› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Magno_07 escribió:Rocky_horror escribió:No creo que ningun juego de Ps4 vaya llegar a los niveles de estupidez del Rule of Rose, un juego que NO vale ni 50€ completo, como juego es NEFASTO, es inexplicable porque además hubo tirada amplia, más raro es el Project Zero 2 de Ps2 PAL ESP y no sube de 70€.
Muchos juegos de Limited Run y ediciones coleccionistas ya superan perfectamente los 150€ de venta, otra cosa es que se vendan.
Por eBay ahora mismo hay un Firewatch a 200€, es de locos
Cuando se trata de especulación, nunca ha tenido porque ir de la mano el precio con la calidad del juego. Supongo que en el caso del Rule of Rose será debido a la fama y lío que se formó al rededor de él cuando se puso a la venta. Al final esto es una lotería y el juego menos esperado revienta su precio.
BlackBlock escribió:En el fondo es un tema de retroalimentación.
Puede salir un juego con una tirada 1000 unidades y no ser tenido en cuenta, una vez agotada, ser vista en webs de segunda mano a precios razonables y no pasa nada. Quién esté interesado puede comprarlo más o menos con facilidad y en todo caso paciencia.
Luego hay otro título de 1000 unidades, y de un día a otro, se comienza a hablar de él por la red como.. "el juego de pocas unidades difícil de encontrar", luego en CEX suben el precio de venta, y aparecen en Ebay a 100 euros gracias a nuestros amigos los especuladores... inmediatamente los coleccionistas desean el juego y están dispuesto a pagar el doble o el triple de lo que hubieran pagado de no tener la fama de unicornio, lo cual hace que el precio aumente aún más.
Creo que el mejor ejemplo de esto es el talos principle. Seguro que hay 20 juegos ahí fuera con tiradas igualmente limitadas, y al no ser demandadas (ni estar en manos de especuladores) no sube de precio.
Sobre si los juegos de PS4 serán caros, hay que tened algo claro: hoy día los juegos de otras plataformas caros tienen en común: en su momento pasaron desapercibidos, con pocas unidades a la venta. Que sea bueno o malo, importa en según que casos.
Ahora miramos el catalogo de indis de PS4, hay cientos de juegos que cumplen con estos requisitos, pero con tiradas mucho menores que los del pasado.
Por ejemplo, el Suikoden 2, tuvo en España una tirada de 1000 unidades, hoy día vale más de 200 euros. Aplicalo ahora a un juego de distribucíon de una página web con una tirada de que se yo, 2500, para todo USA (300M habitantes) e importadores del resto del mundo.
Es decir... el oddworld de PS4 ahora mismo solo hay uno en ebay por 130 dolares más gastos de envío (desde USA), me encanta esa saga, si lo quiero ya tengo que aportar 150 pavetes... dudo que en 10 años lo encuentre por 30.
ryo hazuki escribió:Yo creo que el se referia a juegos normales, nada de ediciones limitadas o coleccionistas y en ese sentido veo dificil que un juego normal de ps4 alcance las burradas que piden por un rule of rose pal.
Juego que por cierto regalaban con los cereales en España, para que veamos como pueden llegar a cambiar las cosas en un par de años, aunque en este caso que el juego no saliera en mercados como el ingles o el aleman hace que los coleccionistas de estos paises se dieran de ostias por uno español o italiano
Magno_07 escribió:ryo hazuki escribió:Yo creo que el se referia a juegos normales, nada de ediciones limitadas o coleccionistas y en ese sentido veo dificil que un juego normal de ps4 alcance las burradas que piden por un rule of rose pal.
Juego que por cierto regalaban con los cereales en España, para que veamos como pueden llegar a cambiar las cosas en un par de años, aunque en este caso que el juego no saliera en mercados como el ingles o el aleman hace que los coleccionistas de estos paises se dieran de ostias por uno español o italiano
Sí, en eso tenéis razón, juegos normales con tiradas largas va a ser raro de ver que pase algo igual, eso si, al menos a mí me da la sensación que muchos juegos "normales" de ps4 se va especular mucho con ellos. Cada vez se compra más juego digital en detrimento al físico, provocando tiradas más cortas a la venta. Al final se va pareciendo más los juegos a ediciones de Limited Run
En GAME venden ediciones físicas de ciertos juegos en exclusiva, como el Maldita castilla o Unravel, en el momento que se agotan ya se empieza a especular, con el A Way Out ya está pasando y con muchos indies tienen pinta de que más de lo mismo, como ps5 sea retrocompatible y pocos vendan sus juegos, no se yo como va a ir la cosa en la segunda mano. Espero equivocarme
Jimmy889 escribió:Que opináis del No Mans Sky y del World of final fantasy?
La verdad que hace nada eran fáciles de encontrar pero ahora no veo ninguno.
Hablo siempre de juegos nuevos precintados, de 2 mano se que es relativamente sencillo si buscas un poco.
ElSrStinson escribió:@Jeremiah no creo que eso suceda, por una razon muy simple: no va a haber tanto coleccionista.
Los videojuegos han tenido epocas, si, pero desde los 8 bits (el que considero el autentico nacimiento del videojuego) hasta aproximadamente ps2, los juegos se han mantenido muy similares, en forma de vivirlos, genero...
En ps3 hay una diferencia mayor, mucha mas enfocada al online y otros generos, y no hay tanto coleccionista, porque a los de antaño no les llama tanto. Y ps4, la gen de usar y tirar, mas todavia. Muchisimos juegos que sin online son inutiles, o salen rotos. Es un publico diferente del de los amantes del videojuego clasico y moderno. Yo lo noto, mi coleccion de ps3 se acerca a los 200, la de ps2 los sobrepasa, y ps4... Tengo unos 30. Y no es cuestion de que sean mas caros, sino que no siento el deseo de tenerlos, solo algunos titulos puntuales.
Es como las consolas. Dentro de 20 años, molará tener una snes, una ps1, una cube... Pero una ps4, la infame caja de zapatos, con tropecientos juegos injugables? No creo
ElSrStinson escribió:@Jeremiah no creo que eso suceda, por una razon muy simple: no va a haber tanto coleccionista.
Los videojuegos han tenido epocas, si, pero desde los 8 bits (el que considero el autentico nacimiento del videojuego) hasta aproximadamente ps2, los juegos se han mantenido muy similares, en forma de vivirlos, genero...
En ps3 hay una diferencia mayor, mucha mas enfocada al online y otros generos, y no hay tanto coleccionista, porque a los de antaño no les llama tanto. Y ps4, la gen de usar y tirar, mas todavia. Muchisimos juegos que sin online son inutiles, o salen rotos. Es un publico diferente del de los amantes del videojuego clasico y moderno. Yo lo noto, mi coleccion de ps3 se acerca a los 200, la de ps2 los sobrepasa, y ps4... Tengo unos 30. Y no es cuestion de que sean mas caros, sino que no siento el deseo de tenerlos, solo algunos titulos puntuales.
Es como las consolas. Dentro de 20 años, molará tener una snes, una ps1, una cube... Pero una ps4, la infame caja de zapatos, con tropecientos juegos injugables? No creo
RONALDAO escribió:ElSrStinson escribió:@Jeremiah no creo que eso suceda, por una razon muy simple: no va a haber tanto coleccionista.
He jugado a más de 30 juegos de ps4 sin ningún parche y me los he pasado. Acostumbrado a la comodidad del mando de ps4, para mí sería infumable ponerme a jugar en una esas consolas que mencionas en una tv de tubo.
cerulli escribió:@ElSrStinson respeto tu opinion pero creo que es equivocada
El futuro sera digital,de aqui a años lo fisico sera carisimo y en especial titulos concretos.
Otra cosa ya es que los juegos lleguen rotos que te doy toda la razon o estan enfocados al online para mi pierden todo valor como el ultimo call of duty o el fornite.
Por cierto el all star warriors lo veis como un posible candidato a ser un unicornio?
incorruptible escribió:ElSrStinson escribió:@Jeremiah no creo que eso suceda, por una razon muy simple: no va a haber tanto coleccionista.
Habla por ti. Trabajo en un Cash Converters y la realidad que veo no se asemeja a la que comentas. Aparte que lo de generalizar con que la mayoría van a ser injugables, tampoco. Más que nada porque anda que no me he pasado títulos sin actualizar porque mi Internet es lentísimo, y los he disfrutado.
RONALDAO escribió:ElSrStinson escribió:@Jeremiah no creo que eso suceda, por una razon muy simple: no va a haber tanto coleccionista.
He jugado a más de 30 juegos de ps4 sin ningún parche y me los he pasado. Acostumbrado a la comodidad del mando de ps4, para mí sería infumable ponerme a jugar en una esas consolas que mencionas en una tv de tubo.
ElSrStinson escribió:madre mia la de palos que me han caido seguidoscerulli escribió:@ElSrStinson respeto tu opinion pero creo que es equivocada
El futuro sera digital,de aqui a años lo fisico sera carisimo y en especial titulos concretos.
Otra cosa ya es que los juegos lleguen rotos que te doy toda la razon o estan enfocados al online para mi pierden todo valor como el ultimo call of duty o el fornite.
Por cierto el all star warriors lo veis como un posible candidato a ser un unicornio?
Los habra carisimos, si. Llegando a cotas de snes and company, no. Las tiradas cortas de un juego de ps4 son del mismo tamaño que las de un juego de 16 bits no anunciado en revista. Que está claro que si buscas "la edicion X que solo se hizo de esta forma" sí, habran titulos imposibles. Pero no se va a repetir un caso whirloincorruptible escribió:ElSrStinson escribió:@Jeremiah no creo que eso suceda, por una razon muy simple: no va a haber tanto coleccionista.
Habla por ti. Trabajo en un Cash Converters y la realidad que veo no se asemeja a la que comentas. Aparte que lo de generalizar con que la mayoría van a ser injugables, tampoco. Más que nada porque anda que no me he pasado títulos sin actualizar porque mi Internet es lentísimo, y los he disfrutado.
Como si cash converters fuera representativo de algo. El gran publico de esa tienda es gente desinformada, que compra a precios elevados. Si las teles estan mas caras que nuevas, y moviles tambien, ya ni hablemos de precios de juegos que duplican los de cex, por ejemplo.
Sobre disfrutarlos, parece ser que no conoces coleccionistas "de pura cepa". Son gente que si les falta el panfleto de seguridad del juego, les parece que está incompleto y no lo quieren, por ejemplo. Y un juego que no funciona a la perfeccion no lo van a querer. Que no te digo que no hayan coleccionistas que vayan al cash, pero dentro de ese saco estaras metiendo mucho especulador, como lo hubo en ps3 con el fritzRONALDAO escribió:ElSrStinson escribió:@Jeremiah no creo que eso suceda, por una razon muy simple: no va a haber tanto coleccionista.
Hay juego y juegos. Los assasins suelen ser muy acusados en bugs en sus lanzamientos, y ahí tienes el black flag con la gente sin cara.
Otro factor es la edad. Yo por ejemplo soy de mediados de los 90, y un juego de ps1 lo juego encantado, de nes tambien, pero un juego de atari o conmodore lo voy a aborrecer. La gente del nuevo milenio le va a resultar desagradable jugar en una pantalla no HD
EDIT: los juegos no vuelan solo por coleccionismo, sino especulacion, que ha incrementado de forma exponencial
Cloke escribió:Las ediciones normales de videojuegos de PS4, no creo que alcancen nunca, los precios de ediciones normales de videojuegos de la generación de 8 y 16 bits.
Por el simple hecho de que encontrarlo completo, en PS4 va a ser la caja y el disco, y en anteriores generaciones es muy difícil encontrarlos completos y en buen estado.
Ediciones limitadas ya es otra cosa.
Jeremiah escribió:Es la consola en la que han sacado un mayor número de indies, todos ellos con tiradas muy cortas, que muy pronto serán imposibles de encontrar.
Matareyes9674 escribió:Me podrias decir de donde sacas la informacion sobre las tiradas de juegos para afirmar que las tiradas de todos ellos son cortas?
Veo que por aqui mucha gente se inventa las cosas y las expone como ciertas...
meeskal escribió:Yo tampoco creo que los precios en general de los juegos de PS4 vayan al alza, más bien al contrario. Hoy en día está prácticamente el 100% del catálogo en stores online (cosa que antes no), lo que puede tirar para atrás en algunos casos el pagar sobreprecios por juegos que pueden tener su alternativa online. El que colecciona es por puro gusto y hay que reconocer que para tener ciertas piezas en tu colección tienes que tener riñón, (o sea tener pasta), con la alternativa online mucha gente prescindirá de esas piezas en físico y tan contentos.
Aparte que el argumento de la retro en ps5.... Bueno, ahí está la One con su retro de 360 y los precios de los juegos de 360 están por los suelos (salvo excepciones que las habrá).
Fosca10 escribió:El No Man's sky lo veo yo cada 2x3 en los games que frecuento y en wallapop no es muy dificil de encontrar y por poco, es mas, por 10€ lo encuentras facilmente.
Os dejo un link a un articulo del mirror.uk donde indican juegos dificiles de encontrar y de la compañia que los publica, a ver que os parece
https://www.mirror.co.uk/tech/rarest-expensive-physical-ps4-games-11389998
RONALDAO escribió:Fosca10 escribió:El No Man's sky lo veo yo cada 2x3 en los games que frecuento y en wallapop no es muy dificil de encontrar y por poco, es mas, por 10€ lo encuentras facilmente.
Os dejo un link a un articulo del mirror.uk donde indican juegos dificiles de encontrar y de la compañia que los publica, a ver que os parece
El Dogchild lo tengo, creo que me costo 8 euros.
Fosca10 escribió:El No Man's sky lo veo yo cada 2x3 en los games que frecuento y en wallapop no es muy dificil de encontrar y por poco, es mas, por 10€ lo encuentras facilmente.
Mike5_xbox360 escribió:Fosca10 escribió:El No Man's sky lo veo yo cada 2x3 en los games que frecuento y en wallapop no es muy dificil de encontrar y por poco, es mas, por 10€ lo encuentras facilmente.
Hace un par de meses vi 2 wonder boy en muy buen estado en las cestas del Game y como no me sonaba de nada no solo lo dejé pasar sino que le cambié la caja por la de un thief que me lleve por 10e luego de eso no los he visto nunca más increíble que fuera tirada limitada a 5k copias y estuvieran ahí tirados se los llevaría alguien con más idea que yo
canary8 escribió:Entrar a comprar todo lo raro de Ps4,simplemente por intentar tener esos títulos "difíciles" dentro de años, puede acabar con la economía de algunas familias
Fosca10 escribió:He entrado en la web de limited run y he mirado todo lo que han sacado para Ps4 y la verdad, bastantes de ellos los he jugado al comprarlos en digital y no se que pensar de los que van como locos comprandolos, porque en digital no he pagado mas de 6€ por ellos.
Hace un par de dias, en una salida de 3 dias de vacaciones, me fui a un centro comercial y me pille de 2ª mano el Toro por 14€ (que ya lo jugue en digital por 1,99€) y el A Way Out por 30€. Este ultimo cuando ley el titulo del lateral, en la cesta de segunda mano, me quede con cara de "he leido mal" y no ahi estaba, tarde poco en cogerlo. El dependiente me dijo, este esta muy buscado, es raro que siguiera ahi y pense, joder si yo fuera tu lo tendria controladisomo lo que hay en la cesta y no para quedarmelo, pero bueno, mio es.
loixartx escribió:El otro día pillé un A Way Out por 15€ PAL España con sus papeles y como nuevo por Wallapop. En más de una ocasión he estado a punto de pagar 50 euros por eBay. Así que muy contento con la compra.
Yo no sé cuáles serán los juegos más difíciles de encontrar ya que me suelo centrar en juegos más comerciales donde no suele haber mucho problema de stock. Pero de lo que tengo de PS4, de lo que más orgulloso estoy es:
- Broken Age (lo pillé nuevo por eBay por 26€ g.i.)
- Thimbleweed Park coleccionista (nuevo por eBay por 90€)
- Broken Sword 5 (PAL España, como nuevo 20€ por Wallapop)
- A Way Out
- Grim Fandango
- Bloodstained Curse of The Moon (cuando me lo envíen con el siguiente)
- The Messenger (cuando lo envíen)
- Edición especial de Uncharted Collection
Juegos que he pillado recientemente por miedo a que se agotarán:
- A Plague Tale (35€)
- Bloodstained RotN (35€)