ps3 vs xbox 360 en el corte ingles (imagen)

Antes de nada decir que soy un feliz usuario de xbox 360 desde que salio la consola y todos sabemos que a día de hoy la 360 es mejor que la ps3 (no en potencia ni graficos, etc).

En catalogo, jugabilidad y online, enfin el debate de siempre, no sabemos que sera de ps3 y xbox 360 en un futuro pero de momento la cosa está asi.

Pero claro, ya sabemos España y la "pley" la relación tan íntima que tienen. Del 90% de personas que le dices tengo la 360, o la mitad te dicen que no saben ni lo que es o la otra mitad dice, "buah? eso tas comprao, si es una mierda, comprate una "pley" que vale 600 y es un pedazo consola"

Lo de siempre, claro es evidente, microsoft no hace ni una mierda de marketing bueno en España, vas al carrefour y/o similares y ves un montonazo de cosas de psp play2 y play3, y mucho de wii, sin embargo de xbox 360 .....la tienen siempre en una esquina olvidada.

Enfin, porque digo eso? prefiero poner una imagen, o dos, que valen mas que mil palabras.

Ayer dando una vuelta por el Corte Inglés de Linares me encuentro con esto (lleva asi meses la 360 y no hacen nada)

Imagen

Imagen

A que va a jugar el chaval? pos a la pley.... que le da mala fama a 360? y buena fama a la pley? los jugadores? los comercios?

Me parece VERGONZOSO que siempre los stands de 360 esten mal o directamente no haya, con las 3 luces rojas! pero joder....

Si vas al carrefour directamente solo hay una ps3... enfin.

para que luego digan que la ps3 ahora mismo en la guerra esta en desventaja, lo está, pero claro entre la gente que sabemos algo de consolas.

entre el gran publico la "pley" siempre sera la "pley" y estas cosas la refuerzan aun mas.
tampoco hay stands de wii cosa que no entiendo...
gaaratf escribió:tampoco hay stands de wii cosa que no entiendo...

Ahora parece que los GAME están publicitando un poco más a Wii con varios stands bastante atractivos.

Respecto al tema del hilo me parece lamentable que ocurra eso.

saludos!!
Yo no he visto ni 1 ni 2 ni 3 xbox360 en ese estado en las tiendas, sino unas cuantas mas... [buaaj] por lo menos podrian dejarlas apagadas [nop]
Esto lo he visto yo en muchos sitios, pero teniendo la 360 apagada directamente....

Efectivamente, no hay demasiado apoyo en general en comercios de España... ahora a saber si es por que hay pago de por medio, por que no lo hay, o por que no les da la gana... :o
date cuenta que les interesa vender la ps3 porque vale 600€... por cierto es normal que pete la 360 metida en ese cajon, con lo fragil que es esta consola
by-xtreme escribió:date cuenta que les interesa vender la ps3 porque vale 600€... por cierto es normal que pete la 360 metida en ese cajon, con lo fragil que es esta consola

a un currante del Corte Ingles le interesa venderte la Ps3 porque su cuota para beneficios va sobre facturacion.

Al contable del corte ingles le interesa la Xbox porque tiene mas margen comercial.

pero al gerente de ESE corte ingles hara que pongan 'para que se vea mas' la XXX que es la que le mola a su niño.
by-xtreme escribió:date cuenta que les interesa vender la ps3 porque vale 600€... por cierto es normal que pete la 360 metida en ese cajon, con lo fragil que es esta consola
Sé de primera mano que el 90% de las Xbox 360 de las grandes superficies petan por no apagarlas a mano, sino que tiran del enchufe o bajan y suben los limitadores de la luz, luego pasa lo que pasa: pico de sobretensión y a tomar por el culo.

Además ni se molestan en llamar al fabricante para que las reemplace, ya lo hará el del próximo turno, o ya lo hará el jefe de sección. Y así ad-nauseam.

En el CI de mi ciudad sí que hay una Wii de prueba, aunque el mando casi nunca tiene pilas. Ya las cambiará el del próximo turno, o el jefe de sección, o el mono del armario...

A la Wii no le hace falta publicidad ni mucho menos.

Ah, en el Corte Inglés SIEMPRE te dirán que un Play es mejor que una XBOX, no que to lo dicen, sino que te lo discutenn.
Diskun escribió:Sé de primera mano que el 90% de las Xbox 360 de las grandes superficies petan por no apagarlas a mano, sino que tiran del enchufe o bajan y suben los limitadores de la luz, luego pasa lo que pasa: pico de sobretensión y a tomar por el culo.

Además ni se molestan en llamar al fabricante para que las reemplace, ya lo hará el del próximo turno, o ya lo hará el jefe de sección. Y así ad-nauseam.

En el CI de mi ciudad sí que hay una Wii de prueba, aunque el mando casi nunca tiene pilas. Ya las cambiará el del próximo turno, o el jefe de sección, o el mono del armario...
¿Tu CI tiene un mono? Mola.
Alejo I escribió:¿Tu CI tiene un mono? Mola.

De donde te crees que salen los jefes de la seccion de videojuegos? [qmparto]
A mí me parece genial, porque gracias a eso me he podido viciar de gratixxxxxx al Guitar Hero 2 con su guitarrica y todo mientras los casualones le daban al horrendo Formula 1 ese que no hay por donde cogerlo XD

Ellos haciendo cola y yo no, por supuesto.

Su cara de "Uh, míralo con su guitarra de plástico y yo aquí con el mejor juego de la historia en la mejor consola de la historia" no tiene precio [qmparto]
Lee_Chaolan escribió:
Su cara de "Uh, míralo con su guitarra de plástico y yo aquí con el mejor juego de la historia en la mejor consola de la historia" no tiene precio [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi también me pasó lo mismo XD
Lo gracioso es que luego se llenan las secciones de malotillos de 14-15 años jugando a la plei... y los malotillos son los que mandan en los institutos [toctoc]
lobovilches escribió:A que va a jugar el chaval? pos a la pley.... que le da mala fama a 360? y buena fama a la pley? los jugadores? los comercios?

Me parece VERGONZOSO que siempre los stands de 360 esten mal o directamente no haya, con las 3 luces rojas! pero joder....

A mí lo que me parece VERGONZOSO como tú dices es que MS venda una consola DEFECTUOSA por 400 euros. Eso sí que es vergonzoso. La foto del stand que has puesto no es más que un fiel reflejo de la realidad. En mi opinión esa es la publicidad que la 360 se merece.
a ver si ahora la culpa de que la 360 del stand esté rota va a ser de los de la tienda.
Lo que me resulta curioso es que aún te preguntes que le da mala fama a la 360...

Es que si montan un Stand de Wii tienen que dejarla un espacio considerable alrededor y no es plan, yo si que entiendo perfectamente por qué no hay.

Y a mi me ha pasado igual que Lee_chaolan, pero lo mejor de todo es cuando hay uno que no tiene ni puta idea y está intentando impresionar a la novia, que despues de que haya fallado una en facil, llego yo, me pongo en expert y flipa en colores (por supuesto mi ego sale hinchado si no no jugaría XD).

Theodor, muchas veces es culpa de los de la tienda como ya han dicho, aparte que la mayoria de las luces rojas que hay es por sobrecarga de tensiones y cosas así, que siempre que hay un apagón y vuelve la luz, salen lucecitas, pero no se ha jodido.
No es por nada, pero el aprendiz de cani de la foto no va a comprar ninguna de las dos.
Diskun escribió:Sé de primera mano que el 90% de las Xbox 360 de las grandes superficies petan por no apagarlas a mano, sino que tiran del enchufe o bajan y suben los limitadores de la luz, luego pasa lo que pasa: pico de sobretensión y a tomar por el culo.

La wii del CI de aqui no tiene ni stand,simplemente esta puesta tal cual en una estanteria xD

Y la DS,tiene toda la tactil machacada,y bueno,de las xts ni hablar ya.Directamente la de el hipercor no tiene ni juego metido y esta llena de roña.
Theodor Bawel escribió:A mí lo que me parece VERGONZOSO como tú dices es que MS venda una consola DEFECTUOSA por 400 euros. Eso sí que es vergonzoso. La foto del stand que has puesto no es más que un fiel reflejo de la realidad. En mi opinión esa es la publicidad que la 360 se merece.
a ver si ahora la culpa de que la 360 del stand esté rota va a ser de los de la tienda.
Lo que me resulta curioso es que aún te preguntes que le da mala fama a la 360...

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que MS tiene la publicidad que se merece.
Tengo las 2 consolas, y la verdad es que me vicio mas a la 360, la falta de catalogo de Ps3 no tiene discusion alguna de momento, pero tambien tengo que decir, es que la 360 la tengo desde hace 3 meses, y ya ha pasado un mes en el SAT, y ayer han vuelto a aparecer las luces, y la verdad j*** en el alma. Quiero disfrutar del catalogo pero es que no puedo.

Salu2!!
Scatsy escribió:
Y a mi me ha pasado igual que Lee_chaolan, pero lo mejor de todo es cuando hay uno que no tiene ni puta idea y está intentando impresionar a la novia, que despues de que haya fallado una en facil, llego yo, me pongo en expert y flipa en colores (por supuesto mi ego sale hinchado si no no jugaría XD).

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Eso me pasa a mi en el Sega Rally, ¿se llaman máquinas arcade esas no?, pues eso, que estoy en la sala de recreativas, y me voy a jugar al Sega Rally, y aparece el típico tío de 20 años, con el carnet recién estrenado, que pone las marchas en "manual"(porque en realidad están en automático).

Llego yo, le empiezo a pulverizar todos los tiempos, estoy en manual (y en la primera fase estoy todo el rato en 4º porque piso a fondo todo el rato), conn una sola mano, la otra en la marcha, a veces cojo mi lata de Coca-Cola y tragito para delante XD. Cuando yo paso a lasegunda, él todavía esto intentando conseguir pasar de la primera y a duras penas, el tio se esta revotando todo, pegándole patadas a la máquina, cambiando de marcha sin sentido, para dar a entender que el que tiene la culpa no es él, sino la máquina que no tiene bien los frenos XD, y así poder sorprender a la novia.

Vamos que con suerte llega a la segunda y yo ya estoy en la tercera, él ya no pasa de la segunda, yo estoy en la tercera, pero de la cuarta ya no paso...

Siento el tocho, pero me hizo gracia lo de Scatsy.
La ultima vez que fui al hipercor en huelva, tenian la PS3, conectada a una bravia de 40 pulgadas con el F1 o un disco con demos y videos no recuerdo, y la 360 muerta de risa con metida en esa casilleta, y con un disco de demos que segun mi amigo era el que te daban al reservar la consola cuando salio ( videos del kameo y demas).
Una verguenza, yo no entiendo de consolas y me pillo la "pley" fijo, no ese trasto raro en esa tele pequeña y con esos juegos.
Pero esto que decís ya se ha hablado 1000 veces creo, y de quien es culpa?? Para mi de MS por no meter caña en ese aspecto, yo he visto a sony montar stands de ps2 pero no 1 o 2, si no 7 u 8, que han estado durante un tiempo y luego los han quitado. O sea que estaban al tanto del tema, cosa que MS de momento parece que pasa mucho. Idem con los stands de DS.
Melkorian escribió:La ultima vez que fui al hipercor en huelva, tenian la PS3, conectada a una bravia de 40 pulgadas con el F1 o un disco con demos y videos no recuerdo, y la 360 muerta de risa con metida en esa casilleta, y con un disco de demos que segun mi amigo era el que te daban al reservar la consola cuando salio ( videos del kameo y demas).
Una verguenza, yo no entiendo de consolas y me pillo la "pley" fijo, no ese trasto raro en esa tele pequeña y con esos juegos.
Esa es otra. En el Corte Inglés de mi ciudad creo que tiene el disco de demos, que dentro de lo malo, es "algo", pero dentro, en el Hipercor, NI DISCO SIQUIERA.

Ah, y la NDS Lite de muestra deberíais verla, dentro de poco van a gastar la capa transparente de la táctil y llegar al cristal líquido... si no lo han hecho ya (es lo que tiene usar las llaves de casa como Stylus). ¿Vigilar que no se carguen las consolas? ¿Para qué? [mparto]
Por si os sirve de consuelo en el Media Markt de Alcorcón, tienen la PS3 de la entrada apagada con una bravia de 40 pulgadas minimo, luego, en la zona de videojuegos, tienen una PS3 con una tele un pelo mas chica, una 360 típica y una PS2 enchufada a un LCD, las 3 funcionando (ah y una NDS).
Diskun escribió:Ah, y la NDS Lite de muestra deberíais verla, dentro de poco van a gastar la capa transparente de la táctil y llegar al cristal líquido... si no lo han hecho ya (es lo que tiene usar las llaves de casa como Stylus). ¿Vigilar que no se carguen las consolas? ¿Para qué? [mparto]

Ja, ja, es verdad. Las veces que he visto una DS expuesta me han entrado ganas de llorar. Parece que hubieran estado jugando al Ouendan con un martillo y un cincel xD
tener una portatil para que la gente la pruebe es "quemarla".
sobre la xbox360 tiene un hardware bastante malo, y el tema del catálogo poco a poco dejará de ser relevante hasta que ps3 se ponga las pilas y le dé un repaso.
al fin y al cabo si quieres vender algo tienes que mostrarlo a la gente y si encima el producto es de calidad.
¿alguien duda del catálogo de sony?
¿para que voy a comprar una máquina "desconocida" con el 60% o más de juegos multi teniendo la confianza que ha dado y esta dando playstation?

muy barata tiene que costar xbox360 para que MS tire de sat, de licencias, y de tantas versiones de consola en tan poco tiempo.
por dios, 450€ una elite con lector dvd? joer...
Joder, qué guapa la 360 con las 3 luces rojas. Seguro que sony les ha pagado para que la dejen asi. xD
lobovilches escribió:A que va a jugar el chaval? pos a la pley.... que le da mala fama a 360? y buena fama a la pley? los jugadores? los comercios?

para que luego digan que la ps3 ahora mismo en la guerra esta en desventaja, lo está, pero claro entre la gente que sabemos algo de consolas.

entre el gran publico la "pley" siempre sera la "pley" y estas cosas la refuerzan aun mas.

Muy buenas!!

Pues dudo mucho que los comercios entren en esas guerras. Yo trabajaba en Media Mark en la sección de videojuegos y tristemente se petaron tres en un período de tres meses (una por mes ahora que lo pienso), y creeme, no convenía al comercio que la consola esté ahí achicharrada, lo que quiere la tienda es que se vendan por un tubo y que la gente vea tal o cual juego (Gears of War y Superman en aquella época... Vamos, que ni había salido la PS3) para que se lo compren igualmente.

Hay muchos comercios que ni encienden la PS3, la dejan apagada y la 360 a toda pastilla. Yo que sé, no son cosas intencionadas. En el Corte Inglés por ejemplo, los dependientes/as no suelen tener ni idea sobre consolas, mucha veces no saben ni encender una PSP.
En Pc City había una PS3 metida en un pedazo de full hd Sony y se veía con el culo. A saber como la habían conectado.
No los disculpo, pero hombre, entiende que en los curros se tiende a hacer las cosas lo más rápido posible para quitártelo de encima cuanto antes y salir a tu hora cuanto antes. No te fijas en nada más. Para los sueldos que pagan.... Pues que vas a exigir. Pero vamos, como comprador me toca las narices esto y muchos otros temas (juegos desprecintados con dedacos en el DVD, mal trato al público, comentarios burrancones para venderte la moto ect). Pero es lo que hay.

Saludos!!!
Esos stands no los maneja el equipo comercial de microsoft? a lo mejor la tienda ni tiene la llave.
es que para empezar a quien se le ocurre meter una 360 en una vitrina así? xD
Lorrac escribió:Esos stands no los maneja el equipo comercial de microsoft? a lo mejor la tienda ni tiene la llave.

Pues en ciertos comercios si hay llave. De todos los stands.

Saludos.
No es por nada, pero el aprendiz de cani de la foto no va a comprar ninguna de las dos.

El no pero sus padres para premiarle por pasar de curso solo con 4 cates (mates, lengua ,ingles y fisica por ejemplo) y para que deje dedar por culo, si.

En fin, es lo que pasa cuando metes a gente que no tiene ni puta idea en una seccion, ,nunca entendere por que prefieren meter a uno que la va a cagar si o si cuand ohable de uan consola o de un juego antes que a uno que al menos sabe que hay 3 consolas en el mercado de sobremesa....... en fin.
En España lo importante no es lo que sepas, si no a cuanto piensas rebajar tu cache monetario para pillarte el trabajo.
mithra escribió:es que para empezar a quien se le ocurre meter una 360 en una vitrina así? xD

Pues a MS.
lobovilches escribió:Antes de nada decir que soy un feliz usuario de xbox 360 desde que salio la consola y todos sabemos que a día de hoy la 360 es mejor que la ps3 (no en potencia ni graficos, etc).

En catalogo, jugabilidad y online, enfin el debate de siempre, no sabemos que sera de ps3 y xbox 360 en un futuro pero de momento la cosa está asi.

Pero claro, ya sabemos España y la "pley" la relación tan íntima que tienen. Del 90% de personas que le dices tengo la 360, o la mitad te dicen que no saben ni lo que es o la otra mitad dice, "buah? eso tas comprao, si es una mierda, comprate una "pley" que vale 600 y es un pedazo consola"

Lo de siempre, claro es evidente, microsoft no hace ni una mierda de marketing bueno en España, vas al carrefour y/o similares y ves un montonazo de cosas de psp play2 y play3, y mucho de wii, sin embargo de xbox 360 .....la tienen siempre en una esquina olvidada.

Enfin, porque digo eso? prefiero poner una imagen, o dos, que valen mas que mil palabras.

Ayer dando una vuelta por el Corte Inglés de Linares me encuentro con esto (lleva asi meses la 360 y no hacen nada)

Imagen

Imagen

A que va a jugar el chaval? pos a la pley.... que le da mala fama a 360? y buena fama a la pley? los jugadores? los comercios?

No te creas que es tan buena la PS3..... --->
Sony se encargo de vender a su consola como la más potente y jamás vista de toda la historia. Sin embargo la realidad cuando se confirmaron los datos de PlayStation 3 fueron estos:

PlayStation 3 solo podría mover 275 millones de polígonos en pantalla mientras que su competidora Xbox 360 movería 500 millones de polígonos en pantalla. Todo se debe a la imposibilidad de esta consola de trabajar conjuntamente el CPU con la memoria de video y el GPU con la memoria lógica.

Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda? Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.

Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente. Aquí la confirmación:

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=65534

Por el contrario Xbox 360 si puede mover texturas superiores a los 256 Mb de ram simultáneamente y gracias a que los 512 Mb de Ram de Xbox 360 son todos GDDR3 y útiles para gráficos. Y si bien se podria venir a refutar este argumento diciendo que es imposible que toda la memoria se dedique a gráficos porque no quedaría memoria de sistema, pues se responde que con solo 32 Mb de ram para lógica se basta para crear juegos aun mas complejos que el mismo Halo y a gráficos le quedan 480 Mb de ram para gráficos. ¿Te imaginas un juego que pueda tener texturas de 480 Mb de ram en forma simultánea? Se vería mejo que un que mueve texturas de 256 Mb de ram!

Por si fuera poco además la velocidad de escritura del CPU de PlayStation 3 en la memoria de video es de solo 16 Kbps. Con este último dato queda complementado que para PlayStation 3 le es imposible acceder por el CPU a usar la memoria de video, y que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.

Esta es la fuente que confirma tales datos:

http://www.theinquirer.net/?article=32171
http://www.gamespot.com/news/show_b...334&sid=6152391

Todo esto además se agrava por otros datos, Xbox 360 es una consola con una placa de video que es el estándar futuro. Ya ATi y nVidia han declarado que el futuro de las placas de video es el uso de Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y Shader Models 4.0.

Sin embargo PlayStation 3 no posee una placa de video así. El RSX (chip de video de PlayStation 3) es el derivado del G70 actual que se usa en PC, solo tiene un ancho de banda de 128 bits a Vram, no soporta el uso de shaders unificados, esta desfasada a solo soportar los Shader Models 3.0 y solo llega a DirectX 9. Por el contrario el Xenos –el chip de video de Xbox 360- tiene un ancho de banda de 256 bits de Xenos a Vram, es compatible con las características de DirectX 10 (su API es DirectX 9+) y con las características de los Shader Models 4.0.

Inclusive la diferencia aun se aumenta mas al considerar que Xenos además trabaja con un modulo de Edram (que RSX no posee) el cual le permite hacer efectos como HDR, FSAA, Alpha Blending, Anisotropicos y otros; sin coste de rendimiento al sistema. Mientras que RSX tendría que elegir, si pusiera FSAA no podría mostrar HDR y tendría que conformarse solo con efectos mas antiguos y de menor calidad como las Bloom Lights o por el contrario poner HDR pero no tener FSAA y exhibir bordes de serruchos en sus polígonos.

Este detalle ha sido notado por los desarrolladores. En este caso la desarrolladora StarBreeze ha confirmado que si bien el CPU de PlayStation 3 es más potente que el de Xbox 360, en realidad el chip de video de Xbox 360 es más potente que el de PlayStation 3.

http://xbox360.ign.com/articles/704/704421p1.html

Inclusive luego esta desarrolladora afirmó que la version de Xbox 360 de su juego The Darkness tendria en Xbox 360 mejores texturas en cantidad y calidad por tener mas espacio en memoria (lo cual confirma lo antes dicho de la memoria). La fuente de ello:

http://www.gameinformer.com/default.htm

Y esta claro que quien quiere gráficos, necesita una mejor placa de video y no un mejor CPU. Fue demostrado ampliamente en otras consolas que así es la regla. Por ejemplo la consola MegaDrive tenía un CPU más poderoso y el doble de veloz que el de Super Nintendo, pero esta ultima tenia un mejor chip grafico y por eso sus gráficos eran superiores. Sin in tan lejos, PlayStation 2 tiene un mejor CPU (el Emotion Engine) que Xbox (un Celeron), pero Xbox la supera ampliamente en gráficos porque tiene un mejor Chip de video (el NV2A) contra el desfasado chip de video de PlayStation 2 (el GS).

Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Un mejor CPU no cambia esa realidad. No lo hizo en el pasado en los ejemplos citados.

Esto aun se agrava mucho mas, el problema principal de PlayStation 3 es que puede sorprender en valores teóricos, pero en rendimiento practico esta muy por debajo de Xbox 360. El motivo esta en lo malo de su sistema operativo.

Tanto Xbox 360 como PlayStation 3 tienen 512 Mb de Ram, pero PlayStation 3 pierde 96 Mb de memoria en su sistema operativo mientras que Xbox 360 solo 32 Mb de Ram.

Además el sistema operativo de PlayStation 3 toma el uso exclusivo de uno de los SPE de la consola, pero puede necesitar uno mas y los juegos no pueden usarlo a la vez por lo que entonces es como si pidiera dos SPE; de los 5 SPE restantes (del total de 7 que tiene) entre 2 a 3 de ellos se van en producir el audio por software y cuanto mejor calidad se pida mas tiempo de los SPE consumen, por lo que tampoco pueden ser usados para gráficos y realmente solo se tienen entre 1 y 2 SPE libres realmente para videojuegos. Y con ello queda claro que los cálculos de poder teórico de PlayStation 3 solo sirven como dato teórico pero no puede ser usado en videojuegos.

Por el contrario el OS de Xbox 360 solo pide el 3% en conjunto de los Cores 1 y 2 (nada del Core 0) y se puede destinar mas poder a videojuegos y a lo que realmente ves en pantalla y no solo son datos teóricos sino que son rendimiento real.

Pero para que se clarifique más la situación:

PlayStation 3 pierde en total por su OS un 25% del poder del CPU y un 18,75% de su memoria Ram. El total es un 23% del poder total del sistema. Y solo se dispone de un 77% de poderío de la consola para videojuegos.

Mientras que 360 pierde en total por su OS un 3% del poder del CPU y un 6,25% de la memoria. El total es un 4% del poder total del sistema. En este caso se dispone del 96% del poderío de la consola para videojuegos.

Con todo esto queda claro que si bien PlayStation 3 es una consola potente en realidad es de menor performance que Xbox 360 en lo relativo a gráficos y si eres un fanático de los gráficos pues no tienes mas que preferir Xbox 360 antes que PlayStation 3.

Pero aun todavía puede que el producto final en PlayStation 3 sea aun de mas menor alcance de lo que hasta ahora es. Recientes filtraciones de la propia Sony indican que hay problemas de generación de calor con la consola y que no les seria posible llegar a tener las velocidades que prometieron que su consola tendría. No seria nada nuevo teniendo en cuenta el historial de promesas rotas ampliamente demostrado de Sony.

Se habla de que el CPU de la consola no seria de 3,2 Gigahertz sino solo de 2,8; y que su placa de video solo alcanzaría 412 Megahertz y no los 550 prometidos. Un recorte grave e importante que deja a PlayStation 3 como una consola más lenta que Xbox 360. Y todo esto tiene fuente y no es solo un rumor vacío.

[toctoc]
mithra escribió:es que para empezar a quien se le ocurre meter una 360 en una vitrina así? xD

la van a dejar al aire libre, a ver quien se la lleva antes
Hasta cuando vais a seguir con el mito de ''la plei''??

Ahora mas bien es ''la Wii'', y si, en España tambien.
AroXsS escribió:
...

Habló Oscar del Moral [plas]
ibaivts escribió:Yo no he visto ni 1 ni 2 ni 3 xbox360 en ese estado en las tiendas, sino unas cuantas mas... [buaaj] por lo menos podrian dejarlas apagadas [nop]

+1... pocas he visto funcionando.
Zorronoxo escribió:Hasta cuando vais a seguir con el mito de ''la plei''??

Ahora mas bien es ''la Wii'', y si, en España tambien.

en mi barrio es la "tressesenta" ,es lo que pega entre los niñatos
Musice escribió:

+1... pocas he visto funcionando.

Yo lo comenté hace tiempo. Y me parece un error garrafal de Marketing. Son varios los comercios en los que SIEMPRE está la 360 con las luces rojas. Probáblemente sea por el mal uso de los dependientes pero MS debería ser consciente de esta circunstancia y ponerle remedio porque la imagen que se dá de la consola es de terror.

Un saludo
Si los de Microsoft no fueran tan ineptos de crear un hard tan patético (y de paso, de crear un stand tan "práctico" con ventilación nula) a lo mejor podrían tener una imagen diferente de cara a sus rivales en el lugar de venta.

La imagen de Microsoft es la que se han ganado. Ellos solitos.

Y lo de "la Pley" a estás alturas resulta cansino, además de que no es más que una excusa triste. la misma de siempre. Este verano cuando iba al Media a matar el tiempo antes de entrar a currar los corrillos que se formaban (de gente de todas las edades) para jugar al Wiisports eran antológicos, mientras que la PS3 y el F1 se morían de risa, y por supuesto la 360 también, pero porque estaba fundida, y no es la primera que veo así en un centro comercial, ni la segunda, ni la tercera.

EDIT: El problema de las tres luces rojas no se puede deber al mal uso de los dependientes, jamas de los jamases. PS3 y Wii están ahí al lado, y aguantan perfectamente, 360 debería aguantar igualmente, por muy adanes que sean los trabajadores de ECI.

Saludos.
Ya se ha comentado mas de una vez, pero como veo que a muchos no les queda claro:

HAY 2 TIPOS DE 3 LUCES ROJAS[color=#ffffff]

Uno... El que todos conocemos, la consola ha "muerto" y ale, al SAT.

Pero hay otro, el que sufren en todos los supermercados, que es que cuando la consola se apaga por un "apagon" o bajada de tension (Las cuales hay a patadas en los supermercados, ya que no es que tengan una corriente "estable" como en tu dulce hogar... Son demasiados electrodomesticos) para avisarte de el motivo de su "apagada" te muestra las 3 luces rojas (Si, son crueles, ya podrian mostrar otro numero de luces que acojone mas xD)

¿Qué es lo que hay que hacer? Apagarla y encenderla, punto.

Obviamente eso no te pasaría en tu casa, a no ser que hubiera algun bajon casual, cosa que no suele pasar.

Y sobre lo que decian sobre las guitarras... A mi me paso igual xD

Varios esperando para jugar al MotorStorm, y yo viciando "en solitario" al Guitar Hero 2 xD

Aún que siempre lo he dicho, es una cagada que pongan en un stand la PS3 con un MotorStorm o cualquier juego que llame la atencion del publico "casuals", y sin embargo pongan en Xbox un "Guitar Hero"...

Si pusieran un "Gears of War" o similares, la cosa cambiaría mucho.
[/color]
Lo que está claro es una cosa:

Por una parte habría que calzarle 2 hostias bien dadas a los responsables de M$ por permitir semejantes chapuzas, ya que lo que están vendiendo no es la consola, sino sus fallos.

Por otra, habría que darles 1000 hostias a los empleados de centros especializados por no tratar de solucionar un problema de publicidad de un producto que les beneficia vender y estar tan panchos con sus huevos gordos.

Conclusión: M$ tiene de donde tirar y seguir ganando mucha pasta a expensas de que unas pocas consolas de muestra funcionen o no, pero si no cuidan la imagen que dan: QUE SE JODAN! Así de simple. Mientras, las tiendas especializadas viven de un porcentaje de ventas de todos los productos del sector sin importar marcas (porque para eso son especializadas, que sino serían la panda de mataos que son la mayoría XD). Y estos últimos, por desgracia, suelen tirar mucho al monte... Y he te aquí el problema de cara al consumidor de a pie.
AroXsS escribió:
No te creas que es tan buena la PS3..... --->
Sony se encargo de vender a su consola como la más potente y jamás vista de toda la historia. Sin embargo la realidad cuando se confirmaron los datos de PlayStation 3 fueron estos:

PlayStation 3 solo podría mover 275 millones de polígonos en pantalla mientras que su competidora Xbox 360 movería 500 millones de polígonos en pantalla. Todo se debe a la imposibilidad de esta consola de trabajar conjuntamente el CPU con la memoria de video y el GPU con la memoria lógica.

Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda? Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.

Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente. Aquí la confirmación:

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=65534

Por el contrario Xbox 360 si puede mover texturas superiores a los 256 Mb de ram simultáneamente y gracias a que los 512 Mb de Ram de Xbox 360 son todos GDDR3 y útiles para gráficos. Y si bien se podria venir a refutar este argumento diciendo que es imposible que toda la memoria se dedique a gráficos porque no quedaría memoria de sistema, pues se responde que con solo 32 Mb de ram para lógica se basta para crear juegos aun mas complejos que el mismo Halo y a gráficos le quedan 480 Mb de ram para gráficos. ¿Te imaginas un juego que pueda tener texturas de 480 Mb de ram en forma simultánea? Se vería mejo que un que mueve texturas de 256 Mb de ram!

Por si fuera poco además la velocidad de escritura del CPU de PlayStation 3 en la memoria de video es de solo 16 Kbps. Con este último dato queda complementado que para PlayStation 3 le es imposible acceder por el CPU a usar la memoria de video, y que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.

Esta es la fuente que confirma tales datos:

http://www.theinquirer.net/?article=32171
http://www.gamespot.com/news/show_b...334&sid=6152391

Todo esto además se agrava por otros datos, Xbox 360 es una consola con una placa de video que es el estándar futuro. Ya ATi y nVidia han declarado que el futuro de las placas de video es el uso de Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y Shader Models 4.0.

Sin embargo PlayStation 3 no posee una placa de video así. El RSX (chip de video de PlayStation 3) es el derivado del G70 actual que se usa en PC, solo tiene un ancho de banda de 128 bits a Vram, no soporta el uso de shaders unificados, esta desfasada a solo soportar los Shader Models 3.0 y solo llega a DirectX 9. Por el contrario el Xenos –el chip de video de Xbox 360- tiene un ancho de banda de 256 bits de Xenos a Vram, es compatible con las características de DirectX 10 (su API es DirectX 9+) y con las características de los Shader Models 4.0.

Inclusive la diferencia aun se aumenta mas al considerar que Xenos además trabaja con un modulo de Edram (que RSX no posee) el cual le permite hacer efectos como HDR, FSAA, Alpha Blending, Anisotropicos y otros; sin coste de rendimiento al sistema. Mientras que RSX tendría que elegir, si pusiera FSAA no podría mostrar HDR y tendría que conformarse solo con efectos mas antiguos y de menor calidad como las Bloom Lights o por el contrario poner HDR pero no tener FSAA y exhibir bordes de serruchos en sus polígonos.

Este detalle ha sido notado por los desarrolladores. En este caso la desarrolladora StarBreeze ha confirmado que si bien el CPU de PlayStation 3 es más potente que el de Xbox 360, en realidad el chip de video de Xbox 360 es más potente que el de PlayStation 3.

http://xbox360.ign.com/articles/704/704421p1.html

Inclusive luego esta desarrolladora afirmó que la version de Xbox 360 de su juego The Darkness tendria en Xbox 360 mejores texturas en cantidad y calidad por tener mas espacio en memoria (lo cual confirma lo antes dicho de la memoria). La fuente de ello:

http://www.gameinformer.com/default.htm

Y esta claro que quien quiere gráficos, necesita una mejor placa de video y no un mejor CPU. Fue demostrado ampliamente en otras consolas que así es la regla. Por ejemplo la consola MegaDrive tenía un CPU más poderoso y el doble de veloz que el de Super Nintendo, pero esta ultima tenia un mejor chip grafico y por eso sus gráficos eran superiores. Sin in tan lejos, PlayStation 2 tiene un mejor CPU (el Emotion Engine) que Xbox (un Celeron), pero Xbox la supera ampliamente en gráficos porque tiene un mejor Chip de video (el NV2A) contra el desfasado chip de video de PlayStation 2 (el GS).

Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Un mejor CPU no cambia esa realidad. No lo hizo en el pasado en los ejemplos citados.

Esto aun se agrava mucho mas, el problema principal de PlayStation 3 es que puede sorprender en valores teóricos, pero en rendimiento practico esta muy por debajo de Xbox 360. El motivo esta en lo malo de su sistema operativo.

Tanto Xbox 360 como PlayStation 3 tienen 512 Mb de Ram, pero PlayStation 3 pierde 96 Mb de memoria en su sistema operativo mientras que Xbox 360 solo 32 Mb de Ram.

Además el sistema operativo de PlayStation 3 toma el uso exclusivo de uno de los SPE de la consola, pero puede necesitar uno mas y los juegos no pueden usarlo a la vez por lo que entonces es como si pidiera dos SPE; de los 5 SPE restantes (del total de 7 que tiene) entre 2 a 3 de ellos se van en producir el audio por software y cuanto mejor calidad se pida mas tiempo de los SPE consumen, por lo que tampoco pueden ser usados para gráficos y realmente solo se tienen entre 1 y 2 SPE libres realmente para videojuegos. Y con ello queda claro que los cálculos de poder teórico de PlayStation 3 solo sirven como dato teórico pero no puede ser usado en videojuegos.

Por el contrario el OS de Xbox 360 solo pide el 3% en conjunto de los Cores 1 y 2 (nada del Core 0) y se puede destinar mas poder a videojuegos y a lo que realmente ves en pantalla y no solo son datos teóricos sino que son rendimiento real.

Pero para que se clarifique más la situación:

PlayStation 3 pierde en total por su OS un 25% del poder del CPU y un 18,75% de su memoria Ram. El total es un 23% del poder total del sistema. Y solo se dispone de un 77% de poderío de la consola para videojuegos.

Mientras que 360 pierde en total por su OS un 3% del poder del CPU y un 6,25% de la memoria. El total es un 4% del poder total del sistema. En este caso se dispone del 96% del poderío de la consola para videojuegos.

Con todo esto queda claro que si bien PlayStation 3 es una consola potente en realidad es de menor performance que Xbox 360 en lo relativo a gráficos y si eres un fanático de los gráficos pues no tienes mas que preferir Xbox 360 antes que PlayStation 3.

Pero aun todavía puede que el producto final en PlayStation 3 sea aun de mas menor alcance de lo que hasta ahora es. Recientes filtraciones de la propia Sony indican que hay problemas de generación de calor con la consola y que no les seria posible llegar a tener las velocidades que prometieron que su consola tendría. No seria nada nuevo teniendo en cuenta el historial de promesas rotas ampliamente demostrado de Sony.

Se habla de que el CPU de la consola no seria de 3,2 Gigahertz sino solo de 2,8; y que su placa de video solo alcanzaría 412 Megahertz y no los 550 prometidos. Un recorte grave e importante que deja a PlayStation 3 como una consola más lenta que Xbox 360. Y todo esto tiene fuente y no es solo un rumor vacío.

[toctoc]

A tu primera incongruencia deje de leer, tu fuente es un trabajador de microsoft que no se si conocera la 360 , pero la ps3 es normal que no la conozca....

In an interview with Ars Technica, Matt Lee - who works for Microsoft's Game Technology Group - stated

Por otro lado ps3 ya ha dicho y demostrado que se puede con texturas de mas de 256 mb...

en 360 dicen que utilizan texturas mayores haciendo streaming desde hd o dvd, en el Gears of Works.

¿que la 3 luces rojas es leyenda urbana, y que la play3 no puede utilizar la ram principal para graficos.....?...

Que alguien desde afuera no sepa como utilizar una arquitectura no significa que haya un error de arquitectura, si son tan listos para ver defectos en la competencia, que miren su maquina la 360, y su maravillosa refrigeración y calidad de ensamblaje.

Ya basta de creerse las mentiras de Microsoft, y de Sony coño, que pareceis que teneis el cerebro lavado... 1+1 son 2, y cuando viene alguien a decir que son 11 es porque no sabe entender lo minimo convencionalismos, no que el otro este mintiendo, trasgiversar para interes propio... algo que hace SONY Microsoft y Matutano.

Editado:
terminado de leer el hilo, es que cuando veo algo gordo... respondo sin seguir jejejej....

No debia haber entrado al trapo de oscar del moral...

Ya basta de justificar los males de nuestra consola, con lo que hagan otros... eso no me alivia a mi por lo menos...

La culpa es de 1º y de 3º de microsoft... querer culpar a otros como hicieron microsoft con los usuarios... es patetico y vergonzoso....

que se estropea una 360 es culpa del USUARIO.

que es de exposicion es culpa del DEPENDIENTE.

no si esta claro Microsoft no tiene culpa de nada, solo el merito de haber sacado una consola un año antes que nos esta dando estos cachos de juegos....

hay que estar para las duras y las maduras.
lobovilches escribió:Antes de nada decir que soy un feliz usuario de xbox 360 desde que salio la consola y todos sabemos que a día de hoy la 360 es mejor que la ps3 (no en potencia ni graficos, etc).

Menuda tela compañero, no en potencia, ni graficos, ni en nada, es lo que te ha faltado decir. En Lo que realmente esta por detrás es en la rapidez con la que algunas petan que espero que algun dia solucionen, aunque la mia rula perfectamente y es de diciembre de 2005.

saludos
Pues en una tienda de barcelona donde voy bastante a menudo tenian el stand de 360 desde que salio y de vez en cuando jugaba, pero a los pocos meses le salieron las luces rojas y el stand se quedó tal cual. Lo que haciamos era enchufarle una PS2 y jugar a juegos de lucha en 2D. Hace poco el stand desaparecio, supongo que microsoft se lo ha llevado.

La verdad es que microsoft tendria que reparar las consolas de los stand cuando se joden.

Por cierto, yo he estado en cortingleses de barcelona y que yo recuerde tenian un stand de la ps3 y otro de la 360, ambos funcionando perfectamente.
En el ECI y el Gamestop de Gijón, también tienen la 360 dando caña a todo trapo, pero es verdad que:

1.- Los de MS deberían solucionar definitivamente el tema de las luces rojas, y sobre todo ser rapidísimos en la sustitución de las consolas estropeadas a los usuarios y a las tiendas.

2.- Sabiendo los problemas de calentamiento que tiene, habría que felicitar al "listo" que diseñó la cubierta de metacrilato del stand que no deja ventilar nada.

3.- Yo creo que PS3 es una grandísima consola, y probablemente más potente que la 360. Sin embargo, por su precio y por los pocos juegos apetecibles (descontando los multi que también puedes tener en XBOX), estoy feliz de haber estrenado la 360 Elite hace un par de días. Y si me salen luces rojas, de aquí a tres años estoy cubierto por la garantía, jejeje.
que la gente que vaya al corteingles, no puedan jugar a la x360...no es culpa del corte ingles, si no de microsoft por vender consolas asi..

No es el primer estand de x360 que veo con luces rojas [sonrisa]
Xboxer xboxer porque os quemais? no se no se el que se pica ajos come :P
96 respuestas
1, 2