juanx28 escribió:La gran mayoría de los juegos que nombráis están sobrestockeados en el mercado americano y dado que comparten los mismos idiomas y que importar lo hace cualquiera dudo que alguien pague una suma considerable extra solo por tener un PEGI en la portada en vez de un E for everyone. Habra algún coleccionista raruno loco de esos que deja hasta la madre por un cacho plástico pero dar con uno debe ser cosa de una entre un millón de oportunidades.
Al final va a ser lo de siempre solo se van a revalorizar los indies, lo nicho y algún juego x que por algún motivo tuvo poca tirada en todas las regiones, el resto por dos duros lo encuentras en cualquier sitio de acá a tres años por lo menos,
Que estén sobre-stockeados no significa que todo el mundo tire de mercado americano, no tiene por que ser así, si puedes pillar X juego en tu idioma Pal Esp para que vas a tirar de importación, para ahorrarte unos euros como mucho y jugartela con el envío, etc., a no ser que busques un título en concreto que solo salio allí, pues vale. Está claro que cada uno colecciona o compra a su manera, pero yo en mi caso y supongo que mucha gente prefiere Pal Esp qué NTSC como coleccionista, ya que creo que tiene más valor un juego de tú país que no comprarlo algo más barato y que le resta valor e interés a una colección, aunque luego sea igual el juego en disco.
Yo pienso que ahora mismo no, pero de aquí a unos años 4 o 5 en adelante, los juegos de PS4 serán retrocompatibles con la PS5 y eso es un plus más a la hora de coleccionar, ya que habrá gente que busque ciertos títulos del catálogo de PS4 más que ahora. Y si, los indies, juegos raros y demás serán los complicados de encontrar, los demás títulos pues seguramente pase como hoy en día con los de PS3 que bajaran de precio.