Mike5_xbox360 escribió:El hilo debería enfocarse más a títulos buenos que mantendrán su precio o subirán de cara al futuro ya que serán clásicos joyas o juegazos míticos como lo son los FF7-8-9 etc que se siguen recordando o jugando pasados los años
Un juego malo que ha vendido poco y por tanto cuesta encontrarlo porque hay pocas copias ya que nadie lo quiere para mí no dice nada si a precio de liquidación no fue comprado porque iba a comprarse por X10 veces más? Es absurdo
Otra cosa son los limited run que ya de por sí son tiradas limitadas pero eso es otro tipo de productos enfocados a otro público
Un juego que puede subir es el Borderlands 1 goty en físico solo salió en EEUU y viene con un mapa/póster dentro al ser el 1ero de la saga será buscado en el tiempo y cuando acabe el stock solo quedará en digital estando ya el 2 goty y saliendo el 3 también es apetecible tenerlo en la colección ...yo lo he pillado y creo que vale la pena tenerlo
Es que la calidad es muy subjetivo. Deadly premonition es una mierda como una catedral, jugablemente (y jugué la version ps3, que supuestamente es la mejorada) y me pareció durisimo. La narrativa es espectacular, pero el juego como tal, espantoso. ¿Es un buen juego, malo? Yo diria que espantoso, pero a mí me gustó, y ahora es innegablemente un juego de culto. Sin embargo, FF VIII hoy por hoy me parece un juego mediocre (como la mayoria de FF salvo el IX, salve al gran vivi) pero ahí lo tienes. La diferencia es que si quieres comprar un FF VIII puedes comprar la version de ps1, la de pc, o el remaster, y copias no te van a faltar (como mucho te dejaras 40 en ps1, y mas no vas a subir a menos que busques un estado perfecto o algo raro).
Sin embargo, deadly premonition, puedes ir con 40€ que es probable que no lo encuentres. ¿Porque vale mas? No, porque hay menos circulando. Es un titulo que quien lo compra, es para ser su dueño final, al reves de lo que pasa con grandes franquicias como gran turismo, resident evil, final fantasy o MGS. MGS3 encontrabas a patadas en tiendas de segunda mano por 5€, mientras que cualquier juego decente de ps2 se iba a 10 (como los maximo). ¿Es MGS3 inferior? ni de coña, es una bestia parda que me sigue fascinando que ps2 lo moviese. Pero hay chorrocientas unidades.
Por otra parte, existimos los locos que nos gustan los juegos malos, asi como los que prefieren ver una pelicula del tipo "la matanza canibal de los garrulos lisergicos" (la pelicula existe, busca si quieres) antes que la ultima pelicula de nicholas cage, por ejemplo
. Horizon zero dawn no me dijo nada, pero la mierda de michigan report from hell me encantó