[PS3 vs 360] Star Wars: The force unleashed

1, 2, 3
EDIT: Finalmente la comparativa estaba amañada, podéis comprobarlo aquí.

No suelo guiarme por este tipo de comparativas, sobre todo por que las diferencias siempre suelen ser inapreciables, pero es que esta vez si que se notan a simple vista, y me jode, por que este es un juego que tengo pensado comprarme, pero solo tengo la PS3, y según esta página parece que esta versión es un port de 360, o si no mirar:

360
Imagen

PS3
Imagen

En la versión de 360 se puede apreciar como el escenario está bastante más plagado de efectos bump mapping (creo que se dice así XD), por ejemplo, mirar los reflejos del cilindro ese que está en el techo, o mejor aun, mirar el relieve del suelo, si os fijáis en PS3 se ve totalmente liso. Además, si miráis el reflejo que proyecta el suelo en 360 os daréis cuenta de que tiene un efecto ondulación del que PS3 carece. Y esto os puede parecer un detalle sin importancia, pero en movimiento canta mucho.

Y ahora viene lo que de verdad me jode:

360
Imagen

PS3
Imagen

Como podéis ver según esa página la versión de PS3 tiene bastante peores texturas, cosa de la que yo no estoy completamente seguro, ya que he estado comparando esa imagen con la demo de PS3 y parece que cuanto más inclines la cámara más borroso se ve, no se si me explico [tomaaa]

En definitiva, que tiene toda la pinta de ser un port de 360, y quería que me lo confirmarais, así que, a la gente que ha probado ambas demos ¿La diferencia es tan grande como en esas imágenes? [comor?] Es que si es así paso de comprármelo, fíjate lo que os digo, es que joder, ha estas alturas ya va siendo hora de que se curren mas los multiplataformas. Un saludo y gracias de antemano [oki]
son fotografias a una tv, empezamos mal
RAYDEN01 escribió:son fotografias a una tv, empezamos mal

Lo siento, pero es lo único que he encontrado [tomaaa], aun así, si en unas fotos ya se nota la diferencia imagino que en directo cantará aun más. De todas formas si tenéis algo mejor no dudéis en postearlo.
Pues yo los miro casi igual, sólo que una foto tiene más saturación en los colores y está tomada más de cerca. Para comparar bien se tendría que analizar 2 pantallazos del juego en su respectiva versión y en el mismo angulo. Aun así creo que por un poco de bump maping la jugabilidad no tedría que verse afectada, lo feo sería que una versión tuviera bugs y la otra no [Alaa!]
jairolas escribió:Pues yo los miro casi igual, sólo que una foto tiene más saturación en los colores y está tomada más de cerca. Para comparar bien se tendría que analizar 2 pantallazos del juego en su respectiva versión y en el mismo angulo. Aun así creo que por un poco de bump maping la jugabilidad no tedría que verse afectada, lo feo sería que una versión tuviera bugs y la otra no [Alaa!]

Pues mira, aquí tienes uno:

Stars Wars: Force Unleashed bug

Y lo que dices es cierto, a simple vista lo que más llama la atención es el cambio de tonalidad, pero no negarás que la diferencia de texturas y bump maping es más que notable, y eso que es una foto de no muy buena calidad. Y es que joder, son 70€ lo que vale el juego, para que luego sea un port mal hecho como ha pasado otras veces. Ahora que eso si es verdad, lo mismo el tío ha sacado las imágenes con mala uva, que no lo sé, por eso os pregunto.
Tienes la demo en la PSN (en x360 de momento esta solo para los que pagan, :( ). Bajatelo y si te gusta, te lo compras, ya que supongo q no tendras la x360.

Que un juego de ps3 tenga peor framerate, etc que uno de x360, puede ser que sea por un port y problemas al ser distintas arquitecturas-cpu, pero no creo que por culpa de ser un port de x360 la version de 360 tenga bump y el de ps3, no. El uso de shaders es cosa trivial para los programadores, sobretodo en consolas basadas en directx o opengl. Otra cosa ya seria los TEVs raros de la wii xDD

Respecto a la tonalidad, lo he visto ya en muchisimos multis. Todos recordamos aquellas imagenes del assassins creed que parecia q la tele de la ps3 le habian dado brillo, pero es que se han visto en mas titulos. Será que es asi como sacan las imagenes las consolas, nada que darle a 4 botones en el mando a distancia no pueda solucionar.

Coño, yo no me quede sin disfrutar del gta4 pq en la version de ps3 tuviera colores mas reales xDD
Sep. Si conectas la 360 por componentes y la PS3 por HDMI obtienes ese resultado.
Buena comparativa [+risas]
lostzilla escribió:Sep. Si conectas la 360 por componentes y la PS3 por HDMI obtienes ese resultado.

La verdad es que es una comparativa de una demo, así que me da a mi que poca validez tiene.

Ya se vió en su día con la comparativa de Turok.
Corrosion-S escribió:
lostzilla escribió:Sep. Si conectas la 360 por componentes y la PS3 por HDMI obtienes ese resultado.

La verdad es que es una comparativa de una demo, así que me da a mi que poca validez tiene.

Ya se vió en su día con la comparativa de Turok.

si, donde las "fotos" que sacaron de una versión a otra no tenían nada que ver, y luego el juego era IGUAL.

si quieres comparar, que un colega se lleve la xbox a tu casa y comparais ambas versiones con tu propio televisor y ojos....

btw, si necesitas zoomX 1000000 para ver 1 pixel menos en una versión que en otra, háztelo mirar.
Sep. De todos modos, comparar Componentes vs. HDMI es una gilipollez, porque la gente ya va a empezar con los temas de color y tal, cuando por lo visto no sabe configurar su puñetera TV o las simples diferencias entre Componentes y HDMI.

Como se puede ver en las fotos:

360-> Demasiado saturado (Comp.)
HDMI-> Demasiado claro (HDMI mal configurado)
Esperad que voy por palomitas, no digo lo que pienso porque me van a banear otra vez [carcajad]
enserio darthsnake.... pide a los mods que chapen esto.... si la comparativa no te gusta ni a ti no se que narices quieres que se discuta...
red0n escribió:enserio darthsnake.... pide a los mods que chapen esto.... si la comparativa no te gusta ni a ti no se que narices quieres que se discuta...

Siempre se puede dejar abierto para la comparativa real...aunque bueno, siempre que la gente no se saque la piel a tiras.

Si la de la 360 resulta superior, pues es una buena muestra de que lo que decía hace un tiempo Sony (de que sus competidores estaban desfasados blabla) es una bocachanclada, y si resulta superior la de PS3, pues genial, un motivo más para usar PS3 como plataforma principal.
una preguntilla... de verdad son tan decisivas u os molestan tanto este tipo de diferencias?
satellite escribió:una preguntilla... de verdad son tan decisivas u os molestan tanto este tipo de diferencias?

No sé a los demás, pero a mi personalmente me resultan curiosas.

Lo que me hace gracia es que las diferencias son menos evidentes que en la generación pasada y sin embargo la gente se acuchilla al mínimo achaque hacia su consola mucho más que antes.
Corrosion-S escribió:
satellite escribió:una preguntilla... de verdad son tan decisivas u os molestan tanto este tipo de diferencias?

No sé a los demás, pero a mi personalmente me resultan curiosas.

Lo que me hace gracia es que las diferencias son menos evidentes que en la generación pasada y sin embargo la gente se acuchilla al mínimo achaque hacia su consola mucho más que antes.

Yo pienso que las diferencias cada vez son mas grandes,triste pero cierto. Ahora, indiferentemente de cual sea mejor o peor version, ¿porque se tirais de los pelos cada vez que hay una comparativa? El que tenga una PS3 se tiene que aguantar con lo que hay al igual de el que tenga una 360, esta comparativa solo la veo util para aquel que tenga las 2 consolas. Si hay gente que verdaderamente le molesta que una de las versiones sea mejor pues que se compre las 2 y deje de echar pestes y a decir cosas incoherentes en estos hilos.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Ya dijo un tio con las dos consolas en el hilo oficial que se veia bastante peor la de la ps3. Por cierto, el juego es malísimo.
pues a mi me parecen bien estas comparartivas asi sabemos que version es mejor comprar, y al que le escueza que no entre a leer el post
ese tipo de diferencias tan ínfimas me parecen más una escusa para los fanboys de demostrar (e intentar vender que su consola favorita es mejor.
amiga500pro escribió:pues a mi me parecen bien estas comparartivas asi sabemos que version es mejor comprar, y al que le escueza que no entre a leer el post

a mi las comparativas me parecen bien siempre y cuando hayan diferencias fácilmente detectables, no haciendo megazoom y buscando detalles ínfimos, sea para la plataforma que sea. y si, siempre es interesante echarles un vistazo, pero ponerse como se ponen alguno por algunos detalles irrirosorios me parece extremo
Issun escribió:Ya dijo un tio con las dos consolas en el hilo oficial que se veia bastante peor la de la ps3. Por cierto, el juego es malísimo.

"Sabía" que el juego iba a ser malillo, tampoco digo un truñaco, pero se veía venir. La gente en esta generación se hypea demasiado por ver un par de imágenes en HD. La saga Star Wars está llena de juegos mediocres, salvo la trilogía en Super Nintendo, los Rogue Squadron y los 2 KOTOR todo lo demás son juegos de escasa competencia con el único objetivo de aprovecharse del nombre. Bueno también están los Jedi Knight o Battlefront que son productos competentes o el LEGO pero en general el nivel es bastante bajo para lo que debería ser un juego de una saga con tanto renombre.
Bruno Muñoz B escribió:
Issun escribió:Ya dijo un tio con las dos consolas en el hilo oficial que se veia bastante peor la de la ps3. Por cierto, el juego es malísimo.

"Sabía" que el juego iba a ser malillo, tampoco digo un truñaco, pero se veía venir. La gente en esta generación se hypea demasiado por ver un par de imágenes en HD. La saga Star Wars está llena de juegos mediocres, salvo la trilogía en Super Nintendo, los Rogue Squadron y los 2 KOTOR todo lo demás son juegos de escasa competencia con el único objetivo de aprovecharse del nombre. Bueno también están los Jedi Knight o Battlefront que son productos competentes o el LEGO pero en general el nivel es bastante bajo para lo que debería ser un juego de una saga con tanto renombre.

cuanta razón

a mi es que el universo SW no me llama en absoluto, pero este juego es cierto que apuntaba maneras y al final ha sido (otro) chofff, y es una lástima, pero bueno, que se le va a hacer, seguro que contenta a los fans de la saga
E probado las 2 demos,ayer la de ps3 y son exactamente iguales,en serio
Yo ya lo dije en el hilo oficial (PS3), este juego lo queria para PS3 pero cuando jugue a las dos versiones (a las dos demos) me quede flipando con lo vagos que son los programadores...
Se mire por donde se mire (y configureis la tele como querais) la version de X360 luce mejor tecnicamente, lo he comprobado y el autor del hilo con esas fotografias no hace justicia a la diferencia que se ve en directo.
Por cierto, yo tengo la x360 por vga y la ps3 por HDMI, ambas en una TV hd ready samsung de 32".
La version de x360 es superior, pero no significa que la de ps3 sea mala, ni mucho menos.
En la epoca de Snes VS MD nos fijavamos en el sonido y en el tamaño de los sprites y en esta generacion las comparativas van de resoluciones, texturas y relentizaciones... [+risas]
Repito, no critico la version de PS3 pero cualquier entendido en la materia debe ser capaz de notar las diferencia que hay entre una version y la otra (vamos, no creo que sea el unico forero que se de cuenta...).
Sobre el tema de las texturas en PS3, es un tema ya muy discutido, si los programadores no se esfuerzan al desarrollar en PS3, logran sacar las peores texturas que puede mover nuestra consola..., no soy programador, no se por que ocurre lo que ocurre con las texturas, pero de momento dende he visto mejores texturas es en x360 y a estas alturas me empieza a dar que pensar..., incluso MGS4 (que es un juegazo en toda regla) tiene unas texturas bastante mediocres (excepto en los personajes y en algunos detalles), se puede apreciar mas en el primer acto, ¡ojo! no digo que sean malas, simplemente que si MGS4 es uno de los primeros juegos en explorar el potencial de la consola mas profundamente y muestra esa calidad en las texturas, puede que sea cierto que PS3 este limitado en ese aspecto o que para sacarle rendimiento haya que esforzarse bastante.

PD:
Como apunte personal, con el mando de X360 se juga mejor a este juego, cierto es que la forma del mando de PS3 me gusta mas (vengo de la PSX y PS2 como muchos de vosotros) pero es que los gatillos de plastiquete del dualshock 3 y esos joysticks de los chino... no pueden competir con los del mando de x360.
Para mi la PS3 sera ideal para el Steet fighter IV y Tekken 6 (provablemente multi), por su magnifica cruzeta (la mejor de todas desde Snes), pero para este tipo de juegos...
Lo mejor de estas comparativas es que ya ni se hacen con los juegos finales (código final) si no con builds que a saber qué versión es cada una.

PD: no era en este juego ps3 la versión base?
lherre escribió:Lo mejor de estas comparativas es que ya ni se hacen con los juegos finales (código final) si no con builds que a saber qué versión es cada una.

no creo que difieran mucho las versiones lherre, sinceramente.

y si, creo que la base fue PS3, como en Mirror's Edge
meloncito escribió:Respecto a la tonalidad, lo he visto ya en muchisimos multis. Todos recordamos aquellas imagenes del assassins creed que parecia q la tele de la ps3 le habian dado brillo, pero es que se han visto en mas titulos. Será que es asi como sacan las imagenes las consolas, nada que darle a 4 botones en el mando a distancia no pueda solucionar.

Coño, yo no me quede sin disfrutar del gta4 pq en la version de ps3 tuviera colores mas reales xDD

Sobre lo de los colores yo ya he hablado antes, es cosa de los cables usados. En la comparativa de Burnout Paradise 360 vs. Ps3, esa en la que estaba dividida la imagen en mil partes, se podía ver que la conexión por componentes de la PS3 le da mil vueltas a la de la 360 y con la HDMI para el revés.

Lo que no entiendo es por qué narices la gente no usa el mismo cable y con unos valores similares en la TV cuando se hacen las comparativas, porque la de la 360 parece horrible por el hecho de tener tanta saturación, cuando si te fijas, hay texturas mucho más detalladas (que no quita que sae una comparativa inválida puesto que a saber de qué versión del juego es cada demo...).
satellite escribió:
lherre escribió:Lo mejor de estas comparativas es que ya ni se hacen con los juegos finales (código final) si no con builds que a saber qué versión es cada una.

no creo que difieran mucho las versiones lherre, sinceramente.

y si, creo que la base fue PS3, como en Mirror's Edge

No si yo creo que serán prácticamente idénticas, me refiero a que ya ni se usan juegos finales pa hacer comparativas xddd.
Diferencias en la demo haberlas haylas, si hasta en estas cutre fotos que he sacado con el movil se notan. Habría que ver si en la versión final las hay, cosa que dudo.
Imagen
Imagen

Pero vamos, que voy a pillar la versión dependiendo de cual encuentre más barata o cual me mole más el mando, no por que en esta se vea mejor el suelo o esta otra tenga más árboles.
Yo ya os digo,e probao las 2 demos y e visto todo igual,no se los ojos bionicos que tienen algunos porque madre mia xD
Arkayz escribió:Yo ya os digo,e probao las 2 demos y e visto todo igual,no se los ojos bionicos que tienen algunos porque madre mia xD

Quizá es que tenías la tele bien configurada y por eso la diferencia era poco apreciable, pero diferencia entre las dos versiones de las demos hay (fíjate en el brillo del suelo, el detalle de las texturas, hasta el tubo de la parte superior de la pantalla es diferente).

Hay casos que también me pasan desapercibidos (Burnout Paradise, Turok), pero esta vez creo que son bastante notables (que no quita que ambas no sean versiones finales y la comparativa realmente no sirva).
Yo he andado toqueteando y cambiando el contraste brillo y tal y entonces se parecen más las dos versiones (obviamente [sonrisa] ) pero vamos que los reflejos del suelo y el relieve siguen siendo mejores en 360.
Corrosion-S escribió:
Arkayz escribió:
Hay casos que también me pasan desapercibidos (Burnout Paradise, Turok), pero esta vez creo que son bastante notables (que no quita que ambas no sean versiones finales y la comparativa realmente no sirva).

COMO?

Ermmm...sera al reves,el caso turok se ve MUY CLARO que en xts se ve muchisimo mejor,en este las diferencias las veo inapreciables ingame
No, la comparativa de Turok (esa que salió hace tiempo en Gamepro o por ahí), donde salía la versión de PS3 con unas texturas rollo N64 acabó siendo un fake enorme, y prácticamente las versiones son idénticas.

Vamos, eso creo. Tengo el juego para la 360, y he estado comparando con videos de la versión completa de PS3, y sin una diferencia. Claro que hay que saber dónde comparar, porque parece que a la gente le mola el hecho de que la versión de 360 sea superior y parece que las webs modifican las comparativas para que sea así en más de un caso =S
pues por lo que yo vi de las comparativas de Turok, había una diferencia palpable eh? http://www.eurogamer.net/article.php?ar ... 112&page=7
satellite escribió:pues por lo que yo vi de las comparativas de Turok, había una diferencia palpable eh?

http://hype.mforos.com/717121/7270841-t ... s3-vs-360/

Vídeo de las versiones finales. Salvo dos hierbajos o tres más en la 360, son muy parecidas, o me lo parece a mi.
http://www.eurogamer.net/article.php?ar ... 112&page=7

Unfortunately, despite its technological underpinnings, Turok follows the more typical cross-platform development trend in being measurably superior on Xbox 360.

no hay mejor artículo de comparaciones técnicas, al menos que yo conozca, que las que hace Eurogamer, y ya tiene bastantes
Bueno, entonces no me fijé bien si hay realmente alguna diferencia :p

De todos modos lo que quería decir es eso, que la diferencia no es tan sangrante como para que sea tan importante (hablando del Star Wars).
Arkayz, gracias por tus comentarios, pero la verdad no se que pensar, unos dices que no notan las diferencias y otros que la diferencia se nota bastante.

Y decir que la comparativa probablemente no sea nada justa, lo se, hay muchos factores, como la diferencia de cables, que al ser una demo seguramente este sin terminar, que pertenezcan a diferentes etapas de desarrollo, etc; Así que solo quiero usarlas de una forma orientativa para tener una idea antes de comprarme el juego.

Yarky escribió:Imagen
Imagen

La primera es de PS3 verdad? Y es que joder, a algunos os podrá parecer que hacen falta ojos biónicos y un zoom x 1.000.000 para notarlo, pero si en unas cutre fotos de móvil ya se aprecia no me quiero ni imaginar lo que se puede notar en directo.
A mí no me parece tan grave. La de 360 es algo superior técnicamente según la demo, pero la de PS3 tiene un nivel bastante alto en general como para que llegue a escocer.
DarthSnake escribió:
Y es que joder, a algunos os podrá parecer que hacen falta ojos biónicos y un zoom x 1.000.000 para notarlo, pero si en unas cutre fotos de móvil ya se aprecia no me quiero ni imaginar lo que se puede notar en directo.

Sencillamente eres otro mas con ojos bionicos,aceptalo. Juzgar un juego por unas fotos de movil es absurdo, a algunos es mejor ni intentar entenderos. Como ya te han dicho, son ganas de querer creer fuente de mierda, como tienen conectadas esas consolas,con que cableado? A que televisiones? Con que configuracion? Sera asi el producto final? Lo tuyo solo tiene un nombre: SUGESTIÓN. Claramente ves algo en internet, te rayas, te "sugestionas" con que la version de PS3 es inferior y es ahí cuando el "ojo bionico" se activa. Para que veas como son las cosas en otro foro cualquiera:

http://www.gameprotv.com/foro/viewtopic.php?t=82134

Con otra comparativa cualquiera, yo y muchos mas vemos lo contrario de lo que tu.

Ver para creer, en serio.
Sí DarthSnake la versión de ps3 es la primera foto. Y que quieres que te diga pero que en una foto de movil se diferencie una versión de otra quiere decir que las diferencias están ahí.
Nanashi escribió:
DarthSnake escribió:
Y es que joder, a algunos os podrá parecer que hacen falta ojos biónicos y un zoom x 1.000.000 para notarlo, pero si en unas cutre fotos de móvil ya se aprecia no me quiero ni imaginar lo que se puede notar en directo.

Sencillamente eres otro mas con ojos bionicos,aceptalo. Juzgar un juego por unas fotos de movil es absurdo, a algunos es mejor ni intentar entenderos. Como ya te han dicho, son ganas de querer creer fuente de mierda, como tienen conectadas esas consolas,con que cableado? A que televisiones? Con que configuracion? Sera asi el producto final? Lo tuyo solo tiene un nombre: SUGESTIÓN. Claramente ves algo en internet, te rayas, te "sugestionas" con que la version de PS3 es inferior y es ahí cuando el "ojo bionico" se activa. Para que veas como son las cosas en otro foro cualquiera:

Con otra comparativa cualquiera, yo y muchos mas vemos lo contrario de lo que tu.

No sé qué pensar. En ese link que has dado, la versión de PS3 se ve bastante mejor que la de la 360, y ciertas capturas de la 360 parecen offscreen cuando las de PS3 parecen direct feed (y por eso están muchísimo más nítidas).

Ahora sí que tengo la picha hecha un lío :-?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo no he visto la versión de la 360, pero vamos, para comparar un juego yo esperaría hasta que estuviera en la calle, lo probaría en la misma tele, las dos por HDMI, y con una configuración en la tele normal (No, no vale subirle el brillo +50 para hacer que se vea peor, eso esta muy visto XD ).
Las diferencias en este juego son ridículas, como en tantos otros, y a la hora de jugar y estar sumergidos en la acción....ni te fijas en ellas. (A no ser que estés jodidamente obsesionado claro)

PD: Aun me rio de las diferencias del SCIV con el Zoom a lo bestia para ver texturas XD
Arkayz escribió:E probado las 2 demos,ayer la de ps3 y son exactamente iguales,en serio

¿A qué zoom has jugado?Piensa que a veces hay que jugar con un zoom x16 para darse cuenta de que una versión tiene un píxel más que otra,lo que la hace infinitamente mejor en jugabilidad,aunque sólo veas el pie del protagonista ;)
KojiroSasaki escribió:PD: Aun me rio de las diferencias del SCIV con el Zoom a lo bestia para ver texturas XD

Es que eso ya fué la repera xDD

De todos modos soy de los que piensa que ambas versiones se ven mal xD
Si el apartado visual sigue en el juego final como las fotos del primer post, tengo claro que versión comprar.

PD: No se para que entran en estos hilos los que no tienen ambas consolas, ya que solo entran para defender o atacar a la consola de turno. Estos post solo sirven para elegir entre las dos versiones según te convenga, si no puedes elegir ¿para que te molestas en entrar y meter troladas?
Corrosion-S escribió:
KojiroSasaki escribió:PD: Aun me rio de las diferencias del SCIV con el Zoom a lo bestia para ver texturas XD

Es que eso ya fué la repera xDD

De todos modos soy de los que piensa que ambas versiones se ven mal xD

Independientemente de la versión, hablando ya del juego en si. Yo me lo esperaba (gráficamente hablando) mucho mejor. No es que tenga malos gráficos tampoco, sencillamente que me lo esperaba mas bruto. También decir que en el juego recorres muchos mundos, y que no puedes juzgarlo en su totalidad por 5 minutos de un nivel. Sobre el juego, yo lo tenía reservado, pero tras jugar a la demo he cancelado la reserva. Me lo comprare, pero cuando baje de precio. Lo mejor que tiene es la jugabilidad, y la ambientación (universo StarWars), después no destaca en nada en particular, se puede decir que es "correcto" en todo, al menos para mi.

PD: Si cambias el universo de StarWars y al Sith que controlas por un mundo de fantasía en el que manejas a un guerrero con "poderes", pienso que mas de uno hubiera calificado el juego hasta de cutre ^^
Nanashi escribió:
DarthSnake escribió:

Seguramente en parte tengas razón, no debería dejarme influenciar por este tipo de comparaciones, pero es que son 70€ leñe, que menos que pensárselo un poco. Además, no lo he dicho pero tengo pensado comprarme la 360 más adelante, y si en esa consola me puedo hacer con una mejor versión para que me voy a comprar esta.

Y gracias por postear esa comparativa, en esas imágenes la diferencia es bastante menor de lo que me pensaba. En fin, a ver si es cierto y no es un cutre port que le tengo muchas ganas.
70E si quieres, puedes pedir el juego a cualquier web extranjera y te ahorras de 25E...
103 respuestas
1, 2, 3