› Foros › PlayStation 4 › Juegos
elamos escribió:Neganita escribió:elamos escribió:
Totalmente de acuerdo contigo. Lo mejor en mi opinión es comprar lo que uno quiera jugar y guardarlo con cariño. Yo por ejemplo compro en físico únicamente los juegos exclusivos de Nintendo y PlayStation, también los juegos que que solamente salen en una consola y pc (Excepto Xbox que lo juego todo en Game Pass) o juegos que solamente salen en consolas pero no en PC y priorizando siempre la versión de Nintendo siempre y cuando el juego se vea a la par que en Playstation (Indies 2d). Todo lo que es multiplataforma ( que sale en todas las consolas y pc) lo compro en digital y en pc siempre como primera opción.
Por otra parte un The town of light, un blue reflection que están por las nubes en ebay, estando en PC casi regalados en comparación los pillo en pc directamente y le pueden dar por saco a los especuladores , ojo, hay casos en los que el juego en pc está mas caro que en consola y por ende si lo veo mas barato en consola me decanto por dicha opción.
Mucha gente se piensa que dentro de X años juegos que puedes jugar de forma legal incluso en una tostadora se van a revalorizar en físico because potato y en mi opinión creo que no será así, al menos con títulos actuales. Ojo, no estoy hablando de Nintendo 64, Super Nintendo, PSX, ps2 y algunas joyas de Dreamcast, eso se va a revalorizar siempre.
Creo que se revalorizarán los juegos físicos exclusivos de x plataformas o que como mucho no salgan en mas de 2 plataformas diferentes y las ediciones coleccionista de cualquier videojuego ( si son precintadas mas todavía). Todo lo demás aunque sea de tirada ultra cortísima y tenga precios desorbitados en Ebay no los venderán ni de coña.
Es mi opinión totalmente subjetiva.
Volviendo al tema del hilo, de los juegos que yo tengo de Playstation 4 creo que es posible que se revaloricen en un futuro muy lejano los siguientes:
Sakura wars
Odin Sphere Leifthrasir
Earth Defense Force 5
Senran Kagura Burst Renewal
Senran Kagura Peach Beach Splash
F.I.S.T forged in Shadow Torch (Ps5)
Dragon's Crown Pro -Battle Hardened Steelbook Edition
Gravity Rush Remastered
Gravity Rush 2
Fist of the North Star Lost Paradise (Day One edition)
Disaster Report 4
The Last Guardian
Shadow of the Colossus Remake
Bloodborne Goty
Persona 5 Royal Steelbook
Catherine Full Body Steelbook
Judgment
Lost Judgment
Del resto del catalogo de exclusivos de Sony no me atrevería a apostar y también los tengo todos en ediciones Steelbook y estándar, aunque claro siempre puede haber alguna sorpresa.
De los que comentas ya hay varios sobre los 80 euros. Odin Sphere no logro encontrarlo a buen precio y nuevo ya ni lo espero. Ojalá lo saquesen en Switch para jugarlo en la oled y pagar precio normal.
En Amazon lo tienes por 40€ importación inglesa completamente en Español, es el que yo tengo:
https://www.amazon.es/Odin-Sphere-Leift ... C90&sr=8-1
AGRO 36 escribió:@Neganita En Amazon tienes el odin sphere para ps4 a patadas por 40 euros pal inglés pero con textos en español y para jugar es lo mismo y más barato . Ahora si lo q queréis es tenerlo pal España para adorarlo ahí en vuestra estantería y no tocarlo en la vida pues entonces podéis pagar 80 , 90 o 100 euros.
Zed007 escribió:@elamos algunos usáis la palabra "especulación" muy a la ligera. Lógicamente juegos con tiradas bajas probablemente suban de precio. No por especulación, sino porque la ley de la oferta y la demanda va como va.
Por ejemplo el Ys IX, que tiene una tirada en España de 250 unidades en PS4. ¿Subirá de precio por la especulación o lo hará porque es un juego de una reconocida saga japonesa de RPGs con una tirada de chiste en España?
Cuando los juegos de Super Nintendo no los quería nadie y se vendían completos por 10€, a casi nadie le entraba en la cabeza que años después llegasen a valer incluso miles de euros. Durante unos años los de SNES subían mientras que los de Megadrive no. Por el cartón, decían. Cuando los de Megadrive empezaron a subir, que si la nostalgia, burbuja, etc. Como todo eso empieza a ser prohibitivo lo que ocurre precisamente es que mucha gente ya no se mete ahí y compra sistemas actuales. Como las tiradas son bajas, se agotan rápido. Y como se agotan rápido, los precios en segunda mano suben. Quien dentro de unos años quiera coleccionar PS4, se encontrará con el percal.
Como, efectivamente, cada persona es un mundo, colecciona como le da la gana y hace con su dinero lo que quiere, las puyitas sarcásticas para expresar superioridad moral creo que son innecesarias.
seil escribió:@elamos
En mi caso llevo mucho tiempo buscando el odin sphere que se comentaba antes y lo busco en Pal/Esp, es para especular? No
Mi motivo es porque no colecciono juegos y soi de pasarmelo y venderlo y claro no voi a comprar una edición importada por el motivo que si luego lo quiero vender en Game no puedo o por que si lo meto en wallapop más de uno me vendrá preguntando si es la versión Pal.
PD: si fuera para mi y poder permitirme coleccionarlos ya entonces si que me daría igual, dicho esto lo comento porque me molestan que siempre que alguien pregunta aqui por una edición Pal, se le mete en el saco de especulador o parece que estes obligado a comprarlo importado.....
Carleto escribió:@JavGod se ha dicho mil veces que en provincias pequeñas juegos buscados es más fácil que en la grandes ciudades ya que la probabilidad de que una persona lo esté buscando es mucho más elevada que en lugares menos habitados.
elamos escribió:AGRO 36 escribió:@Neganita En Amazon tienes el odin sphere para ps4 a patadas por 40 euros pal inglés pero con textos en español y para jugar es lo mismo y más barato . Ahora si lo q queréis es tenerlo pal España para adorarlo ahí en vuestra estantería y no tocarlo en la vida pues entonces podéis pagar 80 , 90 o 100 euros.
Y sin quitar el precinto no vaya a ser que se devalúe y ya no se pueda especular, eso si, cada persona es un mundo y puede hacer con su dinero y vida lo que quieran.
seil escribió:@elamos
De excusas nada, me alegro que tu vendas los juegos rápido, yo hace tiempo compré un juego que no era Pal porque quería jugarlo y luego una vez pasado lo quise vender y me tiré más de una n año para poderlo vender.
Como ha dicho otro usuario algunos parece que quereis expresar superioridad moral y decir a los demás lo que tenemos que comprar.
Pd: si yo quisiera especular lo primero es que no estaría perdiendo el tiempo aquí hablando, pero bueno sígueme diciendo que son excusas que a mi me preocupa mucho
Y con tu comentario de que hay X juego disponible, cosa que no me interesa, y diciendo que no vas a decirlo donde se vende y que la gente se apañe en buscarlo, ya se ve el tipo de persona que eres
elamos escribió:seil escribió:@elamos
De excusas nada, me alegro que tu vendas los juegos rápido, yo hace tiempo compré un juego que no era Pal porque quería jugarlo y luego una vez pasado lo quise vender y me tiré más de una n año para poderlo vender.
Como ha dicho otro usuario algunos parece que quereis expresar superioridad moral y decir a los demás lo que tenemos que comprar.
Pd: si yo quisiera especular lo primero es que no estaría perdiendo el tiempo aquí hablando, pero bueno sígueme diciendo que son excusas que a mi me preocupa mucho
Y con tu comentario de que hay X juego disponible, cosa que no me interesa, y diciendo que no vas a decirlo donde se vende y que la gente se apañe en buscarlo, ya se ve el tipo de persona que eres
Alguien que quiere tocarle los cojones al especulador medio para que no se lleve fácilmente el regalito, ese tipo de persona soy.
elamos escribió:Zed007 escribió:@elamos algunos usáis la palabra "especulación" muy a la ligera. Lógicamente juegos con tiradas bajas probablemente suban de precio. No por especulación, sino porque la ley de la oferta y la demanda va como va.
Por ejemplo el Ys IX, que tiene una tirada en España de 250 unidades en PS4. ¿Subirá de precio por la especulación o lo hará porque es un juego de una reconocida saga japonesa de RPGs con una tirada de chiste en España?
Cuando los juegos de Super Nintendo no los quería nadie y se vendían completos por 10€, a casi nadie le entraba en la cabeza que años después llegasen a valer incluso miles de euros. Durante unos años los de SNES subían mientras que los de Megadrive no. Por el cartón, decían. Cuando los de Megadrive empezaron a subir, que si la nostalgia, burbuja, etc. Como todo eso empieza a ser prohibitivo lo que ocurre precisamente es que mucha gente ya no se mete ahí y compra sistemas actuales. Como las tiradas son bajas, se agotan rápido. Y como se agotan rápido, los precios en segunda mano suben. Quien dentro de unos años quiera coleccionar PS4, se encontrará con el percal.
Como, efectivamente, cada persona es un mundo, colecciona como le da la gana y hace con su dinero lo que quiere, las puyitas sarcásticas para expresar superioridad moral creo que son innecesarias.
Es por la especulación, desde el momento en el que compras el juego y no le quitas el precinto por muchas excusas baratas que le queráis poner. Que vivimos en el auge de la especulación en el mundo de los videojuegos es una realidad que no se puede negar. Ya veremos que pasa dentro de X años cuando a la gran cantidad de especuladores que han surgido últimamente les de por poner a la venta sus juegos precintados, ya te lo voy adelantando yo, habrá mas oferta que demanda y los precios tendrán que caer por cojones.
Del resto del catalogo de exclusivos de Sony no me atrevería a apostar y también los tengo todos en ediciones Steelbook y estándar, aunque claro siempre puede haber alguna sorpresa.
Neganita escribió:@JavGod
Yo a veces no abro los juegos hasta que no los voy a jugar. Ayer compré en Mediamarkt el Triangle Strategy porque estaba barato y hasta Julio no lo voy a abrir. ¿Es tan difícil de entender?
JavGod escribió:@Ramenhouse
Demasiado texto para intentar defender que no juegas a los videojuegos que compras y los mantienes precintados para intentar dar un pelotazo en un futuro.
Zed007 escribió:JavGod escribió:@Ramenhouse
Demasiado texto para intentar defender que no juegas a los videojuegos que compras y los mantienes precintados para intentar dar un pelotazo en un futuro.
Sí, demasiado texto. Cuidado no sea que tengas que contrargumentar.
El tema es: ¿Y a ti qué te importa?
Es que no tiene que defender nada. Es su juego y hace lo que le da la gana con él. Lo juega, lo deja en la estantería o se lo pasa por el paquete. No tiene que andar dando justificaciones a un fulano de un foro con ínfulas de superioridad moral. Tan fácil como eso.
Para ir aleccionando con verdades absolutas ya está Twitter. Respetad un poquito a los demás.
JavGod escribió:Zed007 escribió:JavGod escribió:@Ramenhouse
Es que no tiene que defender nada. Es su juego y hace lo que le da la gana con él. Lo juega, lo deja en la estantería o se lo pasa por el paquete. No tiene que andar dando justificaciones a un fulano de un foro con ínfulas de superioridad moral. Tan fácil como eso.
Para ir aleccionando con verdades absolutas ya está Twitter. Respetad un poquito a los demás.
No tiene que dar explicaciones por supuesto. Pero te explico de forma fácil y sencilla.
Si juega el videojuego, bien.
Si no desprecinta el videojuego esperando a que su valor suba es un especulador, PUNTO.
Me imagino que tú defensa tan fuerte se debe a que cojearas del mismo problema.
Zed007 escribió:JavGod escribió:Zed007 escribió:
No tiene que dar explicaciones por supuesto. Pero te explico de forma fácil y sencilla.
Si no desprecinta el videojuego esperando a que su valor suba es un especulador, PUNTO.
Entonces si tú guardas tus juegos, por muy desprecintados que estén, también podemos decir que eres un especulador. Véndelos en cuanto los termines, y por supuesto a un precio inferior a lo que te costaron.
Veo que no has entendido nada. Tus juicios de valor aquí sobran. PUNTO.
No sé quién te crees que eres para andar llamando especuladores a los demás, pero ya cansa. Te aconsejo Twitter, quizá estarás más comodo allí con las hordas de inquisidores y canceladores.
Zed007 escribió:JavGod escribió:Zed007 escribió:
Entonces si tú guardas tus juegos, por muy desprecintados que estén, también podemos decir que eres un especulador. Véndelos en cuanto los termines, y por supuesto a un precio inferior a lo que te costaron.
Veo que no has entendido nada. Tus juicios de valor aquí sobran. PUNTO.
No sé quién te crees que eres para andar llamando especuladores a los demás, pero ya cansa. Te aconsejo Twitter, quizá estarás más comodo allí con las hordas de inquisidores y canceladores.
Zed007 escribió: @JavGod que nadie tiene que darte explicaciones. Si a mi me da la gana de tener el Bayonetta en cuatro sistemas distintos, te parezca o no innecesario, eso a ti ni te va ni te viene. No quieres juegos repetidos, no los tengas.
Tú haz lo que quieras con tus juegos y deja que los demás hagan lo mismo con los suyos, pero aquí no tenemos por qué estar aguantando tonterías. No es tan difícil de entender.
Neganita escribió:@JavGod
Yo a veces no abro los juegos hasta que no los voy a jugar. Ayer compré en Mediamarkt el Triangle Strategy porque estaba barato y hasta Julio no lo voy a abrir. ¿Es tan difícil de entender?
Zed007 escribió:@JavGod comparando algo lícito con delitos. Olé tus cojones.
Zed007 escribió:Para empezar tú aquí estás llamando especuladores a todos los que tenemos juegos precintados, por las razones que sean.
Zed007 escribió:Como este es un hilo que va bien como detector de especuladores, me pregunto qué hace aquí un alma pura como tú, oh ser de luz.
elamos escribió:Zed007 escribió:@elamos algunos usáis la palabra "especulación" muy a la ligera. Lógicamente juegos con tiradas bajas probablemente suban de precio. No por especulación, sino porque la ley de la oferta y la demanda va como va.
Es por la especulación, desde el momento en el que compras el juego y no le quitas el precinto por muchas excusas baratas que le queráis poner. Que vivimos en el auge de la especulación en el mundo de los videojuegos es una realidad que no se puede negar. Ya veremos que pasa dentro de X años cuando a la gran cantidad de especuladores que han surgido últimamente les de por poner a la venta sus juegos precintados, ya te lo voy adelantando yo, habrá mas oferta que demanda y los precios tendrán que caer por cojones.
juanx28 escribió:elamos escribió:Zed007 escribió:@elamos algunos usáis la palabra "especulación" muy a la ligera. Lógicamente juegos con tiradas bajas probablemente suban de precio. No por especulación, sino porque la ley de la oferta y la demanda va como va.
Mira que yo usualmente no me meto en esto porque realmente no me suelen interesar estas discusiones pero lo que comentas no es así, al contrario cada año que pasa el numero de personas que se suman al hobby crece y por lo tanto también crece el numero de gente que colecciona, todo con el tiempo esta destinado a incrementar su valor por simple estadística, el que lo niegue es porque no lo quiere ver. De hecho ya están empezando a subir de precio muchos juegos de PS3/360 que hasta hace nada se conseguían por 5 o 10 euros, que nadie quería y que los mismos que decían que no iban a subir ahora mágicamente desaparecieron del foro o ya no hablan mas del tema. Con PS4 y con todo el resto de consolas siguientes sucederá lo mismo. Youtube tampoco ayuda, cada video medianamente bien posicionado con recomendaciones de juegos raros, nicho o joyas ocultas aumenta aun mas ese interés por ellos.
@ElSrStinson
A mi desde el día que compre un Wolfenstein The New Order de PS4 precintado y dentro me vino el bluray de PS3 me puse a hacer exactamente lo mismo siempre, desprecinto todo aunque no lo vaya a jugar en el momento y no solo porque me pueda volver a pasar esto sino porque a veces los discos vienen "bailando" dentro o incluso siento la necesidad de probar si el disco funciona así no pierdo la garantía ante cualquier inconveniente posible.
Wampiro escribió:Para salir un poco del offtopic, el Gyaru 2, el juego mas bronceado de PS4, se está poniendo soviético. Practicamente salio agotado en la mayoría de tiendas.
La caja tiene varios idiomas por lo que pude ver, por lo que aun se puede importar de otros paises o directamente a la pagina de pixelheart, pero claro, mas gastos de envío.
Si os interesaba, daos vida, porque ni idea si la tirada ha sido tan mala en otros países o al final se podrá conseguir por 8 libras en uk, pero lo que es aquí, ha volado el cabrón.
Como advertencia, la version switch ha salido como la mierda, han prometido sacar parche pero por lo que vi el juego se hace injugable. Segun me informé en PS4 no tiene problemas de bajones a 10fps, espero que sea cierto porque ya me lo compré
SquallStrife88 escribió:Wampiro escribió:Para salir un poco del offtopic, el Gyaru 2, el juego mas bronceado de PS4, se está poniendo soviético. Practicamente salio agotado en la mayoría de tiendas.
La caja tiene varios idiomas por lo que pude ver, por lo que aun se puede importar de otros paises o directamente a la pagina de pixelheart, pero claro, mas gastos de envío.
Si os interesaba, daos vida, porque ni idea si la tirada ha sido tan mala en otros países o al final se podrá conseguir por 8 libras en uk, pero lo que es aquí, ha volado el cabrón.
Como advertencia, la version switch ha salido como la mierda, han prometido sacar parche pero por lo que vi el juego se hace injugable. Segun me informé en PS4 no tiene problemas de bajones a 10fps, espero que sea cierto porque ya me lo compré
Alguien que habla de juegos en este hilo y no de memeces.
Aleluya
FreeCat escribió:Muchos comparan siempre el retro cogiendo de ejemplo snes (el que les conviene para sus argumentos claro, no pillan master system) y es un error, el argumento es pobre ya por si solo y demuestra un tiempo reflexión tan profundo como un charco.
Evidentemente que habrán juegos de ps4 que subirán de precio, como todo lo coleccionable en la vida, pero cuantos y en que medida? yo desde luego no lo se y no tengo la bola de cristal para saberlo y si la tuviera no os lo comentaría aquí, los compraría todos para venderlos en 20 años y comprarme una isla privada e implantar una dictadura, donde no tener que leer mas según que cosas, y prohibir a los influencers de las joyas ocultas y sombreros.
1. Es que cogiendo el ejemplo de snes (que desde luego no va a mi favor de mi argumento) que estamos de acuerdo que sin contar AES es la consola que siempre se coge de referencia para justificar que todo subirá (curiosamente, creo que GameBoy les iría mejor para ese argumento pero bueno ya sabrán) veo lo siguiente.
Voy a pillar juegos que se han revalorizado mucho (para no hacer trampas) y otros que no (la mayoría del catalogo, pero bueno hace falta decirlo?) He aplicado con la calculadora del INE la subida contando solo el IPC ojo!! que ya sabemos que las cosas han subido mucho mas que lo que nos marca el IPC pero bueno.
F-Zero: precio venta 7790pts precio a 2022 = 104€
Super Soccer: 7790pts precio a 2022= 104€
Dragon Ball super butoden japo (anuncio centro mail): 15990pts precio a 2022= 204€
Star wars: 10.990pts precio 2022= 140€
Zelda: 7990pts precio a 2022= 104€
Castlevania: 9490pts precio a 121€
King of the monsters: 10990pts precio a 2022=140€
Whirlo: 9990pts precio a 2022= 128€
Mickey Mouse: 12490pts precio a 2022=153€
Lastima que en esa época muchos no eran ni un proyecto de espermatozoide , ni tienen la perspectiva de lo que eran esas cantidades en pesetas.
2. Visto esto y que han pasado la friolera de 30!!! AÑOS, y si miráis los precios de todo el catalogo de snes te das cuenta que unos han subido muchísimo, peo la inmensa mayoría o no han subido en 30 años, o han subido (si, han subido) mucho menos de lo que la gente cree.
3.Cantidad de gente que en esos dias conservaba los juegos como hoy se conservan (antes se tiraban manuales, pintaban, las cajas no se cuidaban o se tiraban, y no te cuento tema de precintos (en caso de estarlo))
4. Es la consola fetiche y de moda desde el dia 0 del coleccionismo.
5. Carton
6.Tiradas de juegos de la epoca comparada con las de hoy.
Hora me veo este hilo de PS4, PS4!!!! comparando lo que paso con el retro y un FOMO absurdo donde medio fullset se trata como juegos que van a subir y me quedo loco.
Que algún juego va a subir mucho claro que si. Y sera un porcentaje el catalogo insignificante, se habla del Ys IX siempre, como uno que sera caro... cuando es un juego que salio en todo el mundo y x eso no lo van buscar los que tiene pasta de verdad (americanos y Europeos norteños) , y si miras el Whirlo (lo he puesto porque es otro juego que gusta nombrar a los recién llegados) es un juego que solo salio en españa y japon, vamos que con vuestra logica el Que pasa Neng tiene que costar mas que ninguno de ps2 porque solo salió aquí no???? lo triste es que algunos compraron montones de unidades pensando que si.