No os equivoqueis la rapid packet math si podría llegar a tener más teraflops pero pero la función que supondrá a la ps4 pro sería más estabilidad para juegos 720, 1080p y con las demás con una mejora de visualización de la gráfica solo hasta 1080p pero iendo a 2k, 4k supondrá perdida visualización gráfica a esto me refiero a ps4 pro.
Ejemplo dependiendo de las intenciones requeridas:
32 bit (FP 32), 16 bit ( FP16)
En función de las instrucciones de datos requeridas, se suelen alternar entre mandar instrucciones de 32 y 16 bits y en consolas cuando se manda una instrucción FP32, ésta ocupa toda la cola de la instrucción, y una vez enviada queda el hueco libre para otra, así todo el tiempo.Cuando mandas una instrucción en FP16 ocupa el espacio entero de una FP32, con lo cual pierdes un valioso espacio de información que podrías aprovechar, porque una FP16 ocupa la mitad que una FP32.
Cuando Nvidia lanzó el chip Tegra X1 (el mismo que incluye Nintendo Switch) anunció que era el primer chip móvil que llegaba a 1 teraflop de potencia, pero obviamente esto tenía trampa ya que el truco reside en que Nvidia lanzó una tecnología que lo que hace es meter dos instrucciones al mismo tiempo FP16 dentro del hueco de una FP32 para aprovechar los huecos vacíos y ganar rendimiento con ello, doblando la potencia frente a un desarrollo en FP32, ya que recordamos que una instrucción en FP32 equivale a 2 de FP16.
Volvemos ahora al principio, doblar la potencia de PS4 Pro a 8,4 teraflops no es un argumento real. La consola de Sony es una máquina que puede operar a 8,4 teraflops en FP16 pero como hemos visto, no todo se hace a FP16. Recordamos que los motores funcionan a FP32 mayoritariamente, habría que construir un engine gráfico enteramente para que trabaje sobre FP16 y no obstante la pérdida de calidad visual sería muy notoria. Eso tampoco interesa. Así que la solución pasa por modificar un motor que aproveche algunas instrucciones FP32 (no todas) para que el Rapid Packet Math introduzca dos FP16. Siempre sería en elementos que no sacrifiquen calidad gráfica.