PS4 Pro (4K HDR)

@Silverquick85
aumentar la velocidad del reloj de 1.6 a 2.1 no mejora un 30% ni de coña el tío este se piensa que la gente es boba,

Concretamente es un 31.25% [rtfm]
Silverquick85 escribió:mi humilde opinión es que ps4pro no a día de hoy no sirve para auténticamente nada, el quien se la compre el 10 o 11 de noviembre le estar a reglando 100e a sony, la ps4 pro empezará a destacar algo y seguramente muy poco en a mitad del próximo año, unos de los problemas que tiene la ps4 pro es la maldita cpu que es una mierda y hará un cuello de botella brutal a la gpu, aumentar la velocidad del reloj de 1.6 a 2.1 no mejora un 30% ni de coña el tío este se piensa que la gente es boba,

una ps4 pro es una cagada como un piano de grande, una consola que se va a quedar en la mitad de slim y la futura scorpion.

Sony debería de fijarse en los movimientos inteligentes que está haciendo Microsoft y olvidarse de generaciones de consolas, apostar por la retrocompatibilidad y un sistema potente, que te compres el FF XV y lo puedas jugar en una futura ps5, ps6 etc etc

"hemos aumentado hasta las 2.1 GHz. [...] hablamos de una CPU un 30% más rápida que el existente modelo a 1.6 GHz"

No dice que mejore un 30% sino que es un 30% más rápida:

2.1 - 1.6 = 0.5 / 1.6 * 100 = 31.25%
Para 1080p como MÍNIMO tendremos supersampling, lo que resultará en una imagen mucho más clara y limpia. Personalmente detesto los dientes de sierra y artefactos, así que sólo por esto ya me paso a la PRO y, a partir de ahí, todo lo que venga a mayores para los 1080 pues bienvenido sea.
Gioffelstein escribió:Para 1080p como MÍNIMO tendremos supersampling, lo que resultará en una imagen mucho más clara y limpia. Personalmente detesto los dientes de sierra y artefactos, así que sólo por esto ya me paso a la PRO y, a partir de ahí, todo lo que venga a mayores para los 1080 pues bienvenido sea.

es downsampling creo, se renderiza mayor que 1080p y se baja a ésta.

Está confirmado eso de que todos los juegos tendrán downsampling a 1080p por defecto?
@Silverquick85 venga va , puedes volver a la cueva...jajajaja
¿Qué creéis que es mejor idea, vender ya la PS4 a Game y esperar a la Pro? ¿O esperar a un plan renove? No tengo claro lo del plan renove despues de la inmensa cantidad de PS4s Fat que se te están tragando xD.

Un saludo!
Yo tambien dudo del plan renove. Por ahora en game dan 210 por la consola con los cables y el mando. Supongo q como poco el plan renove si lo hay serán 150 euros.
Silverquick85 escribió:mi humilde opinión es que ps4pro no a día de hoy no sirve para auténticamente nada, el quien se la compre el 10 o 11 de noviembre le estar a reglando 100e a sony, la ps4 pro empezará a destacar algo y seguramente muy poco en a mitad del próximo año, unos de los problemas que tiene la ps4 pro es la maldita cpu que es una mierda y hará un cuello de botella brutal a la gpu, aumentar la velocidad del reloj de 1.6 a 2.1 no mejora un 30% ni de coña el tío este se piensa que la gente es boba,

una ps4 pro es una cagada como un piano de grande, una consola que se va a quedar en la mitad de slim y la futura scorpion.

Sony debería de fijarse en los movimientos inteligentes que está haciendo Microsoft y olvidarse de generaciones de consolas, apostar por la retrocompatibilidad y un sistema potente, que te compres el FF XV y lo puedas jugar en una futura ps5, ps6 etc etc

Pues yo voy a esperarme hasta navidades a ver si de verdad hay una mejora notable y les regalo no 100 si no 400€ que es lo que cuesta..

Si me ofrecen los 1080p con mejores filtros y 60fps les tiro el dinero a la cara a los de game si es necesario [+risas] ..yo pocos hobbies tengo así que lo que no me gasta en otras cosas me lo gasto en jugar..

Si puedo tener mejores gráficos y mas fps por 400€ pues me parece una buena inversión hasta que salga la skorpio..

Qué manía con que algunos siempre hablen de tirar el dinero, si lo voy a disfruta pues mejor invertidos imposible.
juanitoelpapelera escribió:http://hardzone.es/2016/10/24/la-ps4-pro-no-te-parecera-tan-cara-cuando-sepas-dos-gpus/

Los autores de la noticia momentos antes de publicarla: [fumando]

En fin, lo que puede llegar a hacer la desinformación... [+risas]

A todo esto yo estoy pensando en dejar ya la ps4 en game que me parece un chollo lo que siguen pagando por ella siendo la primera de las primeras y solo 500gb...
La malo es que pase algo tipo a la New 3DS que al ser más potente iba a tener exclusivos y los juegos irían mejor. Al final sólo 1 exclusivo y quitando alguna excepción (el Hyrule Warriors que sí va de pena en las anteriores y bien en la New) el resto todos igual que en las anteriores.....
Dauragon85 escribió:La malo es que pase algo tipo a la New 3DS que al ser más potente iba a tener exclusivos y los juegos irían mejor. Al final sólo 1 exclusivo y quitando alguna excepción (el Hyrule Warriors que sí va de pena en las anteriores y bien en la New) el resto todos igual que en las anteriores.....

no creo que suceda lo mismo y mas viendo que la competencia va a sacar otra maquina aun mas potente .
juanitoelpapelera escribió:http://hardzone.es/2016/10/24/la-ps4-pro-no-te-parecera-tan-cara-cuando-sepas-dos-gpus/

Eso es una metedura de pata y gorda de esa web creo yo. Si lo han sacado de lo que dijo Cerny yo no entendí eso en absoluto.

La PRO tiene una única GPU, nada de 2, lo único es que cuando la consola tiene que funcionar en modo PS4 normal desactivan la mitad de los CU (Compute Units) de la gráfica y eso son exactamente los 18 que tiene la PS4 normal. La PRO tiene justo el doble, 36 CU por lo tanto, aunque a un poco más de velocidad.

"First, we doubled the GPU size by essentially placing it next to a mirrored version of itself, sort of like the wings of a butterfly. That gives us an extremely clean way to support the existing 700 titles," Cerny explains, detailing how the Pro switches into its 'base' compatibility mode. "We just turn off half the GPU and run it at something quite close to the original GPU."

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-inside-playstation-4-pro-how-sony-made-a-4k-games-machine

Vamos, que esto no es como un CrossFireX de AMD o un SLI de Nvidia, es otra cosa. Es simplemente una GPU que es exactamente el doble simétrico de la GPU de la PS4 normal y está hecho así a propósito para mantener una compatibilidad del 100% con una PS4 normal.
juanitoelpapelera escribió:@Silverquick85 venga va , puedes volver a la cueva...jajajaja

oki pipero!!
Rivroner escribió:

Eso es una metedura de pata y gorda de esa web creo yo. Si lo han sacado de lo que dijo Cerny yo no entendí eso en absoluto.

La PRO tiene una única GPU, nada de 2, lo único es que cuando la consola tiene que funcionar en modo PS4 normal desactivan la mitad de los CU (Compute Units) de la gráfica y eso son exactamente los 18 que tiene la PS4 normal. La PRO tiene justo el doble, 36 CU por lo tanto, aunque a un poco más de velocidad.

"First, we doubled the GPU size by essentially placing it next to a mirrored version of itself, sort of like the wings of a butterfly. That gives us an extremely clean way to support the existing 700 titles," Cerny explains, detailing how the Pro switches into its 'base' compatibility mode. "We just turn off half the GPU and run it at something quite close to the original GPU."

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-inside-playstation-4-pro-how-sony-made-a-4k-games-machine

Vamos, que esto no es como un CrossFireX de AMD o un SLI de Nvidia, es otra cosa. Es simplemente una GPU que es exactamente el doble simétrico de la GPU de la PS4 normal y está hecho así a propósito para mantener una compatibilidad del 100% con una PS4 normal.

Pero una ps4 normal rinde a 1.84tf y PRO a 4.2tf, sería más del doble no? 2 gpus de ps4 serian 3.68tf...
Silverquick85 escribió:
juanitoelpapelera escribió:@Silverquick85 venga va , puedes volver a la cueva...jajajaja

oki pipero!!

El daño que os hace Sasel ni os lo imaginais, la única verdad es que PS Pro será la consola más potente del mercado hasta Scorpio, que seguramente compraré como amante de este mundillo que soy, independientemente de marcas.

Amo a Sony, a Microsoft y a Nintendo.
Es lo mismo que desear la desaparición de una desarrolladora solo porque no te gusten sus juegos, solo perderiamos los usuarios.
Sulei escribió:
Rivroner escribió:

Pero una ps4 normal rinde a 1.84tf y PRO a 4.2tf, sería más del doble no? 2 gpus de ps4 serian 3.68tf...

Porque la frecuencia de la GPU es más alta.
Sulei escribió:
Rivroner escribió:

Lo que falta hasta los 4.2 supongo que lo han sumado de ese 30% extra que tiene ahora de overclocking la CPU.

No sé como calculan ese dato global de potencia de los TFLOPS la verdad.

Y bueno, una gráfica con exactmente el doble de transistores no tiene porqué rendir justo el doble, piensa también que tiene más velocidad aplicada aunque sea poca respecto a la GPU de una PS4 normal.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los TFflops se sacan:

Streams 2300x 911mhz x 2 /1000= 4.2tf

Si poneis OC a la gpu pues pasamos de 4.2 a 5.8 si poneis 1100mhz q es a lo q va la.rx480 de pc
@android86 @Rivroner

Gracias a ambos, así da gusto leer el foro, sumando, y no soltando estupideces de pipas y mierdas.

En fin, yo creo que M. Cerny no decepciona, este tio es bueno, un crack en lo suyo.

Saludos.
kastelen escribió:
Dauragon85 escribió:La malo es que pase algo tipo a la New 3DS que al ser más potente iba a tener exclusivos y los juegos irían mejor. Al final sólo 1 exclusivo y quitando alguna excepción (el Hyrule Warriors que sí va de pena en las anteriores y bien en la New) el resto todos igual que en las anteriores.....

no creo que suceda lo mismo y mas viendo que la competencia va a sacar otra maquina aun mas potente .

Ya pero Scorpio está muy por encima de esta Pro, competirá ya con ps5, esa es otra guerra y generación. El tema es si realmente la Pro mejorará la mayoría de juegos de ps4, sólo unos pocos o casi ninguno. Y si será más para 4k o para 1080.
@Dauragon85 no ha sido anunciada ps5 y ya compite con scorpio ? no veas no ? xD

La pro compite con scorpio entre comillas

Llegado a este punto compite todo entre comillas pues es obvio que la que mas tarde en salir sera la mas potente y no podra competir con la anterior
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"

Estamos hablando que los juegos que salgan desde ya mismo, van a ser adaptados a la Pro como mínimo a 4K, con el subsecuente supersampling para pantallas de 1080p

No se si sabes qué es el supersampling, pero en PC puedes probarlo si tienes máquina suficiente, y es otro mundo de nitidez.

Yo me la voy a comprar por las mejoras tanto en calidad gráfica como mejor disco duro, Wi-Fi etc... Y desde luego que prefiero actualizaciones mid-generación que no esperar 4-5 años más a que saquen otra.
Gente, estoy muy desconectado del tema consolas desde hace tiempo, pero me ha picado el gusanillo de cogerme una PS4 para el tema de los exclusivos únicamente.

He visto que acaba de salir la Slim y que en Noviembre sale la Pro, pero...Merece la pena pagar 100€ sin tener una tele 4k ni nada por el estilo?

Viendo que la Slim anda a 320€ con el CoD y que seguramente la rebajen para el Black Friday...Vosotros con cual de las 3 os quedaríais?
antoniokratos escribió:
ofrixurz escribió:¿Si tengo la play 4 con un hd ready de 32 pulgadas creeis que compensa cambiarla por la pro? Por imagen esta claro que no mejorara, pero la posible mejora de rendimiento es lo que me hace dudar. No quiero jugar juegos a tirones y que no sean estables por tener la play 4 normal

En mi caso tengo una FullHD de 32", la Sony KDL-32W705B (la más recomendada para jugar por su bajísimo input lag) y tengo reservada la PS4 Pro en Amazon sin ninguna duda (tras haber vendido mi PS4 blanca hace un mes y medio).

Mírate el ejemplo de las mejoras del Rise of the Tomb Raider o del Paragon que añadí a la Wiki, sólo con que más juegos hagan eso mismo...

Aun así, también puede ofrecer estabilidad de fps en juegos en los que la PS4 no (a ver si empieza DigitalFoundry a sacar comparativas de juegos parcheados y corriendo en PS4 Pro con sus versiones estándar).

Y no sólo eso, también supongo y creo que es lo obvio, eliminará la basura de la resolución dinámica que utilizan algunos juegos en PS4 (Battlefield 1, Final Fantasy XV...).

Siento no poder ponerte más ejemplos o información con enlaces pero es que estoy desde el móvil y no tengo el ordenador a mano.

Un saludo, compañero.

Gracias por tu interes en ayudarme.
El problema es la tv. La ps4 pro se supone mejorara el rendimiento con respecto a ps4 pero no se si sera suficiente para que yo cambie la consola.Mi tv que es hd ready (ni full hd) no se notara nada graficamente o eso creo. Con full hd si he leido por algunos sitios que mejorara pero de hd ready ni se nombra por lo antiguo que es.
La decision es dificil aunque por ahora sin tv 4k o full hd me tiro mas hacia el no.
Grinch escribió:@Dauragon85 no ha sido anunciada ps5 y ya compite con scorpio ? no veas no ? xD

Llegado a este punto compite todo entre comillas pues es obvio que la que mas tarde en salir sera la mas potente y no podra competir con la anterior

No ha sido anunciada, pero precisamente como sí sale la competencia en 1 año Sony no se puede dormir y no tardará mucho más (la Pro no llega a esos niveles). La Scorpio cambia totalmente, no sólo la gpu, es mucho mejor que la Pro, no sólo un poco (no es una actualización de One, como en este caso), ahí no hay discusión. Sería como pensar que Wii U compitiese con ps4, es demasiada la diferencia de potencia para que eso pasara.

Si alguno cree que MS va a sacar el pepino de Scorpio y Sony va a aguantar con PS4 Pro 2/3 años que despierte porque no va a pasar ni de broma.
hyu escribió:Gente, estoy muy desconectado del tema consolas desde hace tiempo, pero me ha picado el gusanillo de cogerme una PS4 para el tema de los exclusivos únicamente.

He visto que acaba de salir la Slim y que en Noviembre sale la Pro, pero...Merece la pena pagar 100€ sin tener una tele 4k ni nada por el estilo?

Viendo que la Slim anda a 320€ con el CoD y que seguramente la rebajen para el Black Friday...Vosotros con cual de las 3 os quedaríais?

En tu caso, que no tienes PS4 todavía, la PRO sin dudarlo. La Slim se va a devaluar muy rápidamente y en unos meses no la va a querer nadie.

Da igual que no tengas tele 4K, los dientes de sierra con una PRO no los verás y con una PS4 en el juego que tenga los verás.

Y luego las texturas se ven un poco mejor al tener más resolución la imagen, aunque tu tele sea 1080P se nota.

En una tele 4k pues se nota más todo, pero si eres sibarita lo vas a notar en una tele 1080p también.
@Dauragon85 si que la ps5 esta al caer esta claro pero es gracioso que esta no compita con scorpio y que sale dentro de un año.
Pero scorpio si compita con una consola que saldra un año (año y medio) despues.
Es que por tu ley de 3 la consola de ms siempre competirá con la consola mas fuerte de sony. y es ilogico a estas alturas.

Competencia seguira habiendo pero ahora la competencia sera con lo que haya fuera
Ej:
Cuando salga la pro competira con la Xbox one s.
y con la switch cuando salga.
Y cuando scorpio este fuera competira con la pro.
Cuando la ps5 salga competira con la scorpio
Y xbox alacran con la ps5 y asi en bucle.

Llegado a este punto las consolas compiten con la ultima version a la venta sea cual sea
Cuanto dan en game por una ps4

Dinero y vales.

Estoy dudando de si ir a vender la ps4 fat o ponerla en wallapop

Saludos.
Hevydevy escribió:

Estamos hablando que los juegos que salgan desde ya mismo, van a ser adaptados a la Pro como mínimo a 4K, con el subsecuente supersampling para pantallas de 1080p

No se si sabes qué es el supersampling, pero en PC puedes probarlo si tienes máquina suficiente, y es otro mundo de nitidez.

Yo me la voy a comprar por las mejoras tanto en calidad gráfica como mejor disco duro, Wi-Fi etc... Y desde luego que prefiero actualizaciones mid-generación que no esperar 4-5 años más a que saquen otra.

Pero si sólo hay un modo Pro a 4k ,que parece ser a lo que se limitará en la mayoría de los juegos, si no tengo tele 4k,¿cómo veremos esa mejora en las full hd? Me refiero al superdowning ese,¿tengo que elegir resolución 4k en la consola y que ella misma haga la pirula?
Grinch escribió:@Dauragon85 si que la ps5 esta al caer esta claro pero es gracioso que esta no compita con scorpio y que sale dentro de un año.
Pero scorpio si compita con una consola que saldra un año (año y medio) despues.
Es que por tu ley de 3 la consola de ms siempre competirá con la consola mas fuerte de sony. y es ilogico a estas alturas.

Competencia seguira habiendo pero ahora la competencia sera con lo que haya fuera
Ej:
Cuando salga la pro competira con la Xbox one s.
y con la switch cuando salga.
Y cuando scorpio este fuera competira con la pro.
Cuando la ps5 salga competira con la scorpio
Y xbox alacran con la ps5 y asi en bucle.

Llegado a este punto las consolas compiten con la ultima version a la venta sea cual sea

Sí claro que va a ser con lo que haya en cada momento, pero en potencia no estaría ni cerca. La Pro está más próxima en potencia de ps4 normal/One S que de Scorpio. Y seguramente ps5 sea aún más potente, pero la diferencia será menor, estará más igualada la cosa, de misma generación. Es como pensar que la 360 competía en su día con ps2 porque aún no había salido ps3, son generaciones diferentes aunque ahora quieren cambiarlo haciéndo compatibles los juegos antiguos.
Me sigue sorprendiendo que a falta de menos de un mes para la salida de ps4 pro y con ps4 slim en tiendas desde hace semanas siga habiendo tanta gente vendiendo sus PS4 gordas de hace años por más de lo que cuesta una slim nueva. He estado mirando consolas de segunda mano desde Enero y ya me he hartado de verlas a más de 300€ con la excusa de incluirte generalmente fifa y cod de otros años.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Rivroner escribió:
hyu escribió:Gente, estoy muy desconectado del tema consolas desde hace tiempo, pero me ha picado el gusanillo de cogerme una PS4 para el tema de los exclusivos únicamente.

En tu caso, que no tienes PS4 todavía, la PRO sin dudarlo. La Slim se va a devaluar muy rápidamente y en unos meses no la va a querer nadie.

Da igual que no tengas tele 4K, los dientes de sierra con una PRO no los verás y con una PS4 en el juego que tenga los verás.

Y luego las texturas se ven un poco mejor al tener más resolución la imagen, aunque tu tele sea 1080P se nota.

En una tele 4k pues se nota más todo, pero si eres sibarita lo vas a notar en una tele 1080p también.

La slim se va a devaluar muy rapidamente,eso significa que las 40 millones de consolas vendidas la gente se las va a cambiar por la pro,osea uno cambia una fat por la slim para luego al mes siguiente cojerse una pro..en fin.Que confundido estas compi..y otra cosa eso de los dientes de sierra lo veremos si se ven en la otra también o no o los 60 estables con lo que tanto esta ilusionada la gente,esto no es un ordenador de 1400 euros,aquí veo que eso de vender la piel del oso antes de cazarlo es la moda.Ojalá que todo lo que han dicho oficialmente se cumpla y sea verdad porque el Mark Cerny este sabe muy
bien lo que hace,como tambien Sony supo tomarnos el pelo cuando anunciaron PS4 prometiendonos una estabilidad de 60 frames estables..
John_Dilinger escribió:
Rivroner escribió:

La slim se va a devaluar muy rapidamente,eso significa que las 40 millones de consolas vendidas la gente se las va a cambiar por la pro,osea uno cambia una fat por la slim para luego al mes siguiente cojerse una pro..en fin.Que confundido estas compi..y otra cosa eso de los diente de Sierra lo veremos si se ven en la otra también o no o los 60 estables,esto no es un ordenador de 1300 euros..

Yo no he dicho nada de eso compi, eso lo dices tú, yo no he dicho que los 40 millones de PS4 no valgan para nada, sólo digo que de cara a comprar ahora una PS4 es mucho mejor inversión una PRO, porque si la quieres vender dentro de 2 años por ejemplo vas a sacar mucho más dinero que por una PS4 normal o Slim. Es mejor inversión sin más, y encima tienes una PS4 mucho más potente, no he dicho nada más.

La resolución quita muchísimo los dientes de sierra, un juego a 1920x1080p lo pones a 2560x1440P y la diferencia es brutal en los dientes de sierra, practicamente desaparecen, y los juegos de la PRO por lo que leo vienen a 3200x1800P casi todos, una maravilla vamos, la gente que sufre con los dientes de sierra o aliasing lo va anotar y mucho para bien.

Piensa que 1920x1080P son uno poco más de 2 millones de píxeles en pantalla y 3200x1800P son casi 6 millones, se triplica o casi la resolución y eso se nota para bien incluso si tu tele es 1080P.

Y esa mejora de resolución sólo la tendrá la PRO, la normal no.

De frames nos vamos a quedar como estamos creo yo, cuando un juego exigente triple A quiera explotar la PRo pues saldrá a 30 frames, con suerte estables, el micro de la PS4 va a penalizar mucho el poder conseguir 60 estables, me parece que muchos optarán por sacar sus juegos punteros con los mismos 30 de siempre.

Si todos los juegos usaran el motor del DOOM con Vulkan saldrían todos los juegos a 60 frames, pero eso es imposible, y es una pena.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
@Rivroner yo sinceramente esto lo veo como una estrategia de Sony enfocada hacia otro lado,hasta pasadas las navidades tomaré una decisión,pero seguiré diciendo que no es un cambio sustancial suficiente para cambiar como no tengas una buena televisión con esas características y me da igual que me digan.."no si a 1080p también se verá muy bien" Sony enseña lo que quiere enseñar y obviamente cada uno barre hacia su lado y todo esta por ver.Si a Sony le interesase vender la PRO no te sacarían una Slim.
John_Dilinger escribió:@Rivroner yo sinceramente esto lo veo como una estrategia de Sony enfocada hacia otro lado,hasta pasadas las navidades tomaré una decisión,pero seguiré diciendo que no es un cambio sustancial suficiente para cambiar como no tengas una buena televisión con esas características y me da igual que me digan.."no si a 1080p también verá muy bien" Sony enseña lo que quiere enseñar y obviamente cada uno barre hacia su lado.

Y puedes que tengas razón compañero, pero yo sólo te contaba mi experiencia personal con lo de la resolución, y vale la pena incluso si tu tele es 1080P si eres muy sibarita y te molesta el aliasing o dientes de sierra. Si juegas a 2 metros o no te fijas en esas cosas eso ni lo ves y te va a dar igual, pero no es mi caso.

Y bueno, la estrategia de Sony o Microsoft o cualquier compañía es ganar dienro, y si lo gana vendiendo la nueva PRO y de paso sus nuevas teles 4K con HDR pues eso. :Ð

Lo que hay que ver es si dentro de un año Sony se centra más en la PRO y empieza a sacar juegos triple A con gráficos muy mejorados o simplemente le sube la resolución o los frames, a elección del consumidor, y punto.

Entiendo tus comentarios, y yo creo que esto es una nueva estrategia de mercado tanto de Sony como de Microsoft y tiene pinta de que a partir de ahora nos van a vender una nueva consola cada 3-4 años máximo creo yo, en vez de alargar 6-7 años las generaciones.
@Rivroner siento decirte compañero que esto no es así, y no vengo a llevarte la contraria porque si, ya que yo soy el primero que se deshizo de su ps4 fat en septiembre y tengo reservada la pro, aunque no dispongo de un tv 4k.

Lo de que alcanza resoluciones de 3200x1800p nativos y 6millones de pixeles no es verdad. Lo consigue mediante checkerboard y algunos a 4k también. Lo he comentado esta tarde y te vuelvo a pegar la explicación de el señor cerny sobre como trabajan con las resoluciones y el checkerboard en ps4 pro.

Killing Floor 2, Mass Effect Andromeda, Watch Dogs 2 y inFamous van a 1800p pero con checkerboard, es decir, 1600x1800 (La mitad de 1800p) de framebuffer y a partir de ahí hacen la técnica de reconstrucción a 1800p, y luego reescalan a 4K con el HUD en 4K nativos.

Luego Horizon Zero Dawn, Days Gone, Rise of the Tomb Raider o el Call of Duty hacen lo mismo pero con 1920x2160 (Mitad de 4K), y directamente el checkerboard a 4K.

Deus Ex lo mismo que los anteriores, pero dinámico entre 1800p y 4K.

Sombras de Mordor resolución dinámica, según Cerny sin ninguna técnica de estas y manteniendo sobre el 80% de 4K nativo.

Luego dijo que en Uncharted 4, For Honor y Spiderman sus desarrolladores están utilizando sus propias técnicas de renderizado que las creen más eficientes.
Del del Naughty Dog en concreto dijo que había rehecho varias cosas en el motor, a ver que enseñan.

Según Digital Foundry en prácticamente todos se nota una mejora bastante palpable respecto a 1080p, pero es lo que decía, 1800p en juegos como Mass Effect o Deus Ex era demasiado para el hardware que es. Y en TVs 1080p en la mayoría de juegos lo que harán será un downsampling de estas altas resoluciones. Pero hay algunos juegos como Rise of the Tomb Raider (Ya lo sabíamos) o Mass Effect Andromeda (Este no) que están haciendo modos 1080p con mayor calidad gráfica.

Esto significa compañero que para el que disponga de un tv o monitor 4k en algunos casos mediante checkerboard tendrá algo parecido a 1800p o 2160p pero nunca nativos.

Y eso teniendo una tv 4k, mi duda es si teniendo un tv 1080p el downsampling será desde la resolucion nativa, es decir 1600x1800p y no 3200x1800p o 1920x2160 que no 3840x2160, o a partir de el checkerboard que ya si que sería algo parecido a 1800p pero no nativos o 2160p pero no nativos.

Eso para el downsampling es la duda que tengo, lo que no me cabe duda es de que la consola no llega a 1800p nativos en los juegos proximos como bien dijo el señor cerny. Y eso se nota y bastante haz la cuenta de los pixeles y ya verás que se nota y mucho.

Lo digo porque yo también pensaba que la consola iba a llegar a esa resolución y por lo que dijo el señor cerny para nada esto es así. Mas que nada para que no sigamos con lo mismo que ya lleva unos dias por ahí la entrevista con la información y parece que todavía no nos damos cuenta de que la pro no llegará a esas resoluciones nativas muy a mi pesar.

Los de digital foundry fueron los primeros que extendieron el rumor de los 1800p ya que a ellos mediante un sistema de medición les había salido algo parecido en cuanto a resolución, pero eso es porque funciona en un tv 4k haciendo el checkerboard y su siguiente reescalado a 4k. Cuando esto no es así y de 1800p nativos no tiene nada.

Aún así espero que la consola esté bien y el downsampling se note para los que no tenemos un tv de estas características.

Un saludo.
A ver si alguien me ayuda. Que submuestreo de color tiene la ps4 pro. ¿4.4.4? ¿4.2.0?
Khaosdnl escribió:Rivroner siento decirte compañero que esto no es así, y no vengo a llevarte la contraria porque si, ya que yo soy el primero que se deshizo de su ps4 fat en septiembre y tengo reservada la pro, aunque no dispongo de un tv 4k.

Lo de que alcanza resoluciones de 3200x1800p nativos y 6millones de pixeles no es verdad. Lo consigue mediante checkerboard y algunos a 4k también. Lo he comentado esta tarde y te vuelvo a pegar la explicación de el señor cerny sobre como trabajan con las resoluciones y el checkerboard en ps4 pro.

Killing Floor 2, Mass Effect Andromeda, Watch Dogs 2 y inFamous van a 1800p pero con checkerboard, es decir, 1600x1800 (La mitad de 1800p) de framebuffer y a partir de ahí hacen la técnica de reconstrucción a 1800p, y luego reescalan a 4K con el HUD en 4K nativos.

Luego Horizon Zero Dawn, Days Gone, Rise of the Tomb Raider o el Call of Duty hacen lo mismo pero con 1920x2160 (Mitad de 4K), y directamente el checkerboard a 4K.

Sombras de Mordor resolución dinámica, según Cerny sin ninguna técnica de estas y manteniendo sobre el 80% de 4K nativo.

Luego dijo que en Uncharted 4, For Honor y Spiderman sus desarrolladores están utilizando sus propias técnicas de renderizado que las creen más eficientes.
Del del Naughty Dog en concreto dijo que había rehecho varias cosas en el motor, a ver que enseñan.

Según Digital Foundry en prácticamente todos se nota una mejora bastante palpable respecto a 1080p, pero es lo que decía, 1800p en juegos como Mass Effect o Deus Ex era demasiado para el hardware que es. Y en TVs 1080p en la mayoría de juegos lo que harán será un downsampling de estas altas resoluciones. Pero hay algunos juegos como Rise of the Tomb Raider (Ya lo sabíamos) o Mass Effect Andromeda (Este no) que están haciendo modos 1080p con mayor calidad gráfica.

Esto significa compañero que para el que disponga de un tv o monitor 4k en algunos casos mediante checkerboard tendrá algo parecido a 1800p o 2160p pero nunca nativos.

Y eso teniendo una tv 4k, mi duda es si teniendo un tv 1080p el downsampling será desde la resolucion nativa, es decir 1600x1800p y no 3200x1800p o 1920x2160 que no 3840x2160, o a partir de el checkerboard que ya si que sería algo parecido a 1800p pero no nativos o 2160p pero no nativos.

Eso para el downsampling es la duda que tengo, lo que no me cabe duda es de que la consola no llega a 1800p nativos en los juegos proximos como bien dijo el señor cerny. Y eso se nota y bastante haz la cuenta de los pixeles y ya verás que se nota y mucho.

Lo digo porque yo también pensaba que la consola iba a llegar a esa resolución y por lo que dijo el señor cerny para nada esto es así. Mas que nada para que no sigamos con lo mismo que ya lleva unos dias por ahí la entrevista con la información y parece que todavía no nos damos cuenta de que la pro no llegará a esas resoluciones nativas muy a mi pesar.

Los de digital foundry fueron los primeros que extendieron el rumor de los 1800p ya que a ellos mediante un sistema de medición les había salido algo parecido en cuanto a resolución, pero eso es porque funciona en un tv 4k haciendo el checkerboard y su siguiente reescalado a 4k. Cuando esto no es así y de 1800p nativos no tiene nada.

Aún así espero que la consola esté bien y el downsampling se note para los que no tenemos un tv de estas características.

Un saludo.

Gracias por explicarlo compañero. Pues yo había leído que el Deus EX iba a 3300 y pico por 1800P y el Killing Floor 2 a 3200x1800P y dí por hecho cuando hablaban de 1800P en el nuevo mass Effect y otros juegos por ejemplo que se referían a 3200x1800P.
De todas formas siguen siendo casi 3 millones de píxeles en vez de 2 en el caso de los juegos que estén a 1600x1800P y más de 4 millones en los juegos que lleguen a 1920x2160P. Menos da una piedra, habrá mejora, menos de lo que yo me esperaba pero se notará igualmente para bien en los dientes de sierra y en la claridad y calidad de las texturas, o eso espero.

En mi PC por ejemplo de poner un juego a 1920x1080P a ponerlo a 2560x1440P la mejora es mucha, y 2560x1440P son 3.686.400 millones de píxeles. Así que los juegos de PS4 PRO que vengan a 1920x2160P se deberían de ver un poco mejor que en un PC a 2560x1440P si la técnica de checkerboard que usan es buena claro, que supongo que sí.

Lo suyo serían que llegaran a 2880x1620P (4 millones y 600 mil píxeles), que para mí ahí es donde más a gusto me encuentro, se nota el cambio desde 2560x1440P, es emillón de píxeles extra se nota y a esas resoluciones.

Yo con 2880x1620P ya no necesito llegar a 3840x2160P en mi PC, pues desaparecen por completo los dientes de sierra en casi todos los juegos y no merece la pena la subida de resolución a 3840x2160P pues pierdes muchos frames por el camino.

Vamos, que los juegos de PRO que vayan a 1920x2160P que son más de 4 millones de pixeles se tienen que ver de lujo, de hecho en los vídeos de algunos de los juegos que nombras se nota y mucho , no hay dientes de sierra alguno. El vídeo del Horizon se ve de escándalo la verdad.

Gracias de nuevo por tu explicación compañero, se agradece, un placer. :)
Rivroner escribió:
Khaosdnl escribió:Rivroner siento decirte compañero que esto no es así, y no vengo a llevarte la contraria porque si, ya que yo soy el primero que se deshizo de su ps4 fat en septiembre y tengo reservada la pro, aunque no dispongo de un tv 4k.

Un saludo.

Gracias por explicarlo compañero. Pues yo había leído que el Deus EX iba a 3300 y pico por 1800P y el Killing Floor 2 a 3200x1800P y dí por hecho cuando hablaban de 1800P en el nuevo mass Effect y otros juegos por ejemplo que se referían a 3200x1800P.
De todas formas siguen siendo casi 3 millones de píxeles en vez de 2 en el caso de los juegos que estén a 1600x1800P y más de 4 millones en los juegos que lleguen a 1920x2160P. Menos da una piedra, habrá mejora, menos de lo que yo me esperaba pero se notará igualmente para bien en los dientes de sierra y en la claridad y calidad de las texturas, o eso espero.

En mi PC por ejemplo de poner un juego a 1920x1080P a ponerlo a 2560x1440P la mejora es mucha, y 2560x1440P son 3.686.400 millones de píxeles. Así que los juegos de PS4 PRO que vengan a 1920x2160P se deberían de ver un poco mejor que en un PC a 2560x1440P si la técnica de checkerboard que usan es buena claro, que supongo que sí.

Lo suyo serían que llegaran a 2880x1620P (4 millones y 600 mil píxeles), que para mí ahí es donde más a gusto me encuentro, se nota el cambio desde 2560x1440P, es emillón de píxeles extra se nota y a esas resoluciones.

Yo con 2880x1620P ya no necesito llegar a 3840x2160P en mi PC, pues desaparecen por completo los dientes de sierra en casi todos los juegos y no merece la pena la subida de resolución a 3840x2160P pues pierdes muchos frames por el camino.

Vamos, que los juegos de PRO que vayan a 1920x2160P que son más de 4 millones de pixeles se tienen que ver de lujo, de hecho en los vídeos de algunos de los juegos que nombras se nota y mucho , no hay dientes de sierra alguno. El vídeo del Horizon se ve de escándalo la verdad.

Gracias de nuevo por tu explicación compañero, se agradece, un placer. :)

De nada compañero para eso estamos. La verdad es que yo también me quedé algo frío después de las declaraciones de el otro día. Ya que yo si creía que podía llegar a esos 1800p nativos.
Pero luego lo pensé mejor y esto ya me cuadra más relación precio/rendimiento de la pro.

Esta claro que para el que tenga tv o monitor 4k, aun sin ser 1800p nativos o 2160p y lo sean mediante checkerborad, es una autentica pasada como luce Horizon.

Y para los que tenemos 1080p espero que también se note mediante el downsampling.

Todavía es pronto, pero creo que poco a poco se va viendo la luz.
Habrá que esperar un poco más aunque no veo que llegue nunca el dia 10 ajaj.
Un saludo tío.
Dauragon85 escribió:
Grinch escribió:@Dauragon85 no ha sido anunciada ps5 y ya compite con scorpio ? no veas no ? xD

No ha sido anunciada, pero precisamente como sí sale la competencia en 1 año Sony no se puede dormir y no tardará mucho más (la Pro no llega a esos niveles). La Scorpio cambia totalmente, no sólo la gpu, es mucho mejor que la Pro, no sólo un poco (no es una actualización de One, como en este caso), ahí no hay discusión. Sería como pensar que Wii U compitiese con ps4, es demasiada la diferencia de potencia para que eso pasara.

Si alguno cree que MS va a sacar el pepino de Scorpio y Sony va a aguantar con PS4 Pro 2/3 años que despierte porque no va a pasar ni de broma.

Sin saber el precio de Scorpio y si Pro lo va a hacer bien en ventas o no,lo de que Sony no aguantara con Pro 2/3 años frente a Scorpio es hablar por hablar,la potencia no es el unico factor importante,si la consola de la competencia es mas potente que la tuya pero tu vendes muchas mas consolas y sacas mas beneficio vas a estirar el chicle todo lo posible.

Un saludo.
ros escribió:
Hevydevy escribió:

Pero si sólo hay un modo Pro a 4k ,que parece ser a lo que se limitará en la mayoría de los juegos, si no tengo tele 4k,¿cómo veremos esa mejora en las full hd? Me refiero al superdowning ese,¿tengo que elegir resolución 4k en la consola y que ella misma haga la pirula?

Ya lo hará automáticamente porque tu consola lo detecta.

Si el juego está en 4K (que tal vez serán 1800p y no 4K reales, pero bueno) entonces lo que hará es ejecutarlo a esa resolución igualmente en tu tele 1080p, y a eso se le llama Supersampling, que significa que hay más información por píxel que una resolución nativa para ese monitor, y eso elimina errores como dientes de sierra u objetos con muchas texturas pequeñas como las hojas de un árbol, que suelen ser una discoteca de píxeles, pero que en supersampling se ve suavizado y más detallado.

Eso ya de forma automática y sin esfuerzo por parte del desarrollador. Luego ellos pueden optar por poner opciones para los que jugamos a 1080p, como mejores texturas, más efectos, sombras mejoradas etc... lo que ellos crean oportuno, pero a mi con que me den un juego nítido y con FPS estables, ya me lo han vendido.
Se sabe ya en que mejorarán los juegos de vr? Es precisamente el mayor motivo para pillarmela
kamuy escribió:Se sabe ya en que mejorarán los juegos de vr? Es precisamente el mayor motivo para pillarmela

Francamente, yo espero una mayor carga gráfica y texturas un poco mejores.

Creo que tanto la PRO como la PS4 VR se desarrollaron juntas y pienso que la PRO sí que va a aportar un poco más de calidad.

Por lo demás, creo que con las dos se puede jugar bien. En la realidad virtual lo más importante es la inmersión. Luego, la calidad gráfica, hasta donde llegue. Tampoco podemos esperar tener la misma VR con una consola que con un PC de 2000€.
shevita07 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Madre mía chavales....casi 1 mes sin PS4 ya, y quedan 17 días de NADA.. joder me puede el hype! Dejé a medias el Deus Ex..el Digimon Cyber Sleuth...el Hitman..con ganas de retomarlos, y tengo en espera el MAFIA 3, BF1, y cuando salga PS4 estará también el Watchdogs 2 en breves..y el FF15..y el Diciembre YAKUZA6..y en Enero YAKUZA ZERO...y FEBRERO PERSONA 5...jajaja la consola sin juegos!!! QUe me da algo!!!!!! [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

diciembre last guardian y enero tmb resident 7 xd

También también!

Pero a ver SEÑORES...que veo tanto lloro/dudas/comedura de cabeza sobre si pillar la PRO o la SLIM.

A ver...a estas alturas, QUE DAN 16 PUTOS DÍAS. La consola, la PS4PRo, vale 100€ más que la Slim. Mi punto de vista es el siguiente; Me encanta jugar, a la Play, porque es la que me gusta mas su catálogo, (multis y algún exclusivo japonés), y no me gusta jugar al PC porque al llegar a casa a las 20:00 de currar, me apetece sentarme, encender la consola, meter el juego y a DISFRUTAR. Sabemos que hay dudas en el aire sobre la potencia extra de la PS4Pro, pero como mínimo sabemos que la mayoría de juegos apartir de ahora, y muchos anteriores, serán PARCHEADOS para funcionar MEJOR. Si eso añade un poco más de fps, más vegetación, mas estabilidad a 1080p (mi tele es una Sony de 55 1080p), mejores resultados en definitiva, vale la pena totalmente apoquinar esos 100€ y no hacer el marrón de comprar la SLIM más que nada por el beneficio de la duda. Algun prisas hater se la comprará antes de tiempo y luego le dará vueltas a "este juego habria ido mejor en la Pro?..na..." Y así una y otra vez. Creo que vale la pena coger ahora mismo tu PS4Fat, mandarla tomar pro culo al game con algún juego más y ya tienes más de media consola pagada. Yo personalmente es lo que hice y estoy segurisimo que habrá valido la pena. No van a hacer un plan renove decente, como empiecen a venderse en masa las consolas dentro de dos semanas. En GAME UK te salía la consola por 200€ entregando 5 juegos y tu PS4 fat, así que os hacéis una idea por donde van los tiros. Y no 5 fifas cagaos, la verdad.

16 DÍAS!!!!!
kamuy escribió:Se sabe ya en que mejorarán los juegos de vr? Es precisamente el mayor motivo para pillarmela

Imagen
También tengo ganas de que la PSVR mejore con la Pro, al menos con el antialiasing! Eso lo hará más inmersivo y es lo que necesita, ya que la PS4 sola está al límite ya.

Queda pocoooo!
Tengo una duda. Decís que los juegos que corran a 4k (nativos o desde 2k como horizon), en televisores 1080p hará la consola un downsamplin o como se diga para adaptarse a esa resolución full hd de las teles. Ahora bien, si tengo una tele 4k y me compro la pro y el rise of tomb raider, pero en vez de jugar a la opción de 4k prefiero la de 1080 a 30 frames con mejoras, qué es lo que ocurre ahí? La consola hace el downsampling y mi tele rellena el resto de pixeles? La propia aplicación (el juego) hace el downsampling al elegir esa opción y es la ps4 pro la que rescala en mi tele 4k?

No se si me explico.
Una pregunta...

Estoy decidido a cambiar mi PS4 Fat por la nueva PS4 Pro nada más salga, entonces... se sabe si habrá algún tipo de plan renove?

Y si no es así, cuanto dan por la PS4 Fat con un mando? Yo quería hacer el cambio por unos 150/200 euros, si no se me va un poco de precio.. [+risas]

Gracias!
29093 respuestas