› Foros › PlayStation 3 › General
Os pondré un poco al día: Mi PS3 de 40 GB dejó de funcionar el 12 de diciembre y la dejé entregada en el Carrefour el 15 de ese mes, después de muchas llamadas a Sony pues en Carrefour me ponían la excusa de que sólo había un año de garantía para las consolas de Sony y que no se hacían cargo y demás gilipolleces.
Estuvieron pasándose el problema el uno al otro hasta que amenacé a Carrefour con hacerle mala publicidad. Entonces accedieron a enviármela.
Tras 2 meses esperando que me llamaran, y tras varias visitas a Carrefour preguntando que qué pasaba con mi consola (siempre las mismas respuestas, que si no me habían llamado era porque aún no les había llegado), llamé a Sony y pregunté que a qué se debía el retraso. Me dijeron que del Carrefour de Zafra (donde la compré) no habían recibido ninguna PS3.
Total, que fui y les amenacé con una demanda y accedieron a cambiarme mi consola por un modelo nuevo e igual al que el que les había entregado (40GB) en un plazo de 6 días.
A los 5 días me llamaron y me dijeron que me pasara por la consola.
Los muy hijos de puta me tenían la consola allí, pero no era un modelo de 40 GB, ni siquiera era un modelo nuevo. Era una de 80 GB que habían tenido de exposición en las navidades. Ya os podéis imaginar su estado: carcasa arañada, llena de polvo y encima usada y manoseada por la gente.
Les dije que no la quería y les pedí la hoja de reclamaciones. Puse una denuncia en la OMIC y hasta ayer no me respondieron (sí, tras 4 meses y la culpa no fue de SONY, sino de Carrefour).
Os sigo contando. El modelo que yo tenía era el de 40 GB comprado el 27 de diciembre de 2008 por 400€. Era el pack de la consola de 40 GB (de la primera hornada, de las que fallan como una escopeta de feria) y un SixAsis.
Ayer me llamaron de la central de Carrefour para que recogiera mi consola nueva.
Hoy he ido a Carrefour y me he venido sin la consola. He tenido una pelea con la jefa de sección, muy antipática por cierto (también voy a poner una reclamación contra ella).
Me ha ofrecido la PS3 Slim de 120 GB que vale 299€. El pack en el que viene la consola sola.
El caso es que le he dicho, ya en un tono serio, que yo no me voy a llevar una consola de 300€ cuando a mí me costó 400€ y que encima, ni siquiera es el mismo modelo.
La tía de muy malos modos me ha soltado el rollo de que salgo ganando, que este modelo es mejor (mentira puta, es el mismo que el de 80GB sólo que con 40 GB de más y una carcasa distinta).
Le dije que a mí no me contara rollos, que en esto yo sabía más que ella y que si me hubieran cambiado la consola en diciembre, cuándo yo la llevé, me podría haber llevado el modelo de 80 GB que aún tenían en existencias y que también costaba 300€ y encima con un juego.
Le dije que o me daban la consola de 120GB y la demasía (100€) o me daban el dinero de mi antigua consola (400€). La respuesta a ambas preguntas fue un NO. Que me estaban haciendo un favor y que esta consola era mejor que la que llevé y que encima tenía más GB que la mía. Que a ver si de que encima me iba a dar un modelo superior me iba a tener que dar dinero a mí. La muy gilipollas se cree que por tener más gigas es mejor, cuando ahí está la de 60GB con retrocompatibilidad con PS2 y con lector de tarjetas y 4 puertos USB.
Le dije que yo, perfectamente, le podía poner 500GB al modelo antiguo por sólo 40€, que no me contara rollos. Y la muy hija de puta me dijo ya cachondeándose de mí que me llevara mi consola vieja, que la reparara y que le pusiera los GB que me salieran de los cojones.
Mira por dónde, aún tienen mi consola vieja ahí cuando me diejron el día que fui a poner la reclamación que ya la habían mandado. (Se cachondean en mi puta cara).
Me volvió a decir que Sony sólo ofrece 1 año de garantía y yo le he dicho que Sony puede decir lo que le dé la gana, que en España son 2 años por Ley. Me ha salido con una mierda de parrafada de que si tienen hecho un convenio y que cambia cada año (no se lo cree ni ella) y que cuando llamó a preguntar en diciembre (mentira, no llamó) por un lado le decían que me la tenían que cambiar y por otro le decían que no.
Le he preguntando, vacilándola como ella lo estaba haciendo conmigo, que por qué ha tardado 4 meses en informarse, que curiosamente se ha informado cuando he puesto la denuncia. Se ha puesto de más mala leche.
El caso, que me ha dicho que o la cojo o que me quedo sin consola. Le he dicho que se espere que me iba a informar y que ya me pasaría el lunes.
Pregunto, ¿tengo derecho a pedir mis 400€ o la consola más la demasía? Es que me jode que por una negligencia del Carrefour, tenga que pagar yo el pato, después de estar 4 meses sin consola y queriéndome dar ahora un modelo que no es el que yo entregué y que vale 100 € más barato. También tenían el modelo de 250GB + God of War III y otro mierda pack que hacen ellos de la PS3 Slim de 120GB más Metal Gear Solid 4 Platinum + PES 10 por 329€. De esos no me ofreció ninguno la muy zorra.
Coño, que no me sale de los cojones perder mi dinero. Que ya me gasté mis 400€ en su día. Es que si acepto el cambio siguen ganando 100€ y yo me tengo que quedar con una consola más fea que la puñeta.
nash87 escribió:Hola, yo solo voy a comentar una pequeña cosa.
Teniendo en cuenta que si la mandas a sony, te mandan otra consola y reparada, el trato que te ofrecian de la slim de 120GB nueva a cambio de la tuya no me lo hubiera pensado yo opino eso.
David_PS3 escribió:En primer lugar la garantia no la da el centro, si no la marca, en este caso Sony, como te han dicho por ahi arriba deberias pelearte con ellos y no con el comercio que la vende... pero bueno, es solo una opinion mia. Aun asi deberias aceptar lo que te dan.
Y en segundo lugar comprate un coche hoy, lo sacas del concesionario y andas hasta la gasolinera, le llenas el deposito (que lo dan sequito), vuelves al concesionario y le vendes el coche... veras que ademas de no pagarte la gasolina que le has echado, te van a dar 2.000 € menos de lo que tu has pagado por el hace 5 minutos. Con esto te quiero decir que los precios y las cosas devaluan, que Sony haya tratado una estrategia de mercado para que los modelos nuevos sean mas baratos no te dan ningun derecho a exigir lo que tu pagastes por tu play3 hace un año. Si fuera tan facil cada vez que saliera una consola nueva podriamos vender la de la generacion anterior por los que nos costo en su dia...
O mejor aun... vendo PlayStation 2 con 10 años de uso por 300€, es el precio que me costo cuando la compre.... jeje.
No te enfades conmigo ni me ataqueis... solo estoy dando mi opinion... Creo que por situaciones y clientes como nuestro compañero los centros comerciales se cachondean de nosotros, acabamos pagando justos por pecadores.
Saludos!!
Malarkey escribió:David_PS3 escribió:En primer lugar la garantia no la da el centro, si no la marca, en este caso Sony, como te han dicho por ahi arriba deberias pelearte con ellos y no con el comercio que la vende... pero bueno, es solo una opinion mia. Aun asi deberias aceptar lo que te dan.
Y en segundo lugar comprate un coche hoy, lo sacas del concesionario y andas hasta la gasolinera, le llenas el deposito (que lo dan sequito), vuelves al concesionario y le vendes el coche... veras que ademas de no pagarte la gasolina que le has echado, te van a dar 2.000 € menos de lo que tu has pagado por el hace 5 minutos. Con esto te quiero decir que los precios y las cosas devaluan, que Sony haya tratado una estrategia de mercado para que los modelos nuevos sean mas baratos no te dan ningun derecho a exigir lo que tu pagastes por tu play3 hace un año. Si fuera tan facil cada vez que saliera una consola nueva podriamos vender la de la generacion anterior por los que nos costo en su dia...
O mejor aun... vendo PlayStation 2 con 10 años de uso por 300€, es el precio que me costo cuando la compre.... jeje.
No te enfades conmigo ni me ataqueis... solo estoy dando mi opinion... Creo que por situaciones y clientes como nuestro compañero los centros comerciales se cachondean de nosotros, acabamos pagando justos por pecadores.
Saludos!!
Creo que el cachondeo es el que ellos han tenido conmigo tratándome así. Y lo de echarle la culpa al comercio, es en el mismo Carrefour donde me han dicho que el primer año de garantía lo cubre Sony y el segundo el establecimiento por no sé qué mierda de convenio.
David_PS3
Yo por ejemplo intentaria sacar los dos años de garantia de la nueva consola, pero no pidas cosas imposibles... Lo que pidas o te den tiene que estar dentro de un marco logico.
Malarkey escribió:Son 6 meses de garantía y 1 años si hubiera pagado los 180€.
Créeme, me he informado muy bien antes de poner la reclamación.
seryi18vk escribió:yo te digo que haces muy pero que muy bien en reclamarles de esa forma eh? pero yo hubiera aceptado la slim que me ofrecian, por la sencilla razon de que la consola costaba 400 euros cuando tu la compraste, en unas circunstancias bien distintas a las de ahora. Esos 100 euros de diferencia se deben a ahorro en el proceso de produccion de la consola, no te estas llevando un modelo peor. Si, es cierto que tu pagaste 400 napos por ella y que la que te dan vale 300, pero es que es la misma consola, solo que en un proceso de produccion "ajeno" a los clientes, han conseguido fabricarla mas barata para poder venderla mas barata, no se si me explico.
Vamos que has hecho muy bien en darles por el culo, que es lo que se merecen esos cerdos, siempre jodiendo al cliente, que se calle y que se vaya con las orejas abajo, y eso no es asi. pero vamos, yo creo que ya has peleado suficiente, y que ofreciendote una consola totalmente nueva, has ganado suficiente. Ten en cuenta que en el SAT tienes que pagar 180 euros y te mandan una reparada.
seryi18vk escribió:yo te digo que haces muy pero que muy bien en reclamarles de esa forma eh? pero yo hubiera aceptado la slim que me ofrecian, por la sencilla razon de que la consola costaba 400 euros cuando tu la compraste, en unas circunstancias bien distintas a las de ahora. Esos 100 euros de diferencia se deben a ahorro en el proceso de produccion de la consola, no te estas llevando un modelo peor. Si, es cierto que tu pagaste 400 napos por ella y que la que te dan vale 300, pero es que es la misma consola, solo que en un proceso de produccion "ajeno" a los clientes, han conseguido fabricarla mas barata para poder venderla mas barata, no se si me explico.
Vamos que has hecho muy bien en darles por el culo, que es lo que se merecen esos cerdos, siempre jodiendo al cliente, que se calle y que se vaya con las orejas abajo, y eso no es asi. pero vamos, yo creo que ya has peleado suficiente, y que ofreciendote una consola totalmente nueva, has ganado suficiente. Ten en cuenta que en el SAT tienes que pagar 180 euros y te mandan una reparada.
Malarkey escribió:David_PS3 escribió:En primer lugar la garantia no la da el centro, si no la marca, en este caso Sony, como te han dicho por ahi arriba deberias pelearte con ellos y no con el comercio que la vende... pero bueno, es solo una opinion mia. Aun asi deberias aceptar lo que te dan.
Saludos!!
Creo que el cachondeo es el que ellos han tenido conmigo tratándome así. Y lo de echarle la culpa al comercio, es en el mismo Carrefour donde me han dicho que el primer año de garantía lo cubre Sony y el segundo el establecimiento por no sé qué mierda de convenio.
abeliyo86 escribió:Me ha parecido una historia interesante, pero creo que despues de todo si te dan una PS3 Slim de las nuevas has triunfado, no entiendo el por que querer sacarles mas....
Malarkey escribió:Osea, que tengo que pringar yo según vosotros.
No es mi problema que la impresentable esta no se conozca el convenio que tienen hecho Carrefour y Sony. Ya os digo que en el momento de entregarla tenían tanto la FAT de 80 GB y la Slim y si se hubiera molestado en informarse, se habría enterado de que me tenían que se tenían que haber hecho cargo de la consola. No de cambiámela por otra, sino de enviarla al SAT. Pero claro, no querían perder 180 euros de mierda que lo dejaron pasar. Y ahora les pasa lo que les pasa.
Curiosamente se ha informado cuando la Central de Carrefour le ha llamado la atención. Sino, ni eso.
Además, según la Ley, tengo el derecho a que me den un modelo igual o superior. Y yo en mi modelo de 40GB tenía Linux instalado y en el de 120 no puedo instalarlo. Que tenga más gigas no significa que sea mejor. Ya he puesto el ejemplo de la PS3 de 60GB. Por lo que si no puedo instalar Linux en la que me quieren dar y en la otra sí podía, ya no es mejor. Y no me vengáis con lo de la actualización porque puedo no tener Internet en la PS3. Así que me la suda el jugar online.
Además. que después de estar 4 meses sin consola sólo porque a ellos les ha salido de los cojones, lo mínimo es una compensación.
Es muy fácil verlo desde fuera.
.
ello escribió:que quieras una recompensa por los daños ocasionados , no te lo discuto ni me interesa lo mas minimo , pero que pidas que ademas de la slim te den 100 euros , es de cachondeo vamos, la garantia te cubre reparacion o cambio por el mismo modelo o de similares caracteristicas , te estan dando una de similares caracteristicas debido a que el modelo de 40gb dejo de fabricarse , por lo que deberias darte con un canto en los dientes , ya que de ese segundo año del que hablas , no lo da sony , lo da el comercio donde la adquiriste , y bastante hacen con cambiartela . Si tienes algun problema y no quieres esperar a que el comercio te la cambie exigiendo tus dos años , reclama a sony , y no marees a los pobres empleados
No vas a asacar nada mas que lo que te ofrecen , asi que cojela y corre
por que te tienen que dar un pack con juegos , si la garantia solo te cubre la consola ?
Mira , se que los daños ocasionados enfurecen al mas timido , y que si ahs tenido muchas molestias , te has sentido estafado y "maltratado" , reclames una indemnizacion , pero que tu jamas podras fijar ni solicitar asi sin mas , eso lleva un proceso de denuncia y justicia , y te digo una cosa , a dia de hoy , y segun como estan las cosas , no te metas en lios , te lo aconsejo
linkin22 escribió:Bueno, te voy a hablar como abogado, primeramente la consola el primer año lo cubre la propia marca y el segundo por ley aqui en España lo cubre el establecimiento. En cuanto a la demanda que deberias poner, solamente eso te costaria 600 euros pero es mas si pides daños y perjuicios no superara la indemnizacion los 300. Mas que contar el pago de un abogado procurador etc... Porque si has pensado en ir a consumo mejor esperate sentado que cuando llegue la reclamacion ha salido la ps4.
Puede que existan unos daños y perjuicios, pero quien ha escuchado alguna palabra mal sonante aparte de di( a efectos probatorios), en conclusion coge lo que te dan porque ellos te ofrecen mas de lo que deberian legalmente.. Saludos
Malarkey escribió:ello escribió:que quieras una recompensa por los daños ocasionados , no te lo discuto ni me interesa lo mas minimo , pero que pidas que ademas de la slim te den 100 euros , es de cachondeo vamos, la garantia te cubre reparacion o cambio por el mismo modelo o de similares caracteristicas , te estan dando una de similares caracteristicas debido a que el modelo de 40gb dejo de fabricarse , por lo que deberias darte con un canto en los dientes , ya que de ese segundo año del que hablas , no lo da sony , lo da el comercio donde la adquiriste , y bastante hacen con cambiartela . Si tienes algun problema y no quieres esperar a que el comercio te la cambie exigiendo tus dos años , reclama a sony , y no marees a los pobres empleados
No vas a asacar nada mas que lo que te ofrecen , asi que cojela y corre
por que te tienen que dar un pack con juegos , si la garantia solo te cubre la consola ?
Mira , se que los daños ocasionados enfurecen al mas timido , y que si ahs tenido muchas molestias , te has sentido estafado y "maltratado" , reclames una indemnizacion , pero que tu jamas podras fijar ni solicitar asi sin mas , eso lleva un proceso de denuncia y justicia , y te digo una cosa , a dia de hoy , y segun como estan las cosas , no te metas en lios , te lo aconsejo
Me parece que no te has enterado mucho de qué va la cosa...
Ellos tendrían que haberme enviado la consola al SAT el día que se las llevé y no ponerme ninguna pega. Y si no querían enviármela, que me la hubieran cambiado desde un primer momento.
Pero lo que no se puede hacer es lo que han echo esta panda de sinvergüenzas. No me voy a dar con un canto en los dintes con una consola que no es el mismo modelo que yo me llevé. Como mínimo me tienen que dar una compensación por el trato que han tenido conmigo y el interés que han puesto en mi problema.
Y no, no hacen bastante con cambiármela. Hubieran hecho bastante con enviármela.
Y piensa un poco, ¿cómo voy a reclamar a Sony si ni siquiera les ha llegado a ellos la consola? Es que es de cajón.
Y ahora tampoco vengas a defender a los empleados, que de pobres no tienen nada. Más bien han sido ellos los que me han mareado a mí, ¿no crees?
PD: Por favor, si vas a volver a venir a este hilo para aportar un comentario como el anterior, te pido por favor que no lo hagas.
Malarkey escribió:Pero entonces, que me quede claro. En el 2º año, la garantía la cubre Carrefour y cualquier otro establecimiento, ¿no?
Y poniendo de ejemplo mi caso, ¿qué tendrían que haber hecho, mandarla al SAT o darme otro modelo nuevo? Es que de tantas cosas como me han dicho, me han liádo un montón y ya no sé qué creer.
Yasanagy escribió:Malarkey escribió:Pero entonces, que me quede claro. En el 2º año, la garantía la cubre Carrefour y cualquier otro establecimiento, ¿no?
Y poniendo de ejemplo mi caso, ¿qué tendrían que haber hecho, mandarla al SAT o darme otro modelo nuevo? Es que de tantas cosas como me han dicho, me han liádo un montón y ya no sé qué creer.
Esque aqui es donde tu solo ya entraste en contradiccion amigo, tu alegas que por ley española el establecimiento debe dar 2 años de garantia, entonces ahi ya le das la razon al propio establecimiento y a la mayor parte de los del foro,te preguntaras ¿por que?.
El establecimiento claramente cumple con su parte al ofrecerte otro PS3 porque tu compraste eso un PS3, ya sea de iguales o mayores caracteristicas, mas la ley no dice que por cojones ellos esten obligados a hacer todo lo que peleas, enviarla al SAT de sony etc, su obligacion es cubrirte de la mejor manera que se ofrezca y para la tienda es algo tan simple como quedar bien con un reemplazo para asi justificarse ademas de que es lo mas barato y rapido,en vez de gastar en envios peleas perdida de tiempo etc,es asi de simple, entonces si vas a pelear lo de los precios y demas y lo vas a llevar a un nivel mas alto por mero orgullo creo que estarias en un error puesto que ellos demostrando que cubren su parte con el reemplazo ofrecido demuestran que ya no tienes nada que pelear, porque es un PS3 y ademas nuevo ( no te estan dando algo totalmente distinto a lo pagado), ahora que si el caso es joder a los que te trataron mal pss mete las quejas correspondientes y toma las cosas con calma.
Salu2
skiper escribió:coge la consola, invita cafe ha la colega del carrefu y te la XX