@Neganita No se da por hecho que todos vayan a ser difíciles de encontrar, pero algunos por el género al que pertenecen, por calidad o "fama" Existe el riesgo de que efectivamente sea difícil de encontrar, entonces si hoy día está a buen precio pues se comenta.
¿Estará ese juego de distribución baja en el año 2025 en wallapop a 6 euros como un cal Of Duty? Hombre, yo viendo el perfil que está tomando en el coleccionismo PS4 lo dudo xD.
Ya di razones varias veces del porque PS4 va a tener un catálogo muy demandado para coleccionistas.
Por ejemplo: en el año 2008 (al poco de salir ps3) tu podias pillar cualquier juego de ps2 tirado de precio... Ahora, recién salida ps5 ya tienes juegos de ps4 que se cercan peligrosamente a los 100€. (El odin pal España por ejemplo ya se está vendiendo por encima de los 70€ fácil)
El coleccionismo está de moda y muuucha gente ha empezado por catálogos baratos "antes de que suban de precio", y esto precisamente está haciendo que esos catálogos suban de precio, de ahí el boom de ps2 en adelante.
Entonces, yo al menos no me la juego con juegos de distribuciones bajas que me interesen. Los compro ahora porque dudo que dentro de 5 años vayan a estar más baratos. Si el precio dentro se 5 años es el mismo, pues ni gano ni pierdo. Si el precio es superior pues me llevo la alegría de tener un título raro y valorado en la colección que me salió a precio de ganga.
El debate de: "Si lo nombras sube de precio" Pues mira sí, es verdad, si se habla o se recomiendan juegos pues al haber más gente interesada en ellos se van vendiendo, la oferta se reduce y con ello a la larga suben precios.. ¿Pero entonces que hacemos? ¿No hablamos de coleccionismo? Esto es algo que siempre se acusa a youtubers cuando hacen videos de recomendaciones. Yo gracias a este hilo y esos vídeo de YouTube he conocido muchos juegos que de otra manera no hubiera disfrutado nunca, ¿de que me vale que un juego sea barato si no lo conozco?
@seilYo he visto estas noticias que dice que está en castellano para PlayStation.
https://www.tuplaystation.es/2021/06/24 ... l-espanol/https://www.laps4.com/noticias/sakuna-o ... ol-latino/@sothe10Yo estoy igual. Cuando voy a escribir algo me lo acabo pensando porque las reacciones de determinados usuarios es exagerada.
Muchas veces opto por no decir nada para que nadie se sienta ofendido, porque no veas.