Hola a todos,
Yo también soy el "afortunado" poseedor de una pro negra con el delta de las narices. Este verano con el calor el ruido ha llegado a ser realmente muy molesto.
El que se haya movido por el mundillo del pc, modding, ventilación, insonorización, etc... y haya visto el sistema de refrigeración de la PS4 debe de estar arrancándose los ojos.
Hay algunos detalles que claman al cielo en cuanto al diseño. Y yo ya no si es que se me escapa algo pero hay muchas cosas que no logro entender de este despropósito.
- No tiene ninguna lógica disipar el aire caliente de la cpu y que pase por la fuente de alimentación para salir al exterior. Con razón luego acaban muriendo las fuentes de alimentación.
- Hay una cosa que se llama caudal de aire y parece que estos de Sony no saben como funciona. El ventilador necesita recoger aire por las rejillas de la carcasa. El problema es que apenas hay espacio entre el ventilador y la tapa de la carcasa. Y claro el flujo de aire es una auténtica mierda. Por eso se pone a toda leche, necesita girar a más revoluciones para obtener más aire ya que con el flujo normal apenas refrigera al no llegarle casi aire.
- Volviendo a las rejillas. Si el aire del exterior lo ha recoger de las rejillas de la carcasa... melones no pongáis las rejillas hasta casi el final de la carcasa. Así lo que se consigue es que parte del aire caliente que sale por el culo de la PS4 (APU+PSU) se vuelva a meter por la parte final de las rejillas.
- Separación del suelo. Sabiendo que la base también se calienta que da gusto, debería estar sí o sí un poco más elevada. Al final todo el mundo tenemos que acabar elevando unos centímetros la consola. O incluso alguna rejilla para que respire. Pero claro así no hubiese quedado un diseño molón.
- Y todo es un circulo vicioso. Por ejemplo, si pones el God of War (que seguramente tenga algún problema en su programación) ya tienes el combo perfecto. El juego tira de cpu/gpu en el menú de mapa, aumentan las frecuencias de trabajo. Sube la temperatura, pues nada a disipar. Ah!!, pero al subir las frecuencias también sube el consumo de la fuente de alimentación, pues ale ya lo tenemos todo. Tenemos que enfriar la APU y que mejor manera que evacuar todo ese aire hacia la fuente de alimentación que ya de por si debe estar calentita. En fin...
En definitiva, que parece que se han preocupado más por el diseño que por temas realmente importantes como la refrigeración.
Y así estamos, con la carcasa quitada y con el ventilador del piso (40 cm) apuntando directamente a la consola. Me refrigera la habitación y de paso la PS4. Eso sí, el ruido de la PS4 ha desaparecido.