Yo tengo mi propia opinión al respecto, tras probar varias Pro y Slim desde su lanzamiento, y concuerda casi a la perfección con las informaciones del primer mensaje de este tema.
En primer lugar, las Slim son las mejores en cuanto a sonoridad. No tienen Coil Whine apreciable y el ventilador suena en contadas ocasiones, y cuando suena no lo hace demasiado fuerte. El consumo eléctrico, como sabemos, también es bastante menor.
Por otro lado, está el tema de las Pro. Las primeras (CUH-7016B), normalmente no tienen Coil Whine y el ruido del ventilador depende de si toca un Delta (insoportable) o un Nidec (con ruido pero más soportable, aquí ya entra la subjetividad de cada uno).
En el caso del modelo nuevo (CUH-7116B), se reduce el ruido del ventilador en todos los casos (tarda más en activarse y aumentar su potencia). Al igual que el anterior modelo, el Delta es más ruidoso y el Nidec menos (pero según el juego también suena bastante). No obstante, en el nuevo modelo se añaden otros problemas, como un aumento de temperatura y un Coil Whine perfectamente audible (y que cambia en función del juego).
Actualmente mi consola es una Pro CUH-7116B, recién estrenada, con Nidec y algo de Coil Whine, que como digo no es un defecto, sino algo característico de este modelo. Y por ahora, me quedo como estoy, disfrutando del poco tiempo libre que tengo hasta que salga un nuevo modelo de Ps4 Pro, o incluso hasta una eventual Ps5 retrocompatible, y listo.
Saludos.