Pada escribió:
Y a ver que pasa cuando esto se empiece a mover y haya tiendas ajenas a microsoft vendiendo licencias digitales. A ver cuantos amantes de lo físico quedan xD.
D-signer escribió:Esta claro que esto es un camino sin retorno. Primero STEAM y luego a principios de esta generacion con el temita de que las xboxone tenian que estar conectadas permanentemente. Iphone y android todo en formato digitial.
Con la psp go ya intentaron el tema del digital.
Estan como locos por que salga el digital ya, tienen tanta prisa y ansia que se les nota.
Elm1ster escribió:Y por algo será, cuando la industria tiene tanto interés en implantar un modelo de negocio lo que está claro que no es por beneficiar al usuario. Mi opinión personal es que lo que muchos ven como la panacea será su perdición, al menos la de sus derechos como consumidor. Pero en fin, que cada uno haga lo que quiera yo ya me las apañaré para poder seguir jugando sin pasar por el aro (que esa posibilidad, por suerte, también estará )
Elm1ster escribió:Pada escribió:
Y a ver que pasa cuando esto se empiece a mover y haya tiendas ajenas a microsoft vendiendo licencias digitales. A ver cuantos amantes de lo físico quedan xD.
Yo uno, y no, no me importará quedarme solo.D-signer escribió:Esta claro que esto es un camino sin retorno. Primero STEAM y luego a principios de esta generacion con el temita de que las xboxone tenian que estar conectadas permanentemente. Iphone y android todo en formato digitial.
Con la psp go ya intentaron el tema del digital.
Estan como locos por que salga el digital ya, tienen tanta prisa y ansia que se les nota.
Y por algo será, cuando la industria tiene tanto interés en implantar un modelo de negocio lo que está claro que no es por beneficiar al usuario. Mi opinión personal es que lo que muchos ven como la panacea será su perdición, al menos la de sus derechos como consumidor. Pero en fin, que cada uno haga lo que quiera yo ya me las apañaré para poder seguir jugando sin pasar por el aro (que esa posibilidad, por suerte, también estará )
D-signer escribió:Elm1ster escribió:Y por algo será, cuando la industria tiene tanto interés en implantar un modelo de negocio lo que está claro que no es por beneficiar al usuario. Mi opinión personal es que lo que muchos ven como la panacea será su perdición, al menos la de sus derechos como consumidor. Pero en fin, que cada uno haga lo que quiera yo ya me las apañaré para poder seguir jugando sin pasar por el aro (que esa posibilidad, por suerte, también estará )
Esta claro que la opción existira, pero con online y actualización de firm intentaran fastidiar, eso sin contar que me imagino que cuando sea todo digital habrá juegos que solo sean online si modo campaña ni nada. La de cosas que vamos a ver, lo dicho me alegro de haber conocido los videojuegos desde msx spectrum hasta ahora, miedito da lo que viene.
Elm1ster escribió:Yo he vivido todas las generaciones, incluso cuando ni existían las consolas e ibas a los recreativos (alguno de los que apoya el contenido digital sabe lo que es eso? )
D-signer escribió:Elm1ster escribió:Yo he vivido todas las generaciones, incluso cuando ni existían las consolas e ibas a los recreativos (alguno de los que apoya el contenido digital sabe lo que es eso? )
Jojo que tiempos, bajabas al recreativo y siempre encontrabas amigos. Yo jugué al Gauntlet en recretiva, Shinobi, asisti al nacimiento de street figther 2, cuando empezaron a adaptar las botoneras a 6 botones desde 2, en los recreativos llegaron a tener 6 maquinas street figther en la misma sala. Ademas los recreativos erán mucho más, veias y quedabas con las chavalitas, flippers futboin, podias fumar el cigarito, es mas las recreativas muchas tenian cenicero, que gusto jugar un robocop o black dragon mientras fumabas, con 25 pesetas estabas una hora, uuff . Como diria Yasumoto,"Cada tiempo tiene su espiritu, y fuera de ese tiempo ese espiritu no tiene sentido"
Elm1ster escribió:Yo he vivido todas las generaciones, incluso cuando ni existían las consolas e ibas a los recreativos (alguno de los que apoya el contenido digital sabe lo que es eso? ) y me he dado cuenta que cada generación es peor que la anterior, se mejora en calidad gráfica, pero en el resto de aspectos se va cuesta abajo y sin frenos. De todas formas los de la vieja escuela sabemos cómo adaptarnos a los peores escenarios
Elm1ster escribió:D-signer escribió:Elm1ster escribió:Yo he vivido todas las generaciones, incluso cuando ni existían las consolas e ibas a los recreativos (alguno de los que apoya el contenido digital sabe lo que es eso? )
Jojo que tiempos, bajabas al recreativo y siempre encontrabas amigos. Yo jugué al Gauntlet en recretiva, Shinobi, asisti al nacimiento de street figther 2, cuando empezaron a adaptar las botoneras a 6 botones desde 2, en los recreativos llegaron a tener 6 maquinas street figther en la misma sala. Ademas los recreativos erán mucho más, veias y quedabas con las chavalitas, flippers futboin, podias fumar el cigarito, es mas las recreativas muchas tenian cenicero, que gusto jugar un robocop o black dragon mientras fumabas, con 25 pesetas estabas una hora, uuff . Como diria Yasumoto,"Cada tiempo tiene su espiritu, y fuera de ese tiempo ese espiritu no tiene sentido"
Los que hemos vivido esa época sabemos de sobra lo que significó en nuestras vidas como gamers.
PD: Yo conocí el Street Fighter 1 allí, el día que hice mi primer kame me saltaron las lágrimas.
PD2: Te lo dedico socio http://www.lasprovincias.es/prensa/2006 ... 60916.html
bas escribió:Elm1ster escribió:Yo he vivido todas las generaciones, incluso cuando ni existían las consolas e ibas a los recreativos (alguno de los que apoya el contenido digital sabe lo que es eso? ) y me he dado cuenta que cada generación es peor que la anterior, se mejora en calidad gráfica, pero en el resto de aspectos se va cuesta abajo y sin frenos. De todas formas los de la vieja escuela sabemos cómo adaptarnos a los peores escenarios
Suenas un poco a abuelo cebolleta de cantinela "lo pasado siempre era mejor"
¿Cómo puedes decir que desde el principio sólo se ha ido a peor y que sólo se ha mejorado en gráficos?
bas escribió:Elm1ster escribió:Yo he vivido todas las generaciones, incluso cuando ni existían las consolas e ibas a los recreativos (alguno de los que apoya el contenido digital sabe lo que es eso? ) y me he dado cuenta que cada generación es peor que la anterior, se mejora en calidad gráfica, pero en el resto de aspectos se va cuesta abajo y sin frenos. De todas formas los de la vieja escuela sabemos cómo adaptarnos a los peores escenarios
Suenas un poco a abuelo cebolleta de cantinela "lo pasado siempre era mejor"
¿Cómo puedes decir que desde el principio sólo se ha ido a peor y que sólo se ha mejorado en gráficos?
Noriko escribió:Es que el tiempo lo está demostrando.
Creo que se refiere a las politicas, está claro que lo que ha mejorado son los gráficos, la duracion de los juegos, las posibilidades... pero en cambio va perdiendo en cosas como la satisfacción al jugarlos, la dificultad, el modelo de negocio (version digital, microtransacciones, dlcs, juegos llenos de bugs que no se molestan en pulir porque total con el online ya sacaran parche, etc...)
No se si es asi o soy yo pero me da la sensación que antes los juegos los hacian para sacar dinero si, pero también los hacian con mimo y para que la gente se divierta en cambio ahora solo se hacen pensando exclusivamente en la manera de sacar el maximo dinero posible lo mas rapido.
Un saludo
PD: Se me cae la lagrima pensando en la epoca de las recreativas...
Elm1ster escribió:D-signer escribió:Elm1ster escribió:Y por algo será, cuando la industria tiene tanto interés en implantar un modelo de negocio lo que está claro que no es por beneficiar al usuario. Mi opinión personal es que lo que muchos ven como la panacea será su perdición, al menos la de sus derechos como consumidor. Pero en fin, que cada uno haga lo que quiera yo ya me las apañaré para poder seguir jugando sin pasar por el aro (que esa posibilidad, por suerte, también estará )
Esta claro que la opción existira, pero con online y actualización de firm intentaran fastidiar, eso sin contar que me imagino que cuando sea todo digital habrá juegos que solo sean online si modo campaña ni nada. La de cosas que vamos a ver, lo dicho me alegro de haber conocido los videojuegos desde msx spectrum hasta ahora, miedito da lo que viene.
Yo he vivido todas las generaciones, incluso cuando ni existían las consolas e ibas a los recreativos (alguno de los que apoya el contenido digital sabe lo que es eso? ) y me he dado cuenta que cada generación es peor que la anterior, se mejora en calidad gráfica, pero en el resto de aspectos se va cuesta abajo y sin frenos. De todas formas los de la vieja escuela sabemos cómo adaptarnos a los peores escenarios
PD: Aún me acuerdo cuando le compré la placa de recreativa del juego PITFALL 2, un juego que me tenía enamorado, al dueño de unos recreativos que iban a cerrar, me la vendió por 10.000 pesetas y aún la conservo como oro en paño.
Elm1ster escribió:Yo he vivido todas las generaciones, incluso cuando ni existían las consolas e ibas a los recreativos (alguno de los que apoya el contenido digital sabe lo que es eso? ).
Reakl escribió:Elm1ster escribió:Yo he vivido todas las generaciones, incluso cuando ni existían las consolas e ibas a los recreativos (alguno de los que apoya el contenido digital sabe lo que es eso? ).
¿Cómo? ¿Que gastabas dinero en humo como son los recreativos? ¿Creía que solo lo gastabas en cosas tangibles que pudieses poner en tu estantería.
Precisamente las recreativas siguen la filosofía más actual del mercado digital y los f2p.
Encuentre las 3 diferencias:
Reakl escribió:Elm1ster escribió:Yo he vivido todas las generaciones, incluso cuando ni existían las consolas e ibas a los recreativos (alguno de los que apoya el contenido digital sabe lo que es eso? ).
¿Cómo? ¿Que gastabas dinero en humo como son los recreativos? ¿Creía que solo lo gastabas en cosas tangibles que pudieses poner en tu estantería.
Precisamente las recreativas siguen la filosofía más actual del mercado digital y los f2p.
DarK-LaMoS escribió:En el metal slug, aun si eras algo diestro, podias pasarte varios minutos jugando sin meter moneda.
DarK-LaMoS escribió:Yo de ejemplo pondria aquellos juegos que te tirabas 25 pesetas, y a los 50 segundos te pedian meter mas... o los juegos de conduccion... no llegabas ni adaptarte a los controles de la cabina que no llegabas al check point y te volvian a pedir 200 pesetas para continuar.
DarK-LaMoS escribió:Al menos en los F2P tienes la opcion de esperarte un tiempo para seguir jugando gratis.
Elm1ster escribió:Churras con merinas, se nota que no viviste aquella época, los recreativos eran como un centro social donde se juntaban todas las clases sociales, aparte de que no había elección de físico o digital, de todas formas no has leído que le compré una placa de un videojuego a unos recreativos que aún conservo, por lo tanto incluso en aquella época ya pensafa en formato físico.
Reakl escribió:. Hay que aprender a disfrutar de lo que existe y no de lo que queramos que exista. Si no te gusta pues a otra cosa mariposa. Y para ello hay que valorar lo que te aporta, no lo que te gustaría que te aportase. Porque a mi me gustaría que mi novia fuese una top model y que fuese bisexual. Pero si me preocupase por lo que quiero que sea y no por lo que es, no estaríamos juntos y no estaría disfrutando de todo lo que ofrece. Y si lo que no me gusta lo que ofrece, no estaría con ella, y buscaría otra chica que me ofrezca lo que quiero, no la insultaría por no ser como a mi me gustaría que fuese.
Espero se entienda la analogía.
adriano_99 escribió:Carladeadware escribió:Si no quieres que te traten como un tonto, pues no hagas tú lo mismo con los que compran en fisico.
A quien he tratado de tonto yo? Dime yo cuando he dicho a alguien que no compre en físico? Desde el principio he dicho lo mismo, HACED LO QUE OS SALGA DE LA POLLA, pero no me digáis nada de lo que haga o deje de hacer yo. Que es muy sencillo coño....
CP3 escribió:Lo de Ps4 pues es previsible, porque ese precio pesa bastante, si estuvieran a 400 las dos segurmente andarian muy igualadas, pero bueno ya tiene mérito Microsoft de estar por debajo de PS4 0,5-0,8 millonespor 100 euros mas, cuando la rebajen (en menos de 1 año) seguro que remontan, a ver como suben las ventas de PS4 con Infamous y como suben las de Xbox ONE con Titanfall, preveo que se pueden hacer mas parejas.
Por otro lado, juego digital superando al fisico? No puede ser, pero como cojones la gente prefiere el digital, por bajeza de no ir a la tienda? Se acabara el formato fisico y tendremos que lidiar con esa puta mierda....
Pada escribió:ipad escribió:Yo compro los juegos siempre de segunda mano a 40,45 euros. Ejemplo, compro cod de segunda mano a 40 pavos y lo vendo en septiembre por 30 . Resumen me gasto 10 euros .
Otro ejemplo. Compro un juego nuevo en el game , 65 euros , el FIFA , lo vendo por marzo por 40 pavos , resumen 25 euros me gasto.
Yo soy un gamers que a los 8,9 meses me suelo cansar de los juegos .y para mi comprar y vender juegos físicos es fundamental .
Si el formato digital costara 20 euros ( y sólo algunos)me los compraría todos en formato digital por el tema del lector etc....
Hace un mes pille el AC por 50, me lo pase y a las dos semanas lo vendí por 45 . Por 5 euros pasarme un juego es una pasada .
El formato físico mientras se permita los juegos de segunda mano a vistas económicas es mejor y eso es lógica .
si eres un coleccionista de juegos , lo más interesante es comprarlo digital y compartidos , pero tienes que estar seguro de que los quieres hasta que cambies de consola , también hay que tener en cuenta que sí vendes la consola tendrás que vender la cuenta con los juegos , lo cual eso incrementa y puede resulta algo complicada venderla.
Hoy pto. hoy lo único positivo de la versiones digitales es que no daña el lector aunque ocupa espació.
Respeto a la gente que compra juegos digitales , de echo me parece cojonudo, hoy
Tener juegos digitales interesa sí compras a menos de 20 euros , por lo menos a mi.
A parte cuando pasan los años los juegos pierden su valor , los puedes adquirir por un 90% menos del precio de salida.
Ahora mismo puedes comprarte los juegos digitales a medias entre dos personas y sale a 20€ por cabeza en Xbox One. Pasate por el foro.
Eso de que tienes que vender tu cuenta al vender la consola es una tontería sin sentido, precisamente lo bueno de esto es que para cuando saquen la Xbox Two o PS5 seguirás podiendo jugar a tu biblioteca digital en las nuevas consolas ya que probablemente sean de arquitectura x64 al igual que éstas. Pero como conserves tus blurays y las futuras consolas salgan sin ningún tipo de soporte óptico querré ver como juegas con tus juegos físicos, tocará a volver a pasar por caja y coger la versión digital ya que dudo que los juegos físicos actuales te los transformen en licencias digitales (como iba a ocurrir con Xbox al principio).
Sobre tus chanchullos de compraventa están muy bien pero ni de coña es habitual comprar por 55 y vender por 45 salvo con algún juego determinado y teniéndotelo que pasar cagando leches antes de que se devalúe escandalosamente.
Hades666 escribió:El formato fisico tiene un encanto que no tiene el digital, pero al final el precio pesa mucho....
Elm1ster escribió:Hades666 escribió:El formato fisico tiene un encanto que no tiene el digital, pero al final el precio pesa mucho....
Yo creo que la gente está equivocada cuando piensa que el modelo de precios de steam se va aplicar en consolas, ya que eso nunca ocurrirá, mucha parte de la industria critica las brutales rebajas que hace steam, ya que piensan que de esa forma infravaloran el precio de la propiedad intelectual.
El sueño húmedo de todo prodigital de poder comprar juegos de consola por 7€ a los 6 meses de su salida es el principal argumento que tienen para forzar cuanto antes el cambio, lo divertido será cuando vean que eso no ocurre, sino todo lo contrario. El mundo de la consola (que es el que mantiene actualmente la industria del video juego) no es el de PC.