Hola a todos,
Soy un usuario que había estado alejado de Sony desde la PS2, pero se acaba de agenciar una PS4 Pro de un afortunado amigo que ya tiene la PS5. La he empezado a exprimir con el God of War y ni qué decir que la estoy gozando mucho y se me hace la boca agua con la ristra de juegos de los últimos años que ahora puedo disfrutar a precio de saldo.
La duda es: por circunstancias domésticas, por ahora la tengo conectada a un televisor modesto, un Samsung FullHD de 32 pulgadas. Cuando empecé a configurar la consola, dejé activada la opción de supersampling que, si no lo he entendido mal, hace que la consola renderice el juego a la resolución máxima posible (4k, en el mejor caso) y luego reescale la salida a los 1080p del televisor... con la promesa de que, haciéndolo así, se gana algo de definición y nitidez.
La cuestión es que, con eso activado, he percibido dos cosas:
1) Que la consola se pone en "modo turbina". Ya estaba sobre aviso de que no es especialmente silenciosa pero bueno, ahí está el dato.
2) Por lo menos en God of War, me parecen percibir demasiados dientes de sierra. Como si tuviera un antialising nulo.
Por completar, dentro del juego he preferido activar el modo rendimiento. Valoro demasiado la gozada que es moverlo a 60 fps.
Si desactivo el supersampling el ventilador de la consola parece descansar un poco, y juraría que veo la imagen más "limpia"... lo primero es objetivo, pero en lo segundo ya tengo dudas de si me estoy autosugestionando y en realidad lo estoy percibiendo mal.
¿Alguien que haya jugado al GOW en una 1080p me puede contar su experiencia?