Personalmente, no veo clara ninguna de las dos. Xbox One no me convence sus políticas y restricciones, y Ps4 no me gusta Sony. Motivos:
- La ps3 solo tiene un año de garantía
- el servicio post venta de Sony en general es malísimo. No solo en PS3, sino en todos sus artículos. He tenido grabadoras y cámaras a parte de ps3, y un servicio pésimo. Con Xbox 360, el servicio técnico, recogida, etc, era execelente.
- a pesar de las luces amarillas, que casi se igualó al número de luces rojas, sony no hizo prórroga de garantía (MS extendió la garantía en un total de 3 años), incluso cobraba por reparar el lector 90 euros. Con un año de garantía recordemos...
- a pesar de que hackearon la psn, no se compensó a los usuarios afectados (MS por cada error cometido en Live, ha compensado con creces: juegos gratis, un año gratis de live, etc)
- Nunca he jugado en PSN, pero a grandes rasgos por la opinión de gente que conozco, está bastante atrás de la calidad de Xbox Live.
Antes de 360, siempre fui de consolas Sony (incluso me negaba a pagar por jugar online), pero mi opinión es que MS hizo los deberes mucho mejor esta generación que Sony. Y las políticas de Sony en cuanto a post-venta han sido siempre de las peores (junto con Acer).
Pues eso, de MS me fio en que lo que venga, lo hará de calidad, y de parte de Sony, hace mucho que perdí la confianza en sus productos y al trato con el cliente. Y lo mismo que hizo quitando Linux en las ps3, en ps4 pueden poner conexión 24h igualmente, o permitir a las desarrolladoras implementar restricciones de uso y venta de segunda mano.
Lo que le interesa a Sony ahora es el boca a boca y el decir "nosotros no haremos eso", para que la gente cambie de opinión en cuanto su forma de hacer. Cuando esté todo el pescado vendido, no les temblará la mano en cambiar sus políticas de uso, como ya ha hecho muchas veces.
Aunque pueda comprar de segunda mano, no tenga que conectarla, etc etc, si el producto y el online es una mierda, no veo las ventajas.
El tiempo dirá... seguramente pase a Pc.