Yo creo que hoy día tendría que haber menos locura por conseguir juegos en físico de poca tirada. Veo las consolas actuales menos coleccionables que las clásicas.
Por un lado tenemos el mercado digital, nadie interesado en jugar a un juego se va a quedar sin hacerlo porque se haya descatalogado la versión física. El digital no se agota.
Por otro lado el formato físico no es tan físico, ya que en muchos casos el disco es un launcher que se conecta a la tienda y descarga el contenido y en otros el juego está tan roto de salida que sin el parche de descarga día uno casi ni se puede jugar. Tenemos el estuche en la estantería, muy bonito y tal.....pero no tenemos en muchos casos el juego completo en el disco, o tenemos una versión casi beta a la espera del parche día uno. Por no hablar del escaso cuidado de las ediciones, sin manuales ni nada.
Lo de la especulación en los videojuegos está llegando a unos niveles.... Hoy día, por lo que he dicho antes, en las consolas actuales ni loco entro a pagar cifras locas a especuladores. Bastante que tenemos que lidiar con ellos en consolas como Megadrive, Super Nintendo, etc.....
Y de las ediciones especiales ni hablamos, imposible conseguirlas el día de lanzamiento porque los especuladores se lanzan a por ellas, usando hasta bots en tiendas digitales.
En el caso de A WAY OUT se ven cifras locas de vendedores de segunda mano. En mi opinión teniendo la opción del digital, no voy a entrar en el juego de los especuladores.