Hola a tod@s, hace ya un tiempo largo que vengo siguiendo el hilo pese a no estar registrado en el foro (hasta hace poco) y me gustaría hacer un comentario al respecto:
En mi caso particular, hacía un tiempo largo que había abandonado el mundillo de los videojuegos, habiendo sido mi primera consola una Atari 2600 hasta llegar a la gran PlayStation 2. Hará cosa de 2 / 3 años me hice con una PS4 Pro 1TB. Así que, a "grosso modo" he estado apartado de los videojuegos unos 15 - 20 años.
Encontré este hilo en particular cuando, buscando videojuegos de segunda mano, ví que el Godzilla tenía unos precios que, a mi entender (en aquel momento), no tenían ningún sentido. Así que poco a poco fuí descubriendo cosillas acerca del coleccionismo y de como funciona en la actualidad, de distribuidoras, titulos raros o curiosos, precios, el region free (grata sorpresa, porqué todavía recuerdo alquilar el adaptador y los juegos de Dragon Ball japoneses en el videoclub de la esquina para jugar en mi vieja Super Nintendo) y otras tantas cosas.
A día de hoy, tengo una colección de casi 300 títulos, muchos de ellos descubiertos aquí.
Sólo quería mencionarlo porqué, creo que seguramente, habrá gente que como yo, anda muchas veces más o menos perdida en cuanto a distribución o novedades. Y pese a que estoy de acuerdo en que, muy probablemente hay mucha gente intentando especular con los juegos, otros tantos como yo, habrán encontrado muchísimas cosas de utilidad en alguno de los posts que aquí he podido leer. Y yo, a nivel personal, he podido hacerme con juegos mediante reserva que ahora tienen precios bastante más elevados.
Lo que quiero decir es que, entiendo la frustración y la rabia de muchos que se quedan sin un juego de salida, o les es imposible encontrarlo bien de precio una vez agotado por culpa de la propia especulación. Yo también intento conseguir los juegos al mejor precio posible, obviamente. Pero a veces, vale la pena rascarse un poquito el bolsillo para poder disfrutar de grandes juegos y no "sobrepagarlos" en el futuro. Porqué, de ese modo apoyamos a las compañías que lo han creado y además, al final del día, son eso, juegos. Y hay que disfrutarlos
Así que si alguien quiere comprar un Code Vein, como menciona un compañero anteriormente, o cualquier otro título y lo encuentra por 15 Euros (o el precio que cada uno crea razonable), si se lo puede permitir, que no lo dude, lo compre y disfrute del juego. Y si no lo tiene claro, que aguante un poco más y gaste su dinero en algo que realmente quiera jugar. Que todavía recuerdo como algunos juegos, cuando salían como novedad de Super Nintendo (por ejemplo), valían, al cambio entre 75 y 90 euros aproximadamente. Que antes no había Youtube (Lo más parecido era algún anuncio de TV o cintas VHS promocionales de vez en cuando), ni demos, y solo te quedaba alquilar el juego para probarlo, verlo en casa de algún amigo o fiarte de algún análisis de las revistas de la época. Y en el peor de los casos, te comías un mojón de juego con todo lo que tenías en la hucha.
Un saludo a tod@s!