PS4 lidera por la mínima las ventas durante el Viernes Negro en Estados Unidos

1, 2, 3, 4, 5
David Ricardo escribió:
ryo hazuki escribió:O tremendamente mal, hay tienes a wiiu como ejemplo xD

No creo que microsoft cometa el error de matar a one antes de tiempo, aunque lejos de ps4, sus ventas siguen siendo buenas. Realmente creo que esta generacion esta practicamente decidida para ps4, les saca mucha ventaja a sus competidores y visto lo visto y que el año proximo empiezan a salir los pesos pesados, no creo que las ventas se estanquen, mas bien lo contrario.

Cuando NX salga, ps4 ya puede ir tranquilamente por las 45-50 millones de consolas, dudo que la nueva consola de nintendo ponga en aprietos a sony o incluso a microsoft...

¿Me estás comparando Wii U con la 360? Por favor.

360 salió como una consola muy potente para la fecha de lanzamiento y a un precio muy competitivo. Éxito.
Wii U salió como una consola floja de potencia para llegar 6 años después de 360 y el precio era excesivo para lo que ofrecía. Hostiazo.

Para mí esta generación va a ser corta. Ventas explosivas desde el principio y en 5 años (2018 o como tardísimo 2019) saldrá la primera sucesora. Que salga la sucesora no significa que se dejen de vender las anteriores. Además, algo que mucha gente no tiene en cuenta, estas consolas son X86 con gráfica AMD. Es muy fácil que la siguiente generación sea totalmente retrocompatible con esta, lo que ayudará en la transición.

No comparo las consolas (solo faltaria..) sino la forma en la que fueron lanzadas que fue cuanto menos similar. Nintendo mato prematuramente a wii para sacar wiiu (cuando aun no se sabian sus caracteristicas tecnicas y era conocida como project cafe) y microsoft hizo lo propio con la primera xbox para sacar 360. Una vez te puede salir bien, dos quizas ya no xD

Y lo de generación corta, pues bueno, yo sinceramente dudo que tanto sony como microsoft saquen sucedesoras antes del 2020, aunque eso seria un ciclo normal, todos estaremos de acuerdo que tanto ps3 y 360 han vivido mas de la cuenta (y yo que me alegro [carcajad] )
la verdad es que es sorprendente que la ps4 venda tanto, teniendo un online peor que la xbone, un hardware para el online tan pesimo, un mando tan desfasado....y aun asi vende mas que la xbone, todo esto contando que para ps4 apenas hay juegos exclusivos aun al igual que para la xbone (juegos de calidad).

yo dispondo de las dos, pero juego online en la ps4 por mis colegas que tienen la ps4, pero por mi jugaba online en la xbone pero vamos sin la mas minima duda, esta a años mil.
Yo sinceramente creo que esta generación debería alargarse al menos hasta 2020 para que la próxima pueda dar un salto significativo en potencia a un precio comedio, con la potencia actual da para hacer muchos juegazos.
Si las fuentes son fiables y los resultados contabilizados según las estadísticas lo corroboran será así supungo.

Yo sin embargo tengo otra impresión tras regresar ayer de Nueva York después de una semana de viaje por vacaciones. En general locura extrema y consumismo desmesurado (impresionante experiencia si os gusta ir de shopping solos o especialmente en pareja). Mi mujer como loca no le cabían las bolsas en las manos XD He visto descuentos en ropa de hasta el 75% primeras marcas en grances almacenes tipo Macy's y eso que el tipo de cambio está malo para nosotros. Boutiques y demás tb con toda la tienda entre 30-70%. Pero bueno lo que venía a decir, en la parte tecnológica pasé por las principales cadenas (B&H, Best Buy, GameStop...) y por todos lados en stands, merchandising etc. había fiebre xbox. Estanterias de consolas vacías y reponiendo permanentemente, mandos elite (quería pillarme uno) agotados en toda la ciudad hasta en las microsoft stores de 5th avenue y la de broadway, juegacos a 19.90$, novedades como assassins syndicate o halo 5 a 29.90$, etc. Publicidad xbox por todos lados, no se pero la sensación que tengo es que en territorio yankee vende muy muy bien. Playstation igual seguro estarán colocándose como churros. Me sorprende mucho tb el auge de gaming "pro" digamos, había tiendas con más periféricos y auriculares y tal que consolas.
Sony va a terminar vendiendo mas consolas que juegos.
Algunos les hacéis el trabajo de marketing a estas empresas, y totalmente gratis.

Es que hay "usuarios" por aquí que son más defensores acérrimos de las consolas y sus compañías que los propios trabajadores de las mismas, seguro. Yo si fuese CEO o el mismo director de marketing y veo foros como este me frotaría las manos aparte de descojonarme vivo.
Lumixinga escribió:
Nowcry escribió:Bueno como nadie lo dice lo dire yo, PS4 tiene a dia de hoy mas exclusivos de consola que la consola de MS. Esto es lo de siempre, como a los Xboxer no les gustan los juegos japoneses no los cuentan porque no les conviene, pero ahi teneis el Tales of Zestiria, Dragon Quest Heroes,Everybody’s Gone to the Rapture, ya con algo menos de renombre Disgaea 5, Sword art online Lost Song y el Hollow fragment que vas ha hacer esta gen cuando salga PERSONA 5, Star Ocean 5, despues luego mas tirando a arcades esta el SOMA o el Rocket League que a mi me gustan mucho en ps4. Quiza comparta juegos con STEAM pero en consola solo puedes jugarlos en PS4.

En el campo de los first partys estaran BLOODBORNE, Until Dawn , The Order y Daylight que ya me imagino que los amantes de la xbox diran que no es un juego porque tampoco les gustan esos juegos. Sin contar los remastered que a mucha gente tambien les interesan porque no los han jugado.

Pero la ONE oye esa si que tiene juegos oiga, tiene HALO, un remaster del Gears, otro remastered de HALO porque ellos no tienen remasterizaciones, y tomb raider que es temporal, pero eso si todos bien concentraditos en navidad, pero el resto del año emmm sin ningun exclusivo.

Es lo normal, es la moda ahora decir que la ps4 no tiene juegos, cuando tiene mas y para mi gusto mejores, encima los multis van mejor, aunque a mi esto ni me va ni me viene, y todo esto sin haber descuidado los ultimos 3 años de la consola anterior a diferencia de otras compañias, pues que quereis que os diga blanco y en botella, normal que sony venda mas que MS. Pero nada podeis seguir sin contar los juegos orientales y los de sony tampoco ya que estamos y asi podeis seguir diciendo que la ONE tiene mas juegos aunque sea mentira, no pasa nada total es un foro y os podéis autoconvencer. Luego si quereis podemos tambien olvidar como MS abandono la xbox360 siendo la consola mas vendida (wii no cuenta) a 2, 3 años del final, sacando solo juegos de kinect, y tambien si quereis vamos olvidando como ademas de eso fue perdiendo las exclusivas porque todas las exclusivas del principio fueron temporales y no una exclusiva de verdad. No quiero ni pensar que va a ocurrir si no tienen la consola mas vendida, a si que lo sabemos pasara los mismo que con las xbox la uno. Esperemos que no....

La proxima vez que querais decir que la PS4 no tiene juegos podeis decir mejor, la ps4 no tiene juegos, porque no voy a contar con los juegos orientales porque no me gustan, creo que tampoco contare las aventuras graficas porque oye no se pegan tiros, y bueno voy a decir que las remasterizaciones tampoco las cuento, pero en ONE si las contamos, y LISTO asi quitando de un plumazo 20 exclusivos o mas sale que la ONE tiene mas exclusivos, y TAN FELICES!!!! que diver.

En fin.........

Si para ti cuentan todos esos "exclusivos" que tambien estan en PC, podrias añadir que one tiene tambien, Forza 6, Sunset Overdrive, Forza Horizon 2, Smite, Dead Rising 3, Ryse, Titanfall, Neverwinter, Killer instinct, Ori.

Los contaria todos si fueran de 2015 pero no todos los son, y no llegan a la mitad que los juegos de ps4, no importa como os pongais, que con xbox te pierdes todos los juegos orientales, si no te gustan, y prefieres HALO me parece bien pero no hace falta intertar mentir al personal, Xbox one no tiene mas juegos, es solo que lo decis para autoconvenceros.
Pues si no recuerdo mal tanto una como otra están vendiendo más que sus predecesoras a estar alturas de generación.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
slimcharles escribió:Dale con que no tiene juegos. La gente que compra la ps4 es tonta

Es que los fifas y los callduty no cuentan como juegos, son la misma basura año tras año
kai_dranzer20 escribió:
slimcharles escribió:Dale con que no tiene juegos. La gente que compra la ps4 es tonta

Es que los fifas y los callduty no cuentan como juegos, son la misma basura año tras año

Es que los HALOS remasteres y los gears remastered no cuentan, y los temporales aun menos. FELICIDADES has tenido 1 exclusivo viva la cantidad de juegos que teneis.

Pero ehh los juegos de corte oriental tipo tales of, dragon quest o tipo sword art online o disgaea no los cuentes que tampoco son juegos, y ya depaso no cuentes bloodborne, ni tampoco until dawn total no se pegan tiros a diestro y siniestro. En fin que lo que vosotros digais a seguir autoconvenciendose que no pasa nada.
kolombo escribió:Pues si no recuerdo mal tanto una como otra están vendiendo más que sus predecesoras a estar alturas de generación.

Habrá que ver como van las ventas navideñas pero no están muy lejos. One podría cruzarse con 360 bastante pronto. Date cuenta que estas son las segundas navidades de One, y en 2007 en 360 salió el modern warfare, pgr 4, forza 2, halo 3, creo que mass effect... 2007 fue la hostia.
sigo sin ver razones pa pillarme la ps4.. para mi el catalogo no tiene color....

y se q tarde o temprano caerá , pero a este paso va a ser bastante mas tarde de lo q pensaba.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Mucho van a tener que currarselo y lavar su imagen en m$ y no solo por haber traido a la industria los DLCs y el online de pago, el tratar de hacer desaparecer la 2ª mano, no poder prestar juegos, el always online y tantas cosas mas, en vez de currarselo no hacen mas que perder exclusivos que se van para pc y con el mal comienzo que han tenido donde primero te obligan a comprar una consola mas cara con menos potencia y con un trasto inservible, que encima dicen que JAMAS venderán la One sin ese trasto, que es inconcebible la One sin ese trasto, bajadas de pantalones cada 2x3 que si fuera por los xbots se hubieran comido mucha m****, gracias que la gente se indignó y han tenido que cambiar mil veces las cosas para poder vender algunas consolas.

Por mi parte si m$ desaparece de la industria de los videojuegos mejor y no porque la consola sea mejor o peor o los juegos sean mejores o peores sinó por todas las politicas asquerosas que han convertido esta industria en algo cada vez mas asqueroso.

Lo dicho, mucho van a tener que currarselo para que la gente confie en ellos y el bueno de Phil Spencer lo tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuy dificil.
Cuantas estupideces de fanboys en este post.

No es un partido de fútbol donde el ganador se lleva todo, MS le esta sacando dinero a Xbox y esos numeros demuestran que el negocio le está funcionando.

Es cierto que MS trató a sus clientes como pendejos y se vieron forzados eliminar el Kinect e incluir el conector de 3.5mm en los mandos. Aun les queda mucho que arreglar. Que comiencen con modificar sus ridículas políticas de crossplay y el soporte de mandos directamente en los juegos.
Para mi lo mejor de esta generacion de consolas ha sido el mando de XBOX One que uso en mi PC de forma frecuente. El resto me parece una tomadura de pelo. Y lo digo con pesar porque quen la actual nexgen sea tan poco potente esta lastrando el desarrollo de juegos.

Recuerdo cuando compre la PS1 el dia del lanzamiento (si, peino alguna que otra cana) hace como 20 anyos. En aquel entonces no habia ningun PC que pudiera hacerle frente tecnologicamente. Comparandolo con la nextgen de ahora, pues que quereis que os diga: mi PC de 2011 era capaz de mover los juegos a 1080p y 60fps mientras la nexgen consolera de hoy sufre para llegar a 1080p a 30fps. Eso sin contar la sequia de juegos que tiene. Triste.

Probablemente si eres un jugardor causal que disfruta una y otra vez de los ya tradicionales FIFAs, CODs y AC sin muchas exigencias en cuanto a calidad, te vale. Para mi es una decepcion y cuanto antes muevan ficha para pasar a la siguiente generacion, mejor para todos.
Pero ahora vender a ritmo de 10 millones por año aproximadamente que es lo que ha vendido xbox one es pegarse el hostigado? Haceoslo mirar algunos XD XD Que ps4 este vendiendo más no quiere decir que xbox este vendiendo mal.

De hecho este año la división de videojuegos de microsoft ingreso más dinero que la de sony. Como lo haran?
El año pasado se 'vendió una primera noticia similar sobre el 'Black Friday' en base a un número concreto de tickets, en los que daban la victoria a PS4. Cuando salieron lso datos completos y gloables, resultó que no era así.

En tal caso, lo importante para ver la evolcuión no es lo que pase un día. Habrá que ver la cifra del mes de noviembre al completo, y ver lo que pasa en diciembre.

Por lo demás, estas cosas y discusiones no valen para nada, y ya ni hablo de los que se refieren a XBOX ONE como uan consola 'muerta'.

En fin, buenas noches.
SKyo escribió:Para mi lo mejor de esta generacion de consolas ha sido el mando de XBOX One que uso en mi PC de forma frecuente. El resto me parece una tomadura de pelo. Y lo digo con pesar porque quen la actual nexgen sea tan poco potente esta lastrando el desarrollo de juegos.

Recuerdo cuando compre la PS1 el dia del lanzamiento (si, peino alguna que otra cana) hace como 20 anyos. En aquel entonces no habia ningun PC que pudiera hacerle frente tecnologicamente. Comparandolo con la nextgen de ahora, pues que quereis que os diga: mi PC de 2011 era capaz de mover los juegos a 1080p y 60fps mientras la nexgen consolera de hoy sufre para llegar a 1080p a 30fps. Eso sin contar la sequia de juegos que tiene. Triste.

Probablemente si eres un jugardor causal que disfruta una y otra vez de los ya tradicionales FIFAs, CODs y AC sin muchas exigencias en cuanto a calidad, te vale. Para mi es una decepcion y cuanto antes muevan ficha para pasar a la siguiente generacion, mejor para todos.

Yo también peino canas y recuerdo que el pentium 90 que tenía mi padre desde antes de que saliese la consola rulaba el need for speed y el fifa 96 al cuádruple de resolución (480p vs 240p) que la PS1.

PS3 también rulaba el ridge racer 7 a 1080p/60 en 2007. No es solo frame rate y resolución, es también qué es lo que mueves a ese frame rate y resolución.

Y respecto de la sequía de juegos, hay cientos de juegos. No hay tiempo y dinero para jugar a todo lo que sale en Ps4.

Así que críticas sí, pero sin inventar por favor.
Lugal escribió:Cada vez que alguien repite lo de "ps4 no tiene juegos" o "ps4 tiene solo refritos" me imagino a la persona dandose golpes con la cabeza en la pared, con los ojos mirando el horizonte, perdido totalmente en su propia locura y fanatismo.

Por cierto, el personaje que ha soltado lo de la política con esta noticia tiene un problema con la comunicación de sus neuronas. Suerte que es un recién llegado o un "doble cuenta" con ansias de trollear y va a durar menos que un pedo en un tornado.

Creo que no es muy descabellado afirmar que el ritmo de salida de juegos de Ps4 es bastante mejorable, lo cual no deja de ser una medida bastante interesada por la parte que le toca a Sony pero perfectamente criticable por los usuarios actuales de su consola, yo esto lo digo desde una interpretacion totalmente fantasiosa de la realidad por que mi consola es una Xbox One, asi que muy posiblemente la realidad sea justamente la contraria.

Yo las veo empatadas, aunque creo que vuelvo a pecar de mi caracter fantasioso.
David Ricardo escribió:
SKyo escribió:Para mi lo mejor de esta generacion de consolas ha sido el mando de XBOX One que uso en mi PC de forma frecuente. El resto me parece una tomadura de pelo. Y lo digo con pesar porque quen la actual nexgen sea tan poco potente esta lastrando el desarrollo de juegos.

Yo también peino canas y recuerdo que el pentium 90 que tenía mi padre desde antes de que saliese la consola rulaba el need for speed y el fifa 96 al cuádruple de resolución (480p vs 240p) que la PS1.

PS3 también rulaba el ridge racer 7 a 1080p/60 en 2007. No es solo frame rate y resolución, es también qué es lo que mueves a ese frame rate y resolución.

Y respecto de la sequía de juegos, hay cientos de juegos. No hay tiempo y dinero para jugar a todo lo que sale en Ps4.

Supongo que con escasez de juegos se referirá a exclusivos AAA, juegos tambien tengo yo en mi android, gratuitos y de pago, mas de los que yo podría pagar, y el 80% son chatarra. De esta manera podemos sumar catálogo en cualquier plataforma.

Cuando la gente habla de catalogo pobre, que si no hay juegos, bla bla bla... deberian matizar a que consideran ellos juegos, porque juegos hay a patadas, ningun sueldo podria comprarlos todos, pero cuantos de esos juegos son exclusivos de esa plataforma? y de esos exclusivos, cuantos son indies y cuantos AAA? claro, es que falta ese matiz, porque si para sacar catálogo lo contamos todo, ahora xbox one doblará su catalogo con la retro, pero dudo que esos juegos se cuenten no? Hasta wiiu puede correr juegos de wii, que son la ostia, catalogazo que tiene entonces...

Yo pienso que cuando la gente habla de escasez se refiere a exclusivos grandes, los de toda la vida vamos. Pero esto es el cuento de nunca acabar, unos cuentan los indies para inflar catalogo, otros no los cuentan para dcir que el catalogo es pobre, unos no cuentan los multis al comparar porque estan en todas las plataformas, otros cuentan solo exclusivos AAA... cada persona es un mundo.
oscar_fv escribió:Supongo que con escasez de juegos se referirá a exclusivos AAA, juegos tambien tengo yo en mi android, gratuitos y de pago, mas de los que yo podría pagar, y el 80% son chatarra. De esta manera podemos sumar catálogo en cualquier plataforma.

Cuando la gente habla de catalogo pobre, que si no hay juegos, bla bla bla... deberian matizar a que consideran ellos juegos, porque juegos hay a patadas, ningun sueldo podria comprarlos todos, pero cuantos de esos juegos son exclusivos de esa plataforma? y de esos exclusivos, cuantos son indies y cuantos AAA? claro, es que falta ese matiz, porque si para sacar catálogo lo contamos todo, ahora xbox one doblará su catalogo con la retro, pero dudo que esos juegos se cuenten no? Hasta wiiu puede correr juegos de wii, que son la ostia, catalogazo que tiene entonces...

Yo pienso que cuando la gente habla de escasez se refiere a exclusivos grandes, los de toda la vida vamos. Pero esto es el cuento de nunca acabar, unos cuentan los indies para inflar catalogo, otros no los cuentan para dcir que el catalogo es pobre, unos no cuentan los multis al comparar porque estan en todas las plataformas, otros cuentan solo exclusivos AAA... cada persona es un mundo.

Para mí, catálogo de una consola son todos los juegos que salen para una consola. Sin contar retrocompatibles. Nadie contaría en el catálogo de Ps2 los juegos de PS1 o en el de 360 los juegos de Xbox retrocompatibles. ¿Por qué ahora iba a ser distinto?

Luego, si no te gusta el catálogo, pues eso es algo distinto. Puedes decir que el catálogo no es de tu gusto, pero decir que no tiene juegos es directamente mentira.

A mí los indies me la soplan. De toda la mierda que han regalado con el plus desde el lanzamiento de PS4 no habré jugado más de 1 hora ni a 10 juegos. Pero aún así, hay muchos juegos en PS4. Eso sí, yo los multis sí los cuento. ¿Qué más me da que el Battlefield 4 salga también en PC o en One? Si me gusta el juego y la PS4 es la mejor forma que tengo de jugarlo, para mí es tan bueno como cualquier exclusivo. De hecho es mi shooter favorito. El Killzone nunca me he planteado pillarlo porque me da igual que sea exclusivo. Si me gusta más un multi voy a jugar al multi. No voy a jugar al exclusivo porque es de Sony.

De hecho los exclusivos ni los tuve en cuenta cuando compré la consola. Me la compré porque me parecía mejor consola y me la suda bastante su catálogo de exclusivos. Bueno, miento, el Driveclub sí que me gusta. Le tengo metidas un montón de horas y los de Evolution tienen vía libre conmigo para venderme cualquier dlc que saquen porque el juego me encanta.

Pero aún así, si me gustase más Xbox One por su hardware, si los multis rulasen mejor, no compraría una PS4 por el Driveclub. Ni por Uncharted, ni por Until Dawn que también fue una alegre sorpresa, ni por el Bloodborne que todavía no lo he probado. Y tampoco por Knack que también me sorprendió gratamente.

Algún día me pillaré una Xbox One por curiosidad tecnológica, para ver cómo es en directo y me pillaré algún juego exclusivo como el Sunset Overdrive que le tengo ganas, el Ryse para verlo y quizá el Titanfall. Pero vamos, ninguno de esos juegos, ni Forza ni Halo, me van a hacer comprar como consola principal una consola que rule peor el Battlefield que la PS4.

Eso de que lo importante en una consola son los exclusivos me parece una falacia de libro. La gente se compra una consola principalmente para jugar a los multis. Fifa, NBA2k, Pro evolution, Call of Duty, Battlefield, Battlefront, Need for Speed, Metal Gear, Witcher, fallout, GTA, Assassins Creed, etc, etc... y luego si encima tienes buenos exclusivos, mejor que mejor. Pero muy poca gente se compra una consola por sus exclusivos. Lo normal es tener solo una manera de jugar a los juegos PS4, XBO ó PC, y ahí juegas a todos los multis y a los exclusivos que te hayan tocado.
SKyo escribió:Recuerdo cuando compre la PS1 el dia del lanzamiento (si, peino alguna que otra cana) hace como 20 anyos. En aquel entonces no habia ningun PC que pudiera hacerle frente tecnologicamente

Claro claro. En psx la mayoría de los juegos se jugaban a 320x240 menos contadísimas excepciones. Mejor di que desconocías el mercado del PC de entonces en vez de afirmar cosas falsas.

En PC se jugaba a 640x480 y con especificaciones superiores. En el 96 lanza Intel su pentium a 200mhz mientras que la psx funcionaba a 33mhz.

Esto es descent II corriendo en un PC del 96

https://youtu.be/wJHWV_bSwPA

En alta resolución 640x480 con su iluminación dinámica y en todo su esplendor

Aquí la versión de psx

https://youtu.be/fC5LOQkjZX0

A bajísima resolución, sin iluminación dinámica, y rascando que da gusto

Y estamos hablando de que la psx sale en occidente en septiembre del 95. Y un PC del 96 ya le pasaba la mano ampliamente a la psx. Falta de memoria es lo que hay. Puntualmente han existido un par de consolas que estaban por encima de la media del PC del año en el que salió. Pero son la excepción. Seguid pensando que las consolas actuales son el puto mal o son diferentes a otras tantas que veneráis. Que no es cierto.
Kenwood escribió:No estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, es tan sencillo como que si no hay buena competencia, tu "marca" se duerme.

Por lo demás por lo menos reconoces tu "marca" y tu ideal, y al menos dices (dices) que nunca te cierras a otra cosa, me has convencido.

Pero recuerda, si un equipo de fútbol no tiene a otro detrás sumando tantos puntos y empujando, el equipo se relaja...a eso me refería.

Saludos

La competencia, es buena, pero mantenerla "a ralla" da mucho gusto... [+risas]
oscar_fv escribió:
David Ricardo escribió:

Supongo que con escasez de juegos se referirá a exclusivos AAA, juegos tambien tengo yo en mi android, gratuitos y de pago, mas de los que yo podría pagar, y el 80% son chatarra. De esta manera podemos sumar catálogo en cualquier plataforma.

El problema es que la gente dice eso por fanatismo y ya esta,dan su opinion sin exponer argumento o matizando bien a que se refieren.Y por supuesto los juegos de generos que a ellos no les gustan directamente ni existen.

Mira que es facil ver el tipo de catalogo que quiere potenciar cada consola,con Xone vas a tener multijugador para aburrir sobretodo shooter y conduccion,mientras que con PS4 tiene un catalogo mas variado(y centrado en experiencia single player),con pelis interactivas,arpg,shooter,conduccion,jrpg...

Cada persona es un mundo,el problema viene cuando la persona quiere demostrar que lo suyo es mejor sea como sea y en ese punto es cuando se empieza a manipular la informacion y todo eso.

Un saludo.
alvarions escribió:La play es la play en america.

Pues yo veo un 42 41, no un 8 o 9 a 1.
Hunder escribió:Los usuarios de Ps4 tienen el mismo sentido crítico que los que siguen votando PP-Psoe.

Una pizca de demagogia, aderezada con tintes politicos, y.....

TACHAN tengo un post de lo más molón...
David Ricardo escribió:
oscar_fv escribió:Supongo que con escasez de juegos se referirá a exclusivos AAA, juegos tambien tengo yo en mi android, gratuitos y de pago, mas de los que yo podría pagar, y el 80% son chatarra. De esta manera podemos sumar catálogo en cualquier plataforma.

Para mí, catálogo de una consola son todos los juegos que salen para una consola. Sin contar retrocompatibles. Nadie contaría en el catálogo de Ps2 los juegos de PS1 o en el de 360 los juegos de Xbox retrocompatibles. ¿Por qué ahora iba a ser distinto?

Luego, si no te gusta el catálogo, pues eso es algo distinto. Puedes decir que el catálogo no es de tu gusto, pero decir que no tiene juegos es directamente mentira.

A mí los indies me la soplan. De toda la mierda que han regalado con el plus desde el lanzamiento de PS4 no habré jugado más de 1 hora ni a 10 juegos. Pero aún así, hay muchos juegos en PS4. Eso sí, yo los multis sí los cuento. ¿Qué más me da que el Battlefield 4 salga también en PC o en One? Si me gusta el juego y la PS4 es la mejor forma que tengo de jugarlo, para mí es tan bueno como cualquier exclusivo. De hecho es mi shooter favorito. El Killzone nunca me he planteado pillarlo porque me da igual que sea exclusivo. Si me gusta más un multi voy a jugar al multi. No voy a jugar al exclusivo porque es de Sony.

De hecho los exclusivos ni los tuve en cuenta cuando compré la consola. Me la compré porque me parecía mejor consola y me la suda bastante su catálogo de exclusivos. Bueno, miento, el Driveclub sí que me gusta. Le tengo metidas un montón de horas y los de Evolution tienen vía libre conmigo para venderme cualquier dlc que saquen porque el juego me encanta.

Pero aún así, si me gustase más Xbox One por su hardware, si los multis rulasen mejor, no compraría una PS4 por el Driveclub. Ni por Uncharted, ni por Until Dawn que también fue una alegre sorpresa, ni por el Bloodborne que todavía no lo he probado. Y tampoco por Knack que también me sorprendió gratamente.

Algún día me pillaré una Xbox One por curiosidad tecnológica, para ver cómo es en directo y me pillaré algún juego exclusivo como el Sunset Overdrive que le tengo ganas, el Ryse para verlo y quizá el Titanfall. Pero vamos, ninguno de esos juegos, ni Forza ni Halo, me van a hacer comprar como consola principal una consola que rule peor el Battlefield que la PS4.

Eso de que lo importante en una consola son los exclusivos me parece una falacia de libro. La gente se compra una consola principalmente para jugar a los multis. Fifa, NBA2k, Pro evolution, Call of Duty, Battlefield, Battlefront, Need for Speed, Metal Gear, Witcher, fallout, GTA, Assassins Creed, etc, etc... y luego si encima tienes buenos exclusivos, mejor que mejor. Pero muy poca gente se compra una consola por sus exclusivos. Lo normal es tener solo una manera de jugar a los juegos PS4, XBO ó PC, y ahí juegas a todos los multis y a los exclusivos que te hayan tocado.

Y como tu la inmensa mayoría, ahí estan las ventas, es que no hay mas, para mi está todo dicho ya.
Kenwood escribió:Muy buenas ventas de ambas.

En estos Black Friday, lo que está muy claro es que Microsoft vende muchísimo, si sumas los porcentajes del año anterior y este ahí tienes a lo que me refiero.

La realidad es que los números reales sólo los tienen la propia Sony y Microsoft, esto es una aproximación que puede ser cercana o no.

53% One
31% PS4

2º año

42% PS4
41% One

LA ONE, en ventas, entonces sigue en este tipo de momento "Black Friday" de ventas líderando entre los 2 años en Estados Unidos.

Habría que ver en otros paises.

Así lo veo yo.

Saludos

Llamadme loco eh, pero sumar porcentajes siendo cada año el numero total de consolas vendidas distinto... me da que las matemáticas no funcionan así.. xDD

Te voy a poner un ejemplo que veo que no son tu fuerte

año 2014 Unidades totales vendidas 4, XBOX 2, PS4 1, WiiU 1 es decir XBOX 50% PS4 25% y WiiU 25% año 2015 Unidades vendidas 10, XBOX 3, PS4 5, WIIU 1 es decir XBOX 30%, PS4 50% y WiiU 10%.

Ahora vamos a ver el total de los dos años según tu: XBOX 80%, PS4 75%, WIIU 35%... Que raro cuando si miras las unidades vendidas en verdad es XBOX 5, PS4 6, WiiU 2. Surprise! Igual es que no se puede sumar los porcentajes...

Increíbles las matemáticas eh? (Que no digo que igual hasta sea verdad que en total ha vendido mas xbox, solo puntualizo que así no se puede decir verdad)
Obviamente habría que saber el número de ventas sobre esos porcentajes, ya sé que está mal sumar porcentajes, pero yo lo que quise decir que sale según esos datos mejor parada la Xbox en teoría, entre los dos años, pero si, hay que saber cuántas unidades se vendieron.
chachin2007 escribió:La remontada de PS4 respecto al "viernes negro" del año pasado... es impresionante, de quedarse en:

53% One
31% PS4

A pasar:

42% PS4
41% One

Y eso que teóricamente la One tiene mas exclusivos...

Esto es lo preocupante,con forza halo y tomb acabados de salir...
Durandarte escribió:Una "Sin juegos", con "refritos" y sin exclusivos a final de año a empatado a One en su casa (con exclusivos y retrocompatibilidad) y en la fecha donde mas se vende del año (ya en el resto del mundo no quisiera ni saber la diferencia :-| ).

One no ha sido capaz ni siquiera de reducir la diferencia de ventas en su tierra como hizo el año pasado, en el resto del mundo la diferencia de ventas para la Ps4 en el BF y lo que queda de navidad sera abismal. Suerte para el proximo BF... por desgracia para entonces la diferencia de ventas sera aun mayor...

Pero "la play es la play" no? incluso en USA ;)

jajajjj que no tiene juegos??? enserio macho? aun seguis en ese mundo? juegos propios si que tiene mas los que vienen ya anunciados! Y si los sumas ya son mas que los que tiene one "propios", y lo comparo con one porque lo has hecho tu antes
oscar_fv escribió:
David Ricardo escribió:

Efectivamente, quiza no quedo demasiado claro. Pero yo recuerdo que cuando tenia PS1 y PS2 la cantidad de juegos exclusivos era abrumadora. Eso unido a un hardware bastante superior comparativamente a lo que habia en la epoca las hacia mucho mas atractivas. No veo eso ahora mismo y sinceramente comprar una consola para uno o dos juegos buenos exclusivos al anyo (con suerte) no me parece nada atractivo.

Y vuelvo a recalcar que lo digo con pesar. Esta situacion no ayuda a nadie: ni a los que teneis consolas ni a los que tenemos PC.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Guy escribió:
Samu94 escribió:La PS4 no para de vender, es increíble lo que han conseguido en ventas hasta el momento, el día en que ademas tenga juegos exclusivos de calidad y mejoren el dash y el bazar, sera la leche.

Que hay que mejorar de la interfaz y de la store? la interfaz es rápida (mucho más que la de Xbone) e intuitiva y la Store igual. exclusivos de calidad? eso va a gustos

no puedo creer que tengas ps4 y preguntes eso y ademas afirmes que es mas rapida que one... tienes que estar troleando o ciego de fanatismo.
Noriko escribió:Mucho van a tener que currarselo y lavar su imagen en m$ y no solo por haber traido a la industria los DLCs y el online de pago, el tratar de hacer desaparecer la 2ª mano, no poder prestar juegos, el always online y tantas cosas mas, en vez de currarselo no hacen mas que perder exclusivos que se van para pc y con el mal comienzo que han tenido donde primero te obligan a comprar una consola mas cara con menos potencia y con un trasto inservible, que encima dicen que JAMAS venderán la One sin ese trasto, que es inconcebible la One sin ese trasto, bajadas de pantalones cada 2x3 que si fuera por los xbots se hubieran comido mucha m****, gracias que la gente se indignó y han tenido que cambiar mil veces las cosas para poder vender algunas consolas.

Por mi parte si m$ desaparece de la industria de los videojuegos mejor y no porque la consola sea mejor o peor o los juegos sean mejores o peores sinó por todas las politicas asquerosas que han convertido esta industria en algo cada vez mas asqueroso.

Lo dicho, mucho van a tener que currarselo para que la gente confie en ellos y el bueno de Phil Spencer lo tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuy dificil.

Y los jugadores nos alegramos que fanaticos de tu calibre no aparezcan en nuestras plataformas. Hablas de bajadas de pantalones y mierdas asi, que repites alla por donde vas ( eres como el ajo ), cagadas de MS... Que te hacen postear una y otra vez: muerte a MS... Nunca mais!... A la hoguera!!... Es una bruja!!! Eso es ser un HATER y TROLL, porque no te basta con expresar tu odio ( HATER ) lo repites una y otra vez ( TROLL ).

En cambio Sony es toda bondad, virtuosa y atractiva como ella sola. Es la empresa modelo la cual vela y cuida a sus consumidores. Ejemplar claro que si.

Pd. Llegara el dia en que @alvarions y @noriko dejen de entrar a los hilos de la consola que menos les gusta ( vamos a ser suave con la ezpresion ) para hacer copy/paste de: vaya mierda, MS huele, XO huele, quejas, me quejo, me vuelvo a quejar... Y vuelta a empezar en el proximo hilo de ONE.

Mientras la admon. de EOL no le pare los pies a esta gente, que siempre son los mismos, que entrar a incendiar los hilos de "su" competencia, seguiran asi. Eso o que cumplan años, no se que llegara antes.
Hombre microsoft introdujo en online de pago eso es cierto pero oye, creo q no le puso la pistola a nadie en la cabeza para q otras compañias hicieran lo mismo no?

Si sony cobra por el online es porque quiere, micro no la obliga a nada, pero les interesa.
Guy escribió:
Samu94 escribió:La PS4 no para de vender, es increíble lo que han conseguido en ventas hasta el momento, el día en que ademas tenga juegos exclusivos de calidad y mejoren el dash y el bazar, sera la leche.

Que hay que mejorar de la interfaz y de la store? la interfaz es rápida (mucho más que la de Xbone) e intuitiva y la Store igual. exclusivos de calidad? eso va a gustos

Descargate un juego en el Bazar, y luego el mismo en PSN Store, y dime cuantas horas de mas tarda en bajarse en la store de Sony y luego me cuentas.

Da igual que tengas 500mb de bajada que en la PS4 para bajarse una puñetera actualziacion tarda siglos...
eR_pOty escribió:
Guy escribió:

no puedo creer que tengas ps4 y preguntes eso y ademas afirmes que es mas rapida que one... tienes que estar troleando o ciego de fanatismo.

Igual tiene que ver el que yo le he puesto un SSD a la PS4 :-|

fanático lo serás tú.
Igual tiene que ver el que yo le he puesto un SSD a la PS4 :-|

fanático lo serás tú.

En serio le has puesto un ssd a la Play4?? Supongo que de 1TB menuda pasta, casi te ha costao mas que la consola....
Que conste que no hay ninguna intencion de ofender!!Simplemente es que me sorprende
Samu94 escribió:
Guy escribió:

Descargate un juego en el Bazar, y luego el mismo en PSN Store, y dime cuantas horas de mas tarda en bajarse en la store de Sony y luego me cuentas.

Da igual que tengas 500mb de bajada que en la PS4 para bajarse una puñetera actualziacion tarda siglos...

Doy fe de esto, además tengo un amigo que tiene la XO y las descargas van mil veces mejor que en PS4, tengo 200Mb y cualquier actualización, por ejemplo, de 8Gb me puede tardar 3 horas perfectamente, cuando con mi conexión serían apenas 6 o 7 minutos, incluso menos.

Por otro lado no entiendo los reflujos que provoca la guerra de consolas. Yo me pillé la PS4 porque en su momento me gustó más. Eso no significa que XO sea horrorosa, de hecho si tuviera pasta seguramente me la pillaría, me parece una gran máquina y creo que ahora están haciendo las cosas bastante bien.

Yo me fijo más en lo que me puede aportar como jugador las diferentes consolas que haya en el mercado, y no como si fueran los colores de una camiseta o un ideal "casi" político.

Las decisiones que en su día tomaran las compañías como MS y Sony para bien o para mal, son decisiones corporativas que están delimitadas principalmente por el dinero, eso es una realidad, no hay una compañía que se desviva por sus usuarios, ni otra que lo que quiere es "maltratarlos", como he leído por ahí (No en este hilo).
Me pregunto que pasará si NX sale con online gratis y de calidad...
En mi opinion ahi que tener en cuenta que es en USA, donde siempre se ha vendido mas XBOX, pienso que es todo un triunfo por parte de sony.

aun asi muchos americanos sigue fieles a su XBOX.

Saludos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Riwer escribió:Me pregunto que pasará si NX sale con online gratis y de calidad...

Mas o menos lo mismo que un hilo de EOL sin un comentario del listezas de turno, que no seria lo que es.

Ms a mi juicio esta cambiando a mejor al menos veo que ofrecen mas a sus usuarios y ponen golosa su maquina para el consumidor, se lo estan currando , pero en su linea haciendole el vacio a los jrpg y etc de cosas que pierden en el abismo.

Un saludo ppl.
Después nos tratan las compañías como nos tratan... seguid comprando freidoras.
David Ricardo escribió:Eso de que lo importante en una consola son los exclusivos me parece una falacia de libro. La gente se compra una consola principalmente para jugar a los multis. Fifa, NBA2k, Pro evolution, Call of Duty, Battlefield, Battlefront, Need for Speed, Metal Gear, Witcher, fallout, GTA, Assassins Creed, etc, etc... y luego si encima tienes buenos exclusivos, mejor que mejor. Pero muy poca gente se compra una consola por sus exclusivos. Lo normal es tener solo una manera de jugar a los juegos PS4, XBO ó PC, y ahí juegas a todos los multis y a los exclusivos que te hayan tocado.

Ni por exclusivos ni por multis sino por los juegos que uno le gustan.

Puede darse el caso que los juegos a uno le interesan de una consola sean sus exclusivos como en el caso de las consolas de nintendo, en mi caso yo no podría estar una generación solo con una consola que no tenga Mario Kart por ejemplo que es una de mis sagas favoritas aunque tuviera que prescindir de GTA y no tiene nada que ver que uno sea exclusivo de una consola y el otro multi, simplemente son preferencias.

Por lo menos para mi en consolas de nintendo lo mas importante es que tenga una buena dosis de exclusivos, en consolas de sony o microsoft no tanto.

SKyo escribió:Eso unido a un hardware bastante superior comparativamente a lo que habia en la epoca las hacia mucho mas atractivas.

En exclusivos vale pero en hardware bastante superior no estoy deacuerdo, ni ps1 ni ps2 fueron superiores a las demás consolas de sus respectivas generaciones, nisiquiera en la gen pasada se puede decir que ps3 era superior a Xbox 360, hasta ps4 es cuando sony puede presumir de tener la consola mas potente del mercado.
Arlgrim escribió:
Riwer escribió:Me pregunto que pasará si NX sale con online gratis y de calidad...

Mas o menos lo mismo que un hilo de EOL sin un comentario del listezas de turno, que no seria lo que es.

Nah, para que un hilo sea lo que es tenéis que saltar los amargados infelices de turno hombre. No sea que solo quedemos gente comentando felizmente una noticia [carcajad]
ivanaguilar escribió:
Durandarte escribió:Una "Sin juegos", con "refritos" y sin exclusivos a final de año a empatado a One en su casa (con exclusivos y retrocompatibilidad) y en la fecha donde mas se vende del año (ya en el resto del mundo no quisiera ni saber la diferencia :-| ).

One no ha sido capaz ni siquiera de reducir la diferencia de ventas en su tierra como hizo el año pasado, en el resto del mundo la diferencia de ventas para la Ps4 en el BF y lo que queda de navidad sera abismal. Suerte para el proximo BF... por desgracia para entonces la diferencia de ventas sera aun mayor...

Pero "la play es la play" no? incluso en USA ;)

jajajjj que no tiene juegos??? enserio macho? aun seguis en ese mundo? juegos propios si que tiene mas los que vienen ya anunciados! Y si los sumas ya son mas que los que tiene one "propios", y lo comparo con one porque lo has hecho tu antes

Creo que no pillaste el sarcasmo, almenos haberlo notado por las comillas xD, eso si me faltaron unas comillas en lo de esclusivos...
wow, no quepo de felicidad ZzzZZ
Riwer escribió:
Arlgrim escribió:

Nah, para que un hilo sea lo que es tenéis que saltar los amargados infelices de turno hombre. No sea que solo quedemos gente comentando felizmente una noticia [carcajad]

Te incluyes tu en el grupo de los que comentan felizmente una noticia pero eres el primero que lo llama amargado infeliz de turno...ya veo,obviamente hay gente que es feliz criticando a los demas.

No se que es peor,si el troll/flamer/fanboy de turno que tanto abunda por aqui o los listos que se creen mejor que los demas.

Un saludo.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Va, no seais cansinos/fanboys con las mentiras.

PS4 tiene más exclusivos porque se lo puede permitir. Sólo tenéis que ver la lista que proporcionó IGN sobre los juegos de PS4 y XO, sumando los multiplataforma.

Yo en la anterior generación tenía las 3 consolas, y en esta gen sólo la PS4. Hecho de menos jugar al Halo de la XO pero va a salir para PC tarde o temprano, asñi que no encuentro sentido alguno en obtener una si luego lo tendré para PC y a mejores gráficos.

Hay que aceptar que PS4 ha ganado esta generación y ya. Se ha limitado a ser una consola y no ha intentado estafar a sus usuarios con spamm y publicidad dentro de la consola. MS está rectificando, sí, pero por obligación, y eso es algo que la gente no olvida. Y tampoco fue acertado sacar la consola 100€ más caros y con una gráfica antigua.

Por otra parte me sabe mal que MS haya faileado tantísimo, porque eso hace que haya menos competencia.
Tal vez ahora veríamos la PS4 más barata si MS estuviera a la altura de PS4, y puede que más ofertas de packs.
Riwer escribió:
Arlgrim escribió:

Moraydron escribió:Te incluyes tu en el grupo de los que comentan felizmente una noticia pero eres el primero que lo llama amargado infeliz de turno...ya veo,obviamente hay gente que es feliz criticando a los demas.

No se que es peor,si el troll/flamer/fanboy de turno que tanto abunda por aqui o los listos que se creen mejor que los demas.

Un saludo.

De etiquetas se quejó el que empezó a etiquetar.
Cuéntanos más...

Por no decir que no se si estás troleando o que. ¿Acaso son esas dos líneas difíciles de entender? ¿Me puedes explicar tú o quien sea que parte de mi primer comentario no es un comentario sano y normal?
Porque no hay que ser un lumbreras para adivinar que mi segundo comentario no lo es (comentario feliz) por motivos obvios. Entendería que me dijeras un "don't feed the troll". Pero entonces no sería tan reconfortante ver que siguen escocidos :p

Que si que si, que muchos tenéis tanto tiempo libre para odiar a alguien que no conocéis. Superarlo, madurar. (Y que se de por aludido quien se tenga que dar)
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5