Buenas, ayer cayó en mis manos una Chasis C, ventilador Delta, así que pongo mis impresiones:
Antes de analizarla, pongo las mediciones que hice de la PRO, chasis B, ventilador Nidec que tenía. Comentar que las mediciones se han hecho con el mismo móvil y app de sonómetro. Todas las mediciones en tv fullhd.
MEDICIONES SIN SUPERMUESTREO Y MODO RENDIMIENTO
-Mediciones Chasis B, Nidec a 10/01/18:
.Jugando a Uncharted collection con disco fisico a los 15 min: 27 dcb
.Jugando, 31-32 dcb a demos de: Fornite, Fifa 18, Proyect Cards 2.
.Jugando a Uncharted collection con disco fisico una vez descargada la actualización: 35 dcb
-Mediciones Chasis B, Nidec a 16/04/18:
.The last Guardian: 44 db máximo.
.HZD sin parche PRO: 32db con algún pico de 42db
.HZD con parche PRO: mínimo 40db, con picos de 45 y excepcionalmente de 53db.
-Mediciones Chasis C, Delta a 27/10/18:
.HZD con parche PRO: mínimo 24db, máximo 34db.
MEDICIONES ACTIVANDO SUPERMUESTREO Y MODO RESOLUCION
-Mediciones Chasis C, Delta a 27/10/18:
.HZD con parche PRO: mínimo 24db, máximo 39db.
.Fornite: 33-40db
.Doom: 22-35db
Detroit: 23-37db
-Otros datos:
.Cool Whine: mayor que el del chasis B-Nidec. En el B-Nidec tenía que pegar la oreja para escucharlo, en éste chasis C se escucha desde el sofá si pongo la televisión en silencio. En Fornite en un momento dado llegó a ser bastante molesto.
.Calentamiento: mayor que en el Chasis B. Después de una hora y media jugando al HZD está sensiblemente más caliente por toda la zona trasera. No es nada alarmante, pero si se nota superior al del Chasis B.
*CONCLUSION:
-Voy a tener en cuenta las comparaciones entre el HZD con parche PRO en el Chasis B-Nidec y en el Chasis C-Delta, ya que creo que es la comparativa más justa y porque es el juego al que más tiempo he dedicado: hay una diferencia de 16db en el nivel mínimo y de 11db en el nivel máximo (la excepción de 53db no la tengo en cuenta porque fue en la zona de la Expansión, con mucha carga gráfica en pantalla y no he podido comparar eso)
-Así que podemos decir que este Chasis C, aún con ventilador Delta, baja el nivel mínimo y máximo de sonoridad de forma sensible respecto al Chasis B. En cualquier caso, el chasis B-Nidec tiene unos niveles sonoros bastante aceptables.
-Comentar que, con el Home cinema al volumen mínimo que suelo usar, no se escucha nada la consola y con el sonido apagado, se escucha oscilar el ventilador entre los 24 y 34db. Cuando está en 24db se llega a escuchar el sonido del disco duro ya que el ruido del ventilador de la consola es prácticamente "cero".
-De mantenerse los valores así con el paso del tiempo estaríamos hablando de que el Chasis C-Delta consigue que su nivel máximo de sonoridad se acerque al nivel mínimo del Chasis B-Nidec, lo que me parece un gran avance. Es llamativo que la consola llegue a ser incluso más silenciosa que una XBO S (mínimo 30db), aunque en la XBO S el nivel sonoro se mantiene siempre estable y en la PRO oscila, cosa que a mí personalmente me molesta.
-Sería interesante poder comparar con una Chasis C-ventilador Nidec a ver si hay diferencias. Si algún voluntario quiere mandarme a casa su PRO C-Nidec yo encantado de probarla y hacer la comparativa. Eso sí, la que entre en casa no sale
COMENTARIO PERSONAL PRO CHASIS B-NIDEC VS CHASIS C
-En mi opinión, si tienes una PRO chasis B con ventilador Nidec no merece la pena pagar +/- 100 € por un Chasis C, salvo que seas muy delicado para los ruidos, como es mi caso. Esto ya lo habían comentado los yankis que la analizaron, pero está bien tener también las impresiones de los "españolitos".
A TENER EN CUENTA, IMPORTANTE
-Bastantes propietarios de PS4 PRO comentan que al cabo de un tiempo (unos días, varias semanas, un par de meses, etc) es cuando las consolas, sean con ventilador Delta o Nidec llegan a sus volúmenes de sonoridad máximos, así que los datos que he medido en el "día 1" de vida de la consola hay que mirarlos con precaución.
Un saludo.