Creo que aquí se mezclan conceptos malamente.
Por un lado , como indica el título del hilo, hay juegos difíciles de encontrar . Por ej ya que habláis de el, A Way Out. Aquí entra en juego la oferta y la demanda . Hay demanda y poca oferta, el precio, lógicamente , nos guste o no, va a ser alto.
Que yendo a ese caso… especulador diría que es por ej el que compre muchos A way out , para crear la escasez e inflar los precios.
Luego hay aprovechados , que por ej son los que pillan un juego de importación e intentan colarlo al precio del juego localizado .
A way out es escaso? Si. El que lo quiera lo tendrá que pagar? Si.
Pero es oferta y demanda. Igual pasa con The messenger , o con Shantae Pirates Curse o cualquier otro ejemplo que se quiera poner.
Luego ya la exquisitez del propietario es otro tema. Hay quien lo quiere solo para jugar y le da igual digital que físico , de importación o localizado , etc y quien tiene el capricho de tener una versión en concreto. Que nos jode coleccionar caro? Sin duda. Pero que tampoco hay que ir acusando a la ligera de especulación . El formato físico , el fomo y el capricho es lo que tiene , que se paga.
No veas si me jode a mi tener que pagar lo que cuesta un Ferrari Enzo porque no me invitó Ferrari a comprarlo en su día…pero me va a tocar pasar por el aro si de verdad lo quiero.
Por eso estos hilos , bien enfocados pueden ser útiles. En manos de los aprovechados o especuladores , pues una jodienda si nos encaprichamos de algo que se nos haya escapado, pero ahí ya decide cada uno y según su criterio si pasa o no por el aro.
Lo de game con A Way Out me parece un poco subirse al carro en plan aprovechados porque habrán conseguido o negociado algún pack … y luego en el siguiente paso , un poco rastrerillo la gente que intenta especular con la versión de importación . No culpo a las víctimas que pasen por el aro, pero cuando se compra algo hay que informarse de lo que se compra uno para que no te la cuelen.
Para más blogs como este , suscríbanse clicando en la campanita 😂
Pd: por si hay curiosidad . Si, tengo un A Way Out que , sinceramente , me pareció aburrido . Pero me gusta saber que es un poco rarete y verlo con los otros dos juegos de Josef Fares. O de vez en cuando llamar a mi hermano y echar una partidilla si cuadra. Y si mañana me da por venderlo , pues lo pondré a precio de mercado y no soy especulador.