Terrez escribió: @Saoren Obviamente van a sonar, no son XBOX One que no bufan a ese nivel, pero quién haya probado una con Nidec y otra con Delta sabe que la diferencia no solo es en dba si no que hasta en el tono agudo del Delta... He desmontado dos Pros, ningun de las dos tenía ni el disipador atascado de polvo y mucho menos el ventilador, por falta de mantenimiento no es.
Saludos
A ver, que vale que tengas una mas que dilatada experiencia con las PS4 PRO que tu quieras. Yo ahi no he entrado. Yo me estoy refiriendo al comentario del compañero de que el diseño es malo.
LO ES
A día de hoy, habiendo como hay tantas tecnologías y adelantos en temas de disipación y conductividad del calor, hay mil formas mejores de enfriar un aparato electrónico. Y las hay. Como ejemplo he puesto el de las tarjetas graficas de PC,
los diseños de referencia (turbina) no solo hacen mas ruido si no que ademas por norma suelen ser hasta 5-8ºC mas altas en temperaturas que muchos
modelos custom. ¿También me equivoco en esto? Como bien dices, la Xbox ONE no suena. ¿Por qué? ¿por un mejor diseño? pues lo mismo si. Su disipador se parece mucho al que usa HP en sus equipos PC prefabricados, que es un enorme bloque de aletas al que atraviesa el aire que genera un ventilador (en este caso un blower bien grande) junto con una cámara de vapor según he leído. Son cositas que parece tonterías, pero como bien dices.... la diferencia esta ahí. Vas sumando, vas sumando, y a fuerza de arañar grados de un sitio con una cosa y de otro sitio con otra, quieras que no, hay diferencia.
Entonces, mal diseño: SI, mal diseño.
Mi otro comentario, el del polvo, hay que leerlo como es y tal como pone: CON EL TIEMPO. Yo no he dicho que una consola recién comprada venga ya bufando porque viene con mierda en las tripas. Esto viene a cuento de varios compañeros que han posteado que al inicio no les sonaba tanto la consola. Y con el tiempo ha empezado a sonar mas. Una de las posibles causas, y las mas común y lógica: POLVO. Otra, que la pasta térmica / thermalpads se haya podido secar y/o cristalizar, que sea un chasis u otro, etc etc.
También te digo, ya aparte del tema del hilo, que se agradece un montón la información que das.
Pero algunas contestaciones, a mi personalmente me han molestado y no voy a caer en el juego del 'y yo mas'. Éste post es para explicar pormenorizadamente mi anterior comentario, aunque creí que algunas cosas se sobre-entendían con el contexto, pero se ve que si no lo dices todo bien detalladito y cristalino, es posible que alguien se tire al cuello. Lo cual, es muy mal ambiente, porque da lugar a post como este.