PS4 Pro (4K HDR)

elunicoPS4 escribió:Después de leer las impresiones de Xakata me quedo con lo siguiente:
- No pueden distinguir 4K nativo de 4K con checkboarding.
- Sony no esta contenta con el resulta de Uncharted 4 en PRO (y no me extraña, que hablamos de ND, no Ubi [carcajad] )
- A 1080p se notan las mejoras.

P.D. La iluminación del GT Sports brutal, pero sigo pensando que Driveclub en PRO, se mearía en todos técnicamente.

Esto es muy raro lo de Naughty Dog. No sé qué habrá pasado.
Imagen

davidDVD escribió:Anunciadas las novedades que incluirá Hitman para PS4 Pro:

https://hitman.com/es/news/ps4-pro-support
Queda nada para el CES 2017 de Las Vegas, donde suelen anunciar los nuevos modelos de TVs de cara 2017...

Yo me esperaría (en mi caso por los monitores HDR mas que nada), pero allá cada cual [+risas]
davidDVD escribió:Queda nada para el CES 2017 de Las Vegas, donde suelen anunciar los nuevos modelos de TVs de cara 2017...

Yo me voy a esperar (por los monitores HDR mas que nada), pero allá cada cual [+risas]

Yo igual ;)
Tunba Lake escribió:
elunicoPS4 escribió:Después de leer las impresiones de Xakata me quedo con lo siguiente:
- No pueden distinguir 4K nativo de 4K con checkboarding.
- Sony no esta contenta con el resulta de Uncharted 4 en PRO (y no me extraña, que hablamos de ND, no Ubi [carcajad] )
- A 1080p se notan las mejoras.

P.D. La iluminación del GT Sports brutal, pero sigo pensando que Driveclub en PRO, se mearía en todos técnicamente.

Esto es muy raro lo de Naughty Dog. No sé qué habrá pasado.

No se porque, pero sabiendo como trabajan ellos, y el mimo que le dan a sus juegos, me da que pensar 2 alternativas.
1- Están de lleno en TLOU 2, y no querían perder tiempo.
2- No mejorar U4 para que luzca aún mas TLOU 2 cuando salga.
davidDVD escribió:Queda nada para el CES 2017 de Las Vegas, donde suelen anunciar los nuevos modelos de TVs de cara 2017...

Yo me esperaría (en mi caso por los monitores HDR mas que nada), pero allá cada cual [+risas]

Puff. No me quiero ni imaginar uno de 32 con HDR y con un inputlag de 1 ms ratataaaa
Joer...y se quejan algunos de falta de información...que mas quereis saber¿? Ruido y calor? No creo que sea un avion ni tampoco un volcan...tampoco un cubito de hielo en un silencio absoluto. Tener en cuenta la potencia que tiene en el espacio que va. [beer]

Yo que llegue el dia 10, y eso si, que los de Game se lo curren un poco y me hagan un pack con el COD o whatchdogs. [looco]
Finity escribió:Joer...y se quejan algunos de falta de información...que mas quereis saber¿? Ruido y calor? No creo que sea un avion ni tampoco un volcan...tampoco un cubito de hielo en un silencio absoluto. Tener en cuenta la potencia que tiene en el espacio que va. [beer]

Yo que llegue el dia 10, y eso si, que los de Game se lo curren un poco y me hagan un pack con el COD o whatchdogs. [looco]

Eso hasta el día 7 nada de nada... Embargo [decaio] (el que haya recibido la consola, no puede decir ni muh')
La avalancha de noticias es del evento de ayer, donde NO había embargo.

@meliman07 Eso es lo que ando esperando yo un monitor HDR, de paso lo uso en el PC (mato dos pájaros de un tiro) :)
Porque TV con HDR 1 ms... En la vida :-|
SOFAD escribió:Vaya, pues parece que en Uncharted 4 no han utilizado checkboarding, sino una resolución de 1440p, no lo entiendo sin tan buenísimos resultados da con Horizon o Days Gone ein?

Para el checkerboard necesitas una resolución más alta que 1440p.
Me alegra leer en la noticia de Ratchet & Clank que también va a haber mejoras en el apartado técnico en televisores Full HD.
Tunba Lake escribió:Alguien que sepa del tema supongo que me sabrá decir mejor, pero supongo que si en juegos como The witness o Nioh, en las mejoras para televisores 4k reducen antialias con respecto a las mejoras para los que tienen televisores fullhd debe ser porque, a mayor resolución, menos se veran los bordes dentados y menos necesario se hace el uso del antialiasing.

Sí y no. A más resolución menos AA se necesita o menos se nota al aplicarlo. Pero es que a más resolución menos recursos para el resto, AA incluido, por lo que tienen que bajarle calidad sí o sí.
Por un lado cuantas más opciones se den al consumidor (pro, standard, slim, distintos modos de juego 4k, 1080p etc), mejor. Por otro me da bastante pena que el 10 de noviembre las consolas como las habíamos conocido han desaparecido.
John_Doe escribió:@josracer Pues yo me la juego. A mi me parece que es la de la derecha la que tiene el reescalado. Obviamente no creo que de una foto se pueda apreciar como en la realidad, pero en esa foto veo un efecto raro, como el que tiene el Quantum Break. Las hojas, las letras de la chaqueta, las veo mas borrosas en la tele de la derecha que en la de la izquierda. Igual es solo cosa mía [+risas] o cosa de la foto que enfocaron en la tele de la izquierda y por eso la derecha se ve algo más borrosa. Probablemente sea más esto.

Aquí la foto mas grande
Imagen

Yo veo mejor la imagen de la izquierda. A saber cuál es la buena, llegados a un punto yo ya no diferencio. Nos estamos convirtiendo en puristas de ojo clínico...
Por mi parte ya han despejado mis dudas solo falta probarla el dia 10 y ver el ruido de la consola.

Me ha sorprendido lo de uncharted 4, pero conociéndolos no me sorprendería que lo arreglen en nada.Ya que tienen a lo mejorcito en ese aspecto.

Por lo demás ya me quedo mucho mas tranquilo con la pro y los juegos que se van a actualizar para ella, ya que poseo Infamous,Ratchet,Uncharted4,Black ops 3 y The last of us para probarlos el dia 10.

El resto de noticias como la de nioh me han parecido bien.
Mis proximas adquisiciones pasarian por final fantasy xv, the last guardian, horizon y posiblemente battlefield 1 si DF hace una comparativa y el framerate es mas estable.

Que ganas de día 10 ya...
kurosakicarlos escribió:
John_Doe escribió:@josracer Pues yo me la juego. A mi me parece que es la de la derecha la que tiene el reescalado. Obviamente no creo que de una foto se pueda apreciar como en la realidad, pero en esa foto veo un efecto raro, como el que tiene el Quantum Break. Las hojas, las letras de la chaqueta, las veo mas borrosas en la tele de la derecha que en la de la izquierda. Igual es solo cosa mía [+risas] o cosa de la foto que enfocaron en la tele de la izquierda y por eso la derecha se ve algo más borrosa. Probablemente sea más esto.

Aquí la foto mas grande
Imagen

Yo veo mejor la imagen de la izquierda. A saber cuál es la buena, llegados a un punto yo ya no diferencio. Nos estamos convirtiendo en puristas de ojo clínico...

Algo que ni notaremos jugando ni de broma...pero para ojo clinico ya estara el tito Phil XD
HongKi está baneado por "Game over"
capiri escribió:Por un lado cuantas más opciones se den al consumidor (pro, standard, slim, distintos modos de juego 4k, 1080p etc), mejor. Por otro me da bastante pena que el 10 de noviembre las consolas como las habíamos conocido han desaparecido.

Tambien es verdad que esta consola sinceramente ya nació demasiado desfasada. Aguantar mas años con esta castaña no seria bueno
Tommy_Vercetti escribió:Quedan 7 días y ya esta Sony repartiendo ZASCAS que da gusto, para todos los trolls que comparaban PS4Pro con la mierda ínfima que es New3DS, que si sólo iba a tener un par de juegos...etc. Ya van 50 anunciados y lo que tiene que salir con mejoras. [poraki]

Eh, eh, eh ,eh...

PS4 Pro y New 3DS son el mismo concepto: revisión más potente de una consola actual, sin cambio de generación, usarán el mismo catálogo y los juegos en ella irán mejor.

Evidentemente hay diferencias: New 3DS se ideó para tener juegos exclusivos (como Gameboy Color) pero al final les salió rana. PS4 Pro no se ideó así.
Y otra diferencia es que New 3DS no puede mostrar juegos a más resolución porque está limitado por la resolución de sus pantallas. También hay otras mejoras de New 3DS respecto a la original: 3DS con guiado de ojos, chip NFC, un trackpack, mayor velocidad en los menús. Hay mejoras

Por no decir que no ha roto en dos a los usuarios de 3DS, como PS4 pro no lo hará con los de PS4

Y te lo digo yo que soy usuario de Sony. No me seas un puto fanboy que no haces bien a esta comunidad, creando mala fama [oki]
Tú objetivo, aunque a muchos les joda que les digas verdades a la cara: pero revanchismos no [rtfm]
Gran Turismo Sport [PSVR, PS4 Pro] Off-camera hands on: https://youtu.be/P4Vxt7AdbVM

Gran Turismo Sports [PS4 Pro] Off-camera footage: https://youtu.be/InaQfYziD0o

Farpoint [PSVR + Aim Controller] Off-camera hands-on: https://youtu.be/9NJ53Vzv9zo

Eagle Flight [PSVR] Off-camera: https://youtu.be/FKYy85np0zk

Robinson The Journey [PS4 Pro, PSVR] Off-camera: https://youtu.be/f4e4DmT_OVo

PS4 Pro "Future of Play" Sony event - London 2016: https://youtu.be/dnG0JcMFxJ0
Muy bonita la lista de juegos con parche...pero que mejoras trae respecto a su version en ps4 normal??porque no sueltan prenda y nos enseñan ese cambio tan bestia para que la compremos todos el dia 10?
kurosakicarlos escribió:

Aquí la foto mas grande
Imagen

Jajaja entonces coincidimos. También te digo me pones la foto sola sin la otra al lado para comparar y no sé si sabría distinguirla.
ximo_cooper escribió:Muy bonita la lista de juegos con parche...pero que mejoras trae respecto a su version en ps4 normal??porque no sueltan prenda y nos enseñan ese cambio tan bestia para que la compremos todos el dia 10?

Es que las diferencias las tienen que especificar ya las compañias no Sony.

En algunos juegos ya se han específicado en otros se irá diciendo, de todas formas es lo de siempre no se obliga a nadie a comprar la consola de salida el que tenga dudas puede esperar un poco y ver comparativas.
eddy escribió:
meliman07 escribió:
Jorgers30 escribió:Battlefield 1 Ps4 pro :

Sony confirms @Battlefield 1 #BF1 upgrade patch for @PlayStation #PS4Pro is ready to most powerful console release date, Nov. 10, 2016

Imagen

Sí, muy bonito pero DICE podía decir las mejoras

Exacto,es lo que muchos estamos esperando,verdad @catetosurfer? XD

Y que lo digas , estoy que me subo por las paredes [babas]
Este medio francés habla de las mejoras específicas para PRO de Uncharted 4. Añaden HDR, mantienen los 30 frames, y lo más llamativo y raro, lo mismo que ha comentado xataka en sus impresiones, han subido la resolución a 1440, pero desde ahí no han hecho un checkboarding a 4k, sino que han optado por un simple rescalado interno. No me extraña lo que dice xataka de que Sony no esté contenta con esta decisión. Hablamos de su desarrolladora insignia.

http://www.gamergen.com/actualites/uncharted-4-thief-039-end-naughty-dog-donnees-techniques-ps4-pro-framerate-resolution-hdr-278109-1
kastelen escribió:un video de tomb raider

https://www.youtube.com/watch?v=YVyw2jVzlJE

Uffff, incríble como luce el video a 4k. Yo lo habia visto también por twitter y he flipado, lo he notado bastante mejor que el otro que mostraron.

El video confirma los 3 modos de juegos:

-1080 60 fps
-1080 30 fps con mejores gráficos
-4k 30 fps
Tunba Lake escribió:Este medio francés habla de las mejoras específicas para PRO de Uncharted 4. Añaden HDR, mantienen los 30 frames, y lo más llamativo y raro, lo mismo que ha comentado xataka en sus impresiones, han subido la resolución a 1440, pero desde ahí no han hecho un checkboarding a 4k, sino que han optado por un simple rescalado interno. No me extraña lo que dice xataka de que Sony no esté contenta con esta decisión. Hablamos de su desarrolladora insignia.

http://www.gamergen.com/actualites/uncharted-4-thief-039-end-naughty-dog-donnees-techniques-ps4-pro-framerate-resolution-hdr-278109-1

Y que pasó con eso que dijeron de "Queríamos conseguir 60fps, es a lo que aspirábamos, pero el Hardware es limitado y al final hemos preferido optar por 30 estables y una mejor experiencia"

¿Ahora cuál es la excusa? Porque más potencia tienen.

No les quito mérito. Han hecho un trabajo estupendo con Uncharted 4 y con casi todo lo que tocan. Pero esperaba un poquito más de ellos, precisamente por ese motivo. En fin, una pena.

Imagen

XD XD XD

Para que sigan quejandose que no se saben las menoras...y quedan 7 dias.
Joder, a ver si a game le llegan unos cuantos días antes las pro y se ponen a llamar a la gente que la tenemos reservada y a repartirlas porque la espera hasta el dia 10 se empieza a hacer muy cuesta arriba.

Excelente video y ojalá el resto hagan lo mismo con las versiones Pro. Grandísimo aporte.
@John_Doe Uncharted 4 con los graficos que tiene a 1440p+hdr y 30fps en una consola de 388€ es para estar contentos eh.
Naughty dog estará ahora mismo ocupada con el DLC de historia de Uncharted 4 y habrán hecho una mejora para la PRO deprisa y corriendo...

Esto que voy a decir es videncia mía: el grupo de trabajo que está haciendo The Last of Us 2 ha hecho un buen parche para pro de The Last of Us Remastered porque queda mucho tiempo para lanzar el juego mientras que el grupo de trabajo del DLC de Uncharted 4 no porque está acabando a la carrera el DLC para lanzarlo en la PlaySation Experience (hay rumores de eso)

Repito: es VIDENCIA. VI-DEN-CIA [carcajad]
Sony con su hija superdotada es muy perfeccionista. ND son los putos dioses de la industria y como tal cuando baja un poco el liston pues se dice y se recrimina.

Espero reajugar a U4 en mi pro y que valga la pena ver tremendo portento gráfico mejorado.
PS4 Pro: Resoluciones, HDR y velocidad de fotogramas, aquí están las mejoras técnicas para cada juego:

Noticia original en Francés escribió:Ayer estuvimos en Londres para ver los primeros juegos de la puesta en marcha de la PS4 Pro. La oportunidad de hablar con los desarrolladores y aprender sobre el arte de los títulos presentados.

Atención a excepción de demostración días pasados , sin juego se convirtió en 4K nativa ... y no sueño, será prácticamente imposible para los juegos "grandes".

Para evitar esto y ofrecer una resolución lo más cerca posible de 4K sin sacrificar la riqueza de lo visual, hemos aprendido que cada desarrollador utilizando técnicas de procesamiento de imágenes y varios exclusivo. Se identificaron 3:

- El "checkerboard" (desarrollado por Sony y AMD)
- El "geometry rendering"
- El "temporal rendering"

Aquí es una prueba más de que se trata de los desarrolladores para optimizar sus decisiones, y la mejora de la calidad que ofrece la PS4 Pro realmente depende del tiempo y la inversión asignada a los equipos de desarrollo.

En resumen, esto es lo que los desarrolladores y los funcionarios de Sony nos han contado sobre la parte técnica de los siguientes juegos se ejecutan en PS4 Pro:

http://www.gameblog.fr/news/63395-ps4-p ... elioration (original francés)

Days Gone (demo)
• Resolución: 4K Nativo (los desarrolladores nos han dicho que este no sería el caso en el juego final)
• HDR
• 30 fotogramas / segundo

Infamous : Second Son
• Resolución: 4K reescalado
• HDR

Horizon : Zero Dawn
• HDR
• En televisiones de alta definición (TV HD), los desarrolladores nos han confirmado que habría menos aliasing

GT Sport
• Resolución: 1800P
• HDR
• 60 fotogramas / segundo

Nioh
• Tres modos visuales se ofrecen:
4K reescalado 30 fotogramas / segundo estables
1080p de 60 fotogramas / segundo
4K reescalado + anti-alising 30 fotogramas / segundo no estables
• sin HDR
• "2 personas por 2 meses para la versión PS4 Pro" - (2 personnes pendant 2 mois pour la version PS4 Pro)

Uncharted 4 : A Thief's End
• Resolución: 1440p
• HDR

Last of Us
• Resolución: 1800P
• HDR
• 60 fotogramas / segundo

For Honor
• Resolución: 4K "temporal rendering"
• sin HDR

Ratchet & Clank
• HDR

Watch_Dogs 2
• Resolución: no se especifica formalmente
• HDR no especificado formalmente
• 30 fotogramas / segundo[/list]

Éste es el Santo Grial de las mejoras PRO.
Teselado, iluminación, sombras, LOD, pelo...aún resuenan los ecos de trolls que presagiaban que no traería mejoras...
En fin, esta semana y la que viene va a estar muy movidita.

Ahi teneis la confirmacion de los tres modos de juego
phfceramic escribió:Naughty dog estará ahora mismo ocupada con el DLC de historia de Uncharted 4 y habrán hecho una mejora para la PRO deprisa y corriendo...

Esto que voy a decir es videncia mía: el grupo de trabajo que está haciendo The Last of Us 2 ha hecho un buen parche para pro de The Last of Us Remastered porque queda mucho tiempo para lanzar el juego mientras que el grupo de trabajo del DLC de Uncharted 4 no porque está acabando a la carrera el DLC para lanzarlo en la PlaySation Experience (hay rumores de eso)

Repito: es VIDENCIA. VI-DEN-CIA [carcajad]

Pues yo creo que están tan por encima del resto que pensarán que el hardware extra de la Pro está para el resto de memos que no saben programar sin seguir tutoriales de youtube. Vamos que a ellos, todo esto les sobra. Con la mitad de máquina hacen, con una mano atada y un ojo cerrado, mucho más que el resto con 15 teraflops. ¿Pa qué?
Sulei escribió:

Éste es el Santo Grial de las mejoras PRO.
Teselado, iluminación, sombras, LOD, pelo...aún resuenan los ecos de trolls que presagiaban que no traería mejoras...
En fin, esta semana y la que viene va a estar muy movidita.

Y eso que es un juego bastante mal optimizado en general....
Hitman se acaba de confirma compatible con PS4 PRO.

Por cierto, ya podrian ver puesto los 60fps para Uncharted 4....
Khaosdnl escribió:

Uffff, incríble como luce el video a 4k. Yo lo habia visto también por twitter y he flipado, lo he notado bastante mejor que el otro que mostraron.

sep,luce de escandalo a 4K,y el modo enriquecido tampoco esta nada pero nada mal,como me imaginaba,yo los prefiero al modo 60fps,al que solo lo veo mas util online.

Muy bueno el video explicando todas las mejoras a ver si el resto de compañias se van sumando y sacan videos así :)
torres89 escribió:@John_Doe Uncharted 4 con los graficos que tiene a 1440p+hdr y 30fps en una consola de 388€ es para estar contentos eh.

Si no digo que este mal, pero es que es Naughty Dog. Siempre esperas un poquito más de ellos, o al menos yo, porque sabes que son muy buenos en lo que hacen. Habrá que "conformarse" ;) con un juego que gráficamente se ve espectacular de normal con algo más de resolución.

Quizás es culpa mía porque imaginé que iban a hacer la versión 1080p/60fps y tenía esas expectativas que me han traicionado.
O quizás quería ver de qué eran capaces con más Hard.
Pues visto el video del tomb raider me va a costar decidirme entre la opción de 4k o la de 1080 a 30 frames con mejoras.
Buenas, ¿del tema del ruido no se sabe nada aún, no?

Me interesa esta consola pero tengo miedo de que con semejante GPU ahí metida no acabe sonando como un reactor a los 10 minutos.
Finity escribió:

Imagen

XD XD XD

Para que sigan quejandose que no se saben las menoras...y quedan 7 dias.

Pero y la ventilacion,es que nadie se acuerda de la ventilacion?? [qmparto] [qmparto]
Gran Turismo Sport en PS4 Pro - Impresiones del juego a 4K

http://www.hobbyconsolas.com/reportajes ... ntent=Avan

PD: Todavía falta que DF haga sus pruebas... Que algunos cantan victoria antes de tiempo (como el Madrid ayer :-| )
[Barcha] escribió:
ximo_cooper escribió:Muy bonita la lista de juegos con parche...pero que mejoras trae respecto a su version en ps4 normal??porque no sueltan prenda y nos enseñan ese cambio tan bestia para que la compremos todos el dia 10?

Es que las diferencias las tienen que especificar ya las compañias no Sony.

En algunos juegos ya se han específicado en otros se irá diciendo, de todas formas es lo de siempre no se obliga a nadie a comprar la consola de salida el que tenga dudas puede esperar un poco y ver comparativas.

Entonces menos esos 4 o 5 que ya han especificado el resto son todo pajas mentales de haters y fanboys,si esta claro que se puede esperar a que salga y ver impresiones,pero no entiendo lo del embargo,si el cambio es radical y tan bueno les tiene que interesar que se sepa incluso antes del lanzamiento.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
pues yo sigo estando muy indeciso. Probado el video ese que habeis puesto en mi monitor pc full hd 1080p y no noto absolutamente ninguna diferencia en verlo a 4k con respecto a 1080p...

y antes que me digais nada, si, se que mi monitor es solo full hd, con esto quiero decir que sigo viendo la PRO un paso necesario SOLO para aquellos que tenga una tele 4K

el factor que me haria comprarla es que me asegurasen al 100% que hay mejoras graficas entre PRO y la ps4 antigua INDEPENDIENTEMENTE DEL 4K
pero claro, mucho me temo que esto no se va a dar, y si se da, tendre que esperar mucho tiempo a que salgan comparativas y a saber si son veridicas o no...

vamos, teniendo una 1080p lo que me haria comprar la PRO seria una mejora grafica de bajo a alto, o de medio a ultra...

lo veis posible? o mejor pasar de ella? es que no quiero soltar 400 napos asi como asi...

Es una chorrada, sí, pero me ha hecho gracia: PlaySTATON [+risas] vaya cagadita... [+risas]

Imagen
ximo_cooper escribió:Entonces menos esos 4 o 5 que ya han especificado el resto son todo pajas mentales de haters y fanboys,si esta claro que se puede esperar a que salga y ver impresiones,pero no entiendo lo del embargo,si el cambio es radical y tan bueno les tiene que interesar que se sepa incluso antes del lanzamiento.

O no. Porque mientras más mejoras ofrezca más alegrará a los que se la quieran comprar pero más enfadará a los que no, y ya tengan la PS4 normal.

Yo tras ver estas mejoras anunciadas sólo me falta saber el tema de ruido y calentamiento. Porque mi Fat de lanzamiento era un infierno con un ventilador que se oía en toda la casa y este verano (en Sevilla) me dio avisos de calentamiento para que la apagara. Y ahora con mi flamante slim del renove de hace menos de un mes estoy encantadísimo con estos temas y me costaría mucho volver a un modelo ruidoso.
29093 respuestas