› Foros › PlayStation 4 › General
davidcup escribió:davidDVD escribió:Y se calienta 5º en comparación (más o menos) el último Chasis a cambio de no sonar nada el ventilador... Ya ves tú que problema
Pero el último chasis aún con ventilador DELTA suena menos que por ejemplo los anteriores chasis con Nidec? Es lo que creo que haber leído
manuzepan escribió:Hola David. ¿Pero no dicen que son solo 1 o 2 dB de diferencia entre chasis b y c las dos con nidec? No es que entienda yo mucho de dB, pero a priori no parece mucha diferencia, pero igual me equivoco... No se... Lo mejor seria tener las dos en frente y comprobar uno mismo. No conozco a nadie que tenga la nueva
davidDVD escribió:manuzepan escribió:Hola David. ¿Pero no dicen que son solo 1 o 2 dB de diferencia entre chasis b y c las dos con nidec? No es que entienda yo mucho de dB, pero a priori no parece mucha diferencia, pero igual me equivoco... No se... Lo mejor seria tener las dos en frente y comprobar uno mismo. No conozco a nadie que tenga la nueva
Yo hice la prueba con God of War... Chasis B y Chasis C ambas con Nidec.
En el Chasis C no se escuchaba el ventilador (en zona nevada) tras 15 min. lo mismo, nada... En cambio en el Chasis B sí (velocidad baja/media e iba alternando llegando a ser molesto), a los 2 min. ya se oía.
P.d: E igual con el RDR2... A 1080p en el Chasis B se oía en un nivel medio y en el Chasis C a 4K (2160p en la salida de imagen) se oía bajo y subía a un tono medio si abrías el mapa... Luego in-game bajaba al mínimo de ruido.
Marceline escribió:davidDVD escribió:manuzepan escribió:Hola David. ¿Pero no dicen que son solo 1 o 2 dB de diferencia entre chasis b y c las dos con nidec? No es que entienda yo mucho de dB, pero a priori no parece mucha diferencia, pero igual me equivoco... No se... Lo mejor seria tener las dos en frente y comprobar uno mismo. No conozco a nadie que tenga la nueva
Yo hice la prueba con God of War... Chasis B y Chasis C ambas con Nidec.
En el Chasis C no se escuchaba el ventilador (en zona nevada) tras 15 min. lo mismo, nada... En cambio en el Chasis B sí (velocidad baja/media e iba alternando llegando a ser molesto), a los 2 min. ya se oía.
P.d: E igual con el RDR2... A 1080p en el Chasis B se oía en un nivel medio y en el Chasis C a 4K (2160p en la salida de imagen) se oía bajo y subía a un tono medio si abrías el mapa... Luego in-game bajaba al mínimo de ruido.
No sé quien lo dijo por estos lares, pero hasta que no pase 1 año no es razonable comparar ese tipo de cosas, la única manera de comprobarlo ahora sería abriendo ambos modelos, poniéndoles el mismo modelo de pasta térmica y entonces ahí podremos ver, aún así gracias por el dato.
ER_PERE escribió:Marceline escribió:davidDVD escribió:Yo hice la prueba con God of War... Chasis B y Chasis C ambas con Nidec.
No sé quien lo dijo por estos lares, pero hasta que no pase 1 año no es razonable comparar ese tipo de cosas, la única manera de comprobarlo ahora sería abriendo ambos modelos, poniéndoles el mismo modelo de pasta térmica y entonces ahí podremos ver, aún así gracias por el dato.
Efectivamente, al principio hacen mucho menos ruido, hay que comparar ese chasis C con un chasis B dentro de mínimo 6 meses. Porque incluso un chasis B con Nidec (lo que me envió el SAT hace un mes) las dos primeras semanas pusiera lo que pusiera de juego era una tumba, pero tras muchísimo uso ya suena levemente más. Así que comparar una consola con meses de uso con una recién comprada es una comparativa fuera de lugar.
DA543C escribió:Por mi parte te agradezco tanto a ti @davidDVD como a @refrescante vuestras impresiones, gracias.
Marceline escribió:A ver si alguien puede arrojar un poco de luz...
Visto lo visto con el Black Friday y los precios para hacerse con una pro, la opción (por ahora) mas coherente sería la de pillar el pack de Pro 1Tb Ed.Fortnite (CUH-7116B) junto al Spiderman por 350€ (Vendiendo el spiderman se quedaría en unos 320-330€ la consola sola) .
Al cual pregunto: La edición con Fornite al ser CUH-7116B , se sabe que seriales son mas cercanos a nidec? O son mas de "detlas"?
@Marceline escribió:A ver si alguien puede arrojar un poco de luz...
Visto lo visto con el Black Friday y los precios para hacerse con una pro, la opción (por ahora) mas coherente sería la de pillar el pack de Pro 1Tb Ed.Fortnite (CUH-7116B) junto al Spiderman por 350€ (Vendiendo el spiderman se quedaría en unos 320-330€ la consola sola) .
Al cual pregunto: La edición con Fornite al ser CUH-7116B , se sabe que seriales son mas cercanos a nidec? O son mas de "detlas"?
pichonman escribió:Buenas! Entonces según leo, existe la posibilidad de comprarte un Pack CON RRD2 o FIFA 19, y que te toque un ventilador chungo?. Había leído que esos pack, ya todos venían con el ventilador bueno.
Muchas Gracias. Un Saludo
rockcat x escribió:Aqui uno mas de los afectados por el mal diseño de la ps4 pro, empece con una 7115b (soy de México) y es silenciosa con la mayoría de juegos a 1080 con supersampling activado y modo boost, pero con Doom, No Mans Sky , Titanfall 2, el ruido de turbina es bastante molesto, ademas de que los plásticos crujen bastante, entonces me decidí a comprar la Pro chasis C (7215b), y el cambio es brutal a en todo, el ruido de turbina desapareció en los juegos que antes me hacia mucho ruido, desconozco el tipo de ventilador que tiene , pero me atrevo a decir que esta casi esta al nivel de la Xbox One X ademas los plásticos ya no crujen, y la consola se calienta muy poco el análisis de Digital Foundry dice lo contrario, pero les puedo asegurar que por fin Sony ya arreglo todo lo malo de la Pro, así que con confianza háganse con el chasis C. Saludos
pichonman escribió:Buenas! Entonces según leo, existe la posibilidad de comprarte un Pack CON RRD2 o FIFA 19, y que te toque un ventilador chungo?. Había leído que esos pack, ya todos venían con el ventilador bueno.
Marceline escribió:A ver si alguien puede arrojar un poco de luz...
Xecuter escribió:pichonman escribió:Buenas! Entonces según leo, existe la posibilidad de comprarte un Pack CON RRD2 o FIFA 19, y que te toque un ventilador chungo?. Había leído que esos pack, ya todos venían con el ventilador bueno.
Las únicas que no han reportado montajes con Delta fueron las 500 millones....
@Uchigatame escribió:Marceline escribió:A ver si alguien puede arrojar un poco de luz...
Yo he estado leyendo y no me aclaro demasiado. Visto lo visto, no quiero un ventilador Delta ni de coña. Lo que haré casi con total seguridad es abrirla en la propia tienda y comprobar que ventilador tiene, y si trae Delta la devuelvo ahí mismo.
Voy a mirar cómo ver cuál tengo porque no me aclaro entre segmentos y tal...
@Uchigatame escribió:@refrescante He estado mirando las imágenes y sí que me queda claro. Pensaba que lo de las muescas estaba por debajo y que no se veía a simple vista.
Lo de abrir la consola sí que lo decía literalmente jajaja. Osea tengo 15 días para devolverla pase lo que pase (a no ser que me la cargue), y antes de cogerla le diré al muchacho que para evitarnos líos que compruebo si es ese ventilador y ya está.
A unas malas me la llevo al coche y la miro allí para no dejarle mal cuerpo como dices, pero vaya, para tener un ventilador Delta de estos y que a los dos meses estemos de líos para devolverla...
Marceline escribió:Me he dado una vuelta por los comercios de mi zona esta mañana y tengo localizada una Pro del Pack RDR2 con el serial que empieza en S01-571XXXX-G (Es una 7216B).... alguna idea si es nidec o delta?
@Marceline escribió:Me he dado una vuelta por los comercios de mi zona esta mañana y tengo localizada una Pro del Pack RDR2 con el serial que empieza en S01-571XXXX-G (Es una 7216B).... alguna idea si es nidec o delta?
@Torres escribió:Yo de todas formas no entiendo qué ostias anda sony.., tenía una pro que supuestamente es la más silenciosa y esta semana he comprado una ONE X que le da mil patadas en potencia y resulta que es silenciosa no, lo siguiente. La Pro parece la turbina de un avión a su lado..
Así que la pregunta es..., sólo depende del tipo de ventilador el ruido?? O algo también tendrá que ver la distribución interior de la consola??? Porque si en teoría la ONE X moviendo lo que mueve tendría que calentarse más.., cómo es posible que se caliente menos que la Pro y encima sin hacer ruido???
la X lleva una refrigeración "por gas/líquido" cerrada como si fuese la refrigeración por agua de los PCs,
La refrigeración de X, es la misma que las gpu GTX1080, turbina que expulsa el aire caliente proviniente del disipador que consta unos tubos que en su interior hay un gas que cuando se enfría se hace líquido y cuando se calienta se hace gas de nuevo.
Hay muchas referencias y vídeos que la describen a la perfección.
@Marceline escribió:Recopilo datos puestos de por aquí para los que vallan mañana a buscar una pro rdr2 o fifa con nidec:
• El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-1252XXX-X -> nandoxtil
• El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-1256XXX-X -> DavidDVD
• El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-126XXXX-X -> Lermasaya
• Carrefour (Pack RDR2/Nidec): S01-57157XXXX -> b0per
• Game (Pack FIFA19/Nidec): S01-1261XXX-X -> Xecuter
• Amazon (Pack RDR2/Delta): S01-1284XXX-X -> DavidDVD
• Amazon (Pack RDR2/Delta): S01-1283XXX-X -> refrescante
• Media Markt (Delta): S01-568XXXX-X -> Lermasaya
refrescante escribió:@Torres escribió:Yo de todas formas no entiendo qué ostias anda sony.., tenía una pro que supuestamente es la más silenciosa y esta semana he comprado una ONE X que le da mil patadas en potencia y resulta que es silenciosa no, lo siguiente. La Pro parece la turbina de un avión a su lado..
Así que la pregunta es..., sólo depende del tipo de ventilador el ruido?? O algo también tendrá que ver la distribución interior de la consola??? Porque si en teoría la ONE X moviendo lo que mueve tendría que calentarse más.., cómo es posible que se caliente menos que la Pro y encima sin hacer ruido???
De esto no tengo ni idea, pero por lo que comentaron en el foro de XBO parece que la X lleva un sistema de refrigeración completamente distinto. Me respondieron esto cuando pregunté diferencias entre la XBO X y la XBO S:la X lleva una refrigeración "por gas/líquido" cerrada como si fuese la refrigeración por agua de los PCs,La refrigeración de X, es la misma que las gpu GTX1080, turbina que expulsa el aire caliente proviniente del disipador que consta unos tubos que en su interior hay un gas que cuando se enfría se hace líquido y cuando se calienta se hace gas de nuevo.
Hay muchas referencias y vídeos que la describen a la perfección.
Marceline escribió:Me he dado una vuelta por los comercios de mi zona esta mañana y tengo localizada una Pro del Pack RDR2 con el serial que empieza en S01-571XXXX-G (Es una 7216B).... alguna idea si es nidec o delta?
refrescante escribió:@Marceline escribió:Recopilo datos puestos de por aquí para los que vallan mañana a buscar una pro rdr2 o fifa con nidec:
• El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-1252XXX-X -> nandoxtil
• El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-1256XXX-X -> DavidDVD
• El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-126XXXX-X -> Lermasaya
• Carrefour (Pack RDR2/Nidec): S01-57157XXXX -> b0per
• Game (Pack FIFA19/Nidec): S01-1261XXX-X -> Xecuter
• Amazon (Pack RDR2/Delta): S01-1284XXX-X -> DavidDVD
• Amazon (Pack RDR2/Delta): S01-1283XXX-X -> refrescante
• Media Markt (Delta): S01-568XXXX-X -> Lermasaya
Por fin alquien que aporta en lugar de criticar , cojo tus datos y los amplio:
VENTILADOR NIDEC
.Amazon (pack RDR2/Nidec): S01-125XXXX-X -> refrescante
.Amazon (pack RDR2/Nidec): S01-125XXXX-X -> DavidDVD
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-1252XXX-X -> nandoxtil
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-1256XXX-X -> DavidDVD
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-126XXXX-X -> Lermasaya
.Carrefour online (Pack RDR2/Nidec): SO1-57157XX-X- >b0per
.Game (Pack FIFA19/Nidec): S01-1261XXX-X -> Xecuter
.No dice establecimiento (Pack FIFA19/Nidec): S01- 126XXX-X ->hello
.Pccomponentes (Pack FIFA19/Nidec): S01- 127XXX-X ->Gdourado
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-127XXX-X -> refrescante
VENTILADOR DELTA
.Amazon (Pack RDR2/Delta): S01-1284XXX-X -> DavidDVD
.Amazon (Pack RDR2/Delta): S01-1283XXX-X -> refrescante
.ECI (Pack FIFA/Delta): S01-1280xxxx -> helenasa
.Media Markt (Pack RDR2/Delta): S01-568XXXX-X -> Lermasaya
Pd. A ver si los que compran estos días se animan a poner los datos, ya sea Chasis B o C
johmq escribió:El pack de fornite con que ventilador viene?
tempman escribió:Ese serial S01- se ve por fuera o se ve detrás de la consola? Gracias.
Ray-X escribió:tempman escribió:Ese serial S01- se ve por fuera o se ve detrás de la consola? Gracias.
Se ve por abajo en el lateral. También hay algunos packs distintos como los del NBA 2k19 que los he visto por abajo.
tempman escribió:Ray-X escribió:tempman escribió:Ese serial S01- se ve por fuera o se ve detrás de la consola? Gracias.
Se ve por abajo en el lateral. También hay algunos packs distintos como los del NBA 2k19 que los he visto por abajo.
Por abajo de qué, de la consola o de la caja? No me quedó claro Gracias
SECHI escribió:Añado el mio. (Deberiamos copiar y pegar añadiendo nuestros datos)
Ps4 Pro + rdr2 + spiderman en el corte ingles por 389,90€
Serie S01-1270543-8
Chasis CUH-7216B
VENTILADOR NIDEC
.Amazon (pack RDR2/Nidec): S01-125XXXX-X -> refrescante
.Amazon (pack RDR2/Nidec): S01-125XXXX-X -> DavidDVD
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-1252XXX-X -> nandoxtil
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-1256XXX-X -> DavidDVD
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-126XXXX-X -> Lermasaya
.Carrefour online (Pack RDR2/Nidec): SO1-57157XX-X- >b0per
.Game (Pack FIFA19/Nidec): S01-1261XXX-X -> Xecuter
.No dice establecimiento (Pack FIFA19/Nidec): S01- 126XXX-X ->hello
.Pccomponentes (Pack FIFA19/Nidec): S01- 127XXX-X ->Gdourado
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-127XXX-X -> refrescante
.El Corte Inglés (Pack RDR2/Nidec): S01-127XXX-X -> Sechi
.Worten Portugal (Pack Fifa 19/Nidec): S01-1265XXX-X-> Xbeat
VENTILADOR DELTA
.Amazon (Pack RDR2/Delta): S01-1284XXX-X -> DavidDVD
.Amazon (Pack RDR2/Delta): S01-1283XXX-X -> refrescante
.ECI (Pack FIFA/Delta): S01-1280xxxx -> helenasa
.Media Markt (Pack RDR2/Delta): S01-568XXXX-X -> Lermasaya
Uchigatame escribió:johmq escribió:El pack de fornite con que ventilador viene?
Me uno a la pregunta. Tengo que recogerla esta tarde y ya estoy con la mosca detrás de la oreja.