PS3 y Carrefour [Bastante Interesante]

1, 2
Os pongo de manera abreviada mis historia con la PS3 y al final os planteo mi problema.

Os pondré un poco al día: Mi PS3 de 40 GB dejó de funcionar el 12 de diciembre y la dejé entregada en el Carrefour el 15 de ese mes, después de muchas llamadas a Sony pues en Carrefour me ponían la excusa de que sólo había un año de garantía para las consolas de Sony y que no se hacían cargo y demás gilipolleces.
Estuvieron pasándose el problema el uno al otro hasta que amenacé a Carrefour con hacerle mala publicidad. Entonces accedieron a enviármela.

Tras 2 meses esperando que me llamaran, y tras varias visitas a Carrefour preguntando que qué pasaba con mi consola (siempre las mismas respuestas, que si no me habían llamado era porque aún no les había llegado), llamé a Sony y pregunté que a qué se debía el retraso. Me dijeron que del Carrefour de Zafra (donde la compré) no habían recibido ninguna PS3.
Total, que fui y les amenacé con una demanda y accedieron a cambiarme mi consola por un modelo nuevo e igual al que el que les había entregado (40GB) en un plazo de 6 días.
A los 5 días me llamaron y me dijeron que me pasara por la consola.
Los muy hijos de puta me tenían la consola allí, pero no era un modelo de 40 GB, ni siquiera era un modelo nuevo. Era una de 80 GB que habían tenido de exposición en las navidades. Ya os podéis imaginar su estado: carcasa arañada, llena de polvo y encima usada y manoseada por la gente.
Les dije que no la quería y les pedí la hoja de reclamaciones. Puse una denuncia en la OMIC y hasta ayer no me respondieron (sí, tras 4 meses y la culpa no fue de SONY, sino de Carrefour).

Os sigo contando. El modelo que yo tenía era el de 40 GB comprado el 27 de diciembre de 2008 por 400€. Era el pack de la consola de 40 GB (de la primera hornada, de las que fallan como una escopeta de feria) y un SixAsis.
Ayer me llamaron de la central de Carrefour para que recogiera mi consola nueva.

Hoy he ido a Carrefour y me he venido sin la consola. He tenido una pelea con la jefa de sección, muy antipática por cierto (también voy a poner una reclamación contra ella).
Me ha ofrecido la PS3 Slim de 120 GB que vale 299€. El pack en el que viene la consola sola.
El caso es que le he dicho, ya en un tono serio, que yo no me voy a llevar una consola de 300€ cuando a mí me costó 400€ y que encima, ni siquiera es el mismo modelo.
La tía de muy malos modos me ha soltado el rollo de que salgo ganando, que este modelo es mejor (mentira puta, es el mismo que el de 80GB sólo que con 40 GB de más y una carcasa distinta).
Le dije que a mí no me contara rollos, que en esto yo sabía más que ella y que si me hubieran cambiado la consola en diciembre, cuándo yo la llevé, me podría haber llevado el modelo de 80 GB que aún tenían en existencias y que también costaba 300€ y encima con un juego.
Le dije que o me daban la consola de 120GB y la demasía (100€) o me daban el dinero de mi antigua consola (400€). La respuesta a ambas preguntas fue un NO. Que me estaban haciendo un favor y que esta consola era mejor que la que llevé y que encima tenía más GB que la mía. Que a ver si de que encima me iba a dar un modelo superior me iba a tener que dar dinero a mí. La muy gilipollas se cree que por tener más gigas es mejor, cuando ahí está la de 60GB con retrocompatibilidad con PS2 y con lector de tarjetas y 4 puertos USB.
Le dije que yo, perfectamente, le podía poner 500GB al modelo antiguo por sólo 40€, que no me contara rollos. Y la muy hija de puta me dijo ya cachondeándose de mí que me llevara mi consola vieja, que la reparara y que le pusiera los GB que me salieran de los cojones.
Mira por dónde, aún tienen mi consola vieja ahí cuando me diejron el día que fui a poner la reclamación que ya la habían mandado. (Se cachondean en mi puta cara).

Me volvió a decir que Sony sólo ofrece 1 año de garantía y yo le he dicho que Sony puede decir lo que le dé la gana, que en España son 2 años por Ley. Me ha salido con una mierda de parrafada de que si tienen hecho un convenio y que cambia cada año (no se lo cree ni ella) y que cuando llamó a preguntar en diciembre (mentira, no llamó) por un lado le decían que me la tenían que cambiar y por otro le decían que no.
Le he preguntando, vacilándola como ella lo estaba haciendo conmigo, que por qué ha tardado 4 meses en informarse, que curiosamente se ha informado cuando he puesto la denuncia. Se ha puesto de más mala leche.

El caso, que me ha dicho que o la cojo o que me quedo sin consola. Le he dicho que se espere que me iba a informar y que ya me pasaría el lunes.

Pregunto, ¿tengo derecho a pedir mis 400€ o la consola más la demasía? Es que me jode que por una negligencia del Carrefour, tenga que pagar yo el pato, después de estar 4 meses sin consola y queriéndome dar ahora un modelo que no es el que yo entregué y que vale 100 € más barato. También tenían el modelo de 250GB + God of War III y otro mierda pack que hacen ellos de la PS3 Slim de 120GB más Metal Gear Solid 4 Platinum + PES 10 por 329€. De esos no me ofreció ninguno la muy zorra.

Coño, que no me sale de los cojones perder mi dinero. Que ya me gasté mis 400€ en su día. Es que si acepto el cambio siguen ganando 100€ y yo me tengo que quedar con una consola más fea que la puñeta.

Si habéis llegado hasta el final, te doy las gracias. Habéis tenido mucha paciencia.

En realidad me dá un poco igual el modelo, lo que ya me jode es que no me quieran pagar la demasía, que 100€ son muchos euros. Y por eso les voy a dar más por culo.

Y por favor, no me vengáis con que ''no me queje, que encima me van a dar un modelo nuevo''. Yo entregué mi modelo dentro de los 2 años de grantía que contempla la Ley española y ellos han cometido una ilegalidad no mandando mi consola cuando se la entregué. No me hubiera importado que me la hubieran reparado mientras fuera el modelo FAT, pero viendo cómo me han tratado no les voy a pasar ni una.
Hola, yo solo voy a comentar una pequeña cosa.
Teniendo en cuenta que si la mandas a sony, te mandan otra consola y reparada, el trato que te ofrecian de la slim de 120GB nueva a cambio de la tuya no me lo hubiera pensado ;) yo opino eso.
nash87 escribió:Hola, yo solo voy a comentar una pequeña cosa.
Teniendo en cuenta que si la mandas a sony, te mandan otra consola y reparada, el trato que te ofrecian de la slim de 120GB nueva a cambio de la tuya no me lo hubiera pensado ;) yo opino eso.

Bueno sí, pero yo creo que encima de que han pasado 4 meses riéndose en mi cara, lo mínimo es que me dieran el pack de 250GB más un juego (que encima, pierdo 50€) o el de 120 GB más los 100€ de demasía.
Es que sólo por lo que han hecho me tendrían que pagar ellos a mí.
Y maldita la gracia que me hace tener otra consola comprada en el Carrefour.
Menudos hp!! jooder tio que putada si a mi me hubiera pasado eso yo se la liaria parda haria una huelga de hambre ahi y llamaria a los medios de comunicacion si hace falta y ya veras cuanto corren en traer una ps3 de sus escaparates. (A lo mejor me estoy pasando)

La verdad es una injusticia por parte de carrefour se han portado muy mal encima que te quieren hacer pagar por una consola que ya la has pagado ¬_¬ !!

Lo unico que te puedo decir es animo!! que seguro que dentro de poco se solucionan las cosas!! [poraki]
Estas en tu derecho de no aceptar ese cambio, pero carrefour tambien esta en su derecho de no aceptar tu propuesta, la unica solucion seria llegar a un arbitraje si las dos partes aceptais y si no tendriais que ir a juicio.

Ya depende del tiempo libre y las ganas de dar por culo que tengas.
Ahi, ahi, caña a esos malnacidos!! No importa que el nuevo sea un modelo mejor (que no estoy muy seguro de eso), lo que importa es ke te dejaste 400€ y ahora te quieren dar algo más barato, así ke insiste, si no siempre te kedan los tribunales.
En primer lugar la garantia no la da el centro, si no la marca, en este caso Sony, como te han dicho por ahi arriba deberias pelearte con ellos y no con el comercio que la vende... pero bueno, es solo una opinion mia. Aun asi deberias aceptar lo que te dan.

Y en segundo lugar comprate un coche hoy, lo sacas del concesionario y andas hasta la gasolinera, le llenas el deposito (que lo dan sequito), vuelves al concesionario y le vendes el coche... veras que ademas de no pagarte la gasolina que le has echado, te van a dar 2.000 € menos de lo que tu has pagado por el hace 5 minutos. Con esto te quiero decir que los precios y las cosas devaluan, que Sony haya tratado una estrategia de mercado para que los modelos nuevos sean mas baratos no te dan ningun derecho a exigir lo que tu pagastes por tu play3 hace un año. Si fuera tan facil cada vez que saliera una consola nueva podriamos vender la de la generacion anterior por los que nos costo en su dia...

O mejor aun... vendo PlayStation 2 con 10 años de uso por 300€, es el precio que me costo cuando la compre.... jeje.

No te enfades conmigo ni me ataqueis... solo estoy dando mi opinion... Creo que por situaciones y clientes como nuestro compañero los centros comerciales se cachondean de nosotros, acabamos pagando justos por pecadores.

Saludos!!
Claro que si... y que mas? hoygan y a mi que me costó 600? conmigo seria el despelote no?

Vamos a ver, el tema está en que creo que esperaste demasiado, soy tu y en 1 dia hago las llamadas que tenga que hacer, como mucho de espera para que recibieran la consola 1 semana y si en una semana no pasa nada ahi ya me pongo serio.

Voy mas allá, Carrefour, que al vender Sony PS3, se compromete a entre otras cosas a cambiar el producto por el mismo, o uno de similares caracteristicas... me parece una tonteria pedir un modelo antiguo, no por nada, sino porque aun a las malas de que te lo encuentren no estará en el mismo estado que uno nuevo y actual, por muy muy bien que esté. Pero lo que me parece mas de risa es pedir la diferencia de precio, si la consola ha sufrido una bajada de precio... es lo que menos te ha de importar, en si lo importante es la maquina, a ti te devuelven una consola "mala" que tu no querias vale, es la de 80 y sinceramente yo tmp la cogeria, pero me ofrecen una SLIM y psss a correr, eso de que te den la diferencia... esque sinceramente no le veo sentido eh?
David_PS3 escribió:En primer lugar la garantia no la da el centro, si no la marca, en este caso Sony, como te han dicho por ahi arriba deberias pelearte con ellos y no con el comercio que la vende... pero bueno, es solo una opinion mia. Aun asi deberias aceptar lo que te dan.

Y en segundo lugar comprate un coche hoy, lo sacas del concesionario y andas hasta la gasolinera, le llenas el deposito (que lo dan sequito), vuelves al concesionario y le vendes el coche... veras que ademas de no pagarte la gasolina que le has echado, te van a dar 2.000 € menos de lo que tu has pagado por el hace 5 minutos. Con esto te quiero decir que los precios y las cosas devaluan, que Sony haya tratado una estrategia de mercado para que los modelos nuevos sean mas baratos no te dan ningun derecho a exigir lo que tu pagastes por tu play3 hace un año. Si fuera tan facil cada vez que saliera una consola nueva podriamos vender la de la generacion anterior por los que nos costo en su dia...

O mejor aun... vendo PlayStation 2 con 10 años de uso por 300€, es el precio que me costo cuando la compre.... jeje.

No te enfades conmigo ni me ataqueis... solo estoy dando mi opinion... Creo que por situaciones y clientes como nuestro compañero los centros comerciales se cachondean de nosotros, acabamos pagando justos por pecadores.

Saludos!!

Creo que el cachondeo es el que ellos han tenido conmigo tratándome así. Y lo de echarle la culpa al comercio, es en el mismo Carrefour donde me han dicho que el primer año de garantía lo cubre Sony y el segundo el establecimiento por no sé qué mierda de convenio.
Estoy de acuerdo con los 2 usuarios de arriba, entonces cojo mi PS2 y me voy a la tienda de donde la compre y como se me ha roto le digo que me suelten 250 euros que me costo,no? :) o mi PSX? les digo que me suelten 300 pavos? :O sinceramente, hubiese cojido la SLIM al canto, que aparte de no fallar(puesto que tu querias pillar las FAT que fallan mas) y hoy en dia aparte de ser.. bueno yo tengo una fat pero en sentido de fallos es peor, como si hoy en dia costase una FAT 400 euros...las slim son mejores, osea pillate la SLIM si o si y deja de decirles que te den 400 euros porque ha pasado ya 1 año y pico desde que te la comprastes y no te dan eso ni a bombazos vamos..

Saludos
Malarkey escribió:
David_PS3 escribió:En primer lugar la garantia no la da el centro, si no la marca, en este caso Sony, como te han dicho por ahi arriba deberias pelearte con ellos y no con el comercio que la vende... pero bueno, es solo una opinion mia. Aun asi deberias aceptar lo que te dan.

Saludos!!

Creo que el cachondeo es el que ellos han tenido conmigo tratándome así. Y lo de echarle la culpa al comercio, es en el mismo Carrefour donde me han dicho que el primer año de garantía lo cubre Sony y el segundo el establecimiento por no sé qué mierda de convenio.

Ok compi, esto ultimo lo comprendo y te doy la razon... por el malestar ocasionado por la espera de la consola y el mal trato hacia ti podrias pedir algun tipo de compensacion. Yo por ejemplo intentaria sacar los dos años de garantia de la nueva consola, pero no pidas cosas imposibles... Lo que pidas o te den tiene que estar dentro de un marco logico.

Saludos!!
Osea, que tengo que pringar yo según vosotros.
No es mi problema que la impresentable esta no se conozca el convenio que tienen hecho Carrefour y Sony. Ya os digo que en el momento de entregarla tenían tanto la FAT de 80 GB y la Slim y si se hubiera molestado en informarse, se habría enterado de que me tenían que se tenían que haber hecho cargo de la consola. No de cambiámela por otra, sino de enviarla al SAT. Pero claro, no querían perder 180 euros de mierda que lo dejaron pasar. Y ahora les pasa lo que les pasa.
Curiosamente se ha informado cuando la Central de Carrefour le ha llamado la atención. Sino, ni eso.
Además, según la Ley, tengo el derecho a que me den un modelo igual o superior. Y yo en mi modelo de 40GB tenía Linux instalado y en el de 120 no puedo instalarlo. Que tenga más gigas no significa que sea mejor. Ya he puesto el ejemplo de la PS3 de 60GB. Por lo que si no puedo instalar Linux en la que me quieren dar y en la otra sí podía, ya no es mejor. Y no me vengáis con lo de la actualización porque puedo no tener Internet en la PS3. Así que me la suda el jugar online.
Además. que después de estar 4 meses sin consola sólo porque a ellos les ha salido de los cojones, lo mínimo es una compensación.
Es muy fácil verlo desde fuera.

David_PS3

Yo por ejemplo intentaria sacar los dos años de garantia de la nueva consola, pero no pidas cosas imposibles... Lo que pidas o te den tiene que estar dentro de un marco logico.

Los 2 años de garantía nos corresponden a todos por derecho. No es algo por lo que ni yo ni nadie debamos arrastrarnos.
No es facil verlo desde fuera Malarkey, solo que segun mi criterio, no llevas razon en este caso. Ojo!! Puedo estar equivocado... solo es mi forma de verlo. En cuando a lo de Linux, es un tema muy trillado y todo lo que te pueda decir o dejar de decir sabras debatirlo hasta llevarlo todo a tu terreno. Hay que abrir un poco mas el campo de vision...

Saludos!!

No te equivoques compi... esos dos años de garantia de la nueva consola no te los deberias llevar, estamos hablando de una sustitucion de un producto por otro en su garantia, por ley te quedas con la primera garantia... solo te quedaria poco menos de un año de garantia, pues contaria desde el ticket anterior de la ps3 de 40gb
Son 6 meses de garantía y 1 años si hubiera pagado los 180€.
Créeme, me he informado muy bien antes de poner la reclamación.
Malarkey escribió:Son 6 meses de garantía y 1 años si hubiera pagado los 180€.
Créeme, me he informado muy bien antes de poner la reclamación.

Si si, esto ultimo es como dices, lo que yo te queria decir es que intentes sacar, como compensacion, un ticket nuevo de la Slim de 120 Gb, para que vuelvas a tener dos años nuevos de garantia...
yo te digo que haces muy pero que muy bien en reclamarles de esa forma eh? pero yo hubiera aceptado la slim que me ofrecian, por la sencilla razon de que la consola costaba 400 euros cuando tu la compraste, en unas circunstancias bien distintas a las de ahora. Esos 100 euros de diferencia se deben a ahorro en el proceso de produccion de la consola, no te estas llevando un modelo peor. Si, es cierto que tu pagaste 400 napos por ella y que la que te dan vale 300, pero es que es la misma consola, solo que en un proceso de produccion "ajeno" a los clientes, han conseguido fabricarla mas barata para poder venderla mas barata, no se si me explico.
Vamos que has hecho muy bien en darles por el culo, que es lo que se merecen esos cerdos, siempre jodiendo al cliente, que se calle y que se vaya con las orejas abajo, y eso no es asi. pero vamos, yo creo que ya has peleado suficiente, y que ofreciendote una consola totalmente nueva, has ganado suficiente. Ten en cuenta que en el SAT tienes que pagar 180 euros y te mandan una reparada.
Pues tendré que llamar a la OMIC, porque tal y como me habló la despreciable esta, dudo que consiga nada más que la consola pelada.

Eso sí, una carta al periódico provincial no la quita nadie. Vamos a hacerles publicidad gratuita.
seryi18vk escribió:yo te digo que haces muy pero que muy bien en reclamarles de esa forma eh? pero yo hubiera aceptado la slim que me ofrecian, por la sencilla razon de que la consola costaba 400 euros cuando tu la compraste, en unas circunstancias bien distintas a las de ahora. Esos 100 euros de diferencia se deben a ahorro en el proceso de produccion de la consola, no te estas llevando un modelo peor. Si, es cierto que tu pagaste 400 napos por ella y que la que te dan vale 300, pero es que es la misma consola, solo que en un proceso de produccion "ajeno" a los clientes, han conseguido fabricarla mas barata para poder venderla mas barata, no se si me explico.
Vamos que has hecho muy bien en darles por el culo, que es lo que se merecen esos cerdos, siempre jodiendo al cliente, que se calle y que se vaya con las orejas abajo, y eso no es asi. pero vamos, yo creo que ya has peleado suficiente, y que ofreciendote una consola totalmente nueva, has ganado suficiente. Ten en cuenta que en el SAT tienes que pagar 180 euros y te mandan una reparada.

A eso voy yo... no creo que escape mal con una consola completamente nueva...
seryi18vk escribió:yo te digo que haces muy pero que muy bien en reclamarles de esa forma eh? pero yo hubiera aceptado la slim que me ofrecian, por la sencilla razon de que la consola costaba 400 euros cuando tu la compraste, en unas circunstancias bien distintas a las de ahora. Esos 100 euros de diferencia se deben a ahorro en el proceso de produccion de la consola, no te estas llevando un modelo peor. Si, es cierto que tu pagaste 400 napos por ella y que la que te dan vale 300, pero es que es la misma consola, solo que en un proceso de produccion "ajeno" a los clientes, han conseguido fabricarla mas barata para poder venderla mas barata, no se si me explico.

Gracias por tu comentario, me ha animado bastante (también agradezco los de los demás, por supuesto).
Pero aún tengo que sacarles alguna compensación por la demora.
cuentanos que les puedes sacar... y mucha suerte.
A mí lo que me jode es el trato que me han dado y que encima, pudiéndo haberme llevado la FAT en su momento, me tenga que conformar ahora con la SLIM. Joder, me gustaba la estética de la FAT.
Además, si se me jodiera, ya me compraría una SLIM, pero la FAT de 80GB es como una SLIM, lo único que cambia es el HDD y la carcasa (puede que también los nanometros del chip Cell).
Pero coño, que el modelo FAT era esteticamente más elegante.
Malarkey escribió:

Saludos!!

El comercio se tiene que hacer cargo que es el que te vende el aparato, que se peleen ellos con sony.

Yo fui a Game con una de 40 GB petada con 1 año y 10 meses y me dieron una de 80 GB sin ponerme pega alguna.

Eso sí, me soltó un: Si la llegas a comprar en otro lado igual no te la cambian...

Yo que tú pillaba la consola, que es nueva, y no me volvía más loco.

Saludos.
La cagaste Burlancaste!!!Ahora no podras ir el lunes y decirle "dame la slim bueno..." [oki] Bueno , sigo jugando al Heavy Rain ,¿Has visto videos? Esta guapo ehhh
Yo creo que en carrefour no te han tratado tan mal, el cambio por la slim, teniendo en cuenta el tiempo que tiene la consola me parece más que correcto, quizá no es mejor modelo, pero seguro que no es peor, según has reconocido "es de las primeras que fallaban como escopetas de feria". Además esta nuevo, que normalmente del SAT devuelven consolas reparadas, lo de pedir los 100 euros de diferencia me parece un sin sentido, que tu pagaras 400 euros hace x tiempo no quiere decir que ahora valga eso, la Ps3 hace tiempo que no vale 400€, es más las de 40gb se han vendido por casi mitad, las cosas se devaluan.
Deberías coger la SLIM y zanjar el tema... te están dando una consola mejor ... y el precio que le vamos a hacer te explico lo que me pasó a mi comprando un piso en enero de 2007? Pues que pague una pasta y sigo pagando en menos de 2 años ese piso bajo unos cuantos millones de pesetas que no son 100E, entiendo que la cifra es lo de menos... Que voy a ver a la Zapatera, a ver que me cuenta, que todo va bien? O voy a la OMIC?
Para Zumbito:
Con lo de que fallaban más que una escopeta de feria me refería a las primeras de 40GB, las que tenían el famoso lector que recogía el disco recto.
Y sí, me han tratado como una mierda. Me trataron como una mierda la primera vez que la llevé. Me trataron como una mierda las 6 veces que fui a preguntar que qué pasaba con mi consola tras más de 3 semanas ''enviada''. Y me trataron como una mierda ayer.

Y vamos a ver. Ese modelo no es el que yo levé. Me he tirado 4 meses sin poder jugar porque a ellos no les ha salido de los cojones informarse para saber qué era lo que tenían que hacer. Se han informado cuándo les he puesto una reclamación.
Lo mínimo que exijo es una compensación por los perjuicios causados por su incompetencia.
creo que deverias cojer la slim, creo que te da una mejor consola, mas fea puede ser,,, pero bueno prefiero la slim a la de 40 y eso si que te den un dualsock 3 , todo no vale igual yo me compre la xbox cuando valia 400 ahora si la vendo no puedo decir ami me costo 400 y quiero ese dinero, las cosas cambian y los precios con ellos me jode la consola de 400 y me dan un modelo de los de ahora mas moderno y ahora claro que tiene que estar mas barato,,,, creo que parte es culpa tulla ahora que estes sin consola, ellos te an dado la solocion y estas ahora tu racaneando les quieres sacar pasta, el tiempo que pierdes sin jugar no tiene precio
a ver en el servicio tecnico de sony te sicen q si se te estropea una consola version de 60 gb con su retrocompatibilidad , su lector de tarjetas y mas puertos usb q no te la cambiaban por otro modelo al considerarlo q tiene menos prestaciones y es inferior.. Que tenga mad gigas en ningun caso supone que sea un modelo superior.. Yo consultaria con el sat de sony a ver por que te habrian cambiado tu modelo de consola.

Mucha suerte y desde luego nadie se merece ese trato, reclama lo que proceda y si en algun momento te sientes ultrajado, reclamacion al canto.
recordemos que sony da un año de garantia en este caso no es cosa de sony , creo que el centro no va a tener consolas de 40 ni de 60.... prefeiro ahora una slim a una de 40 pese a la estetica
Vale. Todos cogeríais la Slim. Pero que me den la de 250GB + Un juego, que a efectos prácticos, es como la de 120, pero mucho mejor. Y siguen ganando 50€. Porque puede que a algunos no os importe, pero la FAT es más bonita estéticamente, y eso también hay que tenerlo en cuenta.
¿Puedo reclamar en la OMIC la consola de 250 GB en compensación por daños y perjuicios causados en estos 4 meses?
Me ha parecido una historia interesante, pero creo que despues de todo si te dan una PS3 Slim de las nuevas has triunfado, no entiendo el por que querer sacarles mas....
abeliyo86 escribió:Me ha parecido una historia interesante, pero creo que despues de todo si te dan una PS3 Slim de las nuevas has triunfado, no entiendo el por que querer sacarles mas....

Para mí ha sido un infierno. Se han reído en mi puta cara durante 4 meses y no ha sido hasta que he puesto la reclamación cuando se han decidido a mirar las bases de ese supuesto convenio que ''cambia cada año''.
Respondiendo a tu pregunta, quiero sacarles más porque me han tratado como a una mierda, tanto la primera vez que fui como la última.
Porque por culpa de su incompetencia me tengo que quedar con un modelo que no es el que yo entregué. Que tendrá más gigas y todo lo que ellos quieran, pero los 4 meses que yo he estado sin jugar a la consola, el tiempo y el dinero que he gastado llamando al 902 102 102, el tiempo y la gasolina que he perdido acercándome a Carrefour para preguntar por la consola... no se pagan con 80 gigas de más, porque como ya le dije a esa desgraciada, por 40€ le puedo poner un HDD de 500 GB.
Quiero una compensación. Y que si encima me está ofreciendo un modelo superior porque tiene más gigas, lo mínimo es que me ofrezca el modelo de 250 GB como compensación. Pero no, lo que he recibido ha sido un mal servicio postventa y una atención al cliente propia de una persona sin educación.
Malarkey escribió:Osea, que tengo que pringar yo según vosotros.
No es mi problema que la impresentable esta no se conozca el convenio que tienen hecho Carrefour y Sony. Ya os digo que en el momento de entregarla tenían tanto la FAT de 80 GB y la Slim y si se hubiera molestado en informarse, se habría enterado de que me tenían que se tenían que haber hecho cargo de la consola. No de cambiámela por otra, sino de enviarla al SAT. Pero claro, no querían perder 180 euros de mierda que lo dejaron pasar. Y ahora les pasa lo que les pasa.
Curiosamente se ha informado cuando la Central de Carrefour le ha llamado la atención. Sino, ni eso.
Además, según la Ley, tengo el derecho a que me den un modelo igual o superior. Y yo en mi modelo de 40GB tenía Linux instalado y en el de 120 no puedo instalarlo. Que tenga más gigas no significa que sea mejor. Ya he puesto el ejemplo de la PS3 de 60GB. Por lo que si no puedo instalar Linux en la que me quieren dar y en la otra sí podía, ya no es mejor. Y no me vengáis con lo de la actualización porque puedo no tener Internet en la PS3. Así que me la suda el jugar online.
Además. que después de estar 4 meses sin consola sólo porque a ellos les ha salido de los cojones, lo mínimo es una compensación.
Es muy fácil verlo desde fuera.
.

Yo creo que si puedes negarte a recivir el modelo slim por el hecho de no poder hacer uso de Linux.
Como bien sabes,la de 40gb falla como una escopeta de feria,yo la he cambiado hace un par de semanas por la slim y estoy contentisimo habiendo pagado menos de la mitad de lo que vale...Deberias aceptarla.
Ahora bien,como te han tratado no es normal,pero el trato que les pides tampoco lo es. Como bien dicen antes,las cosas se devaluan y no puedes pedir que te den lo que tu pagaste por ella. Seran unos hijos de puta y lo que quieras pero el cambio que te ofrecen es bueno.
Amigo si te estan compensando con un modelo nuevo pss que importa ahora ellos se respaldaran en que es mas nuevo por ende mejor, si acaso podrias pedir que te den un pack similar osea si venia con juego uno con juego, pero si era la pura consola no veo para que darle tantas vueltas, pedir una compensasion no creo que puedas, dado que ellos ya te dieron una opcion para sustituir tu consola, la compensacion seria en caso de que se negaran rotundamente y encima te tratasen mal, ahi creo que si puedes pedir daños y prejuicios pero con el hecho de que ya te dieron una opcion que cubre el similar o con mayores prestaciones ellos ya se cubren, no se si lo entiendas pero en cuestion legal ellos con eso ya cumplen su parte, a esta altura no importa que si el acabado era mas bonito que si linux (ahora menos cuando la propia sony lo va a capar) que si los 400 euros (ahi entrarian a demostrarte la devaluacion del articulo y que la propia sony bajo los precios), ellos con darte otro PS3 estan cumpliendo su parte del trato.

Que conste que no defiendo a la empresa pero vas a ver que te van a soltar un rollo asi y perderas mas tiempo.
Lo del dinero lo dice porque la consola estaba en garantía. A el le valió eso y como está en garantía le tienen que dar su consola reparada o un modelo igual o superior o devolverle el dinero.
No tiene nada que ver con el precio de venta de una consola de segunda mano.
El trato que le ofrecen es bueno, ahora, como bien dice, eso no le compensa el trato recibido, los viajes a preguntar y las llamadas que haya tenido que realizar. Ha sido una vergüenza, y es entendible que quiera recuperar lo que pagó por la consola, 400€, ahora, el que pueda conseguirlo, ya es otra historia.
que quieras una recompensa por los daños ocasionados , no te lo discuto ni me interesa lo mas minimo , pero que pidas que ademas de la slim te den 100 euros , es de cachondeo vamos, la garantia te cubre reparacion o cambio por el mismo modelo o de similares caracteristicas , te estan dando una de similares caracteristicas debido a que el modelo de 40gb dejo de fabricarse , por lo que deberias darte con un canto en los dientes , ya que de ese segundo año del que hablas , no lo da sony , lo da el comercio donde la adquiriste , y bastante hacen con cambiartela . Si tienes algun problema y no quieres esperar a que el comercio te la cambie exigiendo tus dos años , reclama a sony , y no marees a los pobres empleados

No vas a asacar nada mas que lo que te ofrecen , asi que cojela y corre
por que te tienen que dar un pack con juegos , si la garantia solo te cubre la consola ?

Mira , se que los daños ocasionados enfurecen al mas timido , y que si ahs tenido muchas molestias , te has sentido estafado y "maltratado" , reclames una indemnizacion , pero que tu jamas podras fijar ni solicitar asi sin mas , eso lleva un proceso de denuncia y justicia , y te digo una cosa , a dia de hoy , y segun como estan las cosas , no te metas en lios , te lo aconsejo
Yo aceptaría el trato si el problema lo hubiera tenido con sony, que por calidad de su servicio técnico o la logística la consola hubiera estado 4 meses en el limbo. Pero en este caso el centro comercial le ha engañado, la consola no ha salido de allí durante todo este tiempo y le han estado mintiendo. Yo si reclamaría de nueva en la oficina del consumidor aclarando que ya no es tema de garantías sino que le han estado engañando y haciendo perder tiempo y dinero. Qué menos que ofrecer un pack actual con algún juego después de haber maltratado a un cliente durante tanto tiempo.
ello escribió:que quieras una recompensa por los daños ocasionados , no te lo discuto ni me interesa lo mas minimo , pero que pidas que ademas de la slim te den 100 euros , es de cachondeo vamos, la garantia te cubre reparacion o cambio por el mismo modelo o de similares caracteristicas , te estan dando una de similares caracteristicas debido a que el modelo de 40gb dejo de fabricarse , por lo que deberias darte con un canto en los dientes , ya que de ese segundo año del que hablas , no lo da sony , lo da el comercio donde la adquiriste , y bastante hacen con cambiartela . Si tienes algun problema y no quieres esperar a que el comercio te la cambie exigiendo tus dos años , reclama a sony , y no marees a los pobres empleados

por que te tienen que dar un pack con juegos , si la garantia solo te cubre la consola ?

Mira , se que los daños ocasionados enfurecen al mas timido , y que si ahs tenido muchas molestias , te has sentido estafado y "maltratado" , reclames una indemnizacion , pero que tu jamas podras fijar ni solicitar asi sin mas , eso lleva un proceso de denuncia y justicia , y te digo una cosa , a dia de hoy , y segun como estan las cosas , no te metas en lios , te lo aconsejo

Me parece que no te has enterado mucho de qué va la cosa...

Ellos tendrían que haberme enviado la consola al SAT el día que se las llevé y no ponerme ninguna pega. Y si no querían enviármela, que me la hubieran cambiado desde un primer momento.
Pero lo que no se puede hacer es lo que han echo esta panda de sinvergüenzas. No me voy a dar con un canto en los dintes con una consola que no es el mismo modelo que yo me llevé. Como mínimo me tienen que dar una compensación por el trato que han tenido conmigo y el interés que han puesto en mi problema.

Y no, no hacen bastante con cambiármela. Hubieran hecho bastante con enviármela.

Y piensa un poco, ¿cómo voy a reclamar a Sony si ni siquiera les ha llegado a ellos la consola? Es que es de cajón.

Y ahora tampoco vengas a defender a los empleados, que de pobres no tienen nada. Más bien han sido ellos los que me han mareado a mí, ¿no crees?

PD: Por favor, si vas a volver a venir a este hilo para aportar un comentario como el anterior, te pido por favor que no lo hagas.
Bueno, te voy a hablar como abogado, primeramente la consola el primer año lo cubre la propia marca y el segundo por ley aqui en España lo cubre el establecimiento. En cuanto a la demanda que deberias poner, solamente eso te costaria 600 euros pero es mas si pides daños y perjuicios no superara la indemnizacion los 300. Mas que contar el pago de un abogado procurador etc... Porque si has pensado en ir a consumo mejor esperate sentado que cuando llegue la reclamacion ha salido la ps4.

Puede que existan unos daños y perjuicios, pero quien ha escuchado alguna palabra mal sonante aparte de di( a efectos probatorios), en conclusion coge lo que te dan porque ellos te ofrecen mas de lo que deberian legalmente.. Saludos
linkin22 escribió:Bueno, te voy a hablar como abogado, primeramente la consola el primer año lo cubre la propia marca y el segundo por ley aqui en España lo cubre el establecimiento. En cuanto a la demanda que deberias poner, solamente eso te costaria 600 euros pero es mas si pides daños y perjuicios no superara la indemnizacion los 300. Mas que contar el pago de un abogado procurador etc... Porque si has pensado en ir a consumo mejor esperate sentado que cuando llegue la reclamacion ha salido la ps4.

Puede que existan unos daños y perjuicios, pero quien ha escuchado alguna palabra mal sonante aparte de di( a efectos probatorios), en conclusion coge lo que te dan porque ellos te ofrecen mas de lo que deberian legalmente.. Saludos

Mi madre staba delante, ¿eso vale?
Malarkey escribió:
ello escribió:que quieras una recompensa por los daños ocasionados , no te lo discuto ni me interesa lo mas minimo , pero que pidas que ademas de la slim te den 100 euros , es de cachondeo vamos, la garantia te cubre reparacion o cambio por el mismo modelo o de similares caracteristicas , te estan dando una de similares caracteristicas debido a que el modelo de 40gb dejo de fabricarse , por lo que deberias darte con un canto en los dientes , ya que de ese segundo año del que hablas , no lo da sony , lo da el comercio donde la adquiriste , y bastante hacen con cambiartela . Si tienes algun problema y no quieres esperar a que el comercio te la cambie exigiendo tus dos años , reclama a sony , y no marees a los pobres empleados

Me parece que no te has enterado mucho de qué va la cosa...

Ellos tendrían que haberme enviado la consola al SAT el día que se las llevé y no ponerme ninguna pega. Y si no querían enviármela, que me la hubieran cambiado desde un primer momento.
Pero lo que no se puede hacer es lo que han echo esta panda de sinvergüenzas. No me voy a dar con un canto en los dintes con una consola que no es el mismo modelo que yo me llevé. Como mínimo me tienen que dar una compensación por el trato que han tenido conmigo y el interés que han puesto en mi problema.

Y no, no hacen bastante con cambiármela. Hubieran hecho bastante con enviármela.

Y piensa un poco, ¿cómo voy a reclamar a Sony si ni siquiera les ha llegado a ellos la consola? Es que es de cajón.

Y ahora tampoco vengas a defender a los empleados, que de pobres no tienen nada. Más bien han sido ellos los que me han mareado a mí, ¿no crees?

PD: Por favor, si vas a volver a venir a este hilo para aportar un comentario como el anterior, te pido por favor que no lo hagas.

pero tu te crees que los empleados/pringados dan las ordenes ?
eso que dices de que ellos tienen que enviar la consola a sony y que luego te la mandan a ti , es incorrecto , ellos te la deben cambiar en un plazo minimo (por no decir en el acto) , y ya se apañaran con sony (por lo menos en la mayoria de los sitios , ellos no se como actuan) . Por que si no , ya me diras tu que mas dara que la manden ellos o que la mandes tu , si de esa forma si que tendrias dos años de garantia con sony , y no los tienes .
Lo dicho , te sientes molesto por el trato recibido , y lo entiendo , pero ya tienes lo que solicitabas en un principio , un cambio por garantia , por que te vas a enfadar mas , vas a prender un fuego que no sabes a quien va a acabar quemando , y no vas a conseguir nada

piensalo
Pero entonces, que me quede claro. En el 2º año, la garantía la cubre Carrefour y cualquier otro establecimiento, ¿no?
Y poniendo de ejemplo mi caso, ¿qué tendrían que haber hecho, mandarla al SAT o darme otro modelo nuevo? Es que de tantas cosas como me han dicho, me han liádo un montón y ya no sé qué creer.
cambiala y ponle una queja a esa tipa por mal comportamiento con un cliente.
Malarkey escribió:Pero entonces, que me quede claro. En el 2º año, la garantía la cubre Carrefour y cualquier otro establecimiento, ¿no?
Y poniendo de ejemplo mi caso, ¿qué tendrían que haber hecho, mandarla al SAT o darme otro modelo nuevo? Es que de tantas cosas como me han dicho, me han liádo un montón y ya no sé qué creer.

Esque aqui es donde tu solo ya entraste en contradiccion amigo, tu alegas que por ley española el establecimiento debe dar 2 años de garantia, entonces ahi ya le das la razon al propio establecimiento y a la mayor parte de los del foro,te preguntaras ¿por que?.

El establecimiento claramente cumple con su parte al ofrecerte otro PS3 porque tu compraste eso un PS3, ya sea de iguales o mayores caracteristicas, mas la ley no dice que por cojones ellos esten obligados a hacer todo lo que peleas, enviarla al SAT de sony etc, su obligacion es cubrirte de la mejor manera que se ofrezca y para la tienda es algo tan simple como quedar bien con un reemplazo para asi justificarse ademas de que es lo mas barato y rapido,en vez de gastar en envios peleas perdida de tiempo etc,es asi de simple, entonces si vas a pelear lo de los precios y demas y lo vas a llevar a un nivel mas alto por mero orgullo creo que estarias en un error puesto que ellos demostrando que cubren su parte con el reemplazo ofrecido demuestran que ya no tienes nada que pelear, porque es un PS3 y ademas nuevo ( no te estan dando algo totalmente distinto a lo pagado), ahora que si el caso es joder a los que te trataron mal pss mete las quejas correspondientes y toma las cosas con calma.

Salu2
Yasanagy escribió:
Malarkey escribió:Pero entonces, que me quede claro. En el 2º año, la garantía la cubre Carrefour y cualquier otro establecimiento, ¿no?

Esque aqui es donde tu solo ya entraste en contradiccion amigo, tu alegas que por ley española el establecimiento debe dar 2 años de garantia, entonces ahi ya le das la razon al propio establecimiento y a la mayor parte de los del foro,te preguntaras ¿por que?.

El establecimiento claramente cumple con su parte al ofrecerte otro PS3 porque tu compraste eso un PS3, ya sea de iguales o mayores caracteristicas, mas la ley no dice que por cojones ellos esten obligados a hacer todo lo que peleas, enviarla al SAT de sony etc, su obligacion es cubrirte de la mejor manera que se ofrezca y para la tienda es algo tan simple como quedar bien con un reemplazo para asi justificarse ademas de que es lo mas barato y rapido,en vez de gastar en envios peleas perdida de tiempo etc,es asi de simple, entonces si vas a pelear lo de los precios y demas y lo vas a llevar a un nivel mas alto por mero orgullo creo que estarias en un error puesto que ellos demostrando que cubren su parte con el reemplazo ofrecido demuestran que ya no tienes nada que pelear, porque es un PS3 y ademas nuevo ( no te estan dando algo totalmente distinto a lo pagado), ahora que si el caso es joder a los que te trataron mal pss mete las quejas correspondientes y toma las cosas con calma.

Salu2

Cuando yo fui a llevar la consola el primer día me dijeron que la garantía no cubría la sustitución del producto, que en todo caso cubriría la reparación, pero NUNCA la sustitución por uno nuevo.
Y al final, ni sustitución ni reparación, han jugado conmigo. Se han quedado mi consola y mi dinero.
Y si no llego a poner la reclamación, hubieran seguido así toda la vida.

A mí por un lado me han dicho que la garantía corresponde tanto a Sny como a Carrefour durante los 2 primeros años.
Por otro me han dicho que la garantía la cubre el 1er año Sony y el segundo Carrefour.
Pero lo que a mi me ha querido hacer ver Carrefour es que ellos no tenían responsabilidad alguna con la consola y que me las apañara con Sony como pudiera.
coge la consola, invita cafe ha la colega del carrefu y te la XX [fumando]
skiper escribió:coge la consola, invita cafe ha la colega del carrefu y te la XX [fumando]

Pensaba que este tipo de comentarios sólo se daban entre la fauna de Meristation :-| .
Para poner algo así, mejor te lo ahorras y no pongas nada. Esto es demasiado serio como para ir haciendo bromas.
desde luego si te vas a meter en mas lios x pedir mas de lo q en teoria distes y pese a todo lo sufrido pues coge eso.. Eso si como consumidor pon tantas quejas como creas oportuno tatn por el trato dado como la desinformacion recibida, etc etc

es una lastima ya que al centro en si no le supone nada reponerte la consola, pero se ve que es lo unico q te quieren ofrecer...

Otro tema es q por tu cuenta les des mala publicidad, etc sube un escalon mas dirigete a consumo, habla con un cargo superior del carrefour ese indicandole tu malestar, todo lo q ha ocasionado esto, etc etc

no se desde luego te deseo suerte, haces bien en pedir tus derechos y ya sabes donde no ir a comprar un producto de dichas categorias.
57 respuestas
1, 2