refrescante escribió:@TerrezNucelarGen seguramente lo que te ha pasado es qje al no ponerle filtro se te haya llenado de polvo las palas del disipador y no pase apenas aire. Tendrás que desmontarla y limpiar.
Saludos
NucelarGen no obstante, aunque tengas la tapa puesta dependiendo del lugar entra más o menos polvo a la consola, tendrías que hacerle una limpieza. Al tener la fuente no te recomendaría meter aire a presión.
Saludos
La conclusión que saco de esto es que sin tapa hace menos ruido y se calienta menos pero que cada X tiempo hay que desmontarla y limpiarla, con lo que te quedas sin garantía, ¿estoy en lo cierto?
@Saoren escribió:El tema no es el "ps4 y la pro no tienen sistemas de ventilacion distintos en su fundamento", el fundamento de todo sistema de ventilacion es mover aire. La diferencia radica en la cantidad de aire que cada sistema necesita, porque cuanto mas calor generas, mas aire necesita mover para enfriar, y a veces, el mismo sistema puede ser insuficiente para 2 situaciones diferentes como son la PS4 fat/slim y la PRO ,
recuerda que la pro es un sistema que rinde mucho mas, a costa de generar mucho mas calor.
¿La PRO genera más calor o se calienta más que la Slim?. Tenía entendido lo contrario, que la Slim se calienta más.
Lo comento porque lo que más me frena a la hora de cambiar la PRO por una Slim es perder el dolby digital y que la Slim se caliente más, ya que el tema gráfico me es indiferente. Con decir que tengo la PRO "castigada" en su caja desde julio porque no me gustó nada el nivel de calentamiento que alcanzaba (comparándola con la XBO/360).
@ER_PEREEs que manda huevos el sonido que hace... Ese sonido es muy muy molesto, y repito es absolutamente molesto incluso jugando a 1080p. Ya a 4k no me quiero imaginar cómo sonaría.
Vergonzoso Sony una vez más.
La mía es una PRO chasis B con Nidec y el sonido es bastante moderado (unos 40db) y aunque no llega a los niveles bestiales de esos videos con Deltas, a veces me molesta...según como tenga la cabeza de caliente o la hora del día, ya que los ruidos me molestan más por la mañana que por la tarde. Por ejemplo, por la mañana tengo que poner el dolby digital al 12 como máximo y por la tarde/noche al 16-18.
Sobre todo lo que fastidia es la comparación con la xBO S. DEspués de llevar unos días o semanas jugando con la PRO, cuando pones la S te das cuenta del gustazo que es jugar sin que se escuche la consola en absoluto. Así que cierto, chapuza de Sony, pero como venden como churros no creo que espabilen para la próxima generación.
1- A ver, el tema del polvo, quizá olvidas que el polvo SIEMPRE esta en suspensión en el ambiente. La diferencia es la cantidad de polvo que haya. Si hay poco, la consola tardará mas en llegar a un punto critico, si hay mucho tardará mucho menos. El punto critico vamos a entenderlo como el momento en que el disipador (no el blower, ojo) tienen tanto polvo que el aire no circula entre las aletas.
SI es cierto, que si la consola esta abierta acumulará mas polvo, pero es intrínseco a que también circula MAS AIRE, por lo tanto circula mas polvo que se acumula. La diferencia es, cerrada y/o con filtro, tardará mas en acumular el polvo 'punto critico', y tardaras mas en necesitar abrirla para limpiarla. En este aspecto, es igual que un PC, tarde o temprano los ventiladores acumulan una cantidad de polvo que es primero feo y segundo malo porque pierde rendimiento de enfriamiento (vaya, que enfría menos) porque no pasa la cantidad de aire de que debería.
2- La PRO por supuesto que genera mas calor que una Slim. Te pongo las Specs de cada una , del mismo link que te puse esta mañana en uno de los post:
Original PS4 Specs CPU: 8 Jaguar Cores at 1.6GHz
GPU: AMD GCN, 18 CUs at 800MHz (equivalent to Radeon HD 7850)
Memory: 8 GB GDDR5, 176 GB/s
PS4 Pro Specs CPU: 8 Jaguar Cores at 2.1GHz
GPU: 4.20 TFLOPs Polaris
GPU Memory: 8 GB GDDR5, 218 GB/s
Read more:
https://www.tweaktown.com/news/54940/ps ... index.html
Solo tienes que ver las diferencias de rendimiento, la PS4 'original' (FAT) tiene las mismas specs que la Slim. Y como puedes ver, la PRO mejora TODOS los valores de prestaciones, por eso puede dar mas rendimiento y conseguir lo que la Slim no llega a manejar bien: 4K y VR.
Y por lógica, lo que mas potencia da, es a costa de un consumo mayor (en la gran mayoría de los casos, como norma, ojo) y ese consumo mayor se traduce en potencia y CALOR. Hay excepciones a esto, pero no vienen al caso....
El tema de que la Slim se calienta mas, es porque su sistema de disipación no es tan eficiente como el de la PRO. Si se pudiese hacer la comparación (no se si en algún sitio la habrán hecho), si le pones el sistema de la PRO a la Slim, la slim SI seria mas FRESCA que la PRO, porque tiene menos calor que disipar, y el sistema es mas eficiente. Pero claro, dejaría de ser Slim, porque tendrías el mismo mamotreto xDD
Si lo hicieses al revés..... Ya te digo yo, que MUCHAS PRO morirían. Así de claro te lo digo.
3- Es que realmente no puedes comparar la PS4/PRO con la XBOX (ninguna). Su sistema de disipación (si no me equivoco) es distinto al de PS4, de cualquiera, y es mucho mas eficiente. Ahí M$ ha sacado a relucir su experiencia en la fabricación de PCs y no le ha importado hacer una 'caja cuadrada' con tal de que estuviese bien hecha. (al menos yo lo pienso así). La XBOX One X , tienen un sistema de disipación que usa ademas
un sistema de intercambio por cámara de vapor, lo cual mejora mucho la transferencia de calor desde la fuente (APU) al disipador.
Veo que al fin comprendes mi opinión.... con la PS3 la cagaron al inicio, luego lo 'medio arreglaban' con los cambios de versión de FAT a Slim, y luego SuperSlim. Y no te olvides... que cuando algo cambian, es por 2 razones: O hace FALTA, o es MAS BARATO....