Me flipa la lógica de algunas personas. Ayer te cansabas de leer "Sony está callada, no dice nada respecto a sus políticas, va a meter lo mismo que MS, MS no lo haría si Sony no lo hicise etc etc". Anoche callan todas las putas bocas, se la meten bien a la competencia y hoy lees algunos que dicen "a mi no me la meten, os van a engañar, es que Sony es mala, qué raro que Sony haga esto blablablabla". Cuántas tonterías joder. El caso es que no hay que creer las cosas buenas y asimilar como reales hipótesis negativas de lo que pueda suceder en el futuro. Ok
Por otro lado, Sony se posiciona neutro a la hora del DRM. Y esto es una enorme diferencia respecto a lo que está haciendo Mocosoft. Si un publisher decide que su juego tenga DRM tendrá que poner ellos su propia estructura de DRM. No la pone la consola de base. Es una enooooorme diferencia. EA está muy interesada en esto porque así ellos no serán los malos de la película, todos jugarían con las mismas reglas DRM mierdosas y ellos no desentonarían tanto. Sin embargo no todos los publishers ni todos los estudios trabajan bajo el mismo criterio.
En resumen, PS4 se queda con el mismo sistema que PS3, consola en la que pueden meter DRM externo en sus juegos. Como ejemplo, los famosos online pass de EA o el requerimiento de estar siempre conectado de la versión digital de Street Fighter IV.