en ps3, por que todo lo que rule en Linux, ya existira en otras distris de linux, y con darle a un par de teclas tras el comando gcc tenemos todo arreglaito
shadow land escribió:no, y además nos gusta redefinir el concepto "scene" el cual no existe en ps3, por que todo lo que rule en Linux, ya existira en otras distris de linux, y con darle a un par de teclas tras el comando gcc tenemos todo arreglaito

...es que es curioso, no paro de ver referencias al linux de ps3 como algo de scene de la consola....la verdadera scene veremos si se presenta, por que veo que se va a tirar más del linux en lugar de hacer las cosas bien y acordes al hardware de la máquina....claro que siempre aparecerán iluminados afirmando lo que dices, que rular un código en linux es scene...[reves]
ninu está baneado por "troll"
algunos confunden poder trastear con la consola de 'serie' con chipearla para poder disfrutar de caracteristicas no incluidas.

Pero siempre que hace algo sony, lo hace mal, por supuesto (albertito, tanto que alabas la 'scene' de xbox, curioso que no opines bien sobre las posibilidades de ps3 sin necesidad de piratearla)
y cuando lo hace la competencia, son unos tontos inutiles lameculos.

Si ps3 se parece a un PC, Sony es Dios. Si MS diese la opción de instalar una distro de Linux (ni de coña) o Windows, sería una grandisima hija de puta que quiere monopolizar el mercado.

two ways anyone?
ninu está baneado por "troll"
shadow land escribió:y cuando lo hace la competencia, son unos tontos inutiles lameculos.


lo dices por? (en serio, no lo pillo XD )
Nadie se ha leido la comparación?Si es la leche xD
los albertos escribió:

PERO ES GRATIS! [qmparto]


Exacto, llevo años jugando en PC con online gratis y sin listas de amigos unificadas ni nada parecido y me divierto igual que ahora parece que sin las listas de amigos unificadas no existe juego online divertido.

Para listas de amigos tengo el messenger...

los albertos escribió:
Que ventaja es eso? no veo ninguna, bah no se, supongo que PS3 es para videojugar, no para poner linux no?


Ya se ha visto en solo días lo que se puede hacer con linux en PS3: una scene oficial en la que los emuladores van a ir saliendo cada dos por tres. Desarrollo de programas y juegos por aficionados, vamos son infinitas las ventajas, tantas como da la libertad a los usuarios de desarrollar en una plataforma como se ve en PC que, por ejemplo, el Oblivion es infinitamente mejor en esta plataforma con los miles de mods creados por aficionados que por supuesto en 360 con sus extras de pago.

los albertos escribió:Pero bueno, eso de online gratis era la super ventaja, hoy vemos los resultados de esa "ventaja" [qmparto]


No la ventaja la estamos viendo en las experiencias de la gente jugando sin lag y sin problemas algunos aparte de no tener listas de amigos unificadas.

los albertos escribió:Entonces porque en dos juegos solamente supuestamente esta bien el online entonces es un online cojonidisimo y super cool, que el resto de los juegos ni sepamos como vengan o si se van al garete y tengamos unos servicios paralelos chapouceros no importa! [qmparto]


Vamos a ver si te enteras los juegos online todos van separados y funcionan dependiendo del servicio que de la compañia, porque no hay ningun servidor mágico de Microsoft que controle todo, pueden ir bien o patético como el PES6 de Xbox 360. La diferencia es que yo no pago a una compañia por un servicio en el que lo unico que hace es conectarme con mi amigo, nada más. Ah sí listas de amigos unificadas [qmparto]

Shadowland escribió:Lo mismo de malo que gente como tu, despotricaba de xbox


Ponme solo una cita mia donde yo haya criticado a Xbox por ser como un PC, sólo una, sino CIERRA EL PICO.
Garibaldi escribió:
Exacto, llevo años jugando en PC con online gratis y sin listas de amigos unificadas ni nada parecido y me divierto igual que ahora parece que sin las listas de amigos unificadas no existe juego online divertido.

Para listas de amigos tengo el messenger...


Garibaldi escribió:
No la ventaja la estamos viendo en las experiencias de la gente jugando sin lag y sin problemas algunos aparte de no tener listas de amigos unificadas.



¿Has jugado alguna vez al Live! de Xbox/Xbox360 ?


Salu2!
Garibaldi escribió:Ponme solo una cita mia donde yo haya criticado a Xbox por ser como un PC, sólo una, sino CIERRA EL PICO.


si tengo que buscar una cita tuya, de Blaiz o cualquiera de vosotros que hace 8 años atacabais cual niño al que le han robado el bocadillo de nocilla a cualquier cosa que no viniese de PlayStation y Sony, voy listo, entre otras cosas por que:

a) No me aburro tanto y tengo cosas mejores que hacer
b) y menos importante, esos hilos seguramente ya no existan por las limpiezas periodicas de foros.

A mi gente como tu me crucifico hace más de 7 años pro decir que PS2 no era la más potente, si no la menos potente de las 3 y aportar argumentos. Para gente como tu era suficiente con decir que Xbox era un pc, y era suficiente argumento para sentirse agusto.
Falkiño escribió:¿Has jugado alguna vez al Live! de Xbox/Xbox360 ?


El mismo rollo de siempre: Sí y no es para tanto.

Shadowland escribió:si tengo que buscar una cita tuya, de Blaiz o cualquiera de vosotros que hace 8 años atacabais cual niño al que le han robado el bocadillo de nocilla a cualquier cosa que no viniese de PlayStation y Sony, voy listo, entre otras cosas por que


Para empezar hace 8 años no posteaba por aqui, para continuar esa cita nunca la encontrarías porque yo jamás he criticado Xbox por parecerse a un PC. Atacarte a ti porque defendia que Xbox era la mejor consola porque tenia mejores gráficos?? Seguro que sí porque el argumento absurdo es como él solo.

PD: Me encantaria ver esas citas donde Blaiz defendia a Playstation y Sony como si le hubieran robado un bocadillo de nocilla. Eso si que es un documento valioso [qmparto]
Garibaldi escribió:
El mismo rollo de siempre: Sí y no es para tanto.



Para empezar hace 8 años no posteaba por aqui, para continuar esa cita nunca la encontrarías porque yo jamás he criticado Xbox por parecerse a un PC. Atacarte a ti porque defendia que Xbox era la mejor consola porque tenia mejores gráficos?? Seguro que sí porque el argumento absurdo es como él solo.

PD: Me encantaria ver esas citas donde Blaiz defendia a Playstation y Sony como si le hubieran robado un bocadillo de nocilla. Eso si que es un documento valioso [qmparto]


no erán solo gráficos. Incluso daba igual que en el mismo post defendieses la arquitectura de ps2, seguias siendo un gilipollas sin puta idea (por supuesto, ellos tenian más idea por que sabian que ps2 mostraría en algún momento de su vida más de 70 millone de polígonos, por más que se cansasen los expertos en decir que apenas pasaría de los 20 por limitaciones técnicas, de la misma forma que xbox tampoco sobrepasaría los 40 millones en el mejor de los casos)
Respondo entre lineas ...

Garibaldi escribió:
Exacto, llevo años jugando en PC con online gratis y sin listas de amigos unificadas ni nada parecido y me divierto igual que ahora parece que sin las listas de amigos unificadas no existe juego online divertido.

Para listas de amigos tengo el messenger...



Que sea lo que TU quieras no quiere decir ni que sea lo que la gente quiera, ni por supuesto que sea lo más comodo.


Garibaldi escribió:Ya se ha visto en solo días lo que se puede hacer con linux en PS3: una scene oficial en la que los emuladores van a ir saliendo cada dos por tres. Desarrollo de programas y juegos por aficionados, vamos son infinitas las ventajas, tantas como da la libertad a los usuarios de desarrollar en una plataforma como se ve en PC que, por ejemplo,


Estoy de acuerdo en que el linux abre un nuevo mundo de posibilidades, y me parece un acierto por parte de Sony.

Lo que no es de recibo, es decir que PS2 era mejor que otras por el catálogo y que PS3 es mejor que otras por el Linux, que es lo que algunos estáis dando a entender.

Repetimos, El linux no es scene.

Y vuelvo a repetir para que no se me mal interprete, me parece de puta madre la posibilidad de correr soft en el linux de PS3. De hecho me parece de lo mejor que ha hecho sony ultimamente.

Garibaldi escribió:el Oblivion es infinitamente mejor en esta plataforma con los miles de mods creados por aficionados que por supuesto en 360 con sus extras de pago.


Como metes la puyita particular, las extensiones de PC oficiales también son de pago, no sólo las de 360.


Garibaldi escribió:No la ventaja la estamos viendo en las experiencias de la gente jugando sin lag y sin problemas algunos aparte de no tener listas de amigos unificadas.


Vamos a ver si te enteras los juegos online todos van separados y funcionan dependiendo del servicio que de la compañia, porque no hay ningun servidor mágico de Microsoft que controle todo, pueden ir bien o patético como el PES6 de Xbox 360. La diferencia es que yo no pago a una compañia por un servicio en el que lo unico que hace es conectarme con mi amigo, nada más. Ah sí listas de amigos unificadas [qmparto]


Noto un cierto resquemor, la comodida a la hora de jugar que me dan ciertas cosas que a ti te dan risa, a mi por ejemplo, me compensa el pago de una cuota.

Otra vez metiendo la puyita, el online de ps3 no tiene lag y el de 360 si ?

Garibaldi escribió: Ponme solo una cita mia donde yo haya criticado a Xbox por ser como un PC, sólo una, sino CIERRA EL PICO.


Sería difícil buscar y no encontrar un solo post en el que no critiques a XBOX por cualquier cosa ... hay que saber reconcocer las virtudes y carencias de un sistema independientemente de que sea tu favorito o el que te vas a comprar.

A veces ya cansa el temita ... no se puede verter una opinión sobre X producto sin que tu siempre saltes a la defensiva ...

Hay que saber encajar mejor las criticas.
NoLiMiT escribió:Que sea lo que TU quieras no quiere decir ni que sea lo que la gente quiera, ni por supuesto que sea lo más comodo.


Hay bastantes más usuarios de online en PC que en Xbox 360, asi que no creo que la inmensa mayoria se muera por pagar 60 euros al año para tener listas de amigos conjuntas.

NoLiMiT escribió:Lo que no es de recibo, es decir que PS2 era mejor que otras por el catálogo y que PS3 es mejor que otras por el Linux, que es lo que algunos estáis dando a entender.


Pero quien ha dicho que PS3 sea mejor porque tenga Linux?? Aqui lo unico que se está diciendo es que el tener Linux no es para nada un inconveniente todo lo contrario.

NoLiMiT escribió:Repetimos, El linux no es scene.


Hombre y el crackear la Xbox con chip o otro medoto tampoco es scene pero sin él es imposible tenerla, pues lo mismo pasa con linux pero en este caso es una forma de dar soporte oficial al desarrollo libre.

NoLiMiT escribió:Como metes la puyita particular, las extensiones de PC oficiales también son de pago, no sólo las de 360.


Pero que pullita?? Estoy explicando porque siempre será beneficioso para el jugador una plataforma abierta al desarrollo de aplicaciones por los aficionados, que un sistema cerrado. Y el Oblivion de PC es un ejemplo, que gana muchísimo con los mods de aficionados y sin pagar un duro.

NoLiMiT escribió:Noto un cierto resquemor, la comodida a la hora de jugar que me dan ciertas cosas que a ti te dan risa, a mi por ejemplo, me compensa el pago de una cuota.


Resquemor??? [qmparto] [qmparto] A mi me preocupaba que Sony y Nintendo siguieran el camino de Microsoft cobrando por jugar online, ahora que la compañia de Redmond se ha quedado sola, me da igual el juego online gratuito está garantizado, que si pago 70 euros en un juego no es para q encima tenga que pagar otros 60 para jugar a los modos online.

NoLiMiT escribió:Otra vez metiendo la puyita, el online de ps3 no tiene lag y el de 360 si ?


:-? Tio tomate una tilita y luego si eso me sigues contestando que te veo tenso y ya no sabes ni lo que lees. Lo que he dicho que pagar 60 euros por el Live no te garantiza un juego online fluido, que es lo que algunos piensan, sino que eso depende de cada juego. Unos iran de maravilla, caso de Halo 2, y otros de pena caso de PES 6, y en PS3 pues igual.

NoLiMiT escribió:Sería difícil buscar y no encontrar un solo post en el que no critiques a XBOX por cualquier cosa ... hay que saber reconcocer las virtudes y carencias de un sistema independientemente de que sea tu favorito o el que te vas a comprar.


Lo que es dificil es encontrar un post de PS3 donde no vengan los "comerciales de Microsoft" a contarnos las virtudes de 360. Yo no me meto generalmente a hablar de Xbox, es más no he posteado JAMÁS en el foro de Xbox 360. Sí venis a venderme la consolita de marras en contraposición de lo mala malísima que es la PS3, pues sí entonces no me callare.

NoLiMiT escribió:Hay que saber encajar mejor las criticas.


Yo encajo las criticas que estan fundamentadas, estas no lo están.
Garibaldi escribió:
Hay bastantes más usuarios de online en PC que en Xbox 360, asi que no creo que la inmensa mayoria se muera por pagar 60 euros al mes para tener listas de amigos conjuntas.



Hay bastante más usuarios que tienen PS2 y no juegan online, ¿y qué?


Garibaldi escribió:Pero quien ha dicho que PS3 sea mejor porque tenga Linux?? Aqui lo unico que se está diciendo es que el tener Linux no es para nada un inconveniente todo lo contrario.


¿Y quien ha dicho que sea lo contrario? Si lees mi post verás que he dicho lo mismo.


Garibaldi escribió:Pero que pullita?? Estoy explicando porque siempre será beneficioso para el jugador una plataforma abierta al desarrollo de aplicaciones por los aficionados, que un sistema cerrado. Y el Oblivion de PC es un ejemplo, que gana muchísimo con los mods de aficionados y sin pagar un duro.


La pullita viene de que dejas caer que en PC las expansiones de Oblivion son gratis y no es así, no lo pones explicitamente pero lo dejas caer ...

De todos modos la comparativa está bien, pero no creo que el linux de PS3 permita hacer mods de juegos comerciales de PS3.

Garibaldi escribió:
:-? Tio tomate una tilita y luego si eso me sigues contestando que te veo tenso y ya no sabes ni lo que lees. Lo que he dicho que pagar 60 euros por el Live no te garantiza un juego online fluido, que es lo que algunos piensan, sino que eso depende de cada juego. Unos iran de maravilla, caso de Halo 2, y otros de pena caso de PES 6, y en PS3 pues igual.


¿Una tila? yo estoy muy tranquilo, y esta claro que tu personalmente no me vas a sacar de mis casillas, nunca te he respondido antes, pero estoy acostumbrado a leer tus posts y está claro de que pie cojeas.

No sé en que punto del post ves tu que yo esté nervioso.

Está claro que el pago no GARANTIZA nada, pero tu siempre le das la vuelta a todo del lado que más te conviene dejando de lado la "objetividad".

Garibaldi escribió:Lo que es dificil es encontrar un post de PS3 donde no vengan los "comerciales de Microsoft" a contarnos las virtudes de 360. Yo no me meto generalmente a hablar de Xbox, es más no he posteado JAMÁS en el foro de Xbox 360. Sí venis a venderme la consolita de marras en contraposición de lo mala malísima que es la PS3, pues sí entonces no me callare.


Es lo que tiene ser comercial de Sony que cuando otros comerciales llegan al foro de PS3 pues parece que jode.

Yo no vengo a venderte nada, a mi me da absolutamente igual lo que tu tengas, te guste o vayas a comprate, que quede claro.

¿He dicho yo que la PS3 sea malisima? ¿He querido venderte yo algo? ¿Te he dicho yo que hayas posteado algo en el foro de 360?

Ahora bien, ¿que yo u otra persona tenga X consola me limita a mi postear mis impresiones sobre PS3, que es una máquina que aunque no lo creas me interesa?

En ningún momento en este Hilo ni en ninguno del foro de PS3 he dicho nada en contra de la máquina de Sony ni de la de Nintendo.

Así que por favor, al menos para responderme, deja de lado el victimismo.

Garibaldi escribió:Yo encajo las criticas que estan fundamentadas, estas no lo están.


Desde el momento en el que defiendes a capa y espada a veces lo indefendible ... te diría que eso no es cierto, ya que no te veo hacer lo mismo de la máquina de nintendo por ejemplo.

Cuando Sony está por en medio es imposible razonar contigo. Y para criticar lo demás, hay que asumir que critiquen lo tuyo.

Y por cierto, que a un usuario le guste X feature de su consola por muy tonta (y no estoy hablando de mi), no me parece que sea motivo para que te mofes de el, porque a ti te parezca una soberana tontería ... y lo digo por el uso del [qmeparto]
Garibaldi escribió:Hay bastantes más usuarios de online en PC que en Xbox 360, asi que no creo que la inmensa mayoria se muera por pagar 60 euros al mes para tener listas de amigos conjuntas.

Bueno, yo no creo que nadie quiera pagar 9000 gritones de dólares por una Playstation3, pero es que yo también me estoy inventando el precio.





60€ al mes por el Live... vaya un troll más mal informado...
NoLiMiT escribió:Hay bastante más usuarios que tienen PS2 y no juegan online, ¿y qué?


Estamos hablando de la mayoria de usuarios que juegan online, que estan acostumbrados a no tener listas de amigos conjuntas ni nada de eso y no se han muerto por ello y siguen divirtiéndose jugando online sin problemas.

NoLiMiT escribió:¿Y quien ha dicho que sea lo contrario? Si lees mi post verás que he dicho lo mismo.


Tu has dejado caer que yo he insinuado que PS3 es mejor q Xbox 360 por tener Linux y por eso te he contestado eso.

NoLiMiT escribió:La pullita viene de que dejas caer que en PC las expansiones de Oblivion son gratis y no es así, no lo pones explicitamente pero lo dejas caer ...

De todos modos la comparativa está bien, pero no creo que el linux de PS3 permita hacer mods de juegos comerciales de PS3.


Esto es muy fuerte, donde narices he dicho yo que las expansiones de Oblivion oficiales son gratis?? He dicho que existen otras tan buenas como las oficiales (y no me refiero a Knights of the Nine que acaba de salir, sino a los mini extras que ha ido sacando Bethesda) que son gratis y aportan tanto o más que las oficiales al juego.

Si vas a leer lo que te de la gana y de acuerdo a eso vas a responderme me avisas y me ahorro las explicaciones.

Respecto a lo segundo, eso no lo sabemos. La realidad es que en PS3 se pueden hacer instalaciones parciales de juegos en el HDD. Hasta que punto se podrán modificar esas instalaciones a traves de Linux tal como se hace ahora mismo con la saga PES en PS2?? Yo creo que sí se podrá.


NoLiMiT escribió:¿Una tila? yo estoy muy tranquilo, y esta claro que tu personalmente no me vas a sacar de mis casillas, nunca te he respondido antes, pero estoy acostumbrado a leer tus posts y está claro de que pie cojeas.

No sé en que punto del post ves tu que yo esté nervioso.


No es que te vea nervioso es que sacas a entender lo que te da la gana de mis post, quizás precisamente porque, segun tú, sabes de que pie cojeo. Limitate a contestar lo que pongo como yo hago contigo, no lo que supones que pongo.

NoLiMiT escribió:Está claro que el pago no GARANTIZA nada, pero tu siempre le das la vuelta a todo del lado que más te conviene dejando de lado la "objetividad".


Que vuelta de todo ni que narices?? Estoy diciendo: Pago NO ES IGUAL A juego online sin lag. Ya está punto. He dicho muchas veces que el servicio Live de 360 lo veo interesante para el que se le dedica muchas horas a jugar y como una gran comunidad de juegos, pero de ahi que parezca que sin Live no se puede divertir uno jugando online como algunos dejan a entender, pues evidentemente no.

NoLiMiT escribió:Es lo que tiene ser comercial de Sony que cuando otros comerciales llegan al foro de PS3 pues parece que jode.

Yo no vengo a venderte nada, a mi me da absolutamente igual lo que tu tengas, te guste o vayas a comprate, que quede claro.


Relajate macho. Acaso me referia a ti?? Vienes aqui me dices q estoy criticando todo el día a la Xbox, te digo cuando entro al trapo de hablar de esta consola pues mi primer post aqui solo era para rebatir los argumentos del NY Times sobre PS3 y luego te aplicas a ti mismo cosas que no te refieren??

Es que todo lo que has dicho sobra claramente.

NoLiMiT escribió:Desde el momento en el que defiendes a capa y espada a veces lo indefendible ... te diría que eso no es cierto, ya que no te veo hacer lo mismo de la máquina de nintendo por ejemplo.


Me puedes explicar que defiendo a capa y espada en este post que sea indefendible??

NoLiMiT escribió:Y por cierto, que a un usuario le guste X feature de su consola por muy tonta (y no estoy hablando de mi), no me parece que sea motivo para que te mofes de el, porque a ti te parezca una soberana tontería ... y lo digo por el uso del [qmeparto]


Si te refieres a la cita al señor los albertos verás que él usa antes esos emoticons que dices, para empezar. Luego despues de varios enfrentamientos con este personaje que se dedica a vender las maravillas de 360 junto a su amico CeG en el foro de Playstation 3 (a él iba ese comentario no a ti por supuesto), uno se cansa de tratar de rebatir cosas en serio con estos personajes y de ahi el uso de emoticons y la forma de hablar.

Sinceramente creo que te has metido en un verenjenal sin la suficiente información como para saber exactamente de que va el tema.

RubenGM escribió:60€ al mes por el Live... vaya un troll más mal informado...


http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=038200

Reportado por lo de troll, mirate a un espejo antes de insultar a la gente.


Ahí pone 60€ por año (12 meses) no por mes :?.
Scatsy escribió:Ahí pone 60€ por año (12 meses) no por mes :?.


Es que son 60 euros al año, claro a eso me referia, siempre se ha generalizado que el juego online de Xbox vale 60 euros que son el precio de un año, porque en su momento cuando contratas Live era por un año, no puedes pagar meses por separado. Ahora no sé si ha cambiado la cosa pero en Xbox era así
Perdona garibaldi, si me limito a responder lo que tu escribes, pasa lo que ha pasado, que entiendo que como me respondes a mi, todo lo que pones va dirigido a mi.

Respecto a lo de los updates, no quiero darle más vueltas, pero la forma en que lo has dicho, da entender que solo son de pago en 360. Sólo he dicho que esto no es así, ya que de la forma que lo has puesto no ha quedado claro ... y tu lo has corroborado, ¿creo que no hay que darle más vueltas no?

Tómate las cosas menos personales.

Y no creo que me haya metido en ningún lado simplemente he respondido al tema que se está tratando, no creo que necesite ningún tipo de información extra.

Los problemas que tengáis otros foreros y tu no son de mi incunvencia.

Y por ultimo, te vuelvo a repetir, que estoy totalmente tranquilo, y que en ningún momento he leído entre líneas, me he limitado a contestar lo que tu has puesto.

Dicho esto, creo que no vamos a seguir pediendo más el tiempo de esta manera, ¿o si?
Garibaldi escribió:Es que son 60 euros al año, claro a eso me referia, siempre se ha generalizado que el juego online de Xbox vale 60 euros que son el precio de un año, porque en su momento cuando contratas Live era por un año, no puedes pagar meses por separado. Ahora no sé si ha cambiado la cosa pero en Xbox era así


Hm, no exactamente, según como contratabas live en Xbox normal podias pagar por meses, yo al menos pagaba mensualmente en vez de anualmente.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Garibaldi escribió:
Es que son 60 euros al año, claro a eso me referia, siempre se ha generalizado que el juego online de Xbox vale 60 euros que son el precio de un año, porque en su momento cuando contratas Live era por un año, no puedes pagar meses por separado. Ahora no sé si ha cambiado la cosa pero en Xbox era así


Pues entonzes si que estas desinformado... ZzzZZ

Creia que tenias una Xbox 360, pero ya veo que encima criticas desde el desconocimiento e opinas desde tu desconocimiento y es lo que hace que muchas veces haya aqui disputas inmensamente absurdas.


Un saludo
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